Cerdeña - Archivo Historico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p21 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 18 de 42 - Tema con 838 Mensajes y 429597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Nosotros estamos planeando viajar a Cerdeña en Septiembre, estamos mirando alojarnos en Bed and Brekfast pero me asalta una duda, alguien sabe si suelen tener baño dentro de la habitación???
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="Fotogenia"]Hola a todos!

Nosotros estamos planeando viajar a Cerdeña en Septiembre, estamos mirando alojarnos en Bed and Brekfast pero me asalta una duda, alguien sabe si suelen tener baño dentro de la habitación???
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias![/quote]

¡Hola!
Yo voy a Cerdeña en julio y me alojo en B&B. He mirado decenas de ellos y hay de todo. Algunos tienen baño en la habitación y en otros el baño es compartido (éstas habitaciones suelen ser un poco más baratas). En todo caso, si miras por internet los B&B suele especificarse si tienen baño o no.

Consulta esta web, está muy bien
www.bed-and-breakfast.it/ ...rdegna.cfm
⬆️ Arriba
Asunto: Aventura en Cerdeña  Publicado:

New Traveller

¡¡¡Hola a todos!!!
Llevo un tiempo leyendoos y por fin me he animado a escribir.
Weno os cuento mi idea de vacaciones para este verano.
Me gustaría irme a Cerdeña, pero sin reservar nada de nada, lo que se dice a la aventura. Cogerme un avión, llegar allí, alquilarme un coche y recorrerme la isla de punta a punta.
Y weno he empezado a organizarme el viaje. Leyendo por el foro he visto que la isla es muy wapa, que el sur es increible, las iglesias, que la mejor opción para dormir son los B&B.
Pero me surge una duda de la que no he econtrado respuesta en el foro.
Yo iría para allí las dos últimas semanas de julio y no se si cuando llegue a un pueblo que me guste y me apetezca hacer noche allí será fácil encontrar alojamiento o en esa fecha estará todo reservado.
Haber si alguno que ya hayais estado allí me puede ayudar un poco, haber que me recomendais.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fotogenia: como te dicen, hay de todo, pero suele especificarlo en la pagina web de cada b&b. Si no te lo especifica, enviales un e-mail preguntando. De todas formas, yo no soy muy de baños compartidos pero la mayoria de estos sitios solo tienen 3 habitaciones y muchos de ellos tienen una de las habitaciones con baño privado, con lo cual el baño compartido es solo a compratir con otra habitación o como mucho con 2 mas, para mi eso hace una diferencia que tener que compartirlo con 7 u 8 habitaciones por ejemplo.

Vestax: No se que es lo quieres preguntar sobre Cerdeña, pero te recomiendo que primero leas este hilo para ver si la respuesta a tus preguntas ya estan contestadas y si no las encuentras, pregunta lo que haga falta que se intentara ayudarte
⬆️ Arriba

New Traveller

¡¡¡Hola a todos!!!

Me gustaría irme a Cerdeña, pero sin reservar nada de nada, lo que se dice a la aventura. Cogerme un avión, llegar allí, alquilarme un coche y recorrerme la isla de punta a punta.
Y weno he empezado a organizarme el viaje. Leyendo por el foro he visto que la isla es muy wapa, que el sur es increible, las iglesias, que la mejor opción para dormir son los B&B. La verdad no me he leido el post completo. 50 son muchas paginas!!! Pero le he hechado un vistazo por encima y no encuentro nada sobre mi pregunta.

Yo iría para allí las dos últimas semanas de julio y no se si cuando llegue a un pueblo que me guste y me apetezca hacer noche allí será fácil encontrar alojamiento o en esa fecha estará todo reservado.
Haber si alguno que ya hayais estado allí me puede ayudar un poco, haber que me recomendais.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Miliow, he unido tu mensaje a este hilo que ya trata sobre Cerdeña.
⬆️ Arriba

Super Expert

Miliow Escribió:
¡¡¡Hola a todos!!!

Y weno he empezado a organizarme el viaje. Leyendo por el foro he visto que la isla es muy wapa, que el sur es increible, las iglesias, que la mejor opción para dormir son los B&B. La verdad no me he leido el post completo. 50 son muchas paginas!!! Pero le he hechado un vistazo por encima y no encuentro nada sobre mi pregunta.

