Hola¡¡
Gracias a todos por compartir información y en especial a Irene, por su interés en ayudarnos.
Depués de leer prácticamente todo, y tenemos reservado hoteles y vuelo.
2 noches sassari (hotel vittorio emanuele)+4 noches melia olbia + 1noche sassari..
2 primeras noches en Sassari, para la primera tarde ver Alghero, y el día siguiente, ver Stintino, porto torres y si da tiempo Castelsardo.
4 noches en el meliá olbia (para intentar) el día de llegada visitar por la tarde olbia,
El siguiente día ir a la isla de magdalena (Irene recomiendas pasar con el coche o hacer un minicrucero?),
5º día para visitar playas cercanas a olbia
6º días hacer un minicrucero por cala gonone
7º día Ir a Sassari por la tarde (ultima noche de nuevo alli), parando en el camino a visitar algo, o ver Sassari esta tarde.
Por lo que he leido creo q es lo más interesante
Sobre todo a Irene que conoce bien aquello ¿cómo ves el planning?, cambiarías o añadirías algo?
Hola¡¡
Gracias a todos por compartir información y en especial a Irene, por su interés en ayudarnos.
Depués de leer prácticamente todo, y tenemos reservado hoteles y vuelo.
2 noches sassari (hotel vittorio emanuele)+4 noches melia olbia + 1noche sassari..
2 primeras noches en Sassari, para la primera tarde ver Alghero, y el día siguiente, ver Stintino, porto torres y si da tiempo Castelsardo.
4 noches en el meliá olbia (para intentar) el día de llegada visitar por la tarde olbia,
El siguiente día ir a la isla de magdalena (Irene recomiendas pasar con el coche o hacer un minicrucero?),
5º día para visitar playas cercanas a olbia
6º días hacer un minicrucero por cala gonone
7º día Ir a Sassari por la tarde (ultima noche de nuevo alli), parando en el camino a visitar algo, o ver Sassari esta tarde.
Sobre todo a Irene que conoce bien aquello ¿cómo ves el planning?, cambiarías o añadirías algo?
Un saludo y gracias de antemano.
Yo he estado por esa zona, en cuanto a una de tus rutas, la Playa de la Pelosa en Stintino, no te la pierdas, pero Puerto Torres es muy feo, pasa de largo y vete a Castelsardo si puedes, precioso, una fortaleza con pueblo dentro en una peña junto al mar, con vistas estupendas, y un camino hacia allí muy bonito, tampoco estaría mal perderse por las montañas del norte y ver las formaciones rocosas, cualquier cosa antes que Puerto Torres. Disfruta la isla, te encantará.
Voy a repetir mi consulta, por si hay alguien nuevo que pueda ayudar:
Vamos con Rainair desde Reus a Alghero en julio. El avios llega a las 23:40 al aeropuerto. De que manera podemos ir hasta Alghero a esas horas?
Taxi es la unica opción?
Cuanto nos costaria?
Hola a todos, me voy este agosto, desde el 15 hasta el 26 a Cerdeña en barco, reservé con "direct Ferries" y es la compañía "garibaldi", está bien el asiento reservado?
Por favor, ayuda con los alojamientos, donde debo reservar? Habíamos pensado un par de días en cada punto cardinal y dos sueltos.
Paginas web para pillar algo "no muy caro"?
Gracias
Hola a todos, me voy este agosto, desde el 15 hasta el 26 a Cerdeña en barco, reservé con "direct Ferries" y es la compañía "garibaldi", está bien el asiento reservado?
Por favor, ayuda con los alojamientos, donde debo reservar? Habíamos pensado un par de días en cada punto cardinal y dos sueltos.
Paginas web para pillar algo "no muy caro"?
Gracias
muchas gracias, y conoces el transbordador grimaldi? está bien el asiento reservado?
En cuanto paginas de b and b u hoteles baratillos?
Yo tb he reservado con grimaldi el ferry Barcelona-Porto Torres, para ir he cojido camarote y la vuelta que es de día, la opción de sin asiento reservado, me informe y me dijeron k si el barco va lleno puede que no puedas sentarte pq no tienes butaca asignada, .........pero supongo k a parte hay sitios donde estar (cafeteria, cubierta exterior, piscina)........y a disfrutar del viaje.Ah! y encima el coche gratis.
Hay varias paginas de B&B, mi consejo (me lo dio Irene) es k contactes personalmente...los precios varian, en Castelsardo hemos reservado a muy buen precio. Mira en lastminute, yo reserve con un descuento del 30% un hotel en el sur (cerca de Cagliare)
Ah! Irene ya he leido todo el hilo y tengo la información.........perdoname por no hacerlo antes y mil gracias de nuevo.
Somos un grupo de amigos que tenemos billetes para Alguero del 24 al 29 de septiembre.
La idea es alquilar un apartamento para esos días en Alguero, pues creo que nos puede salir mejor de precio. ¿Conoceis alguno o alguna we que este bien?.
Queremos ir algun día a la Costa Esmeralda e ir a la Isla Maddalena. He visto que hay minicruceros que te llevan por las islas durante todo el día. Es recomendable reservarlos antes? que tiempo hace en esa epoca del año? Cuanto cuesta la excursion?
La compañia Grimaldi tiene la oferta de coche gratis (super bonus) en la mayoria de salidas, tanto Julio como Agosto, miralo en su pagina, yo hice la reserva directamente y en el mismo momento de imprimes los billetes y solo tienes k presentarte en el mostrador para k te den la targeta de embarque.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
maximmata Escribió:
Somos un grupo de amigos que tenemos billetes para Alguero del 24 al 29 de septiembre.
La idea es alquilar un apartamento para esos días en Alguero, pues creo que nos puede salir mejor de precio. ¿Conoceis alguno o alguna we que este bien?.
Queremos ir algun día a la Costa Esmeralda e ir a la Isla Maddalena. He visto que hay minicruceros que te llevan por las islas durante todo el día. Es recomendable reservarlos antes? que tiempo hace en esa epoca del año? Cuanto cuesta la excursion?
Gracias
Lee mi pagina sobre la visita a las islas maddalena en barco .
El mini crucero a los islotes del oeste es muy pendiente del meteo : incluso en agosto los barcos ( son pequenos ) podrian quedarse en el puerto sin navegar ! Hay viento noroeste a menudo y cuando es demasiado fuerte , no salen .
Entonces es casi inutil reservar ... Veras si salen cerca de las 10 de la manana el día mismo !
El ferry hacia la Maddalena ( la isla màs grande ) : son barcos grandes y ademas el corto tramo de mar no es mar abierto y salen siempre .
altamiro Escribió:
Hola a todos, especialmente a Irene, que se lo está currando de verdad.
Vamos dos parejas Cerdeña, llegad y salida al aeropurto de Cagliari, un total de 12 días, desde el 16 al 28 de Agosto.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Como podemos distribuir esos 12 días, para ver lo más posible de Cerdeña, durmiendo una medía de 3 noches en cada ciudad?.
Irene, perdona, por dar tanto la brasa, pero cada vz que me pongo a hacer un itinerario m asaltan nuevas dudas, ¿subir por el este y bajar por el oeste o al reves? etc etc.
Gracias
Jejejeje , qué lio ... Prontarse un viaje siempre es mucho trabajo .
Yo nunca planifico el numero de las noches en cada ciudad antes de saber que hay que ver en cada zona ... Podria ser mejor una noche y 4 noches en 2 ciudades , por ejemplo .
En 12 días no puedes aburrirte , incluso tienes que borrar algo dentro de lo imprescindible que ver si haces el tour de la isla en sòlo 12 días .
En mi pagina hay un recorrido bastante detallado de 8 días desde Alghero hasta el golfo de Orosei y el Supramonte , no sé si te ayudarà o te liarà màs
De todas maneras , algo habrà al que renunciar : en 12 días no puedes verlo todo ...
quepis Escribió:
HOLA A TODOS
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTR EN ESTE FORO, Y ME PARECE GENIAL LAINFORMACION TAN COMPLETA QUE HAY.
ESTOY PROGRAMANDO VACACIONES DE AGOSTO, SOBRE 12 DIAS EN CERDEÑA Y ME GUSTARIA PREGUNTAR ALGUNA DUDA:
¿ALGUIEN CONOCE LOS HOTLES VILLA MARGHERITA O CASTELLO DE TAVOLARA?
IRENE, ¿ES MEJOR UBICACIÓN PARA TENER PLAYA Y PARA PODER VISITAR LA COSTA ESMERALDA, GOLFO ARANCIO SAN PAULO, DONDE ESTÁ EL HOTEL CASTELO DE TAVOLARA?
LOS DOS HOTELES TIENEN BUENA PINTA, PERO NO SÉ SI ES MEJOR PLAYA LA DE UNO O LA DEL OTRO Y SI ES MEJOR UBICACIÓN PARA VISITAS LA DE UNO O LA DEL OTRO.
GRACIAS
No conozco a esos hoteles , lo siento .
Pero ... Que lastima quedarse en una unica playa cerca del hotel ! Cerdena es una isla para explorar .
Hay muchisimas playas en la zona de Olbia . De todas maneras la playa que me gusta màs por la costa entre Olbia y Golfo Aranci es la playa de Bados . Cerca de Porto San Paolo ( supongo que San Paulo sea Porto San Paolo , pues Cerdena no es Brazil hay La playa Istana , Porto Taverna , el Capo Coda Cavallo .
Si por acaso te refieres al hotel La Margherita , un 4 estrellas en Golfo Aranci , lo conozco : es muy bonito . Sòlo hay que esperar que hayan cambiado la cabecera de la cama la cual estaba hecha con lana de oveja de la isla ( muy tipico por lo cierto , pero ... Està suave igual que un chumbo !
Hola a todos!
Soy nueva en el foro...no se muy bien cómo funciona pero poco a poco espero ir pillandolo.
Este verano vamos a Cerdeña...nos gustaria hacer una excursión de un día por la isla maddalena y islas o islotes de alrededor...veo que Raxvacos has comentado que tú hiciste esta excursión...me podrias pasar información de la compañia en la que la hiciste??? estuvo bien? Mil gracias.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Buffff, lo de los escalones me esta echando para atras con lo de la gruta, jejejeje. Quizas solo visitemos el Nuraghe de Palmavera y nos quedemos en alguna playa cercana esperando que salga nuestro avion, jejej
Visitar el Nuraghe Majori nos desviaria mucho de la ruta hacia alghero o no esta lejos de Tempio?
Gracias Irene por usar tu tiempo con nosotros en plena temporada
jalaveco Escribió:
Hola!!!
Voy a Cerdeña (aeropuerto de Olbia) el próximo 23 de junio hasta el 28, supongo que, por lo que he leído, que no voy a tener mucho tiempo de ver cosas. Hemos decidido estar por la zona Oriental y su costa. Y tengo algunas dudas.
- Me podéis recomendar algún pueblo costero por Olbia o Nuoro, que sea bonito y que tenga alguna playa para hacer ese último baño del día???
Nuoro se encuentra alrededor de 600 metros de altitud : Cerdena es una isla deslumbrante pero el nivel del mar no logra subir tan alto , Jejejjejejje
Perdona la broma , quizà el pueblo costero de San Teodoro pueda gustarte , pero tu presupuesto no es alto y te aconsejo que busques por web tu alojamiento para reservarlo . No hay mucho de tan buen precio . [/b]
- Me aconsejais que coja un B&B con antelación o me puedo buscar la vida por ahí?
- En el primer caso, conocéis alguno que esté bien y que sea barato (no más de 50-60€ noche).
En Cala Gonone hay un camping con bungalows cuyos precios deverian caerte bien : pero que sepas que para disfrutar de esa zona necesitas coche y que las bellas calas se alcanzan solo en barco o haciendo senderismo .
[El camping se llama Cala Gonone , igual que el pueblo. Lee mi pagina sobre la zona de Cala Gonone , si quieres .
Alguna cosa que debería saber? algo que no me puedo perder? aparte de playas, playas y playas...
Lee el hilo de cabo a rabo y acabaras la carrera de "estudios sobre recorridos por Cerdena" ...
Toda ayuda será agradecida con un inmenso deseo de prosperidad y felicidad en todo lo que os propongais.
Gracias
Última edición por Irene el Vie, 12-06-2009 0:25, editado 3 veces
AnnieMoon Escribió:
Buffff, lo de los escalones me esta echando para atras con lo de la gruta, jejejeje. Quizas solo visitemos el Nuraghe de Palmavera y nos quedemos en alguna playa cercana esperando que salga nuestro avion, jejej
Visitar el Nuraghe Majori nos desviaria mucho de la ruta hacia alghero o no esta lejos de Tempio?
Gracias Irene por usar tu tiempo con nosotros en plena temporada
El nuraghe se encuentra muy cerca de Tempio , a unos 6 km màs o menos .
Hoy he tenido el primer día "libre" o sea no he trabajado de guia oficial , sino sòlo en mi B&B : me ha quedado un poco de tiempo para echar un vistazo al foro y bromear un poco también ( espero que el chico/chica no se haya ofendido por lo de Nuoro ... )
travelaround Escribió:
Hola a todos!
Soy nueva en el foro...no se muy bien cómo funciona pero poco a poco espero ir pillandolo.
Este verano vamos a Cerdeña...nos gustaria hacer una excursión de un día por la isla maddalena y islas o islotes de alrededor...veo que Raxvacos has comentado que tú hiciste esta excursión...me podrias pasar información de la compañia en la que la hiciste??? estuvo bien? Mil gracias.
Hola ,
Trabajo como guia y conozco a casi todo los barcos que hacen el mini crucero : puedo ensenarte al Garibaldi II , al Petagus , El Riviera y que no te preocupes : qualquier sea el barco , todos estan bien !!!
Hola irene, veo que sabes un montón de la isla, no sabes lo que agradecemos tus consejos.
Somos una pareja con un niño pequeño que nos vamos este julio 10 días a cerdeña. Hemos reservado a traves de sardegna.com, son de confianza?
Los alojamos en hotel l'ulivo, lo conoces? creo que hemos hecho una buena elección, parece tranquilo.
También estamos interesados en hacer un minicrucero, o bordear parte de la costa con una barquita, nos han dicho que es una experiencia sensacional, pero no tenemos ni idea de precios, es muy caro?