Histórico Información Vaticano - Museos vaticanos - Necrópolis ✈️ p88 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 53 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 255153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hercano, respecto a la necropolis no te puedo decir, porque yo no fui, pero sí te recomendaría que subieses a la cúpula lo primero, porque así habrá menos cola. Yo el orden que hice fue cúpula, basílica, plaza y museos y no hice más que la cola de seguridad que eso es impepinable vayas a la hora que vayas. De todas maneras esta cola va muy rápida, porque cuando llegamos nosotros y vimos que la cola llegaba casi hasta la otra punta de la plaza nos dio un patatús, pero tardamos una media hora, que no es mucho.

Respecto a los museos , se puede reservar pero yo fui sin reserva, sobre las 14 horas y no hicimos cola porque a esa hora no había nadie esperando. Eso sí, dentro está a tope sea la hora que sea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ¿hay carteles indicando donde esta cada cosa? llegaré al vaticano por el metro y creo que es mejor empezar por la cupula ¿no? después la basilica y los museos? Gracia por adelantado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya ves, a mí Brigantina me recomienda cúpula, basílica, museos y por último la plaza. No lo había pensado pero claro, la plaza no cierra sea la hora que sea.
Por cierto, muchas gracias, brigantina.
¿Alguien sabe lo de los pasos a seguir para reservar la necrópolis? O es demasiado complicado de explicar? Si es así decidmelo y pido perdón por las molestias.
⬆️ Arriba

Super Expert

No es complicado y aquí se ha explicado varias veces.

Hay que enviar un email a esta dirección: scavi@fsp.va , con la siguiente información:

- el nº de visitantes
- el nombre de todos. Si es un grupo, el nombre del representante y el origen del grupo (universitario, parroquial ...)
- el idioma deseado para la visita
- la fecha en que podrías realizar la visita (cuanto más flexible seas más posibilidades de conseguir plaza)
- Tu email.

Al cabo de unas semanas recibirás un email con el número de referencia de la reserva (ellos los llaman el N. De Protocollo) , los visitantes confirmados, el idioma en que se va a realizar la visita, el día, hora y precio total (10 euros por persona).
Para confirmar la reserva deberás pagar el importe total en un plazo de 30 días tras recibir el email mediante el envío de los datos de tu tarjeta al email o fax indicado (mejor por fax). Si conoces a alguien en Roma que te pueda hacer el pago in situ, en la oficina de excavaciones, también se da esa posibilidad.
Hay que tener paciencia y hacer la reserva con tiempo.

Una vez llegue el día indicado acércate 10 minutos antes de la hora de la reserva a la oficina de las excavaciones a la que se llega desde la Plaza de San Pedro por la entrada de Via Paolo VI que se encuentra fuera del columnario izquierdo de Bernini. Tendrás que comentarle al guardia suizo que tienes una reserva para visitar las excavaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

A Zara73,

Maluz ha explicado estupendamente (en el mensaje anterior) por donde
Se entra para llegar a la Ufficio scavi; sí o sí, hay que pasar por el control
De la Guardia Suiza, ya que se entra en el estado de El Vaticano y
Solamente está permitido entrar sin "pase" a la Basílica de San Pedro y a los Museos Vaticanos.

¿Alguien ha visitado la Via Triumphalis?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Una preguntita porfis: la visita me la han puesto a las 11.15,¿como me puedo organizar para ver los museos,la capilla y la cupula?antes o después?
Ademas indican que la visita por seguridad termina delante del ufficio scavi,eso que quiere decir que no terminamos dentro sino otra vez en la calle???tendria que esperar otra vez la cola para entrar?gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kalinista Escribió:
Una preguntita porfis: la visita me la han puesto a las 11.15,¿como me puedo organizar para ver los museos,la capilla y la cupula?antes o después?
Ademas indican que la visita por seguridad termina delante del ufficio scavi,eso que quiere decir que no terminamos dentro sino otra vez en la calle???tendria que esperar otra vez la cola para entrar?gracias

Hola
La visita a la necropolis normalmente termina en las tumbas papales, así que si es así no tendras que aguantar la cola para entrar a la basilica
Yo que tu segun terminara la visita a la necropolis que dura 1 hora y media me iria luego a visitar la basilica y la cupula y después a los museos vaticanos que a esa hora hay menos colas
Salute
⬆️ Arriba

Experto

Gracias cascabel.entonces no hara falta que madruguemos no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kalinista Escribió:
gracias cascabel.entonces no hara falta que madruguemos no?
Yo creo que no calcula que la visita a la necropolis terminara sobre las 12,45 en 2 horas o un poco menos visitas la basilica y la cupula y sobre las 3 vais a los museos vaticanos que segun experiencia de bastantes, yo incluida a esas horas no hay colas

Antes de ir a la necropolis aporvechar y visitar el castillo de Sant Angelo
Salute
⬆️ Arriba

Experto

Hola compañeros.

Me han dado la visita a la necrópolis el día 2 de octubre a las 11, que es viernes. Después iría a ver la basilica y la cupula. Calculo que sobre las 3 podría estar en los museos. ¿Creeis que a esa hora y siendo viernes habrá mucha cola? ¿Sabeis a qué hora cierran la entrada? Es que me da panico quedarme sin entrar.
Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lexei Escribió:
Hola compañeros.

Me han dado la visita a la necrópolis el día 2 de octubre a las 11, que es viernes. Después iría a ver la basilica y la cupula. Calculo que sobre las 3 podría estar en los museos. ¿Creeis que a esa hora y siendo viernes habrá mucha cola? ¿Sabeis a qué hora cierran la entrada? Es que me da panico quedarme sin entrar.
Muchas gracias por todo.

Hola lexei
A esa hora no suele haber tantas colas, hay mas por la mañana
Las taquillas de los museos las cierran a las 16 horas y en los museos puedes estar hasta las 18 horas

Te pongo la pagina oficial de horarios y días de apertura

mv.vatican.va/ ...rario.html

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias cascabel
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lexei Escribió:
Hola compañeros.

Muchas gracias por todo.

Lexei, yo cuando fui a los museos entré a las 2 y algo y no había nada de cola. Como tienes la visitia a las 11, no sé si has pensado en la posibilidad de subir a la cúpula antes, porque habrá menos cola, y así no ir tan justo de tiempo una vez que salgas de la necrópolis antes de ir a los museos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, para subir a la cúpula de San Pedro con el ascensor, merece la pena subir con el ascensor y luego bajar sin seguir por el tramo de escaleras? O no vale la pena pagar para quedarse a esa altura. Lo digo porque voy con una persona que no puede casi andar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Kiriku, a mi modo de ver, lo mejor de la cupula fueron las vistas que tienes desde arriba, y si es una persona con movilidad reducida el ultimo tramo a pie va a ser practicamente imposible poder hacerlo. Yo creo que no os merece la pena subir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reservas anticipadas monumentos Italia  Publicado:

Dr. Livingstone

He aquí el descubrimiento más importante de mi reciente viaje a Roma: La forma de entrar al Vaticano sin hacer cola. Es algo que muy poca gente sabe, ni siquiera (que raro) carabineri ni la guardia suiza del propio Vaticano.

Hay dos tiendas de "ROMA CRISTIANA" allí mismo en la Piazza S. Pietro en las que te venden las entradas.

Por 25 € te incluye entradas a la Basílica y tumbas de los Papas, Museos del Vaticano y Capilla Sixtina, todo con audioguías incluidos, en fin, todo menos la Cúpula.

Te dan una hora, si llegas a tiempo y no han salido no tienes ni que esperar, y salen en grupo, te cuelan directamente pasando de largo toda la larguísima cola de dos y tres horas al sol.....increible pero cierto.

Las horas de entrada son a las 9 , 10,30 de la mañana y a las 3 de la tarde.

Realmente fue un gran acierto, merece la pena pagar algo más.

es.turismoroma.it/ ..._cristiana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chic@s.Pues de verdad que lo voy a intentar. Voy en martes 27 y a la vuelta os contaré, porque suena bien. Después con sacar la de la Cúpula.Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Merece la pena entrar a la Necropolis o con ver el vaticano y los museos ya está bien?

He visto fotos de amigos que han estado, y solo hay que piedras y osarios,no?

Que opinais?

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedro_ja Escribió:
Hola.
Merece la pena entrar a la Necropolis o con ver el vaticano y los museos ya está bien?

He visto fotos de amigos que han estado, y solo hay que piedras y osarios,no?

Que opinais?

Saludos!

Hola
Lo de si merece la pena o no ya es cuestion de cada uno, a mi personalmente es una de las visitas que mas me gusto y no solo son piedras y osarios, también es la historia de una necropolis pagana y la base donde se construyo la basilica de San Pedro
La necrópolis es un conjunto de enterramientos que se encontraba cercanos al circo de Nerón. En esta época, alrededor del año 65, San Pedro fue martirizado en el circo de Nerón durante la persecución del cristianismo que éste llevo a cabo a finales del siglo I. Fue enterrado en esa misma necrópolis cercana al circo, la cual estaba situada en la ladera de la colina vaticana.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

La necropolis es de las visitas que mas se recomiendan en el foro... Pero dicho así como tu "solo hay que piedras y osarios" queda como si no valiera la pena, por esa misma medida puedes incluir los foros y hasta el coloseo .... Solo son piedras y ademas esta todo roto...

En fin, sobre gustos no hay nada escrito....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes