Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Zafiroh Escribió:
Hola pilukina,
Yo estuve hace muy poquito en Milán, y nos acercamos en tren hasta el lago Como, al mismo Como; nos pareció que era al más sencillo de ir y llegando en 1 hora. Además hay un montón de trenes a lo largo del día que hacen ese trayecto.
El tren que cogimos partía de la estación de Milán norte (situada junto al Castello), y llegaba muy cerca del propio lago en Como, bajándonos en la última estación, final de trayecto.
Ok! tomo nota! muchass gracias! Sabes mas o menos cuanto valen los billetes del tren???
El año pasado costaban 7 € ida y vuelta, ponle que hayan subido un poquito pero no cuentes más de 10 €. Sale de la estación de Cadorna y tiene mucha frecuencia.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Oks! perfectoo! muchas gracias!
Que tal esta el pueblo? para comer y esoo.....
La excursion sería para echar el día.... Lo ves bien? en plan coger el tren xa las 9-10 de la mñana..... Y volvernos a las 6 -7 de la tarde....
Es que ando super perdida!
pilukina Escribió:
oks! perfectoo! muchas gracias!
Que tal esta el pueblo? para comer y esoo.....
La excursion sería para echar el día.... Lo ves bien? en plan coger el tren xa las 9-10 de la mñana..... Y volvernos a las 6 -7 de la tarde....
Es que ando super perdida!
Un día está perfecto, puedes dar una vuelta en barco, subir en el funicular, dar un paseo por los alrededores del lago, etc, etc... En fin lo que te guste. Para comer no tendrás problema, hay mogollón de restaurantes, pizzerías, heladerías...
Hola viajeros!! tengo un vuelo a milan para el 11 de noviembre y con vuelta el 18. 8 días y 7 noche. Por lo que estoy leyendo con 3 días en milan es suficiente con lo que he pensado aprovechar para ver otros lugares. He pensado por ejemplo acercarme a monaco un día en coche alquilado saliendo bien prontito (son 3 h) y luego no se que me podriais recomendar. Florencia me han dicho que es bonito pero no se cuantos días. Yo creo que roma ya esta demasiado lejos y lo puedo dejar para otra vez y venecia seguramente ire el año que viene en el tipico crucero venecia-dubroknik-atenas así que preferiria ir a otro sitios que me queden "por la zona" y que tenga la oportunidad en este viaje. En función de las ciudades que me podais aconsejar tb reservaria los hoteles... A ver si me podeis echar una mano.
Yo fui desde Milán con ida y vuelta en el día, con transporte público, un día a Bergamo (puede bastar medio día), otro día entero a Verona y otro entero al Lago Como.
Te los recomiendo pues me encantaron
También se puden visitar por la zona, aunque quizás no valgan tanto (hablo con desconocimiento pues no he ido) Brescia, Parma..
Incluso se puede ir a Lugano y su lago en Suiza (menos de 1 hora en tren) o a los otros lagos (Mayor y Garda)
Si vas a Florencia, necesitas por lo menos dos días para la ciudad y luego hay en un radio de menos de 100 km un montón de espléndidos lugares para visitar como Pisa, Siena, San Gimignano, Volterra, Lucca, Pistoia..
Podria ser complicado el paso a suiza en noviembre por los alpes. Me encantaria pasar por la zona e incluso quedarme a dormir un ´día en algun pueblecito de los alpes... No tengo ni idea si habra buenas o malas carreteras que comuiquen un pais con otro.
En agosto viajamos a Italia y vamos a pasar una mañana en Milán (por la tarde ya viajamos a Venecia). Sé que es muy poquito tiempo, pero nos gustaría madrugar y aprovechar la estancia al máximo. Nos alojamos en un hotel al lado de la Estación Central. Queremos ver por lo menos el Duomo y la Scala.
Creeis que nos dará tiempo a visitar más cosas? Lo mejor es que nos movamos en metro? Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Raquelps2009 Escribió:
En agosto viajamos a Italia y vamos a pasar una mañana en Milán (por la tarde ya viajamos a Venecia). Sé que es muy poquito tiempo, pero nos gustaría madrugar y aprovechar la estancia al máximo. Nos alojamos en un hotel al lado de la Estación Central. Queremos ver por lo menos el Duomo y la Scala.
Creeis que nos dará tiempo a visitar más cosas? Lo mejor es que nos movamos en metro? Muchas gracias.
Hola Raquel, he estado hace poco por esa zona, en Milán estuvimos por la mañana y comer. El metro te deja en la misma plaza del Duomo, vimos también las galerías Vittorio Emanuelle, la escala también la tienes cerca. Y nos dió tiempo de dar una vuelta por el cuadrilátero de oro a ver escaparates, claro . Eso lo hicimos en una mañana y andando.
Aparte de lo que te comentó niness, también tienes el Castillo Sforzesco y los jardines del parque Sempione, están también muy cerca del Duomo, Sant Ambrogio y el Cuadro del Cenacolo andando tampoco están lejos, si pides hora seguro te da tiempo de verlo.
Muchas gracias a los dos por responder tan rápido!
El Castillo también está cerca del Duomo andando?
Igual intento reservar para ver La última cena, a ver...
Es que a las 14:00 tenemos que estar de vuelta en la Estación Central, porque a y media salimos para Venecia (ya tenemos los billetes de tren reservados).
Raquelps2009 Escribió:
Muchas gracias a los dos por responder tan rápido!
El Castillo también está cerca del Duomo andando?
Igual intento reservar para ver La última cena, a ver...
Es que a las 14:00 tenemos que estar de vuelta en la Estación Central, porque a y media salimos para Venecia (ya tenemos los billetes de tren reservados).
El Castillo está como a 5 minutillos aproximadamente andando desde el Duomo, muy cerca.
Nosotros vinimos de Milán el lunes 13 de julio de estar una semana por allí y los alrededores. Para el que va a ir una mañana, en la estación central puedes coger el metro (recuerda que para volver la estación se llama algo terminado en fs) y tienes que cambiar de linea de metro para ir al duomo, en la estación central es la 3 o verde y en una o dos paradas coges la 1 o roja.
El duomo cierra pronto así que cuanto mas pronto vayas mejor. Si subes al tejado la entrada es por la parte posterior a la entrada principal.
A la izquierda del duomo en la plaza tienes las gallerias Vittorio Emmanuelle II y atravesandolas llegas a la plaza donde está la Scala, casi en diagonal segun sales de la galeria Vittorio Emmanuelle II. A la izquierda de la entrada principal y delante de un parking de motos está la entrada al museo que son 5 euros. El día que llegamos a Milán ponian Aida de Verdi en la Escala, la gente super vestida y enjoyada y taconada para ir a la opera.
Si sigues por la calle que esta a la dcha segun miras defrente a la Escala son las calles supercomerciales con D&G, Prada y cia. Una pequeña tienda de Versace que vimos tenia un maniqui con un top con una especie de lentejuelas metalicas (pero sin serlo), una falda y una chaquetilla por 10.000 euros, simplemente por hacerte una idea.
Con esto ya habras hecho la mañana, como bien te han dicho no demasiado lejos está lo del cenacolo osea el cuadro de la última cena de Leonardo (que por cierto puedes ver su estatua enfrente de la Escala), o el castillo sforzesco el cual es muy grande y tiene varios museos por lo cual si lo visitas bien lleva su tiempo.
Yo te recomendaria la pinacoteca de Brera y tal y tal pero para una mañana no da + de si.
Respecto a los que van al lago de Como y a dicha ciudad en concreto, decir que se puede ir desde la estación de Cadorna (muy cerca del cenacolo vinciano osea del fresco de Leonardo) o desde la estación central, son vias distintas y trenes distintos con precios distintos y estaciones distintas. La de puerta Garibaldi te deja en el centro de Como a tiro de piedra del tranvia, barco y duomo muy recomendable de ver.
Otro sitio que puedes visitar y que esta a un par de horas en tren es Turin, que también es preciosa.
En cuanto a Florencia como te comentan para verla es necesario estar un par de días, a parte de dedicar otro par de días para ver la Toscana, por lo que quizas seria mejor dejar toda esta zona para otro viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Raquel, yo también tenia el hotel cerca de la estación central, llegaba un día a las 5 de la tarde y a la mañana del día siguiente me iba a Venecia en tren y nos dio tiempo a ver tiendas, las galarias Vitorio Enmanuelle, el duomo, el catillo y la scala. Si quieres ver el recorrido visita mi diario que lo pongo detalladamente.
El 17 de septiembre nos vamos mi pareja y yo a Milán por dos euros cada uno con Rayaniar. Hemos alquilado un coche para los 5 días ya que Bergamo está lejos y conocemos los alrededores, ¿alguien sabe qué tal están las carreteras por esa zona? Milán se ve en poco tiempo, además llegamos muy pronto y nos daremos un palizón ese día. Queremos ver ciudades cercanas como Turín, ir a Génova... ¿qué más sitios nos recomendáis aparte de Como?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
KilometroCero Escribió:
Hola a todos!
El 17 de septiembre nos vamos mi pareja y yo a Milán por dos euros cada uno con Rayaniar. Hemos alquilado un coche para los 5 días ya que Bergamo está lejos y conocemos los alrededores, ¿alguien sabe qué tal están las carreteras por esa zona? Milán se ve en poco tiempo, además llegamos muy pronto y nos daremos un palizón ese día. Queremos ver ciudades cercanas como Turín, ir a Génova... ¿qué más sitios nos recomendáis aparte de Como?
Gracias!
Hola km0 .
Yo acabo de venir de esa zona, Me ha encantado Bergamo, Mantua, Verona, Brescia.
Y de lagos vimos Como, Iseo y Garda y los 3 me gustaron muchísimo.
Sobre las carreteras, la que más transitamos fué la autopista Milán-Venecia, es de 3 carriles y con mucho tráfico, hay que aprender a conducir "a la italiana", y sin ningún problema. En la zona de los lagos son carreteras estrechas.
Muchas gracias! Venecia y Verona ya lo conocemos... Algún sitio más? GENOVA? Me han dicho que es precioso. Acepto cualquier ayuda =)
Estoy buscando apartamentos que salen mucho mejor que un hotel, qué me decís de la zona? Está algo alejado del centro pero bueno, así tenemos hueco donde dejar el coche: