hola
En septeimbre voy 2 días al lago como.
He cojido el albergo terminus en como para dormir, ya que lo encontre bien de precio en destinia
Una pregunta, para trasladarme de bergamo a como, tengo que ir a la fuerza 1º a milan no?
Bergamo - milan(stazione central) - como
O hay alguna manera directa
Gracias
Hola ursulogy parce que te ha gustado la zona.
Los horarios de medios de transporte de Lombardía los puedes consultar en el enlace siguiente
Parece que hay unos cuantos autobuses directos desde la Estación de Autobuses de Bérgamo hasta la de Como. Pero tardan 2 horas, con lo que puede que te resulte mas cómodo en tren, que señalan menos de dos horas con un cambio.
Hola uxmal
A ver si me animo y publico mi diario de viaje
Milan genial, me ha gustado mucho y lo del happy hour es una pasada, jeje
Encontre vuelos baratos con ryanair, 20 eur i/v desde malaga, así que me anime y reserve para ir a los lagos unicamente. El hotel que he cojido es el albergo terminus, no se si lo conoceras, por destinia con una ofertita.
Bueno y ahora por lo del transporte.
Yo creia que tendria que cojer el bus de autostradale hacia milan y desde allí o ir a cadorna o desde central cojer el tren hacia como. Pero queria saber si habian transportes directos
La pagina la entiendo mas o menos. Una pregunta la estación de tren de bergamo se encuentra cerca del aeropuerto??
No, el albergo no lo conozco, pues estuve poco en Como. Yo tengo pensado, como he dicho alguna vez, pasar una semanita cuando pueda, donde acaba el funicular en Brunate, en un hotelito que no parece nada del otro mundo, pero tiene unas vistas fantásticas.
Aunque Bergamo solo lo conozco desde la estación de tren y no he ido al aeropuerto, creo que este está muy cerca de la ciudad y creo recordar que hay un autobus urbano (diría que la linea 1) que sale del aeropuerto, pasa por la estación y sigue hasta la Cittá Alta. Por supuesto que si vais a Bergamo la ciudad merec por lo menos medio día.
He estado leyendo atentamente este hilo, y la verdad es que me habeis ayudado muchísimo con las dudas que tenía. Aun así, sigo teniendo unas cuantas.
Vereis, voy a ir a Bergamo sólo un fin de semana en agosto, y es un regalo que le hago a mi novio por su cumple. Esto lo cuento porque a él lo que le encanta es la fotografía, la naturaleza y los paisajes y todo eso, más que las ciudades en sí, y por eso había pensado pasar el sábado en otra ciudad y el domingo ya ver Bérgamo.
Mi duda es... ¿Como o Lecco? y si es Como... ¿mejor subir en el funicular y hacer una ruta o coger el barquito hasta Bellagio? ¿¿qué me recomendais?? necesito la opinión de alguien que haya estado allí
Ah, y otra pregunta!! en qué estación de Como me paro yendo desde Bérgamo? en la página de trenitalia me salen 4 estaciones en Como: Borghi, Camerlata, Lago y San Giovanni.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Jalmuchi Escribió:
He estado leyendo atentamente este hilo, y la verdad es que me habeis ayudado muchísimo con las dudas que tenía. Aun así, sigo teniendo unas cuantas.
Vereis, voy a ir a Bergamo sólo un fin de semana en agosto, y es un regalo que le hago a mi novio por su cumple. Esto lo cuento porque a él lo que le encanta es la fotografía, la naturaleza y los paisajes y todo eso, más que las ciudades en sí, y por eso había pensado pasar el sábado en otra ciudad y el domingo ya ver Bérgamo.
Mi duda es... ¿Como o Lecco? y si es Como... ¿mejor subir en el funicular y hacer una ruta o coger el barquito hasta Bellagio? ¿¿qué me recomendais?? necesito la opinión de alguien que haya estado allí
Ah, y otra pregunta!! en qué estación de Como me paro yendo desde Bérgamo? en la página de trenitalia me salen 4 estaciones en Como: Borghi, Camerlata, Lago y San Giovanni.
Muchísimas gracias
En la estación que te tienes que bajar es la de Lago, nosotros hicimos una rutilla por el faro de arriba y las vistas son impresionantes aunque me han dicho que Bellagio es también una maravilla.
Muchas gracias, Babyboom!!! aunque sigo con la misma duda, jajajaja
Creo que al final me decantaré por el funicular + ruta, creo que le gustará más Sabeis alguna web donde mirar rutas?
Hola! soy nueva por aquí, y os quería pedir consejo. Queremos viajar a uno de los dos lagos (como o garda) con un bebé. Cuál me recomendais? Teníamos pensado hacer 3 noches, es mucho o poco? Muchas gracias x todo.
Hola
Gracias uxmal
Aver lo del tren si me entero bien, que es que tendria que hacer trasbordo??? y crees que sin tener ni idea no se me ira el tren? jejejejeje
Bueno a ver si alguien recomienda algun sitio para cenar y comer en Como, o la comida en algun pueblo.
Gracias
Hola
Gracias uxmal
Aver lo del tren si me entero bien, que es que tendria que hacer trasbordo??? y crees que sin tener ni idea no se me ira el tren? jejejejeje
Bueno a ver si alguien recomienda algun sitio para cenar y comer en Como, o la comida en algun pueblo.
Gracias
Tendrías que hacer transbordo en Monza y por lo que he visto en algun caso, hay unos 15 minutos entre llegada y salida.
Si te resulta complicado, a lo mejor es mas sencillo el autobus aunque tarde algo mas, lo que pasa es que solo hay 7 en todo el día y tendrías que comprobar que los horarios te cuadran
Hola
Gracias uxmal
Gracias
Tendrías que hacer transbordo en Monza y por lo que he visto en algun caso, hay unos 15 minutos entre llegada y salida.
Si te resulta complicado, a lo mejor es mas sencillo el autobus aunque tarde algo mas, lo que pasa es que solo hay 7 en todo el día y tendrías que comprobar que los horarios te cuadran
Ok, lo consultare con mis compis, que ya somos 8, así q lo q prefieran todos, yo m inclino mas por el tren aunq haya trasbordo, no creo q sea tan complicado, o eso espero, jejejeje
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1152
Hola a tod@s:
En agosto pasare 2 días en milan y habia pensado dedicar el primero de ellos a visitar la ciudad, duomo, scalla, queria ir a ver el cenacolo y la verdad no sé qué más seria "importante para ver"
Y el segundo día habia pensado ir a los lagos.... Cual me recomendais? y como se llega hasta ellos? me hospedo en el hotel nh jolly president que esta, segun me han dicho cerca del duomo), hay algun autobus que suba a los lagos? algún tren? el tipico lago famoso es el lago como, pero no se si hay otros menos conocidos con mas encanto... O con pueblecito medieval al ladoo! como veis estoy bastante perdida así que agradeceriaa cualquier tipoo de orientación, principalmente con los lagos!
Gracias de antemano
Para ir a Como tienes trenes cada poco tiempo desde la estación central de Milán. Allí puedes dar un paseo en barco por el lago, visitar otros pueblitos de los alrededores y coger el funicular a Brunate,con unas vistas impresionantes.
NUSKY Escribió:
Ah! en Milán, además de lo que has comentado, visita el Castillo Sforzesco y San Ambrosio. Si te gusta la pintura, pásate por la pinacoteca de Brera.
Ok! tomo nota! además me viene perfectooo saber otros sitios porque he intentado reservar las entradas al cenacolo y ya no hay! así que muchas graacias!
El ferry o el barco que va desde como a Bellagio, cuanto cuesta aproximadamente? y el funicular a brunate? es que en realidad no tengo muy claro cómo organizar la excursion a como desde milan, solo se que el tren sale desde la estación de Cadorna y que cuesta 7 euros ida y vuelta.....si alguien me pudiera orientar, comentando lo qie seria su "plan ideal por Como"... Me vendria geniaaal!
¡Hola! pues ya se acerca la fecha en la que me voy a Bergamo y a Como, y en fin, la página de trenitalia para reservar los trenes para ir de un lugar a otro, sigue sin dejarme reservar... Así que mi pregunta es si creeis que tendré algún problema al comprar directamente los billetes en la estación de Bergamo... ¿qué pensáis?
En el caso de que no pudiéramos ir en tren, ¿hay buses que vayan? ¿dónde se cogen?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4002
Hola a todos. Bueno, he miradio la pagina www.navigazionelaghi.it/, como decis, pero tengo un par de dudas:
- solo hay una linea de como a colico,¿la nº 12?, que ¿se supone que va parando en los pueblos intermedios?
- si pago 8 euros viaje de ida, ¿vale para bajarse en los pueblos y subir de nuevo? ¿ o para eso hay otro billete?
- si quiero ir a tremezzo, stengo que ir a bellagio y coger otro a tremezzo, no?
Hola a todos:
Algunos habéis preguntado por restaurantes para comer en la zona de Sirmione. Os recomiendo "La Floresta" que está justo al girar para entrar en la península por la única carretera que hay. Tienen mucha variadad de pastas, pizzas, y sobre todos pescados y mariscos del lago. Sólo dan cenas pero lo bueno que tiene es que está abierto de las 6 de la tarde a las 12 de la noche. Además está muy bien de precio. Está haciendo esquina Vía Brecia con Vía Colombare. Os aseguro que merece la pena.
Un saludo, y gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
Hola a todos:
Algunos habéis preguntado por restaurantes para comer en la zona de Sirmione. Os recomiendo "La Floresta" que está justo al girar para entrar en la península por la única carretera que hay. Tienen mucha variadad de pastas, pizzas, y sobre todos pescados y mariscos del lago. Sólo dan cenas pero lo bueno que tiene es que está abierto de las 6 de la tarde a las 12 de la noche. Además está muy bien de precio. Está haciendo esquina Vía Brecia con Vía Colombare. Os aseguro que merece la pena.
Un saludo, y gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
Esto está en Como?
Estuviste alojado por allí? Es que el día 17 iré a Milán y hemos alquilado un coche, me sería de ayuda que me comentaras qué tal la carretara, si está bien indicado, qué zonas merecen la pena..
Hola:
Estoy preparando un viaje a Venecia para mitad de octubre. LLegamos a Bergamo, y tras pasar allí la primera noche, queremos ver los lagos de Como y Garda y después ir a Venecia.
Para el lago de Como, y teniendo en cuenta que vamos con coche de alquiler: ¿me recomendais mejor hacer recorrido por la carretera o coger algún barco? En barco, ¿me recomendais algun recorrido?
Y en Garda, paso una noche. Como después vamos a Venecia, pensamos quedarnos por la zona sur del lago. ¿Me recomendais algun lugar para dormir y alguna excursión en barco?