Las Capillas Medici son "Renacimiento puro" como dice una amiga mía experta en arte. O sea, hay que verlas.
Para los no entendidos (como yo) es mejor que se lean una buena explicación de los simbolismos para entender todo bien y aprovechar la visita.
La duración de la visita es relativo: cada uno es cada uno pero desde luego no es mucho tiempo ¿45 minutos?
Yo fui en Semana Santa y no había cola pero luego dentro, la sala de Miguel Angel estaba bastante llena.
Hola chicos saludos a todos y gracias de antemano a quien me pueda contestar.
Estare 4 días en Roma, pero me encantaria poder dividir el viaje y darme un salto a Florencia. Mi esposo no es un fascinado de el Arte el es Chef y le llama mas la atención la culinaria. Me podrian dar el dato de las cosas basicas a ver en Florencia, para que el no se me atolondre ya que a mi si me llama la atención, y ademas algun sitio de comida para que el pueda disfrutar?
Cual es la mejor manera de llegar de Roma a Florencia?
Hola chicos saludos a todos y gracias de antemano a quien me pueda contestar.
Estare 4 días en Roma, pero me encantaria poder dividir el viaje y darme un salto a Florencia. Mi esposo no es un fascinado de el Arte el es Chef y le llama mas la atención la culinaria. Me podrian dar el dato de las cosas basicas a ver en Florencia, para que el no se me atolondre ya que a mi si me llama la atención, y ademas algun sitio de comida para que el pueda disfrutar?
Cual es la mejor manera de llegar de Roma a Florencia?
Gracias y Saludos
LLevale a tomar helados a Vivoli, en via Isola delle Stinche, 7, en la zona de Bargello, una bocacalle de Via Ghibellina hacia la iglesia de Santa Croce.
¡Hola de nuevo, Maribel!
Te voy a comentar algo muy florentino y que tal vez interese a tu esposo: los mercados. En el Mercato Centrale en particular podeis conocer productos toscanos y todo el ambiente de un mercado meridional. Por cierto, cerca tienes las Capillas Mediceas, recomendación que quizás hayas leído en esta misma página.
El medio más comentado por aquí para moverse entre ciudades de Italia es el tren. Puedes echar un vistazo a horarios y precios en www.ferroviedellostato.it
ESTAREMOS EN FLORENCIA LOS DIAS 13 Y 14 DE AGOSTO TAN SOLO PODREMOS CALLEJEAR DIA Y MEDIO. QUEREMOS VISITAR LA ACADEMIA Y NOS GUSTARIA RESERVAR LAS ENTRADAS PARA NO HACER COLA, MIS HIJOS LLEVAN EL CARNET INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES TIENEN 21 Y 17 AÑOS Y YO LLEVO TAMBIEN EL CARNET INTERNACIONAL DE PROFESOR, Y MI MARIDO QUE NO TIENE NINGUN DESCUENTO. TENGO VARIAS PREGUNTAS:
1. EN QUE PAGINA HACEMOS LA RESERVA.?
2. TENEMOS QUE PAGAR POR ADELANTADO TODA LA ENTRADA?
3. CUANTO TENEMOS QUE PAGAR CADA UNO DE NOSOTROS?
4. PAGAMOS LO MISMO TODOS POR LA RESERVA?
UN SALUDO A TODOS.
Amparoca, te sugiero que eches un vistazo a un resumen que dejé enMuseos de Florencia
Te llevará dos minutos. Pregunta lo que no te quede claro.
Un saludo.
Buenos días a tod@s!
Alguien me podria facilitar o indicar alguna pagina donde se viera de forma correcta un callejero de Florencia? no hago mas que buscar y no localizo ninguno decente
Gracias!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Stel Escribió:
Gracias a todos! Intentaré incluir las Capillas Medíceas en mi visita exprés a Venecia.
Qué pena, tantas cosas para ver y tan poco tiempo... Bueno, así tendré excusa para volver!
Si eres capaz de incluir la Capillas Mediceas en tu viaje exprés a Venecia, indícame cómo y nos forramos
En serio, yo también te recomiendo que vayas si puedes. Nosotros cuando fuimos la primera vez sólo un día también las visitamos. Lo que no quiere decir que no nos llegase el tiempo, como es lógico, y tuviésemos que volver este año (dos días más que se nos hicieron un pelín cortos).
AIUTO!!
Compré las entradas para la Accademia mediante b-tickets y me llegó un email confirmando la transacción, pero ponía que tenía que llegarme otro con las entradas y no lo he recibido. Esto fe el día 8 y mañana me voy a Italia. Les he escrito, pero no me han respondido.
¿Le ha pasado a alguien lo mismo o sabéis a donde tengo que escribir?
Porfi...
Gazaifel, en el hilo de Museos de Florencia estos días pasados han comentado problemas con la compra en b-ticket. Parece que en la dirección de mail que aparece en la página de b-ticket no contestan. (Pues qué bien )
He ojeado mi buzón y en mi caso el correo con el código de reserva llegó dos días después del primer aviso. Como tienes ya poco tiempo, yo llamaría al teléfono de reservas (+39 (0)55 294883) Uf! no se me ocurre otra. ¡Buena suerte!
Buenas tardes,
En Agosto voy a pasar 2 días completos en Florencia y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre el itinerario que he planteado. No sé si es factible hacerlo o es demasiado para el poco tiempo que tengo.
DIA 8 DE AGOSTO (SABADO)
IGLESIA SANTA CROCE
CATEDRAL (DUOMO)
CUPULA
BATTISTERO DI SAN GIOVANNI
CAMPANILE
BASILICA DE SAN LORENZO (CAPILLAS MEDICEAS)
IGLESIA SANTA MARIA NOVELLA
PALACIO MEDICI (sólo por fuera)
GALERIA DE LA ACADEMIA
PLAZA DE LA SANTISSIMA ANNUNZIATA
DIA 9 DE AGOSTO (DOMINGO)
GALERIA UFFIZI
PIAZZALE MICHELANGELO
JARDINES DE BOBOLI
PALACIO PITTI (sólo por fuera)
PONTE VECCHIO
MUSEO DELLA HISTORIA DELLA CIENCIA (sólo por fuera)
PIAZZA DELLA SIGNORIA
PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera)
LOGGIA DELLA SIGNORIA
MERCATO NUOVO
IGLESIA DE ORSANMICHELE
MUSEO NAZIONALE DE BARGELO (sólo por fuera)
Que os parece el itinerario, le sobra o le falta algo???
Me daría tiempo para visitar alguno de los palacios por dentro???
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33551
Hoa aguscd, pues yo creo que sí te da tiempo a ver alguno de los palacios por dentro, porque salvo el piazzale michelangelo que está algo más alejado y el palazzo pitti y jardines de boboli, en Florencia las distancias son muy pequeñas y enseguida llegas de un sitio a otro. Respecto a la iglesia de la santa croce, no sé si tienes pensado entrar o no, pero yo sí te la recomiendo. Y respecto a la academia y a los uffizzi también te recomendaría que llevases la reserva hecha para ahorrarte colas.
Que disfrutes del viaje.
Hola a todos, sois de una gran ayuda, yo como tantos otros que he leido, voy también a italia, desde el 12 de agosto hasta el 20 (2 días en Milan, 3 días en venecia y otros 3 en florencia) hemos alquilado un coche en milan así que vamos hacer unos cuantos kilómetros, os quiero dar las gracias pues me habeis aclarado muhas de las dudas que tenia (que ver, donde ir y que dejarme para otra ocasion), lo de los aparcamientos en las tres ciudades también.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
aguscd Escribió:
Buenas tardes,
En Agosto voy a pasar 2 días completos en Florencia y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre el itinerario que he planteado. No sé si es factible hacerlo o es demasiado para el poco tiempo que tengo.
DIA 8 DE AGOSTO (SABADO)
IGLESIA SANTA CROCE
CATEDRAL (DUOMO)
CUPULA
BATTISTERO DI SAN GIOVANNI
CAMPANILE
BASILICA DE SAN LORENZO (CAPILLAS MEDICEAS)
IGLESIA SANTA MARIA NOVELLA
PALACIO MEDICI (sólo por fuera)
GALERIA DE LA ACADEMIA
PLAZA DE LA SANTISSIMA ANNUNZIATA
DIA 9 DE AGOSTO (DOMINGO)
GALERIA UFFIZI
PIAZZALE MICHELANGELO
JARDINES DE BOBOLI
PALACIO PITTI (sólo por fuera)
PONTE VECCHIO
MUSEO DELLA HISTORIA DELLA CIENCIA (sólo por fuera)
PIAZZA DELLA SIGNORIA
PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera)
LOGGIA DELLA SIGNORIA
MERCATO NUOVO
IGLESIA DE ORSANMICHELE
MUSEO NAZIONALE DE BARGELO (sólo por fuera)
Que os parece el itinerario, le sobra o le falta algo???
Me daría tiempo para visitar alguno de los palacios por dentro???
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
DIA 8 DE AGOSTO (SABADO). ¿Piensas subir a la cúpula y al campanile (o a ninguno)? me parece excesivo, con que subas a la cúpula es más que suficiente. Te recomiendo que subas a ésta y no al campanile porque las vistas son más o menos las mismas, pero al subir la cúpula ves por dentro más de cerca sus frescos. El Palazzo Medici-Riccardi no tiene sentido que lo veas por fuera, el único sentido que tiene es ver por dentro esa joya que es la Capilla de los Reyes Magos. Verla no lleva mucho tiempo, lo único que se forman algunas colas porque la entrada es en grupos reducidos. Aún así creo que lo del domingo no es excesivo, aunque debes contar que subir a la cúpula (es lo que te va a llevar más tiempo entre esperar la cola, subir, fotos y bajar), visitar el battistero y sacar unas cuantas fotos por fuera del conjunto (la verdad es que el interior de la catedral no es gran cosa y lo ves rápido o hasta puedes pasar de él que poca es la pérdida) te puede llevar alrededor de dos horas. Te dará tiempo para ir a Santa Maria Novella por la mañana. Para la tarde puedes dejar la Galeria de la Academia (si no la reservas sobre el mediodía las colas son menos largas), la Plaza de la Santissima Anunziata, las Capillas Mediceas y Santa Croce (la que te va a llevar más tiempo de las cuatro últimas). No es excesivo, pero tampoco te puedes despistar, especialmente con los horarios de cierre si dejas Santa Croce para el final.
DIA 9 DE AGOSTO (DOMINGO). El Palacio Pitti tampoco tiene mucho sentido verlo sólo por fuera, pero como vas a los Jardines Bóboli no te va a quedar más remedio que ver su fachada, porque visitar su interior no es que sea imposible, pero nada recomendable si llevas sólo dos días por el tiempo que te puede llevar visitarlo. Si llevas los Uffizi reservados (casi obligatorio por las enormes colas) es también factible lo que propones para ese día si te dedicas a ver la mayoría de los museos por fuera, que tampoco tiene mucho sentido porque alguno su exterior tienen poco que ver. Descartado el Pitti, yo me decidiría por el Bargello, pero depende de tu aficción por la ciencia (desconozco éste último museo). En todo caso lo mejor es que escojas entre uno de los dos porque dudo que te dé tiempo a ver más. No estoy muy seguro de que el interior del Palazzo Vecchio sea más interesante que el de los dos anteriores y, en este caso, Palazzo Vecchio igual que el Bargello, merecen la pena aunque sea verlos sólo por fuera.
Hay otra cosa interesante que podrías ver, aunque no sobra el tiempo, si no todo lo contrario (lo mejor sería por lo menos un día más): la Cappella Brancacci de Santa Maria dei Carmini (más frescos estupendos). En este caso sí es obligatoria la reserva telefónica.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a Joamra, que ya me echó una mano con el itinerario de Roma.
Pensaba subir tanto a la cúpula como al campanile (a este último para poder apreciar la cúpula desde arriba) pero seguire tu consejo, Joamra, y únicamente subiré a la primera.
Lo mismo haré con la P Michelangelo, iré al aterdecer.
Entonces, en vuestra opinión, si tengo tiempo de visitar un palacio, cual me recomendais (descartado el pitti por llevar demasiado tiempo): el palazzo vecchio, el medici o el bargello??
En que página me recomendais hacer la reserva para la academia y para uffizzi??
Si bien no subí ni al campanile ni a la cúpula, el Campanile tiene para mi una ventaja increible: La Cúpula que hasta Michealngelo glorificó por su belleza.
Ah, y el campanile (6 mts más bajo que la cúpula) tiene 49 escalones menos (414 vs 463)
Agus, te dejo mi parecer. Yo me propongo visitar el Bargello porque me llama la atención la escultura renacentista, me parece algo para disfrutar "en directo" desde diversos ángulos y por lo que llevo leído la colección que alberga este museo es notable. A la página oficial de reservas (B-Ticket) puedes acceder desde www.firenzemusei.it Aquí tienes, además, información sobre cada museo de la red. No hay noticias de grandes colas en el Bargello, no obstante.
En mi selección el Palazzo Vecchio se queda en el banquillo calentando por si hay ocasión. Si te decides por él, hay servicio de reserva telefónica independiente de Firenze Musei.
El Palazzo Medici-Ricardi -la Capilla de los Reyes Magos en particular- no te llevaría mucho tiempo. Si pasas y no hay mucha cola... Desconozco si hay posibilidad de reserva.
En Florencia muchas visitas empiezan a las 8:15 También amanece y anochece antes que en España, claro. Voy mentalizada a adaptarme a los horarios tempraneros para aprovechar bien mi tiempo allí.
Un saludo.
Ah! y respecto a Cúpula y Campanille, también llevo pensado subir a uno sólo de ellos. (Tú sólo suma los escalones que te pone Lualpa y piensa en las colas). Me inclino por la Cúpula por las mismas razones que escribe Joamra, aunque el primer argumento de Lualpa también pesa lo suyo. (Y el segundo puede acabar de decidir a algún indeciso) Valora si prefieres apreciar de cerca el interior o el exterior. Y si puedes con todo ¡ole!
Esta visita la he situado al principio del día porque no hay posibilidad de reserva -espero que temprano haya menos cola- y para que las fuerzas acompañen.
Y ya que estamos con subidas, Piazzale Michelangelo al atardecer es un clásico, claro. Por la luz y por aprovechar cuando todo va cerrando. La única pega que le encuentro es perder la posibilidad de entrar a S. Miniato al Monte pero en cualquier caso, me acercaré a ver siquiera el exterior.