Como he leido anteriormente, para activar la Roma Pass-transporte sólo hay que rellenarla por el anverso con los datos personales? o la primera vez que subo por ejemplo al autobús debo ponerla en alguna máquina que lleve el bus para activarla, picarla o como queráis decir???. Supongo que si lo primero que cojo es el metro habrá una puerta o torno por donde tendré que poner cada vez que coja el metro dicha tarjeta, verdad?.
Aún me quedan dos meses para irme, pero siempre van surgiendo dudas y afortunadamente me habéis resuelto en este foro un montón.
Gracias mil.
Hola Mislateta. Para activarla hay una máquina en los autobuses para picar el billete (o como lo querais llamar). En el metro se pica en los tornos. Ciao!!
Cuando marcas por primera vez la RP de transporte se te impime en el billete la fecha y la hora (23:59) de caducidad o Scadenzza.
De ahì en màs ya realmente no te hace falta màs pasarla por màquina alguna (excepto los tornos si querés acceder al metro, claro)
Tengo alguna duda con la roma pass, Entra tivoli y villa adriana? tanto la entrada como eltransporte y otra cosa un niño de 4 años paga en los transportes y museos. Muchas gracias
Charog, no Tivoli y Villa Adriana NO entran en la Roma Pass pero si en la Roma & Piu Pass que cuesta 25E. Entrada y transporte (como siempre los dos primeros gratis y los otros con descuento).
Creo que en los museos7monumentos los menores de 18 no pagan pero no puedo asegurarlo.
En transporte seguro, hasta los 10 años
Bambini fino ai 10 anni
I bambini, fino al compimento del decimo anno d'età, viaggiano gratis sui mezzi Trambus spa, Met.Ro. Spa e CoTraL. Spa, nel territorio del Comune di Roma (escluse le linee speciali) se accompagnati da un adulto.
Dal 12 giugno 2009 al 1 novembre 2009, in concomitanza della mostra "Paesaggio laziale tra ideale e reale":
Biglietto intero € 10,00 - ridotto € 6,75
Villa Adriana - 6.50 www.villadilivia.it/ ...tivoli.htm
Indirizzo: Via di Villa Adriana (Tivoli)
Ingresso: Intero 6.50 Euro, ridotto 3.25 Euro (18/25 anni), gratuito per gli under 18 e gli over 65
Orari: Dalle 9.00 fino 90 minuti prima del tramonto. Chiuso il 1 Gennaio, 1 Maggio e 25 Dicembre
Telefono: 0774/38.27.33
Hola a todos, he leido bastante sobre la Roma pass pero tengo un par de dudas, a ver si algun@ me la puede resolver. Me voy para allá el sábado 27.
Merece la pena sacarla si vas con dos niñas de 11 y 14 años respectivamente? O ellas pagan menos en los monumentos y/o museos?.´
Y otra cosa, con la entrada del Castell San Angello entras en el museo? Es la misma entrada para las dos cosas?. Es que prendo con la roma pass entrar en el coliseo y en el castell pero no quiero ver el museo si no el edificio en si.
Un saludo y muchas gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.
Carmen,
Ellas no pagan.
En gneral el consenso del foro es que el Castel Sant'Angelo no compensa verlo más que por fuera (aunque tal vez tengas una idea de "Angeles y Demonios" diferente). Lamento no poder contestar específica ya que no entré pero mi "feeling" es que para ver el interior ya se paga, visites o no el museo.
Me asalta una duda de última hora... Si compro la Roma Pass el primer día que llegue a Roma, ¿tengo que usarla los 3 días consecutivos, no puede ser en días alternos?...me explico, nosotros llegaremos a Roma un sábado sobre las 16.00horas, y pasaremos toda la tarde en Roma, al día siguiente iremos de excursión todo el día a Nápoles y Pompeya, el Lunes por la mañana iremos al Vaticano y los Museos, la tarde estaremos en Roma, el Martes iremos de excursión todo el día a Florencia, el miércoles estaremos todo el día en Roma, que nuestra intención este día es ir al Coliseo+Foros...
Lo que si la tarjeta hay que usarla los tres días seguidos, creo que entonces sería mejor sacarla el lunes por la tarde para que nos cubra hasta el miércoles, o como sería, ¿me podéis ayudar?
Gracias de antemano.
Un saludo
Sarantonton, en base a tu descripción no importa cuando la compres. Se te activará el día del Coliseo (excepto que a la tarde del lunes hagas alguna visita cubierta por la misma).
La de transporte se activa por separado y también caduca a las 23.59 del tercer día.
Para poder ayudarte mejor, ¿cuánto más allá del miércoles te quedás? La pregunta de fondo es: ¿Se te justificará la RP?
Se activa al usarla y NO al comprarla. La compré el viernes y la activé un domingo (pésima elección).
Última edición por Lualpa el Dom, 21-06-2009 0:22, editado 1 vez
Porque pésima elección?????? llego el sabado tarde-noche y pienso activarla en domingo que por cierto madrugaremos,visitaremos Borghese y Palatino-Foro-Coliseo ese día para aprovechar las visitas gratis de museos puesto que son los más caros y auque llevo dos menores creo que es más comodos para todo comprarles la RP y olvidarnos.Tambien queria preguntaros??la RP me servirá para Domingo,lunes y martes pero me queda el jueves entero (salgo el viernes temprano)que bono transporte me interesa Estoy en Termini.Gracias por adelantado