Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
También eso se ha dicho bastantes veces por aquí y por el hilo que trata el tema del transporte entre Roma y sus aeropuertos , pero te comento que no. (En la web de la tarjeta también te lo indica).
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
spauds Escribió:
gracias proser, me podrias decir si es valida también para la segunda pregunta que tenia que es si es valida para el transporte del aeuropuerto a la ciudad ya sea en tren o autobus, gracias
¿Desde que aeropuerto llegas?
Te lo digo porque hay una opción desde Ciampino en la que puedes camprarla y usarla desde la primera parada del metro que te lleva hasta Roma (Anagnina), previamente tendrias que trasladarte hasta allí con el bus urbano 1,20 €.
Hola a todos:
Estamos preparando un viaje a Roma en agosto del 12 al 17.
He leido que es intresante la tarjeta pass pero llevamos dos crios de11 y 15 años que parese que entran gratis en casi todos los monumento y museo.
He visto que me saldria mas rentable comprar cuatro tarjetas pass
Aprovechar las entrada de los monumentos para nosotro así visitariamos
Cuatro sitos y los niños aprovecharla para el trasporte
Mi pregunta es si las tarjetas hay que personalida
Bueno tabien 15 y 16 veo que es fiesta esta todo serrado
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
brepon Escribió:
hola a todos:
Estamos preparando un viaje a Roma en agosto del 12 al 17.
He leido que es intresante la tarjeta pass pero llevamos dos crios de11 y 15 años que parese que entran gratis en casi todos los monumento y museo.
He visto que me saldria mas rentable comprar cuatro tarjetas pass
Aprovechar las entrada de los monumentos para nosotro así visitariamos
Cuatro sitos y los niños aprovecharla para el trasporte
Mi pregunta es si las tarjetas hay que personalida
Bueno tabien 15 y 16 veo que es fiesta esta todo serrado
Desconozco la edad tope para entrada gratuita de los niños a los monumentos y museos (tendría que buscarla), pero si como tú dices entran gratis entonces con toda seguridad que no te resulta rentable.
Podrías adquirir para los padres 2 M.P. Y para los niños simplemente una tarjeta de transporte ilimitado, las hay en distintas modalidades.
Puedes informarte mejor en el hilo de Transporte Público en Roma:
Buenas tardes a todos. Cuando visite florencia, creo recordar q la visita a muchos de los museos era gratis para los mayores de 65 años. ¿es así también en roma?...¿hay descuento al comprar la pass, o en el transporte publico?...muchas graciass
Me parece que no. Lo que existe de descuento en transporte es para los residentes romanos.
Anziani dai 65 anni in su
Per i cittadini residenti a Roma con più di 65 anni è disponibile la riduzione per l'abbonamento mensile (€ 18,00).
Anziani ultra 70enni (sperimentale)
Fino a tutto il 31 dicembre 2009 continua la sperimentazione per consentire agli over 70 anni di circolare gratis su tutti i mezzi del trasporto pubblico, purchè siano residenti nel Comune di Roma e con un reddito ISEE fino a 15.000 €/anno. La gratuità è valida esclusivamente all'interno del Comune di Roma, per le seguenti linee: bus/tram, metropolitane A e B, Roma-Lido, Roma-Pantano e Roma-Viterbo (tratta Roma Sacrofano stazione). (maggiori informazioni)
scifo_v Escribió:
buenas tardes a todos. Cuando visite florencia, creo recordar q la visita a muchos de los museos era gratis para los mayores de 65 años. ¿es así también en roma?...¿hay descuento al comprar la pass, o en el transporte publico?...muchas graciass
Los museos y lugares estatales y municipales son gratuitos para mayores de 65 años.
Otro caso, por ejemplo, la Borghese que tiene también el acceso gratuito y sólo se pagan los 2 euros de la reserva.
En las web de cualquiera de los sitios que desees visitar tienes los precios y condiciones de acceso.
¿Las entradas combinadas solo valen mostrando la Roma Pass?, es decir, hay una combinada que es la MNR donde puedes visitar Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Terme Di Diocleziano y Crypta Balbi, ¿esta combinada la puedo sacar pagando yo por mi cuenta o solo se aplica la combinación con la Roma Pass?, no sé si me entendeis.
Estoy estudiando la posibilidad de no sacarme esta tarjeta porque verdaderamente no le veo ninguna ventaja, los sitios más caros donde iré sera el Colosseo que vale 9 euros y la combinada esta que he dicho antes que vale 7 y a lo mejor visito también Castel Sant Angelo donde la entrada me vale 5 euros....¿que ventajas tiene esta tarjeta?, que alguien me abra los ojos porque yo solo le veo pegas, la más grande esa que como la utilices un día a las 10 de la noche, ese día ya se consume, vaya timo.
No, esa entrada es combinada, la compres como la compres. Idem la del Coliseo.
Ojo, el Coliseo casi siempre tiene una exhibición especial que te lleva la entrada a 12 (no puedes NO comprar el suplemento, al igual que en los Capitolinos).
El agregado de la Roma Pass son los 3 días de transporte gratis que comprado por separado vale 11E. O sea que si usas 12E en monumentos ya la amortizaste.
Peo si te parece un timo, tienes la libertad de no comprarla, claro. Aunque dudo que varios cientos de foreros (me incluyo) que la han comprado y dicho que vale la pena estén tan errados.
Un regalo no es, pero no la considero un timo.
Ah ... Y no se me ocurre en qué monumento o museo podrías usarla a las 10 de la noche.
Totalmente de acuerdo con lualpa, nosotros amortizamos la roma pass de sobra, con coliseo y la Galeria Borguese por una parte y por otra la libertad de usar los distintos autobuses y líneas de metro, que pueden ahorrarte caminatas innecesarias y te dan la posibilidad, por ejemplo, de salir a cenar a zonas más alejadas del hotel, etc (en nuestro caso estábamos en términi, y un par de noches fuimos al trastévere a cenar o a piazza navona a pasear...)
Monino, creo que Lualpa te lo a explicado muy bien.
No es ningún timo en la medida que a nadie se le obliga a comprarla (igual que las típicas tarjetas turísticas de casi todas las ciudades).
Mira la web de la Roma Pass, compara los precios (pero los correctos, claro) de los lugares que deseas visitar. Sumas gastos de transporte y si te sale más cara la Roma Pass, pues no la compras y punto.
Lo mismo resulta que sólo vas a entrar al Coliseo y no vas usar ni metro, ni buses, ni tranvías, con lo que, naturalmente, no te interesa.
Sólo tú puedes hacer esos cálculos en función de tus planes de viaje.
Monino,yo llevo dos chicas de 14 y 16 años que casi no pagan en ningun sitio y aun así por la comodidad de no hacer cola en el coliseo.... Y subir y bajar en todos los bus y metro la voy a comprar Y os contaré ......
Yo tuve dudas al comprarla pero lo hicimos y me alegro mucho.
Mis visitas gratuitas fueron Coliseo+Palatino+Foro y lo mejor no fue gratis sino saltarse la inmensa cola (recibimos unos cuantos abucheos) y la otra fueron los Museos Capitolinos.
Además en las Termas de Caracalla nos hicieron un 50% con lo que ahorramos otros 3 euros.
A pesar de que nos alojábamos en pleno centro (Fontana di Trevi) cogimos 4 o 5 autobuses y metros. El calor y los pies tienen sus límites.
O sea, que amortizada de sobra, yo la recomiendo
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
La Roma pass es de las pocas tarjetas de Europa que se amortiza rápidamente, sabiendo que vas a visitar dos lugares como el Colosseo y Castello de Sant Angelo o Galeria Borguese ... Ya la tienes amortizada y con los transportes gratis.... Con el inri de saltarte todas las colas....
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Si, las dejaran.... Esto ya se comento en el foro, no se si en este hilo concreto pero sé que se dijo que si, eso si llevales el Dni para que puedan comprobar la edad, si aparenta mas de lo que tienen ( a mis hijos les pasa eso...).
Menchu.com, Remo tiene razón. Ese asunto se ha dicho no sé cuantas veces en este hilo. Yo misma lo he hecho bastantes: llevando RP o cualquier tipo de entrada ya comprada, los miembros del grupo que tengan otro tipo de tarifa (niños, discapacitados, mayores, estudiantes, etc...) no han de hacer la cola general.
Se va al acceso especial y allí les dan sus tickets correspondientes previa acreditación.
Esto realmente sólo ocurre en el Coliseo y poco más ya que en general no se montan esas colas enormes en casi ningún otro sitio.