La compañia Grimaldi tiene la oferta de coche gratis (super bonus) en la mayoria de salidas, tanto Julio como Agosto, miralo en su pagina, yo hice la reserva directamente y en el mismo momento de imprimes los billetes y solo tienes k presentarte en el mostrador para k te den la targeta de embarque.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
maximmata Escribió:
Somos un grupo de amigos que tenemos billetes para Alguero del 24 al 29 de septiembre.
La idea es alquilar un apartamento para esos días en Alguero, pues creo que nos puede salir mejor de precio. ¿Conoceis alguno o alguna we que este bien?.
Queremos ir algun día a la Costa Esmeralda e ir a la Isla Maddalena. He visto que hay minicruceros que te llevan por las islas durante todo el día. Es recomendable reservarlos antes? que tiempo hace en esa epoca del año? Cuanto cuesta la excursion?
Gracias
Lee mi pagina sobre la visita a las islas maddalena en barco .
El mini crucero a los islotes del oeste es muy pendiente del meteo : incluso en agosto los barcos ( son pequenos ) podrian quedarse en el puerto sin navegar ! Hay viento noroeste a menudo y cuando es demasiado fuerte , no salen .
Entonces es casi inutil reservar ... Veras si salen cerca de las 10 de la manana el día mismo !
El ferry hacia la Maddalena ( la isla màs grande ) : son barcos grandes y ademas el corto tramo de mar no es mar abierto y salen siempre .
altamiro Escribió:
Hola a todos, especialmente a Irene, que se lo está currando de verdad.
Vamos dos parejas Cerdeña, llegad y salida al aeropurto de Cagliari, un total de 12 días, desde el 16 al 28 de Agosto.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Como podemos distribuir esos 12 días, para ver lo más posible de Cerdeña, durmiendo una medía de 3 noches en cada ciudad?.
Irene, perdona, por dar tanto la brasa, pero cada vz que me pongo a hacer un itinerario m asaltan nuevas dudas, ¿subir por el este y bajar por el oeste o al reves? etc etc.
Gracias
Jejejeje , qué lio ... Prontarse un viaje siempre es mucho trabajo .
Yo nunca planifico el numero de las noches en cada ciudad antes de saber que hay que ver en cada zona ... Podria ser mejor una noche y 4 noches en 2 ciudades , por ejemplo .
En 12 días no puedes aburrirte , incluso tienes que borrar algo dentro de lo imprescindible que ver si haces el tour de la isla en sòlo 12 días .
En mi pagina hay un recorrido bastante detallado de 8 días desde Alghero hasta el golfo de Orosei y el Supramonte , no sé si te ayudarà o te liarà màs
De todas maneras , algo habrà al que renunciar : en 12 días no puedes verlo todo ...
quepis Escribió:
HOLA A TODOS
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTR EN ESTE FORO, Y ME PARECE GENIAL LAINFORMACION TAN COMPLETA QUE HAY.
ESTOY PROGRAMANDO VACACIONES DE AGOSTO, SOBRE 12 DIAS EN CERDEÑA Y ME GUSTARIA PREGUNTAR ALGUNA DUDA:
¿ALGUIEN CONOCE LOS HOTLES VILLA MARGHERITA O CASTELLO DE TAVOLARA?
IRENE, ¿ES MEJOR UBICACIÓN PARA TENER PLAYA Y PARA PODER VISITAR LA COSTA ESMERALDA, GOLFO ARANCIO SAN PAULO, DONDE ESTÁ EL HOTEL CASTELO DE TAVOLARA?
LOS DOS HOTELES TIENEN BUENA PINTA, PERO NO SÉ SI ES MEJOR PLAYA LA DE UNO O LA DEL OTRO Y SI ES MEJOR UBICACIÓN PARA VISITAS LA DE UNO O LA DEL OTRO.
GRACIAS
No conozco a esos hoteles , lo siento .
Pero ... Que lastima quedarse en una unica playa cerca del hotel ! Cerdena es una isla para explorar .
Hay muchisimas playas en la zona de Olbia . De todas maneras la playa que me gusta màs por la costa entre Olbia y Golfo Aranci es la playa de Bados . Cerca de Porto San Paolo ( supongo que San Paulo sea Porto San Paolo , pues Cerdena no es Brazil hay La playa Istana , Porto Taverna , el Capo Coda Cavallo .
Si por acaso te refieres al hotel La Margherita , un 4 estrellas en Golfo Aranci , lo conozco : es muy bonito . Sòlo hay que esperar que hayan cambiado la cabecera de la cama la cual estaba hecha con lana de oveja de la isla ( muy tipico por lo cierto , pero ... Està suave igual que un chumbo !
Hola a todos!
Soy nueva en el foro...no se muy bien cómo funciona pero poco a poco espero ir pillandolo.
Este verano vamos a Cerdeña...nos gustaria hacer una excursión de un día por la isla maddalena y islas o islotes de alrededor...veo que Raxvacos has comentado que tú hiciste esta excursión...me podrias pasar información de la compañia en la que la hiciste??? estuvo bien? Mil gracias.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Buffff, lo de los escalones me esta echando para atras con lo de la gruta, jejejeje. Quizas solo visitemos el Nuraghe de Palmavera y nos quedemos en alguna playa cercana esperando que salga nuestro avion, jejej
Visitar el Nuraghe Majori nos desviaria mucho de la ruta hacia alghero o no esta lejos de Tempio?
Gracias Irene por usar tu tiempo con nosotros en plena temporada
jalaveco Escribió:
Hola!!!
Voy a Cerdeña (aeropuerto de Olbia) el próximo 23 de junio hasta el 28, supongo que, por lo que he leído, que no voy a tener mucho tiempo de ver cosas. Hemos decidido estar por la zona Oriental y su costa. Y tengo algunas dudas.
- Me podéis recomendar algún pueblo costero por Olbia o Nuoro, que sea bonito y que tenga alguna playa para hacer ese último baño del día???
Nuoro se encuentra alrededor de 600 metros de altitud : Cerdena es una isla deslumbrante pero el nivel del mar no logra subir tan alto , Jejejjejejje
Perdona la broma , quizà el pueblo costero de San Teodoro pueda gustarte , pero tu presupuesto no es alto y te aconsejo que busques por web tu alojamiento para reservarlo . No hay mucho de tan buen precio . [/b]
- Me aconsejais que coja un B&B con antelación o me puedo buscar la vida por ahí?
- En el primer caso, conocéis alguno que esté bien y que sea barato (no más de 50-60€ noche).
En Cala Gonone hay un camping con bungalows cuyos precios deverian caerte bien : pero que sepas que para disfrutar de esa zona necesitas coche y que las bellas calas se alcanzan solo en barco o haciendo senderismo .
[El camping se llama Cala Gonone , igual que el pueblo. Lee mi pagina sobre la zona de Cala Gonone , si quieres .
Alguna cosa que debería saber? algo que no me puedo perder? aparte de playas, playas y playas...
Lee el hilo de cabo a rabo y acabaras la carrera de "estudios sobre recorridos por Cerdena" ...
Toda ayuda será agradecida con un inmenso deseo de prosperidad y felicidad en todo lo que os propongais.
Gracias
Última edición por Irene el Vie, 12-06-2009 0:25, editado 3 veces
AnnieMoon Escribió:
Buffff, lo de los escalones me esta echando para atras con lo de la gruta, jejejeje. Quizas solo visitemos el Nuraghe de Palmavera y nos quedemos en alguna playa cercana esperando que salga nuestro avion, jejej
Visitar el Nuraghe Majori nos desviaria mucho de la ruta hacia alghero o no esta lejos de Tempio?
Gracias Irene por usar tu tiempo con nosotros en plena temporada
El nuraghe se encuentra muy cerca de Tempio , a unos 6 km màs o menos .
Hoy he tenido el primer día "libre" o sea no he trabajado de guia oficial , sino sòlo en mi B&B : me ha quedado un poco de tiempo para echar un vistazo al foro y bromear un poco también ( espero que el chico/chica no se haya ofendido por lo de Nuoro ... )
travelaround Escribió:
Hola a todos!
Soy nueva en el foro...no se muy bien cómo funciona pero poco a poco espero ir pillandolo.
Este verano vamos a Cerdeña...nos gustaria hacer una excursión de un día por la isla maddalena y islas o islotes de alrededor...veo que Raxvacos has comentado que tú hiciste esta excursión...me podrias pasar información de la compañia en la que la hiciste??? estuvo bien? Mil gracias.
Hola ,
Trabajo como guia y conozco a casi todo los barcos que hacen el mini crucero : puedo ensenarte al Garibaldi II , al Petagus , El Riviera y que no te preocupes : qualquier sea el barco , todos estan bien !!!
Hola irene, veo que sabes un montón de la isla, no sabes lo que agradecemos tus consejos.
Somos una pareja con un niño pequeño que nos vamos este julio 10 días a cerdeña. Hemos reservado a traves de sardegna.com, son de confianza?
Los alojamos en hotel l'ulivo, lo conoces? creo que hemos hecho una buena elección, parece tranquilo.
También estamos interesados en hacer un minicrucero, o bordear parte de la costa con una barquita, nos han dicho que es una experiencia sensacional, pero no tenemos ni idea de precios, es muy caro?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
yupita Escribió:
A ver, mi problema es que me da mucho miedo el avion. Entonces estoy buscando algun viaje chulo que pudiera hacer sin cogerlo y habia pensado en ir a cerdeña con mi coche en ferry desde barcelona. Pero me surgen algunas dudas.
La primera y principal es que he leido que otros años ha habido fuertes plagas de medusas y a mi me dan muchisimo yuyu estos bichos. Sabeis como esta la cosa este año? Me iria ya, este domingo.
En segundo lugar, como son las temperaturas ahora a finales mediados de junio? El agua es calentita?
Y en tercer lugar, son muy peligrosas las carreteras para ir en coche?
Gracias por cualquier información que me deis.
Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el destino , de esa forma no doblamos temas e información
Nos vamos a cerdeña del 15 al 21 de agosto.
Volamos de girona a alguero y la vuelta es de cagliari a girona
Hemos alquilado un coche en alghero y lo devolvemos en cagliari,
Nos podeis decir apartamentos o hoteles bien de precio porque todos los que veo son Mega caros
xavifigui Escribió:
Hola
Nos vamos a cerdeña del 15 al 21 de agosto.
Volamos de girona a alguero y la vuelta es de cagliari a girona
Hemos alquilado un coche en alghero y lo devolvemos en cagliari,
Nos podeis decir apartamentos o hoteles bien de precio porque todos los que veo son Mega caros
Hola ,los apartamentos se alquilan por uan semana : hay pocos apartahoteles que alquilar por menos días y enterate en éste caso sobre el gasto de la limpiza final que casi nunca incluyen en la tarifa diaria en Cerdena .
Si buscas alojamiento barato , busca tabién Bed and breakfast o agroturismos y compara los precios a los de los hoteles . Normalmente deberias ahorrar .
Somos una pareja de Barcelona que el día 24 de junio parte para Cerdeña.
Hemos visto que vives allí y ante las muchas dudas que nos surgen hemos pensado en pedirte algo de ayuda.
Llegamos a Porto Torres el día 24 y disponemos de tres días. Que nos recomiendas visitar??? Vale la pena ir a la isla Madalena??? Cuales son las calas mas bonitas y tranquilas???
Muy buenas a todos:
Soy nuevo en este foro y ante todo me gustaría daros las gracias por todas las informaciones que habeis ido aportando, y muy especialmente a la inestimable ayuda de Irene.
Somos un matrimonio con dos hijas de 14 y 17 años, que tenemos previsto visitar la isla el próximo día 24 de junio, permaneciendo en ella hasta el 29 del presente mes, y me gustaría hacer algunas preguntas a quien pueda contestarme. Por ejemplo que opinias al estar solo cinco días, si veis conveniente dedicarle un día a la isla Maddalena, o por el contrario sois partidarios de visitar otros lugares de la isla, pues se muy bien que con solo estos cinco días, vamos a poder conocer muy pocos lugares, aunque en nuestro caso no vamos con intención de relax, queremos conocer.
También me gustaria preguntaros, si conoceis algunos restaurantes de la
Zona de Olbia, que es dónde está el hotel que nos vamos a ubicar.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola Menorkin, yo voy a Cerdeña el proximo agosto y también voy 5 días (bueno, 5 noches y 6 dias) y aunque aun estoy decidiendo si ir solo a la isla de la maddalena o hacer un minicrucero por las islas, tengo claro que un día lo voy a dedicar a esto. Intento abarcar lo que puedo del norte en estos días ya que si hiciera otro viaje a Cerdeña me gustaria también conocer el sur, así que seguro iremos a la Maddalena.
Gracias por contestar tan rapidamente, yo creo que va a ser casi obligatorio visitar estas islas, parece que son una autentica hermosura, como es practicamente toda la isla, aunque pienso que como va a ser imposible visitar todo, habrá que descartar algo y quizás deberá ser el Sur,por los comentarios que se van manifestando. Lástima de haber cogido algunos días mas, pero bueno, así seguro que repetiremos.
Afortunadamente a ti te queda mas semanas, para ir recopilando mas informacíon, nosotros nos hemos decidido a última hora, aunque era un destino que hacia tiempo estaba in mente.
¿Sabes o alguien sabe, si en el aeropuerto de Alghero (los que vamos en avión, a este aeropuerto) hay algún kiosco de información, para recoger algunos mapas y folletos.?
Hola a todos.
Alguien ha estado en el Melia Olbia ? Que tal es ?
Por otra parte yo entendí que para coger la tarifa coche incluido había que reservar siempre camarote, y he oido a alguien decir que cogió butaca a la vuelta, ¿ es así ? ¿ se puede hacer ?
Nosotros también vamos a hospedarnos en el Hotel Melia Olbia, y nos han dado muy buenas referencias.
Referente a lo del ferry Grimaldi, nosotros estuvimos a punto de coger esta opción y creo recordar que era factible lo que dices de volver en butaca. No obstante cambiamos de idea al ver, que a nosotros nos salia mucho mas caro(aunque entraba el coche gratis) que cogiendo un vuelo con Ryanair. Son doce horas de viaje en barco,a diferencia del avión, que es un poco mas de una hora. Aunque estos ferrys tienen pinta de estar muy bien.