Las 2 ultimas semanas de julio son temporada alta ... Si no deseas planificar tu viaje , no reserves ... Pero es arriesgado : podrias encontrar sòlo alojamientos libres màs caros y ademas hay pueblos pequenos que no tienen mucha posibilidad de alojamiento . Podrias perder mucho rato en buscar y ademas , aun los sardos somos bastante amables , no estudiamos mucho el castellano , lo que podria complicar màs las reservas por telefono si no hablas inglès o francès o italiano , por supuesto .
⬆️ Arriba

Super Expert

Nuriafontanals Escribió:
Hola Irene!

Somos una pareja de Barcelona que el día 24 de junio parte para Cerdeña.
Hemos visto que vives allí y ante las muchas dudas que nos surgen hemos pensado en pedirte algo de ayuda.

Llegamos a Porto Torres el día 24 y disponemos de tres días. Que nos recomiendas visitar??? Vale la pena ir a la isla Madalena??? Cuales son las calas mas bonitas y tranquilas???

Esperamos tu respuesta.

Muchas gracias.

No es que valga la pena , es imprescindible ver el archipiélago !
Todas las calitas son bonitas : son islas pequenas y puedes visitar La Maddalena y Caprera en un día o hacer el minicrucero para ver los islotes del oeste otro día .
⬆️ Arriba

Super Expert

menorkin Escribió:
Mucho gusto AnnieMoon :

Gracias por contestar tan rapidamente, yo creo que va a ser casi obligatorio visitar estas islas, parece que son una autentica hermosura, como es practicamente toda la isla, aunque pienso que como va a ser imposible visitar todo, habrá que descartar algo y quizás deberá ser el Sur,por los comentarios que se van manifestando. Lástima de haber cogido algunos días mas, pero bueno, así seguro que repetiremos.

Afortunadamente a ti te queda mas semanas, para ir recopilando mas informacíon, nosotros nos hemos decidido a última hora, aunque era un destino que hacia tiempo estaba in mente.

¿Sabes o alguien sabe, si en el aeropuerto de Alghero (los que vamos en avión, a este aeropuerto) hay algún kiosco de información, para recoger algunos mapas y folletos.?

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola , he comentado muchas veces en este foro que en 5 días se pueden visitar ,aunque de prisa , sòlo algunos lugares imprescindibles del norte , si se llega en Alghero o Porto Torres .
Seria locura ententar hacer el tour de la isla , igual que ententar ver a toda Andalucia .
En mi pagina hay un consejo de ruta por cerdena norte de 5 días , espero pueda serte util .

Por lo de la información turistica en Alghero , la oficina de turismo se encuentra en el centro de la ciudad ( proporciona mucha información ! )
⬆️ Arriba

Super Expert

rakelona Escribió:
ya he vuelto de mi viaje por cerdeña!! madre mia que pedazo de isla!!! es preciosa!!! Cala Gonone y alrededores es de lo mejor, paradisiaco!!.
Irene ¿me podrias decir algun nombre tipico de cerdeña?
Gracias

Nombre de mujer o hombre ?

Un nombre de mujer que me gusta mucho es Gonaria , que se encuentra sobre todo en el interior de la isla .
Nombres de varon : Bachisio ( se lee Baquisio ) , Ciriaco ( se lee Chiriaco ), Gavino .
Tenemos muchos Salvatore ( = Salvador ) , muchos Antonio , muchos Giovanni ( = JUan ) , Giuseppe ( José ) Pietro ( = Pedro ) : todos estos son en italiano .
NO se si desear saber nombres en idioma sardo .
Estos serian : Antoni , Giuanne , Pedru , Ziliu , Anzela ( con tilde sobre A , quiere decir Angela ) ... Bueno Anzela hace pensar en la palabra anzuelo
Quizà no sea tan bonito ... jejejejejje Cerdeña hace pensar a la isla de los cerdos , tampoco es mombre muy simpatico si te lo piensas en castellano

Eres por acaso embarazada ? Maria es internacional

Última edición por Irene el Jue, 18-06-2009 2:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

En la ruta del crucero, tesoros del mediterraneo de quail, han cambiado uno de los puertos ajaccio en córcega por olbia en cerdeña. Yo no tengo ni idea de que se puede visitar en cerdeña. Por lo que he visto en agun comentario, olbia es bastante fea. Pero y sus alrededores? hay algo interesante aparte de sus buenas playas?

Por favor, alguien que hay estado que me de consejo porque estoy bastante desconcertada.

En las excursions que propone el barco nombra lugares como estos: costa esmeralda, porto cervo, isla la maddalena, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Irene!!!

Una pregunta si no es mucha molestia.
Nos alojamos en Alghero durnate cinco días en julio. Para ir a visitar la zona de Isla Maddalena en un día, es posible? O es mejor reservar una noche de hotel en esa zona?

Otra cosilla, cuanto nos costara un taxi del aeropuerto al centro de Alghero a las 12 de la noche?

GRACIAS POR TODA TU INFORMACION!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Irene, sigue sin quedarme muy claro si hacer solo Maddalena-Caprera con el ferry o hacer el minicrucero (me gustaria hacer el que tiene parada en el pueblo de la maddalena y luego las dos paradas de playa) Ya se que es una decision personal, pero si tu tuvieras un solo día, cual de las dos cosas harias?

Otra cosa, he leido en un diario que han publicado aquí, que a muchas de las playas de la costa Smeralda no se puede acceder porque han construido a su alrededor urbanizaciones de lujo privadas. Esto es así? porque si es como lo dicen quizas me plantee pasar ese día en otro sitio. Mi idea era ver playas sobre todo, aunque también he puesto visitas culturales en mi itinerario, pero como playas hay por todos los sitios tampoco me importa cambiar un sitio por otro...
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA SOMOS UNA PAREJA CON UNA NIÑA DE TRES AÑOS, Q A FINALES DE AOSTO VAMOS A PASAR UNA SEMANA EN CERDEÑA, ESTAREMOS ALOJADOS EN UN ALBERGE JUVENIL DE ALGHERO,Y VAMOS CON NUESTRO COCHE, EN EL FERRI DE GRIMALDI, QUERIAMOS EXPERIENCIAS DE GENTE Q :
HAYAN VIAJADO CON GRIMALDI,
RESTURANTES BUENOS,BONITOS Y BARATOS
PLAYAS PARADISIACAS, NOMBRE, Q SEAN DE FACIL ACCESO

MUCHAS GRACIASSSSSSSS
⬆️ Arriba

Super Expert

clareta Escribió:
En la ruta del crucero, tesoros del mediterraneo de quail, han cambiado uno de los puertos ajaccio en córcega por olbia en cerdeña. Yo no tengo ni idea de que se puede visitar en cerdeña. Por lo que he visto en agun comentario, olbia es bastante fea. Pero y sus alrededores? hay algo interesante aparte de sus buenas playas?

Por favor, alguien que hay estado que me de consejo porque estoy bastante desconcertada.

En las excursions que propone el barco nombra lugares como estos: costa esmeralda, porto cervo, isla la maddalena, etc.

Hola , ya hemos tradado el asunto en este foro . Conozco a las excursiones de ese buque ( soy guia oficial de la isla ) .
Bueno , Olbia no es tan fea pero sua alrededores costeros inmediatos son hermosisimos : entonces seria mejor hacer una excursion en bus proporcionada por el buque ( creo que cueste 35 € por persona ) : no se trata de excursiones de playa , sino de visita a la Costa Esmeralda ( visita de Porto Cervo y de baja Sardinia ) o de visita del pueblo de Tempio en el interior de la comarca .
Yu elegiria la primera . La visita por libre del casco antiguo de Olbia no es tan interesante , si el shopping no te interesa , pues no tienes guia que te acompane en tan pocas horas ver lo que hay de interesante .
Los transportes publicos son un lio , exceptuando en enlace desde el muelle hasta el inicio de la calle principal . No es posible de pasarselo a la playa a menos que no contrates un taxi ( son caros ) .

Si deseas una excursion ( guia hispanohablante + coche ) desde Olbia organizada para ti segun tus intereses en vez de hacer las del buque contacta con : www.guideturistiche-sardegna.com .
Si sois 4 personas o màs no deberia salirte mucho màs caro y creo que disfrutarias màs de la parada .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Irene:
Muchisimas gracias por contestarme y te agradezo todos tus consejos, son de gran ayuda toda tu información.
Por lo que deduzco en tu respuesta referente a algún punto de información turística en el aeropuerto, veo que no queda mas remedio que ir a la oficina de turismo de Alghero. ¿Sabes que horario tienen?

Me podrias decir por favor si sabes en que fechas se celebra la fiesta de la Sartiglia en Oristano, que como debes saber esta ciudad y la de Ciutadella (Menorca) mantienen un protocolo de hermanamiento desde 1991 y es que la ciudad sarda celebra unas fiestas con muchas similitudes a las de Ciutadella (24 de Junio) . En estas también participan los caballos y estan representados los diferentes gremios y la nobleza medieval; en estos 18 años las dos poblaciones han celebrado diversos encuentros.

¿Merece la pena visitar Oristano?
¿A cuantos kms. Está de Olbia?

¿Es el Mestral el viento que mas azota la isla?
¿Están todas las playas y calas señalizadas?

Disculpa el bombardeo de preguntas, se que estás en plena temporada alta de trabajo y que son muchisimas las horas que dedicas a tu labor.

Muchas gracias de nuevo, la información que nos estas dando en este post es genial. GRACIAS POR INFORMAR TAN BIEN.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnieMoon Escribió:
Irene, sigue sin quedarme muy claro si hacer solo Maddalena-Caprera con el ferry o hacer el minicrucero (me gustaria hacer el que tiene parada en el pueblo de la maddalena y luego las dos paradas de playa) Ya se que es una decision personal, pero si tu tuvieras un solo día, cual de las dos cosas harias?

Bueno , teniendo un sòlo día , si el meteo ofrece cielo limpio muy azul , elegiria el mini crucero . Si se te encaja en el plano hay una barco que sale de Cannigione o baja Sardinia que hace una parada en el pueblo de la Maddalena ( pero no es que te pierdas mucho si no das un paseo por el pueblo ) : se trata del barco de www.smeraldacrociera.it
Te aconsejo que reserves en este barco . Si decides salir desde Palau no es necesario reservar : hay muchos barcos .

SIempre considera que estos mini cruceros son muy pendientes del meteo : si hay viento fuerte , no salen . Entonces , si hay viento fuerte , siempre puedes poner coche en el ferry y visitar la isla maddalena y la hermosa Caprera ( virgen ! ) pues el tramo de mar que navegar es muy corto ( 3 km ) y està protegido por la isla Spargi de los vientos .

Otra cosa, he leido en un diario que han publicado aquí, que a muchas de las playas de la costa Smeralda no se puede acceder porque han construido a su alrededor urbanizaciones de lujo privadas. Esto es así? porque si es como lo dicen quizas me plantee pasar ese día en otro sitio. Mi idea era ver playas sobre todo, aunque también he puesto visitas culturales en mi itinerario, pero como playas hay por todos los sitios tampoco me importa cambiar un sitio por otro...

Algunas playitas son privadas pero hay un monton a las quales se puede acceder facilmente y ni eres obligado en alquilar a precios de oro sombrillas y tumbonas : siempre hay tramo de playa por libre incluso dentro las playas mas celebres del reino del turismo de lujo , o sea , de la Costa Esmeralda en sentido estricto .
Este es un tramo de costa muy pequeno : empieza màs o menos desde la playa hermosa de Liscia Ruja ( virgen por completo y de acceso libre a todos ) y se acaba en Liscia di Vacca un poco màs en el norte .
Las islas maddalena nada tienen que ver con el turismo de lujo de la Costa Esmeralda .

Que no te tragues todas las tonterias que hay por la web ( hay muchas , qué lastima ! )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jejejeje, muchas gracias Irene! Yo habia pensado eso, intentar el minicrucero, y si tenemos la mala suerte de que el meteo no sea favorable, montar el coche en el ferry y visitar Maddalena y Caprera.
Lo del minicrucero, le envie un e-mail a este hombre de smeraldacrociera, pero no nos entendimos muy bien, jajaja, le dije que estabamos interesados en reservar, pero lo que entendi de su mensaje en italiano era que habia que ir a su taquilla, y claro, nos queda un poco lejos, jajajaja.

Por lo de la Costa Esmeralda, entonces pasaremos un día recorriendo sus playas, me interesaba mucho, pero al leer eso pense que quizas no valia la pena, pero seguro que iremos.
⬆️ Arriba

New Traveller

[color=#009900]HOLA A TODOS:

LO PRIMERO: AGRADECEROS A TODOS LOS QUE ESCRIBÍS VUESTROS COMENTARIOS.
GRACIAS A ESTE FORO CREO QUE ME VOY A MONTAR UN BUEN VIAJE A CERDEÑA.
[/color]Contaros que me he leído todo el tema de Cerdeña, desde la página uno ( empezasteis en 2006! ) hasta la 51 ( 2009!)….. Tres años de viajes que me he tragado….. Muchas gracias.

Una mención especial A IRENE. Descubrí tu página de Internet antes que este foro y me encantó ver que te metías aquí!. No sabes lo que me has ayudado a elegir mi ruta.

Bueno, soy breve: vivo en Valencia y voy en vuelo directo a Cagliari del 25 de agosto al 3 de septiembre. 8 días efectivos. Me gustaría enseñaros mi plan de ruta para que me deis vuestra opinión.

No puedo recorrerme toda la isla, ni quiero, y mi novio menos, pero tampoco es plan de ir a una sola playa.

Pero por otro lado….si fui capaz de ir Valencia-Barcelona y volver en el mismo día, un jueves, para ir a un concierto y al día siguiente al trabajo – y no me arrepiento de nada- , también seré capaz de aguantar algunas horas de carretera, en algún día aislado, si lo que me espera es un pequeño trozo de paraíso. ¿ no pensáis así?

Mi ruta planeada :

[color=#009900]1er día: [/color]Llegamos a Cagliari a las 10:00. Fresquitos y entusiasmados ( ESTO ES IMPORTANTE) nos ponemos rumbo a Cala Gonone. La ruta 125 será tremenda, lo sé.
Llegada y descanso por la tarde en la playa.

[color=#009900]2º día: [/color]Intentar hacer la ruta de Cala Luna (senderismo) con el grupo de excursionistas de Ghivine. Si no se puede, coger el barco que te lleva allí. Día en Cala Luna.

3er día: Excursión tremenda: Cala Gonone- Cannigione o Palau para ir a Isla Magdalena.- Isla Caprera. A ver si me apaño para alquilar bicis. Pasamos todo el día allí y….VUELTA A CALA GONONE !!!! ¿sobreviviré??

4º día: En busca de Cala Berchida (por Orosei) . Lo del parking de la entrada en el que dejan máximo 100 coches , caminata de 3km y su aislamiento…me ha enamorado.

5ºdía: Nos vamos a Villasimius. Cuando lleguemos , descanso en la playa de Simius

6º día: Ruta recomendada de Irene: Costa este de Cagliari- Villasimius- Torre delle Stelle. Tarde/noche en Cagliari.

7º día: Ruta recomendada de Irene : Nora- Chia- Nuragui Su Nuraxu

8ª día: Ruta recomendada de Irene : Islas de Sant Antioco o Sant Pietro ( por determinar)

9º día: A LAS 6 DE LA MADRUGADA VOLVEMOS A CASA!!!

Por favor, los que hayáis estado en la isla decidme vuestra opinión, sobre todo lo de la locura de irme a Isla Maddalena!!

Una última pregunta….no habéis hablado de esto en profundidad, lo habéis pasado muy por encima : ¿¿Y EL VIENTO???

Por muy hermosa que sea una playa…si es ventosa, es un suplicio, y más si tiene arena.

Estuve en Lanzarote y Fuerteventura el año pasado y lo planeé todo METICULOSAMENTE para huir del viento (mira que es difícil, por no decir imposible) y fue uno de los mejores viajes de mi vida ( si queréis consejo, aquí estoy).
Quiero hacer lo mismo en Cerdeña. Cerdeña no deja de ser una isla y, por tanto, expuesta al viento.

Por lo que he leído en guías, en este foro y en muchas más páginas, la costa oeste es ventosa, así que ni me acerco (sé que debe ser divina, pero no hay tiempo). Tampoco pisaré la costa norte. Huyo de toda playa donde pueda practicarse Windsurf o surf…eso significa......¡VIENTO !
Pero ¿qué tal va de VIENTO la costa este/sur?? Cala Gonone ,. Cala Luna, Isla Maddalena o Villasimius son ventosas???

Bueno, gracias a todos de nuevo. Si veo respuestas alquilaré ya los B&B y el coche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA IRENE!!!
No nos conocemos pero por lo q he leido nos puedes ayudar?
He leido en la web q si vas en coche propio puedes ir en ferry a Maddalena, pero la pregunta es: si vamos con nuestro coche...podremos disfrutar de esas playas caribeñas?,y otra cosa tan o mas importante el acceso a las calas y playas de esta zona es facil, lo digo, pq yo estoy embarazada y muy patosa, y tb vamos con una niña pequeña.
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Rutas En Cerdeña - Comer En Cerdeña - Alghero - Playas De Cerdeña - Conducir En Cerdeña - Olbia - Alojamiento En Cerdeña - Cagliari ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes