Viaje a Milán archivo 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p67 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 14 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 217605 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos.nos vamos este viernes día 26, 7 amigos a milan.he estado leyendo bastante el post, como hago siempre que tengo q viajar, porq lo q no se explique aquí, no viene en ninguna parte.
Tengo algunas dudas,
-tenemos la salida del avion en bergamo a las 6y20a.m. Del lunes, con ryanair.saliendo de milan en el bus, la 1ª salida es a las 4:00, y aunque no tenemos q facturar ninguno...¿no creeis q no llegare a tiempo?, por otra parte me extraña que la compañia terravision falle en el enlace con el vuelo ryanair.¿seria mejor irse x la tarde del domingo a bergamo, para estar mas tranquilo?
-parece q vamos a tener mal tiempo, el finde se presenta tormentoso. ¿alguna otra opción interesante en milan , si caen chuzos de punta?(se nos iria al garete lago di como, verona, paseos intensos en milan....)
-¿sabeis algun nombre y zonas de los baretos que tengan hora feliz, y horarios de ésta?
-¿alguna zona de marcha buena, bonita y barata?...
Puffff, cuantas preguntas, y que poco tiempo para salir mi vuelo...jajajaj perdonad por la premura y como siempre mil millones de gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

scifo_v Escribió:
muy buenas a todos.nos vamos este viernes día 26, 7 amigos a milan.he estado leyendo bastante el post, como hago siempre que tengo q viajar, porq lo q no se explique aquí, no viene en ninguna parte.
Tengo algunas dudas,
-tenemos la salida del avion en bergamo a las 6y20a.m. Del lunes, con ryanair.saliendo de milan en el bus, la 1ª salida es a las 4:00, y aunque no tenemos q facturar ninguno...¿no creeis q no llegare a tiempo?, por otra parte me extraña que la compañia terravision falle en el enlace con el vuelo ryanair.¿seria mejor irse x la tarde del domingo a bergamo, para estar mas tranquilo?
-parece q vamos a tener mal tiempo, el finde se presenta tormentoso. ¿alguna otra opción interesante en milan , si caen chuzos de punta?(se nos iria al garete lago di como, verona, paseos intensos en milan....)
-¿sabeis algun nombre y zonas de los baretos que tengan hora feliz, y horarios de ésta?
-¿alguna zona de marcha buena, bonita y barata?...
Puffff, cuantas preguntas, y que poco tiempo para salir mi vuelo...jajajaj perdonad por la premura y como siempre mil millones de gracias.

Hola scifo_v, lo del vuelo sí que lo veo un poco justo aunque no creo que falle el enlace con el vuelo como bien has dicho, yo personalmente sí que me iría el día de antes pero porque soy una agonías, jejejeje.
Por la zona de Brera casi todos los bares, restaurantes tienen hora feliz así que no tendrás problema en encontrar uno, en la zona de los Naviglis también aunque si llueve no te aconsejo que bajes hasta allí ya que está a tomar por el saco y las combinaciones de transporte no son muy buenas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LLegué ayer de Milan, y por si alguien le sirve cuento lo que hicimos:

Salimos de Madrid a las 6:20 am con Ryanair el lunes, llegamos a Milan 10 minutos antes de lo previsto, y buscamos la oficina de Autostradale (nada más salir de la zona de llegadas) para comprar los bileltes hacia Milán. Con la oferta de 3x2 tocamos a unos 6,70 euros por persona. El bus tardó una hora en llegar a Milan a la Estación Central y allí nos dirigimos al metro (es enorme y un poco lioso, las indicaciones de donde está el metro casi ni se ven, así que hay que ir mirando bien). El metro cuesta 1 euro, se saca en las máquinas que están en todas las estaciones (cuidado con EDITADO las que te quieren ayudar a sacarlo), y tomamos dirección Gambara que era donde teníamos el hostal. Intentar llevar un mapa de metro sacado de internet desde aquí porque allí no los daban, había que comprarlos.

Llegamos a nuestro hostal (hostal Emmy, lo reservamos a través de Ryanair), pagamos la estancia, dejamos las mochilas y nos fuimos a comer a un restaurante justo debajo (Becco Fino) bueno, bonito y barato.

Subimos al hostal a las 2 para instalarnos ya en 2 habitaciones de 4 camas,1 con baño y el desayuno incluido (30 euros por persona las 2 noches), cogimos lo necesario y nos fuimos con dirección al castillo Sforzesco. Llegamos allí vimos el castillo un poco y compramos la entrada del museo del castillo por 3 euros. Como cierran a las 17:30 no nos dio a tiempo a ver todos los museos, no faltó el de Egipto y otro más, y ya la zona de la pinacoteca la hicimos corriendo literalmente.

Al salir del castillo salimos corriendo para la pinacoteca de Brera (ya que los lunes tanto el museo del castillo como los demás están cerrados), y tuvimos 2 horas para verla antes de que cerraran. Dimos una vuelta por la zona de Brera para ver si nos compensaba lo del aperitivi, pero como somos más de beber que de comer...no nos salía muy rentable.

Dimos un paseo por todo el barrio, vimos la iglesia de Sta. Maria del Carmine por fuera y volvimos al metro del castillo. Nos tomamos un helado sentados en el cesped de alrededor del castillo y nos fuimos para el hostal. Cenamos en el restaurante de debajo de nuevo, y fuimos a un bar cercano a tomarnos una cerveza (3 euros el tercio), por lo que decidimos comprar por nuestra cuenta alcohol. Unos chicos nos mandaron a un restaurante chino para comprar algunas botellas de cerveza (ya que el hielo en italia no existe), nos las bebimos en la calle y en las habitaciones y a dormir después de más de 36 horas sin hacerlo.

Nos levantamos temprano y fuimos a ver la iglesia de San Ambroggio y seguimos andando para ver la iglesia de San Lorenzo. Llegamos a la zona de los Navigli, paseamos por ella y comimos allí. Después de comer nos volvimos a montar en el metro (los bonos de 24 horas cuestan 3 euros) y fuimos al Cementerio monumental. Al llegar estaba cerrado, ya que los lunes cerraban y no lo sabíamos, pero es impresionante incluso desde fuera.

Desde aquí fuimos hacia el centro a ver la Piazza Mercanti, el Duomo, la galeria Vittorio Emmanuelle, la Scala y alrededores. Volvimos al hostal, cenamos en una pizzeria a 2 calles paralelas del hostal muy barato, estuvimos de bares con el dueño del hostal y un amigo, dormimos un rato y nos levantamos, fuimos a la estación central a dejar las mochilas en consigna y nos fuimos para el cementerio monumental (os aconsejo ir), comimos y para el aeropuerto, donde salimos con una hora de retraso por la lluvia, aunque llegamos a Madrid con 15 minutos de retraso solamente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por compartir tu historia con todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

El fin de semana del 24 de julio nos vamos a Milán y tengo una duda existencial con el hotel. Tenemos 3 opciones y no sé muy bien si las conocéis, para orientarnos un poquito:

. Hotel ABC
. Hotel San Francisco
. Hotel Vecchia Milán.

Los 3 me gustan bastante y los 3 tienen una buena relación calidad-precio. ¿podéis ayudarme a descartar???

Graciasssssssssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Me podies indicar si es facil alquilar un coche en Bergamo aeropuerto.Voy a Verona y desearia saber donde puedo aparcar.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s:
En agosto pasare 2 días en milan y habia pensado dedicar el primero de ellos a visitar la ciudad, duomo, scalla, queria ir a ver el cenacolo y la verdad no sé qué más seria "importante para ver"
Y el segundo día habia pensado ir a los lagos.... Cual me recomendais? y como se llega hasta ellos? me hospedo en el hotel nh jolly president que esta, segun me han dicho cerca del duomo), hay algun autobus que suba a los lagos? algún tren? el tipico lago famoso es el lago como, pero no se si hay otros menos conocidos con mas encanto... O con pueblecito medieval al ladoo! como veis estoy bastante perdida así que agradeceriaa cualquier tipoo de orientación, principalmente con los lagos!
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola pilukina,
Yo estuve hace muy poquito en Milán, y nos acercamos en tren hasta el lago Como, al mismo Como; nos pareció que era al más sencillo de ir y llegando en 1 hora. Además hay un montón de trenes a lo largo del día que hacen ese trayecto.
El tren que cogimos partía de la estación de Milán norte (situada junto al Castello), y llegaba muy cerca del propio lago en Como, bajándonos en la última estación, final de trayecto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente el 24 estoy llegando a milan, tiene referencia de Youth Hostel Piero Rotta? esta muy lejos de todo, como voy solo quiero un hostel para enganchar gente y seguir viaje por españa mi msn por cualquier cosa es kchilos@hotmail.com gracias viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zafiroh Escribió:
Hola pilukina,
Yo estuve hace muy poquito en Milán, y nos acercamos en tren hasta el lago Como, al mismo Como; nos pareció que era al más sencillo de ir y llegando en 1 hora. Además hay un montón de trenes a lo largo del día que hacen ese trayecto.
El tren que cogimos partía de la estación de Milán norte (situada junto al Castello), y llegaba muy cerca del propio lago en Como, bajándonos en la última estación, final de trayecto.

Ok! tomo nota! muchass gracias! Sabes mas o menos cuanto valen los billetes del tren???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pilukina Escribió:
Zafiroh Escribió:
Hola pilukina,

Ok! tomo nota! muchass gracias! Sabes mas o menos cuanto valen los billetes del tren???

El año pasado costaban 7 € ida y vuelta, ponle que hayan subido un poquito pero no cuentes más de 10 €. Sale de la estación de Cadorna y tiene mucha frecuencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oks! perfectoo! muchas gracias!
Que tal esta el pueblo? para comer y esoo.....
La excursion sería para echar el día.... Lo ves bien? en plan coger el tren xa las 9-10 de la mñana..... Y volvernos a las 6 -7 de la tarde....
Es que ando super perdida!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pilukina Escribió:
oks! perfectoo! muchas gracias!
Que tal esta el pueblo? para comer y esoo.....
La excursion sería para echar el día.... Lo ves bien? en plan coger el tren xa las 9-10 de la mñana..... Y volvernos a las 6 -7 de la tarde....
Es que ando super perdida!

Un día está perfecto, puedes dar una vuelta en barco, subir en el funicular, dar un paseo por los alrededores del lago, etc, etc... En fin lo que te guste. Para comer no tendrás problema, hay mogollón de restaurantes, pizzerías, heladerías...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok! tomo nota!! no es por ser pesada pero de verdad! muchas graciass!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pilukina Escribió:
ok! tomo nota!! no es por ser pesada pero de verdad! muchas graciass!

Pesada nada, para eso está el foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Una semana entera en milan...  Publicado:

Travel Addict

Hola viajeros!! tengo un vuelo a milan para el 11 de noviembre y con vuelta el 18. 8 días y 7 noche. Por lo que estoy leyendo con 3 días en milan es suficiente con lo que he pensado aprovechar para ver otros lugares. He pensado por ejemplo acercarme a monaco un día en coche alquilado saliendo bien prontito (son 3 h) y luego no se que me podriais recomendar. Florencia me han dicho que es bonito pero no se cuantos días. Yo creo que roma ya esta demasiado lejos y lo puedo dejar para otra vez y venecia seguramente ire el año que viene en el tipico crucero venecia-dubroknik-atenas así que preferiria ir a otro sitios que me queden "por la zona" y que tenga la oportunidad en este viaje. En función de las ciudades que me podais aconsejar tb reservaria los hoteles... A ver si me podeis echar una mano.

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Una semana entera en milan...  Publicado:

Experto

Yo fui desde Milán con ida y vuelta en el día, con transporte público, un día a Bergamo (puede bastar medio día), otro día entero a Verona y otro entero al Lago Como.

Te los recomiendo pues me encantaron

También se puden visitar por la zona, aunque quizás no valgan tanto (hablo con desconocimiento pues no he ido) Brescia, Parma..

Incluso se puede ir a Lugano y su lago en Suiza (menos de 1 hora en tren) o a los otros lagos (Mayor y Garda)

Si vas a Florencia, necesitas por lo menos dos días para la ciudad y luego hay en un radio de menos de 100 km un montón de espléndidos lugares para visitar como Pisa, Siena, San Gimignano, Volterra, Lucca, Pistoia..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Una semana entera en milan...  Publicado:

Travel Addict

Podria ser complicado el paso a suiza en noviembre por los alpes. Me encantaria pasar por la zona e incluso quedarme a dormir un ´día en algun pueblecito de los alpes... No tengo ni idea si habra buenas o malas carreteras que comuiquen un pais con otro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En agosto viajamos a Italia y vamos a pasar una mañana en Milán (por la tarde ya viajamos a Venecia). Sé que es muy poquito tiempo, pero nos gustaría madrugar y aprovechar la estancia al máximo. Nos alojamos en un hotel al lado de la Estación Central. Queremos ver por lo menos el Duomo y la Scala.
Creeis que nos dará tiempo a visitar más cosas? Lo mejor es que nos movamos en metro? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Raquelps2009 Escribió:
En agosto viajamos a Italia y vamos a pasar una mañana en Milán (por la tarde ya viajamos a Venecia). Sé que es muy poquito tiempo, pero nos gustaría madrugar y aprovechar la estancia al máximo. Nos alojamos en un hotel al lado de la Estación Central. Queremos ver por lo menos el Duomo y la Scala.
Creeis que nos dará tiempo a visitar más cosas? Lo mejor es que nos movamos en metro? Muchas gracias.

Hola Raquel, he estado hace poco por esa zona, en Milán estuvimos por la mañana y comer. El metro te deja en la misma plaza del Duomo, vimos también las galerías Vittorio Emanuelle, la escala también la tienes cerca. Y nos dió tiempo de dar una vuelta por el cuadrilátero de oro a ver escaparates, claro . Eso lo hicimos en una mañana y andando.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes