Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 20 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 165001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
pitufinazul007 Escribió:
Una preguntilla, para los tikets de dentro de la Basilida Pala de Oro, el Museo y los Caballos de Bronce, que no se si estarán dentro del Museo, donde se puede comprar las entradas, una vez dentro, pues si llevas la hora reservada, no se como hacerlo.

Gracias chic@s.

Hola pitufinazul007, ya dentro de la Basílica no tienes ningún problema, todo está señalizado. Según se entra por la puerta que da a la plaza San Marco, justo a la derecha subes a la terraza y antes de entrar ya te cobran los billetes. Los caballos están están casi al lado del acceso a la terraza y las maravillosa vistas. Los de la Pala de Oro te los cobran justo antes de que puedas subir las escaleras del altar mayor ya que la Pala está justo detrás para que no puedas verla sin pagar. Al tesoro no entré así que no te puedo decir pero supongo que será mas o menos igual. Nosotros fuimos en octubre y entramos sobre las 13 horas, apenas había vigilancia e hicimos todas las fotos que nos dió la gana Pala de Oro incluida. De los caballos verdaderos no pudimos, es un recinto muy pequeño y el guarda controlaba mucho mucho el tema fotos. Una vez que llegues a Venecia nada te parecerá tan dificil como lo vemos desde España. Es una ciudad con un encanto especial y seguro que alguna vez te perderás pero ... Verás rincones que no te esperabas. Si sentís curiosidad por la Venecia marinera, es muy interesante el Museo Naval. Desde el bucintoro del Dux hasta los torpedos humanos de la segunda guerra mundial pasando por el dominio de Austria y Napoleón. Sólo vale 1 € y si te sobra tiempo en mi opinión se merece una visita tanto o mas que algunas Iglesias. Qué te diviertas y ya nos contarás a la vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariposa03 Escribió:
, apenas había vigilancia e hicimos todas las fotos que nos dió la gana Pala de Oro incluida. De los caballos verdaderos no pudimos, es un recinto muy pequeño y el guarda controlaba mucho mucho el tema fotos.

Estuve el sábado 9 de Mayo.
Absolutamente ninguna restricción en cuanto a fotos convencionales (no flash o trípode).
En ninguna parte de la Basílica o el Museo o el tesoro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Joamra y Lualpa por indicarme cuál es la ubicación del muelle de cruceros. Sabiendo que está cerca del centro ya estoy más tranquilo, porque sólo tenemos una tarde y una mañana para darnos una vuelta por Venecia, y si encima tuviésemos el muelle lejos sería un incordio a la hora de aprovechar el tiempo lo mejor posible.
¿Me recomendáis que para los vaporettos compre algún bono de transporte o estando sólo 24 horas escasas no merece la pena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya que con el crucero llegas a la misma isla quizá sea prescindible el abono de 24 horas. De todas formas, sin no te lo he indicado antes (que no me extrañaría) te recomiendo que recorras todo el Canal Grande dos veces, uno por el día y otro por la noche (serían dos billetes y 13€ en total). Puedes aprovechar el del día para ir a Piazza San Marco y el de la noche para volver desde ella a Tronchetto al barco. Al día siguiente lo puedes hacer todo a pie sin necesidad de utilizar más vaporettos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Murglys, también dependerá de por donde te alojes esa noche.
Como te dice y recomienda Joamra, cada viaje cuesta 6.50
Los abonos:
12 horas = 16
24 horas = 18

Ya verás si te conviene.
Un sólo viaje más que los dos recomendados y los abonos te salen más redituables.
⬆️ Arriba

Admin

Los planos de Venecia que he visto por las librerías españolas no son gran cosa. (Eso sí, estoy encantada de ver nuevos materiales. ¡Con las palizas que les pego yo a los planos y lo que me gusta conservarlos después!) Supongo que allí habrá más variedad. ¿Os gusta alguno en particular?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Los planos de Venecia que he visto por las librerías españolas no son gran cosa. (Eso sí, estoy encantada de ver nuevos materiales. ¡Con las palizas que les pego yo a los planos y lo que me gusta conservarlos después!) Supongo que allí habrá más variedad. ¿Os gusta alguno en particular?

Lecrin, hay uno muy bueno que pesa como tres MB y no se puede mandar por MP.
Es enorme pero tiene todo el nivel de detalle que quieras
anima-veneziana.narod.ru/ ...ce_map.gif

Otros mapas:
www.worldmapfinder.com/ ...ly/Venice/
⬆️ Arriba

Admin

Gracias D. Lualpa. El enorme no consigo que se descargue. Me pasa igual con el de 5 Mb del diario de Joamra. Voy a investigar el otro enlace a ver qué encuentro. Si alguien ha manejado también algún mapa impreso de su gusto, agradeceré que me comente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lecrin yo el mio lo compré en la FNAC, pero tardó bastante en llegarme, me decian que no lo tenían, pero es que no sabían buscarlo, a GEMI le pasó lo mismo pero insistiendo al final me lo mandaron, es el de Michelin, un gran acierto tiene casi, por no decir todas las calles, pero siempre alguna falta, menos mal que mi marido lleva el mapa de Venecia del navegador en el movil, ése si que no falla!!!!Ayer buscábamos la calle Ramo parangon(que claro, no es una calle, bueno si, pero sin salida),y en el móvil la encontramos y en el de Michelin venía el corte de la calle pero no cabía nada para escribir,normal. El papel es limitado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

El de Tobacco, creo que se escribe así, tiene todas las calles... Yo lo compre allí hace muchissimos años. Creo que es el mejor, aunque en Venecia es muy facil orientarse y a no ser que busqueis una dirección en concreto es facil llegar al sitio. Ademas tened en cuenta que las principales direcciones estan indicadas con un indicador amarillo, con el nombre del sitio y una flecha.

Hasta pronto
⬆️ Arriba

Willy Fog

carnaquensis Escribió:
Hola,

El de Tobacco, creo que se escribe así, tiene todas las calles... Yo lo compre allí hace muchissimos años. Creo que es el mejor, aunque en Venecia es muy facil orientarse y a no ser que busqueis una dirección en concreto es facil llegar al sitio. Ademas tened en cuenta que las principales direcciones estan indicadas con un indicador amarillo, con el nombre del sitio y una flecha.

Hasta pronto

La cuestión es también conseguir un mapa fiable y completo aquí para ir preparando el viaje y localizando los sitios.

Tal como dices, en Venecia es fácil orientarse si vas a cuatro sitios, sobre todo a los dos primeros: San Marco, Rialto, Ferrovia y Accademia (o sea, si quieres recorrer Venecia de norte a sur o viceversa), porque tienes cartelitos amarillos que te lo indican en muchos sitios. Pero si vas a otros muchos más no te queda más remedio que consultar el mapa, salvo que no estés interesado en llegar a un sitio determinado, te importe poco dar más vuelta o perderte en cualquier callejuela sin salida o con salida a un canal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salvo que la primera vez vayas un día o unas horas y te muevas sólo entre San Marco y Rialto o que las veces siguientes quieras ir por donde has ido las anteriores. Tan pronto salgas de las rutas más transitadas y conocidas te hará falta el plano, porque las calles son muy intricadas y pequeñas. Ahora si vas en plan perderte, pues eso, no necesitas plano y te pierdes en todos los sentidos de la palabra.

Última edición por Joamra el Sab, 13-06-2009 12:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:

Para mí el mejor plano de Venecia es el que te venden en la misma Venecia. Es grande, es papel, y lo consigues en el Aeropuerto, en la Oficina de Información de Giardino (junto a la piazza San Marco) o en algunos Kioskos de souvenirs, y supongo que en mas sitios pero que yo no conozco. A nosotros nos costó 2€. También encuentras en los mismos sitios, la Guia de Venecia con mapa y en español por 2,50 o 3€. El mapa que nos regalaron en el hotel no era gran cosa. De lo que venden en España para mí el mejor mapa lo trae la Citypack Guia + Plano de el Pais Aguilar que es una guia mucho mas resumida que la del Pais Aguilar grandota, te comenta lo mejor de cada ciudad y el plano es muy bueno porque no está dividido por zonas, es un plano entero de la ciudad y además está como plastificado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal como dices, el plano que se compra en Venecia por 2€se puede conseguir en más sitios. De hecho los vi en la taquilla del vaporetto de Piazzale Roma y en alguna otra más. No sé si es el que supuestamente entregaban gratuitamente con la VeniceCard Orange que a nosotros nunca nos proporcionaron.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
Muy bueno bruce!!!!supongo que el final siempre te pierdes un poco no??

Así es, pero esa es una de las gracias de la ciudad. De esa maneras conoces rincones que pasarían desapercibidos.

Como anécdota te diré que el dí aque visitamos la Basílica creía que estábamos almorzando en la parte del Castelo y en realidad estábamos a poca distancia del Puente de Rialto... Eso por querer orientarme sin el mapa

Visto el éxito de mi orientación veneciana a partir de ese momento el mapa fue mi más fiel amigo, jejeje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿y entonces qué me decís de intentar seguir el mapa que incluye "La Venecia Secreta de Corto Maltés"? ¿me voy a pegar días enteros intentando salir del primer itinerario sin conseguirlo??????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡miedo!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues más que probablemente sí. Es un decir. Peo los mapas que aparecen en el libro son bastante malos porque hay pocos nombres de calles (los autores gastan cantidad de tinta para indicar por dónde discurren cuando eso se podría hacer con mapas más detallados sin tener que explicar el recorrido). Lo lógico es que selecciones lo que veas más interesante, nadie está obligado a seguir un itinerario prefijado si algunos puntos de él no le convencen. Verás además que hace bastantes alusiones a tabernas y restaurantes. Salvo que pienses estar picando, comiendo y bebiendo todo el día, con las consiguientes consecuencias, en ese aspecto los itinerarios no te valen de mucho, salvo que sea por penitencia de tu devoción a Hugo Pratt o a Corto Maltés.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los mapas del Corto Maltès son lo peor que tiene ese adorable libro.
Me encanta el Corto Maltès y me encantò ese libro pero no puedo perdonarles la negligencia de dejar de lado un buen mapa para cada recocrirdo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo clarísimo los mapas que nos llevamos, y como me falle alguna calle, ya sé a quien reclamarle... Así que ya sabes Joamra, espero no equivocarme...siguiendo tus indicaciones...
Los tengo todos imprimidos, y guardaditos en fundas de plástico, y así nos guiaremos en Venecia, le he añadido anotaciones varias de sitios donde comer, donde comprar, etc... Que también he cogido del diario y del de brucelle, que también me gustó mucho....y ya va quedando menos, en 17días estaremos allí, si Dios quiere...
Por cierto, he estado un poco perdida, pero es que he estado algo pachucha de mis manos, pero no he dejado de leerlos aunque no haya podido escribir... Y es que me estáis ayudando muchísimo en este viaje... que lástima no haberos conocido antes...
Un saludo a todos y mil gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto y para todos, como me tiene mosca lo del horario de iluminación de la basílica el domingo ya que nunca nadie ha ido en Domingo, me he puesto a investigar por internet y resulta que en ningun sitio dice que la basilica se ilumine artificialmente, lo única que pone es que ""la mejor hora para verla en cuestión de iluminación es al medio día debido a que la iluminación natural es mayor por la posición del sol"". Así qeu no sé de dónde exactamente se han sacado en la guía de Lecrín que aquello esté iluminado a algunas horas determinadas,alguien sabe algo más al respecto??' En mi guia no pone nada de nada de iluminación artificial, también habla de iluminación natural??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes