Dr. Livingstone Joined: 01-07-2007 Posts: 5187
Votes: 0 👍
También hay tarjetas de bono para uno varios días, en los que sale mucho más económico el tansporte. Eso ya tienes que valorarlo tú.
Todo va a gustos, hay gente que le gusta estar metida en todo el meollo como dice soñandoitalia, pero hay a quien no. Por otro lado es evidente que si el hotel está situado cerca de paradas de transporte con una tarjeta compensa con creces la diferencia de precio o la calidad del hotel.
Mis padres acaban de llegar de Roma, han estado alojados en un B&B llamado Corte di Fiori y han venido encantados con el sitio. Esta muy cerca de Termini.
Les ha salido mas o menos a 45 €/persona y noche en alojamiento y desayuno. (Creo que es barato para los precios que he visto por ahí).
Así que desde aquí os lo recomiendo, ellos lo cogieron después de que viera yo alguna reseña por aquí y en tripadvisor.
Buscamos un hotel en los alrededores de Roma para una noche. Llegamos de Nápoles en coche y al día siguiente vamos al aeropuerto de Ciampino. Y nos gustaría poder llegar fácilmente del hotel a Roma para visitarla una vez más (ya hemos estado en varias ocasiones). He leído en varios sitios pero por una cosa o por otra no me decido. A ver si alguien me ayuda porque tenemos que decidirla casi "ya".
Buenas,
Voy junto a mi pareja por primera vez a Roma del 15 al 19 de agosto y hemos encontrado 2 buenas ofertas (o eso creo):
- El hotel Sheraton que está por la zona financiera, por 275€ con desyauno.
- El hotel Caravel por la zona de la estación de renfe de Ostiense por 175€
Ambas están un poco alejadas, pero calidad-precio creo q están bien. El Sheraton es mejor hotel obviamente, y tiene piscina que en agosto va bien aunque paremos poco en el hotel, y según la web tiene bus gartuito que te acerca al centro aunque no pone frecuencia...
Aramat,
El Sheraton queda bien lejos.
Estoy seguro que si estás dispuesto a pagar esos dineros tendrás cosas más centricas con prestaciones similares.
Y si bien me he hospedado muchas, muchas veces en Sheraton no creo que el espíritu del mismo sea muy romano.
¿Alguien conoce el Eurostar Dominus Aurea? Leo comentarios en las páginas de hoteles tanto buenos, como malos, y no se... Lo que más me preocupa es que dicen que la zona no es buena... Está en Termini.
Superini. El tema de Termini como zona ha sido tratado muchas veces en estos hilos y el consenso es que NO es una zona mala y si es excelente desde el punto de vista de comunicación (verdadeero nudo de trasporte público)
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33562
Superini wrote:
¿Alguien conoce el Eurostar Dominus Aurea? Leo comentarios en las páginas de hoteles tanto buenos, como malos, y no se... Lo que más me preocupa es que dicen que la zona no es buena... Está en Termini.
Superini, tal como te dice lualpa, no es mala zona. Es verdad que no es tan bonita como otras, pero no es peligrosa. Yo me aloje por allí y volviamos de noche al hotel y ningun problema. Ademas tu hotel esta a la altura de Reppublica, no en la zona mas fea de Termini. Si el precio es interesante y te gusta, por la zona no te preocupes.
Hola. Como ya te han dicho anteriormente... Es una zona muy bien comunicada, quizá la mejor comunicada con el transporte publico de Roma.
También yo me alojé y llegaba tarde y no he tenido ningún problema. No es bonita, pero es una de las mas economicas ¡Todo no se puede tener!.
Superini, algo que puede molestarte es la multiple etnicidad de la zona cosa que en mi caso no fue problema.
Yo estaba muy cerca de Termini (Via Foscolo) y en la misma calle tenía alimentaris -ultamarinos, como le dicen ustedes- pakistanis e indios, una agencia de viajes de Uzbekistán, un restaurant chino, una tienda de artículos electrónicos de taiwaneses, un lugar de Intenet de unos bengalies y una peluqueria de mujeres de una italiana. Todo en menos de 100 metros. Y nunca ni un problema ni una insinuación de uno.
hola! voy a pasar unos días en septiembre en roma, necesito un hotel y estoy mirando por la zona de termini. Hay algunos que me parece que están bastante bien pero comprobando los precios con agosto me saldría más barato contrátandolos para agosto que para septiembre. Me recomendais que lo coja ya o que espere a ver si bajan un poco los precios y los ponen a la tarifa de agosto? muchas gracias, chao
Dr. Livingstone Joined: 01-07-2007 Posts: 5187
rubenrai wrote:
gracias, pero me parece raro que sea más barato alojarse en agosto que en septiembre, que pasa, que a roma viaja más gente en septiembre? gracias
En Roma concretamente no lo sé, pero es cierto que hay lugares en los que es más barato agosto que septiembre.
En España puedes comprobarlo también en algunas zonas de interior, al contrario que por las costas, supongo que irá en función de la demanda, es lógico.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Años atrás y de momento visitar capitales o ciudades en Agosto se considera casi temporada baja.... Pues la gente prefieria o prefiere ir con el verano a la playa o la montaña a hacer tumbing.....y no a ver asfalto y es una manera de atraer visitantes, tal y como dice Mora....no son o no eran los destinos preferidos .... Pues la gente prefiere visitar las ciudades durante un fin de semana o un puente y eso puedes hacerlo todo el año y allí es donde se aprovechan con la tarifa alta...
Pero creo que esta tendencia esta cambiando ya en muchas capitales europeas..... Lo digo por experiencia......algunas ya van con el piñon fijo todo el año.
El caso de Roma es cierto y creo que se debe también a las temperaturas estivales y eso influye a la hora de elejir... No pasa lo mismo con Paris o Amsterdam que aunque sea Agosto el tiempo es mas llevadero .... A no ser que pilles una ola de calor.
Aunque hoy día vayas donde vayas esta lleno gente...... Supongo es culpa de la globalización
gracias, pero me parece raro que sea más barato alojarse en agosto que en septiembre, que pasa, que a roma viaja más gente en septiembre? gracias
Hola rubenrai
Efectivamente en Roma en agosto es temporada baja y es mas barato que en septiembre, de hecho, por ejemplo los de rentalinrome así lo especifican en su pagina de alquiler de apartamentos:
Baja temporada: Noviembre - Diciembre - Enero - Febrero - Agosto
Alta temporada: Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Septiembre - Octubre
Tal vez puedas hacer un ejercicio muy sencillo.
Compará el precio de uno o dos hoteles para el 13 de Agost y el 13 de Septiembre, por ejemplo.
O el 2do viernes de cada mes.
En Bookin y Venere o el cotizador de tu preferencia.
Super Expert Joined: 04-03-2009 Posts: 827
Buenas tardes.
Estoy planeando un viaje a roma para octubre, iría 5 días 4 noches.
Quería saber si conoceis algun hostal donde alojarse o en su defecto,alguna página en la que buscar.
Yo querría un hostal sin lujos, con que sea limpio ya me vale.Estoy buscando una habitación doble que salga por menos de 60 euros la noche (precio por pareja) ya que solo es para descansar un poco y ducharnos.La situación,pues me es indiferente, preferiblemente centrico y que se pueda ir andando a los sitios importantes.
He estado mirando en booking y las 4 noches no me bajan de 250 euros y son hoteles lejos del centro.
Ah, se me olvidaba, no quiero habitaciones compartidas con demás huespedes ni albergues.Si puede ser con desayuno incluido,pues mejor
Pues lo dicho,si sabeis de algun hostal o alguna página,porfavor,indicadmelo.
A mi me salio exactamente 4 noches en un hotel centrico en via castelfidardo, (cerca de Termini)con desayuno incluido, baño privado en el cuarto, y bastante bueno el hotel por 218 euros 2 personas, q sale cada uno a 109 euros, es un chollo y encima en plena temporada alta de verano, nosotros lo contratamos el hotel por viajes marsans, si no teneis mucha idea de reservar por internet o no os fiais mucho os recomiendo que contrateis por agencia diciendoles el presupuesto que teneis y os sacaran el mas barato...
Total que el viaje me a salido por 300 euros, muy buen precio la verdad para 5 días en roma y en avión.