Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p58 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 43 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 253876 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Roma en agosto  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gonover Escribió:
Me diréis que estoy como una cabra, pero iremos a Roma en agosto. Desgraciadamente, uno no puede disponer de sus vacaciones cuando quiere, así que hay que conformarse.

Sí, pasaremos calor, mucho calor. Pero somos de Sevilla y en realidad, no creo que nos sorprenda demasiado.

El caso es que tenemos idea de ir del 16 al 23 de agosto. Buscamos un hotel con piscina. Iremos 3 personas (2 habitaciones). Hemos encontrado un hotel junto al Vaticano, de 4 estrellas, con piscina, por 1.100 euros la semana las dos habitaciones, con desayuno incluido. Yo lo veo bien, ¿cómo lo véis vosotros?

La idea es levantarnos muy temprano, aprovechar la mañana, y después de comer al hotel a darse un bañito, y a última hora de la tarde volver a salir.

YO de Jaen y del 12 al 18, aki tp hace calor , jajaja

¿Alguno ha viajado en esta epoca? ¿Alguna idea?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Super Expert

A lexei, cuidado con los horarios de las iglesias que vayas a ver, no sabes la cara de tonto que se te queda cuando ves la puerta cerrada.
En esta página aparecen los horarios de las iglesias de Roma, yo no me los tomaría al pié de la letra, pero dan una orientación, también hay que tener en cuenta las numerosas misas que hay a lo largo del día.

www.romecity.it/ ...ggiore.htm
⬆️ Arriba

Experto

inis Escribió:
A lexei, cuidado con los horarios de las iglesias que vayas a ver, no sabes la cara de tonto que se te queda cuando ves la puerta cerrada.
En esta página aparecen los horarios de las iglesias de Roma, yo no me los tomaría al pié de la letra, pero dan una orientación, también hay que tener en cuenta las numerosas misas que hay a lo largo del día.

www.romecity.it/ ...ggiore.htm
Gracias compañero. He dejado la página en favoritos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero fíjate bien en lo que te indica Inis de que los horarios hay que tomárselos en plan orientativo y aproximado. Personalmente no conozco ninguna página oficial de horarios de iglesias en Roma que sea 100% fiable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma en agosto  Publicado:

Silver Traveller

deivid10 Escribió:
Gonover Escribió:
Me diréis que estoy como una cabra, pero iremos a Roma en agosto. Desgraciadamente, uno no puede disponer de sus vacaciones cuando quiere, así que hay que conformarse.

Sí, pasaremos calor, mucho calor. Pero somos de Sevilla y en realidad, no creo que nos sorprenda demasiado.

El caso es que tenemos idea de ir del 16 al 23 de agosto. Buscamos un hotel con piscina. Iremos 3 personas (2 habitaciones). Hemos encontrado un hotel junto al Vaticano, de 4 estrellas, con piscina, por 1.100 euros la semana las dos habitaciones, con desayuno incluido. Yo lo veo bien, ¿cómo lo véis vosotros?

La idea es levantarnos muy temprano, aprovechar la mañana, y después de comer al hotel a darse un bañito, y a última hora de la tarde volver a salir.

¿Alguno ha viajado en esta epoca? ¿Alguna idea?

Muchas gracias!

Gonover , yo también voy en agosto ( 18 - 22 ) y soy de cordoba, y también me preguntaba lo mismo que tu ( la calor) pero la verdad es que me extraña que haga mas calor que por aquí abajo, si acaso igual.

Jajajaja y yo de Sevilla y también planeando Roma para Agosto (y con el miedo de leer que el calor en esa época es insoportable, pero pensandolo en frio... ¿para un sevillano?????)

Un saludo, nos vemos en Roma (yo soy el de la camiseta del Sevilla xDDD)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos recomendariais la compra de la roma pass si no tuviese previsto la visita de la galeria borghese?¿ cual seria la 2º opción mas rentable para poder usar la roma pass ( aparte del coliseo )?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, por ejemplo el Ara Pacis vale 8E. Y los capitolinos 9 cuando sumás la exhibición especial.
El Coliseo más el transporte (12 + 11) igualan el costo de la RP. La segunda visita ya te la hace rentable o los descuentos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy novata, estoy preparando un viaje a Roma, neceisto consejos e información, he oido que para el vaticano hay largas colas, ¿aconsejais comprar las entradas por internet?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isrealba, te aconsejo hagas esa pregunta en el hilo especial para el Vatican ... Después de leerlo un poco donde encontrarás tu inquietud más que contestada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Vikingo,es que aún no se moverme por estas autopistas,me interesa todo tipo de consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fijate en el indice de Italia

INDICE DE ITALIA
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Fijate en el indice de Italia

INDICE DE ITALIA
Gracias Vikingo, me estás siendo de gran ayuda, he encontrado una información muy interesante, pero te pediría aún una cosita, Que cosas son las que no se pueden dejar de ver, las más sobresalientes, y por último, conoces algún hotel bien situado a buen precio?. Gracias por tu amabilidad
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isrealba,
A.- no puedo ayudarte con hoteles ya que estuve en apartamentos
B.- No hay nada que no pueda dejarse de ver. Todo es subjetivo.
Y desde ya seguro que me olvido algo con la increible oferta cultural e histórica de Roma.
Pero vamos "by the book" como dirían los yanquis y qué es lo que figura en las guias turísticas con la maldita palabra "imprescindible" que aborrezco?
Coliseo y foros
Vaticano. Basílica y Museos (por consenso de este foro y experiencia propia, fuerte recomendación a agregar la necrópolis de San pedro)
Fontana di Trevi
Piazza Spagna
Piazza Navona
Campo di Fiori
Trastevere
Campidoglio y museos capitolinos
El monumento a Vittorio Emmanuelle
Panteon

Y las iglesias: Más de 300: Revisate este foro y encontrarás no menos de 15 "imperdibles" :evil:

Y catacumbas, ya que estamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con permiso de lualpa sólo tres añadidos a los imprescindibles: la Galleria Borghese (por las esculturas de Bernini), San Pietro in Vincoli (por el Moisés de Miguel Angel) y la Bocca della Verità (por culpa de William Wyler, Gregory Peck y Audrey Hepburn).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Grrrrrrrrrrrr!

La Borghese juro que la pensé (¡con lo que me gustó!) y me olvidé de ponerla. Las otras dos, eclipse total de la memoria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Habria alguna manera de saber si el papa estara en la semana del 17 -23 de agosto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con la Roma-pass se tiene acceso al Vaticano, como las dos primeras visitas son gratuitas, el Vaticano también esntra en esta promoción?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estrictamente el Vaticano no está en Roma -sino que es un Estado rodeado por Roma-por lo que la Roma Pass no aplica.
⬆️ Arriba

Willy Fog

deivid10 Escribió:
¿Habria alguna manera de saber si el papa estara en la semana del 17 -23 de agosto?

Lo dudo.
Como casi todos los que viven en Roma y cercanias, los Papas solian escaparse a algún lugar más fresco.
Castelgandolfo en el caso de los Papas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como he oido que hay colas inmensas, hay posibilidad de comprar las entradas por internet para no tener que aguardar dichas colas. Gracias Vikingo, me estás siendo de mucha utilidad.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes