La de 15% (en realidad es sólo 10% ya que las de internet ya tienen un 5%) es sólo cueatión de sacarla con suficiente antelación (1 semana, creo). No hay otro requisito.
Hola! la proxima semana viajare a italia, es mi ultimo viaje antes de regresar a mexico, y estare 2 semanas en italia completamene de mochilazo, quiero saber si es mejor q compre los billetes de tren online o no pasa nada si los compro ya estando alla, tengo miedo de que los precios sean mas caros, el problema esque no los puedo comprar en linea porq no cuento con una tarjeta de credito, solo tengo de debito y esas no las acepta el sistema, otra razon por la que quiero comprar los billetes estando alla es por la flexibilidad del viaje ya que no quiero estar sujeta a horarios simplemente decidir en ese momento a que ciudad viajar.
Hola chicos aquí vengo de neuvo con mis dudas, he comprado ya los billetes del tren al final del pdf tengo una nota que me dice esto: * ATTENTION: THIS PAYMENT RECEIPT IS NOT VALID AS A TRAVELL TICKET AS IT RELATES TO A TICKETLESS PURCHASE. TO REGISTER YOUR PRESENCE ON BOARD, PLEASE NOTIFY THE TICKET CODE (PNR) TO THE TRAIN PERSONNEL*
Lo que entiendo es que eso no es el billete en si, pero que si tengo que decir el código al personal, no? alguien me puede explicar como es este proceso, desde que uno llega a la estación a donde se tiene que dirigir y esas cosas... Jezuuus que lio que tengooooo! Help me please!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
damita_ptlo Escribió:
Hola chicos aquí vengo de neuvo con mis dudas, he comprado ya los billetes del tren al final del pdf tengo una nota que me dice esto: * ATTENTION: THIS PAYMENT RECEIPT IS NOT VALID AS A TRAVELL TICKET AS IT RELATES TO A TICKETLESS PURCHASE. TO REGISTER YOUR PRESENCE ON BOARD, PLEASE NOTIFY THE TICKET CODE (PNR) TO THE TRAIN PERSONNEL*
Lo que entiendo es que eso no es el billete en si, pero que si tengo que decir el código al personal, no? alguien me puede explicar como es este proceso, desde que uno llega a la estación a donde se tiene que dirigir y esas cosas... Jezuuus que lio que tengooooo! Help me please!!
Cuando llegues a la estación, localiza el binario (andén) y sube al tren que te corresponde. Si tienes reserva de asiento, sientate en el mismo. Cuando llegue el revisor le muestras esa hoja impresa y, por si acaso ten cerca algo que te identifique y la tarjeta con la que has hecho el pago. El confirma el billete, con un código que esta escrito en tu hoja impresa, en uno de esos aparatejos pequeños que no sé como se escribe su nombre, aunque se como son. Y ya está. Buen viaje.
Hola,
Por lo que he leído entonces cuando te metes a trenitalia y en las opciones de fare te pone amica, la puedes seleccionar sin problemas, vamos que no es necesario ni ser menor de cierta edad, etc...¿?
Hay otra parte que no entiendo durante el registro del billete:1 la opción de e-mail, es la que te envían la factura al e-mail, y cuando reservas te dice mandatory...y luego puedes seleccionar window. Después te aparece Seat (near coach) etc, que tengo que poner para reservar asiento si somos 2. No lo entiendo pongo los números que quiera? Disculpadme pero estoy muy perdido y agobiado...
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO VIAJEROS!!
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta lualpa, entonces, tanto en el asiento como en la opción de near to coach las dejo en blanco si quiero sacar dos asientos "enfrentados". Lo de la tarifa amica la selecciono sin problemas, como indicaba no hay requisitos de edad, etc...para seleccionar la misma ¿?. Y por último, aprovechando tu amabilidad, puedo sacar los billetes con una mastercard?
1000m gracias
Amica: Siempre y cuando te la ofrezca, adelante.
MC es una de las tarjetas aprobadas por lo que he visto pero cada caso individual puede variar y también con respecto a los diversos paises.
Hola, dentro de poco me voy 10 a Roma, dentro de los cuales mi intención es la siguiente:
-Roma-Venencia.
-Venecia-Florencia.
-Florencia-Pisa y viceversa en el mismo día.
-Florencia-Roma.
-Roma-Pompeya y viceversa en el mismo día.
Me recomendais algo en concreto, como reservarlos ya en trenitalia (creo que tendría un 15% de dto), algún tipo de tren o si hay algún bono por hacer varios viajes a distintos destinos?
Somos cinco personas que vamos a viajar en tren en agosto de Roma a Venecia. Nuestra intención es comprar online los cinco billetes a la vez. Mi duda es si los asientos nos los darán juntos aún siendo cinco. Y si alguien me puede decir cómo rellenar en la página de trenitalia el espacio reservado a este dato cuando haces la compra, se lo agradecería una barbaridad
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Bettinha Escribió:
Hola, dentro de poco me voy 10 a Roma, dentro de los cuales mi intención es la siguiente:
-Roma-Venencia.
-Venecia-Florencia.
-Florencia-Roma.
Me recomendais algo en concreto, como reservarlos ya en trenitalia (creo que tendría un 15% de dto), algún tipo de tren o si hay algún bono por hacer varios viajes a distintos destinos?
Gracias!!!
Con tanto viaje que quieres hacer en tren mira si te compensa sacar el interrail, creo que hay una modalidad que son 10 días de viaje y en esos 10 días puedes coger 5 días el tren, no lo recuerdo muy bien, pero lo mismo te compensa.
Hola soy nueva en el foro y me gustaria si alguien sabe si comprueban la edad en los trenes de italia, porque voy con una niña que tendrá los 13 recien cumplidos y queria coger la tarifa familia (es con un niño hasta 12 años) que no sale mucho mejor ya que vamos de venecia a florencia y de florencia a roma en tren, pero no se si el revisor puede comprobar la edad y si nos pilla qué pasaria, solo pagar la diferencia o también podria haber multa. Espero que alguien sepa algo, gracias
-Roma-Venencia.
-Venecia-Florencia.
-Florencia-Roma.
Gracias!!!
Es cuestion que sumes los que te resulta de las compras y lo compares con los abonos de EurailPass para Italia (que no se si están disponibles para los comunitarios)
Florencia Pisa tenés la alternativa de bus, creo, si es por cuestión de dineros.
No conozco que los trenes italianos per se ofrezcan ningún pase múltiple (al menos nunca vi nada en su sitio)
Una pregunta más...el tema de reserva de los trenes, por vuestra experiencia con cuanto tiempo de antelación consideráis que es mejor adquirirlos? Yo por ejemplo, tengo pensado ir a Venecia en Julio y un día coger el tren hasta verona, el día en concreto es un domingo, y la vuelta sería el lunes, salen aprox. Cada hora + ó - . ¿Creéis que hay mucho viajero en ese trayecto?
Muchas gracias!!!!
Soy nueva en el foro y os agradecería enormemente si me pudieses echar un cable. Me voy el 22 y voy a pasar 8 días en Italia visitado Venecia, Verona, Florencia y Pisa.
He estado mirando la página de trenitalia pero no logro aclararme. En la página principal pone que comprando los billetes con 15 días de antelación aplican un 30% de descuento pero cuando voy a comprarlos no sé qué "Fare" hay que marcar (hay veces que pide un número de tarjeta). ¿Sabéis si hay que reunir algún requisito más? ¿Qué "Fare" me aconsejais que coja?
¿sabéis qué trenes o autobuses salen de Pisa al aeropuerto? ?¿Y hay consigna en la estación de tren para poder dejar las maletas?
Nolo,
Los servicios de las estaciones de tren (las mayores) está en: www.grandistazioni.it/
Acabo de entrar eln la página de FS y busqué -por ejemplo- Venezia Santa Lucia a Verona y me da varias opciones.
Aquellos trenes que tienen como una R sn regionales y no se pueden comprar por internet. Los ESCity (EuroStarCity) si pueden comprarse y me aparecen varias tarifas pero la base es bastante más cara que el regional y con apenas 20 minutos de duración de diferencia puede no convenir hacer la compra por internet.
Diria que por las ciudades elegidas en general los regionales, algo más lentos te van a convenir, en la relación costo beneficio.
El citado por ejemplo: 6.15 contra 15.20 (o 12.00 con Amica)
La "base fare" es más económica que la "flessible fare", aunque no admite tantas modificaciones.
No todas las ofertas están disponibles para todos los trenes y trayectos. Si te aparece una oferta (30%-15%)en el proceso de compra, puedes aplicarla sin más.
¿has probado a buscar en la página de Trenitalia los trenes de Pisa al aeropuerto?. También existe un hilo sobre transporte Pisa-Florencia que contiene referencias a ése trayecto.
Para lo de la consigna he utilizado el buscador -lupa ese que se nos olvida a veces que existe. He introducido consigna, estación y Pisa. Ésto es lo que contestó Antoni54 a otr@ viajer@:
"Si hay consigna (Deposito bagagli) en la estación de Pisa centrale. En la de Pisa-Aeropuerto no."
Saludos.
¿Sabéis si en el tren Venecia-Florencia se puede aplicar la "Fare: Conc. Spec. VIII 30% con acconpagn."? Es que cuando voy a mirar las características de cada una, me da fallo internet.
Lo que me solicita es el cad number, pero no sé si simplemente hay que registrarse para poder aplicarlo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
lualpa Escribió:
Bettinha Escribió:
-Roma-Venencia.
-Venecia-Florencia.
-Florencia-Roma.
Gracias!!!
Es cuestion que sumes los que te resulta de las compras y lo compares con los abonos de EurailPass para Italia (que no se si están disponibles para los comunitarios)
Florencia Pisa tenés la alternativa de bus, creo, si es por cuestión de dineros.
No conozco que los trenes italianos per se ofrezcan ningún pase múltiple (al menos nunca vi nada en su sitio)
El pase que para los no comunitarios es Eurail está disponible para los comunitarios con el nombre de Interrail. Practicamente es lo mismo, con la salvedad que es mucho mas económico para los comuntarios. Existe una opción de comprar sólo el bono para un país, en este caso sería Italia, Bettinha en esta página podrás ver lo que comento: www.raileurope.com.ar/ ...ase-italia
Última edición por Pacha el Jue, 11-06-2009 3:58, editado 2 veces
También encontré esta opción espanol.eurail.com/ ...rrency=eur pero tengo mis dudas a la hora de reservar la hora, tipo de tren, si habrá plazas o no..... Buff, a veces es preferible ser precavido e ir sobre seguro. Seguramente que compre los billetes a través de internet en trentialia (por lo menos roma-venecia, venecia-florencia, florencia-roma) y el resto (florencia-pisa y roma-pompeya) los compraré en las estaciones de tren correspondientes.
De todas formas si alguien ha comprado esta tarjeta y puede orientarme un poco más, estupendo.
Gracias!