Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ p50 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 7 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 547695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Cuando fui a Pompeya el año pasado en Agosto me chupé una cola increíble en las taquillas de Napoli Centrale para comprar el bilete de la circumbesubiana de 3 pares de narices!!!! si hay algún medio de comprarla antes hacedlo!
Es verdad que es imposible perderse para coger el tren para Pompeya, Herculano..está estupendamente bien indicado.
Para los que vayan a Pompeya en verano, lo que dicen los demás...prepararos con agua, gorra y protección, aunque hay un puesto de la cruz roja que da agua gratis y servicios y de vez en cuando hay alguna fuente (no muchas). Aunque os parezca una tontería no llevaros calzado de color blanco...acabará negro como vuestras piernas Todavía recuerdo la verguenza al volver a Nápoles para cenar y entrar en un restaurante con todo el mundo arreglado y yo y mi amiga con unas pintas de venir cuando menos de la guerra ...pero claro fueron 5 horas en agosto y con la ola de calor que nos pilló justo ese día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vale!me apunto lo de el agua y los bocatas!!
Gracias a todos por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien me puede indicar cómo llegar desde Sorrento hasta Pompeya? He leído que tiene que ser en el circumvesuviano (empresa privada) pero tengo entendido que existe tren público más barato, lo que no sé es si pasa por Sorrento.

Y abusando de vuestra experiencia: ¿mejor opción para ir desde el aeropuerto de Nápoles hasta Sorrento?, ¿y transporte Sorrento-Amalfi?

Perdón por el aluvión de preguntas pero tengo un lío con los transportes públicos... Eso sin contar los ferrys.
Gracias mil.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Achillia Escribió:
¿Alguien me puede indicar cómo llegar desde Sorrento hasta Pompeya? He leído que tiene que ser en el circumvesuviano (empresa privada) pero tengo entendido que existe tren público más barato, lo que no sé es si pasa por Sorrento.

Y abusando de vuestra experiencia: ¿mejor opción para ir desde el aeropuerto de Nápoles hasta Sorrento?, ¿y transporte Sorrento-Amalfi?

Perdón por el aluvión de preguntas pero tengo un lío con los transportes públicos... Eso sin contar los ferrys.
Gracias mil.

El circunvesubiano es el unico tren que conecta Napoles con Sorrento, y que además hace escalas en Pompeya y Herculano. Además es un tren regional, por lo que no esta relacionado con ninguna empresa privada , por lo que si quieres ir desde Sorrento hasta Pompeya tienes que cogerlo.

Respecto a las otras preguntas, aunque no pertenecen a este hilo, comentarte que para ir del aeropuerto de Napoles a Sorrento, puedes coger un autobús que sale desde el aeropuerto de Napoles; y para ir de Sorrento a Amalfi, puedes coger un autobús.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando vayas en bus de Sorrento a Amalfi te recomiendo sentarte del lado derecho del mismo para vivir la verdadera aventura de la costiera amalfitana.
Y si puede ser en primera fila, mejor.

Casi una montaña rusa.
⬆️ Arriba

Experto

Dudas resueltas, muchísimas gracias. Si se me surgen otras procuraré colgarlas en el hilo adecuado. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Lualpa: intentaré sentarme a la derecha y si es posible en primera fila.¡ Eso no me lo quiero perder por nada del mundo!
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta:
En un día se pueden visitar pompeya y herculano? y en otro día capri? o seria mejor dedicar un día exclusivamente a pompeya y otro a capri y herculano? teniendo en cuenta que vamos en familia, no en plan estudiosos del arte ni nada de esoo......
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me suena a reiteración excesiva Herculano y Pompeya. Sobre todo si no vas en plan de produndo estudiante.

Pomepya más grande, Herculano mejor conservado ... Las verdaderas obras de arte en el Antropológico de Napoles.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pikulina, yo en Pompeya estuve seis horas, y lo vimos bien pero sin pararnos casi ni para comer. Como muy poco, calcula 4 horas si quieres verlo bien, así que yo creo que para un día a lo mejor es demasiado Pompeya y Herculano, pero depende del gusto de cada uno. Si vais en familia, no se si con niños, a lo mejor es demasiado tute para un solo día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Pikulina, yo en Pompeya estuve seis horas, y lo vimos bien pero sin pararnos casi ni para comer. Como muy poco, calcula 4 horas si quieres verlo bien, así que yo creo que para un día a lo mejor es demasiado Pompeya y Herculano, pero depende del gusto de cada uno. Si vais en familia, no se si con niños, a lo mejor es demasiado tute para un solo día.

Oks! muchas gracias! lo tendre en cuenta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!Me gustaría saber a que hora sale el primer tren desde Termini hasta la estación central de Napoles y también a que hora sale la última circumvesuviana y el ultimo tren de napoles a Termini,pordíais decirme precios?y cuanto cuesta entrar en las ruinas de Pompeya?

Muchas gracias por todo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sue80,
Para poder averiguar algo en www.trenitalia.com nos haría falta saber qué día de semana.
¿Consultaste ese sitio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.Sí he mirado la página pero no me aclaro mucho... y además no sé el día que iremos con certeza ya que hacemos unos días por nuestra cuenta en Roma pero no sé aún que día iremos a Pompeya...

Gracias de todas formas....
⬆️ Arriba

Experto

Sue80 Escribió:
Hola.Sí he mirado la página pero no me aclaro mucho... y además no sé el día que iremos con certeza ya que hacemos unos días por nuestra cuenta en Roma pero no sé aún que día iremos a Pompeya...

Gracias de todas formas....

El viernes pasado estuve en Pompeya y la entrada me costó 11€. Si coges audioguía tienes que añadirle otros 5€.
Un saludo y disfrútala.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!!y puedes decirme que día fuiste y a que hora cogiste los trenes??
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, nosotros vamos a ROma en octubre y estamos pensando ir a Pompeya también. Daría tiempo ir a ver Pompeya y el vesubiio?Merece la pena ver el volcán y cuánto cuesta?

Se puede entrar bocatas a POmpeya? Hay algún descuento en el tren desde ROma? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ratetamiracels,
Para que te des una idea Pompeya te lleva entre 3 y cuatro horas como minimo. Sumale el tiempo de trenes y verás si te da lo del volcán (que yo no hice).

No hay ningpun control en la entrada de Pompeya del contenido de las mochilas.

Llevate sombrero, botella de agua (se puede recargar en algunos lugares) y, si te hace falta, protector solar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si tienes unas tres horas libres te recomiendo que subas al volcán Vesubio (desde Herculano) son unos 25 minutos andando desde donde te deja el minibus
Merece la pena
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Estamos ahora mismo de vacaciones en Roma, llevamos desde el domingo pasado en una casa que hemos alquilado cerca de la playa de Lido di Ostia y aún estaremos otra semana, con lo cual pensamos hacer algún recorrido.

Tenemos una monovolumen alquilada y el lunes hemos planeado hacer Pompeya, Vesubio, Sorrento y de vuelta parar un momento en Caserta (Palacio Real).

Muy chulos nosotros también pensabamos en entrar al puerto de Nápoles, pero por lo visto en el foro logicamente lo hemos descartado por falta de tiempo.

El plan es salir temprano de Roma, sobre las 7 h. Y llegar a Pompeya 9 h.

¿el tema de colas para la entrada en Pompeya?
¿comentarios y sugerencias?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes