Viaje a Florencia - (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p81 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 2 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 268114 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
1ª- Florencia-Pisa Central, alrededor de una hora.

Pisa-Aeropuerto- 10 minutos (o menos, incluso)

2ª- Ni idea, solo bebí agua embotellada, como siempre, lo siento.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

michelinos Escribió:
Buenas tardes:

Quisiera haceros un para de preguntitas.

1ª- Quisiera preguntaros cuanto tarda el tren de Florencia a Pisa Central y de este a Pisa Aeropuerto. Es que el día de nuestra vuelta tenemos el avión a las 14:45 y quisiéramos darnos una vuelta por Pisa, para planificarnos un poco.

2º- ¿Es buena el agua de Florencia o hay que estar comprando todo el rato botellas?

Muchas gracias.

Besitos.

El agua de Florencia es potable, es decir que se puede beber. Como todas las aguas potables es buena para beber.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estoy programando la visita para Septiembre y una de las cosas que más me gusta es el tema de las comidas, pero tengo una duda: ¿la diferencia entre trattoria, pizzeria y ristorante?. Así de entrada una pizzeria debe estar especializada en pizzas, pero también se encuentran pizzas en las trattorias y ristorantes?, la categoria del local es diferente?, no lo tengo muy claro.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes:

¿Cuánto puede haber de distancia entre la estación de St. Maria Novella y San Miniato andando?.

Muchas gracias.

Besitos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como este hilo estaba creciendo a pasos agigantados, he separado algunos mensajes y he pasado la escoba para borrar mensajes sin sentido. La información antigua la podéis consultar en:

Florencia - Consejos (antiguo)

Añadiré el enlace al índice para que os sea más fácil encontrarlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

michelinos Escribió:
Buenas tardes:

¿Cuánto puede haber de distancia entre la estación de St. Maria Novella y San Miniato andando?.

Muchas gracias.

Besitos.

La distancia entre la estación de ferrocarriles de Florencia y la iglesai de San Miniato está en torno a los 4-5 Kms de los que unos 3 kms se realizan sobre terreno llano, y el resto son empinadas cuestas de trazado curvo.

El camino más directo es desde la esatción de ferrocarril hasta el puente Vecchio y pasando el río enfilar la Via dei Bardi hasta la vía de S.Miniati. Desde aquí comienza la zona mas empinada.

Los buses, números 12 y 13, hacen el mismo recorrido entre ambos puntos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigante Escribió:
Hola a todos.
Voy a la Toscana del 10 de Agosto, que llego ya tarde a Pisa, hasta el 15, que me voy a Venecia.
Había pensado pasar el 11 en Lucca y salir por la tarde hacia Siena. El 12 ir a San Gimignano y por la tarde llegar a Florencia Pasar el 13 y 14 en Florencia y el 15 salir hacia Venecia. El 15 he leído que es Ferragosto y que puedo tener problemas de horarios en el tren, pero el hotel de Venecia ya lo tengo para el 15
¿ Alquilo coche?
Ando completamente mareado con el hotel en Florencia, así que si me recomendáis alguno, bienvenido será. También para Siena.

Brigante:

La estación de Florencia Santa Maria Novella (SMN para los amigos) tiene cerca la de autobuses que te llevan a Sienna. Puedes ver también autobuses para Pisa y Luca pero pa mi es mejor el tren.
⬆️ Arriba
Asunto: Un Lunes en Florencia  Publicado:

New Traveller

Voy a pasar tres días en Florencia en Julio, y uno de ellos es Lunes. Cuando uno va de turismo y se encuentra con un Lunes en medio se siente un poco desangelado, porque todo suele estar cerrado. Pero recopilando información he hecho un documento con lo que se puede hacer un lunes en Florencia y quería compartirlo, ya que es algo que suele suscitar incertidumbre.
Me hubiera gustado poner más información (webs, qué ver, etc) pero voy corta de tiempo, a ver si cuando vuelva le meto mano

Saludos!

Para los moderadores: no se si he hecho bien en abrir un nuevo tema, pero no sabía si cuadrarlo en el hilo de consejos o el de museos Si está mal, ponedlo donde creais conveniente. Sorry y gracias![

lunes en florencia.pdf 
 Nombre:  lunes en florencia.pdf
 Tamaño:  102.49 KB
 Descargado:  2273 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Un Lunes en Florencia  Publicado:

New Traveller

No hay de que. Por cierto, si vas a partir del 15 de Julio, hay una especie de festival en la Fortezza da Basso (Infortezza), con conciertos, teatro, comidas de distintos paises, cockteles... Puede ser una buena opción para tomar algo por las tardes/noches. Dejo el link: http://www.infortezza.com/modules/mastop_publish/?tac=Gli_spazi_della_festa
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gazaifel, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Florencia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bettinha Escribió:
Hola, aquí os dejo mi itinerario de 2 días en Florencia a ver que os parece:

MARTES:
GALERIA UFFIZI
PIAZZALE MICHELANGELO
JARDINES DE BOBOLI
PONTE VECCHIO
MUSEO DELLA HISTORIA DELLA CIENCIA (por fuera)
PALAZZO VECCHIO
PIAZZA SIGNORIA
MUSEO NAZIONALE DE BARGELO (por fuera)
IGLESIA SANTA CROCE (por fuera)

MIERCOLES MAÑANA:
PISA

MIERCOLES TARDE:
GALERIA DE LA ACADEMIA
PIAZZA DUOMO
CATEDRAL (DUOMO) Y CUPULA
BATTISTERO DI SAN GIOVANNI (por fuera)
CAMPANILLE

Los que pongo "por fuera" es más que nada por tiempo, así que decidí dar prioridad a los otros.

Bueno, espero vuestros comentarios.
Gracias!!!!!!

Hola,

Pues a mi me sirve de mucho, estoy un poco perdida con lo que visitar en Florencia, una cosita ya que tu has estado por allí, un día quiero ir a Pisa-Siena y volver a dormir a Florencia, tu como lo ves?, que me aconsejas?, sabes si es posible hacer ese recorrido en autobus o tren?? yo habia pensado alquilar un coche, que me aconsejas, gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me voy el día 20 Florencia y Roma. En Florencia me quedo cuatro noches y quería dedicar un día a hacer una visita rápida a Pisa, San Giminiano y Siena. Para ello creo que la mejor opción será alquilar un coche ya que somos cuatro y además el tiempo es escaso. El problema es que las agencias urbanas de alquiler de autos cierran muy temprano (18,30- 19,00). Una opción podría ser entregarlo en el aeropuerto ya que las oficinas allí cierran a las 23,00 y luego retornas a Florencia (nos alojamos al lado del Duomo) en transporte público. ¿Alguién sabe que tal combinación de autobuses o similares hay desde el aeropuerto al centro de Florencia y su precio?
⬆️ Arriba
Asunto: AUTOBUS AEROPUERTO FLORENCIA  Publicado:

Admin

¡Hola Javignacio! La empresa de autobuses urbanos ATAF tiene autobús ("Volainbus") al aeropuerto Vespucci (Florencia). La terminal de autobuses, junto a Sta María Novella queda a 5 min de tu alojamiento. Puedes ver ruta y horarios en VOLAINBUS
Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, foreros! Visitaré Florencia un solo día en escapada desde Roma y quería preguntaros si nos merece la pena entrar en las Capillas Medíceas y si conviene reservar previamente por internet.
Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola de nuevo, Stel! para mi merecen mucho la pena, incluso con un sólo día. Pude visitarlas hace ya muchos años y ahora repito. Yo he reservado porque me toca domingo de Agosto pero no he leído por aquí que se formen grandes colas, y menos en octubre que es cuando vas tú ¿no es así? De todas maneras la reserva me costó 2 € por entrada, algo menos que en los Uffizi y en la Accademia.
En los diarios puedes recoger más impresiones. Recuerdo, por citar uno de los últimos que he leido, que Celeberrima daba bastantes detalles de esta visita. Con sólo un día tienes que hacer selección, claro , y son muchas las cosas que merecerían verse. No obstante, las Capillas Mediceas sí estarían en mi selección para un día. A ver qué opinan los demás.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las Capillas Medici son "Renacimiento puro" como dice una amiga mía experta en arte. O sea, hay que verlas.
Para los no entendidos (como yo) es mejor que se lean una buena explicación de los simbolismos para entender todo bien y aprovechar la visita.
La duración de la visita es relativo: cada uno es cada uno pero desde luego no es mucho tiempo ¿45 minutos?
Yo fui en Semana Santa y no había cola pero luego dentro, la sala de Miguel Angel estaba bastante llena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos saludos a todos y gracias de antemano a quien me pueda contestar.

Estare 4 días en Roma, pero me encantaria poder dividir el viaje y darme un salto a Florencia. Mi esposo no es un fascinado de el Arte el es Chef y le llama mas la atención la culinaria. Me podrian dar el dato de las cosas basicas a ver en Florencia, para que el no se me atolondre ya que a mi si me llama la atención, y ademas algun sitio de comida para que el pueda disfrutar?

Cual es la mejor manera de llegar de Roma a Florencia?

Gracias y Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maribelmiami Escribió:
Hola chicos saludos a todos y gracias de antemano a quien me pueda contestar.

Estare 4 días en Roma, pero me encantaria poder dividir el viaje y darme un salto a Florencia. Mi esposo no es un fascinado de el Arte el es Chef y le llama mas la atención la culinaria. Me podrian dar el dato de las cosas basicas a ver en Florencia, para que el no se me atolondre ya que a mi si me llama la atención, y ademas algun sitio de comida para que el pueda disfrutar?

Cual es la mejor manera de llegar de Roma a Florencia?

Gracias y Saludos

LLevale a tomar helados a Vivoli, en via Isola delle Stinche, 7, en la zona de Bargello, una bocacalle de Via Ghibellina hacia la iglesia de Santa Croce.

y a cenar te recomiendo al Aqua al 2 (AQUA AL DUE)
Aqua al due - Florencia

www.acquaal2.it/2008/index.html

Esta en la Via de la Vigna Vecchia 40, también en el casco viejo

Si es Chef, que sea el que se "moje" y pida consejos a sus colegas

Salu2
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola de nuevo, Maribel!
Te voy a comentar algo muy florentino y que tal vez interese a tu esposo: los mercados. En el Mercato Centrale en particular podeis conocer productos toscanos y todo el ambiente de un mercado meridional. Por cierto, cerca tienes las Capillas Mediceas, recomendación que quizás hayas leído en esta misma página.

El medio más comentado por aquí para moverse entre ciudades de Italia es el tren. Puedes echar un vistazo a horarios y precios en www.ferroviedellostato.it

No sé si conoces ya este hilo:
Comer en Florencia
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ESTAREMOS EN FLORENCIA LOS DIAS 13 Y 14 DE AGOSTO TAN SOLO PODREMOS CALLEJEAR DIA Y MEDIO. QUEREMOS VISITAR LA ACADEMIA Y NOS GUSTARIA RESERVAR LAS ENTRADAS PARA NO HACER COLA, MIS HIJOS LLEVAN EL CARNET INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES TIENEN 21 Y 17 AÑOS Y YO LLEVO TAMBIEN EL CARNET INTERNACIONAL DE PROFESOR, Y MI MARIDO QUE NO TIENE NINGUN DESCUENTO. TENGO VARIAS PREGUNTAS:
1. EN QUE PAGINA HACEMOS LA RESERVA.?
2. TENEMOS QUE PAGAR POR ADELANTADO TODA LA ENTRADA?
3. CUANTO TENEMOS QUE PAGAR CADA UNO DE NOSOTROS?
4. PAGAMOS LO MISMO TODOS POR LA RESERVA?
UN SALUDO A TODOS.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes