Siento no haber podido resolver más, Amparoca. Si averiguas algo no dejes de contarlo.
Pauli, me he alegrado mucho de que la pelea con Venice Connected se hayan resuelto bien. Gracias por contarlo, puede servir a más viajeros. Leyéndote he recordado que, cuando compré en Musei Civici veneziani,tuve problemas parecidos que se resolvieron haciendo las reservas de una en una. Hay que manejar más códigos pero bueno.
Deduzco que hiciste la reserva de los Itinerarios por teléfono, así que de eso no tendrás comprobante. Tú ve 15 minutos antes a la entrada que da a la laguna y hazle saber al encargado que, además de lo que se muestra en el papel, tienes prenotazione para los Itinerarios y ya te irá indicando.
DeVille, por si finalmente reservas en Venice Connected, tengo interés en saber si al reservar pases para museos eliges hora para canjear el código (PNR) y efectuar tu primera visita o este tema queda completamente abierto. Gracias.
Hola gente !!!. Más vale tarde que nunca: por fin he adquirido unos museum pass y unos bonos de transporte con la Venice Connected (al primer intento y comprándolo todo a la vez, por cierto) y NO ME HA PEDIDO ELEGIR HORA PARA CANJEAR EL CÓDIGO por lo tanto, se pude hacer en el momento que se desee dentro de los días para los que es válido el PNR.
Un saludo
Última edición por DeVille el Mie, 15-07-2009 13:24, editado 1 vez
DeVille, eres muy amable acordándote de mi pregunta. Me alegro de que la compra haya ido bien.
Pues, gracias a los viajeros que aportan su experiencia va quedando clara una diferencia entre la compra de pases para museos en Musei Civici Veneziani y Venice Connected. En la primera página tienes que fijar hora de recogida y en la segunda no. Puesto que las dos están ideadas para evitar las colas gracias a los accesos diferenciados, Venice Connected es la mejor opción para aquellos que no deseen atarse a una hora. Además puede que ofrezca algún descuento, como está sucediendo ahora con el Museum Pass.
Yo también llevaba un par de días para comprar los dichosos bonos del venice connected, pero finalmente y leyendo lo que ponía aquí pauli, he cogido únicamente el transporte y me ha dejado pagar sin problemas...me estaba volviendo loco llamando al banco a ver si tenía bien las cuentas y mandado mails a la página.
Uy, ahora creo que estoy sufriendo una regresión... Se acerca la fecha del viaje, y creo que mi cabecica pierde información en lugar de retenerla
Para entrar en los museos sólamente tengo que enseñar la tarjetita que imprimo con el PNR y el código de barras, no ?? ¿Y para entrar en los itinerarios secretos, que ya tengo reservados, la enseño y pago la diferencia???
Hola!
Tengo una duda respecto a esto, aun no he comprado el bono de los museos porque me gustaría ver también los itinerarios secretos que no entran con el museum pass.
Mi pregunta es la siguiente:
Teniendo el bono de musseum pass de veniceconnected accedes a otra cola con acceso más rapido y en la ventanilla indicas que quieres acceder a los itinerarios secretos pagando una diferencia? O es una entrada aparte y tienes que pagar todo?
Es mejor cojer el pase en www.museiciviciveneziani.it/ que en veniceconnected para así cojer hora y no esperar colas?
Siento si estoy liando un poco la cosam estoy un poco perdido :-S
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Con la Museum Pass tienes derecho a precio reducido en los Itinerarios Secretos. Pero salvo que quieras visitar más de dos museos incluidos en la Pass, no te compensa.
Tanto con la Pass como con la entrada de los Itinerarios no tienes que guardar colas. Pero los Itinerarios los tienes que pagar antes, cuando haces la reserva (salvo que sea telefónica). No se puede ir allí y entrar. Hay que reservarlos por teléfono (quizá la mejor opción) o por Internet. Si lo quieres hacer allí es probable que los cupos de los grupos ya estén cubiertos.
Última edición por Joamra el Mar, 21-07-2009 14:43, editado 1 vez
Je, je. Qué rápido es Joamra. Borro tres cuartas partes de mi mensaje, por "repe". Sólo añado que en Venice Connected no te piden hora y, por lo que han ido comentando por aquí, igualmente evitas hacer cola. Yo me pregunto si no se podrá llegar a formar una cola "paralela" en la entrada diferenciada de VC si a todo el mundo le da por presentarse a la misma hora, pero se ve que no. No obstante, tenía claro el plan y reservé con hora en Musei Civici veneziani que, al menos, aclaran las dudas y contestan los correos.
Saludos.
Y eso que estoy preparando Vietnam a tope .
El motivo por el que no vas a encontrar cola si llevas tu papelito de VeniceConnected o la reserva de los Itinerarios hecha es porque la inmensa mayoría de la gente (que es muy mucha) va a Venecia o a Piazza San Marco por la basílica de San Marcos y un grupo numeroso tiene pensado entrar en el Palazzo Ducale o se decide una vez que está allí. La mayoría no compra ni la San Marco Plus ni la Museum Pass y aún menos reserva los Itinerarios Secretos. El día que sea al revés o se acerque a ello, tendrían que hacer entradas automatizadas para evitar colas a quien compre los bonos de visitas o haga las reservas.
Ay, Joamra qué nerviosillo estarás, no??? El cambio de continente es impresonante, aunque no tengo ni idea de Vietnam, seguro que será espectacular...
Dannymelow, no sé cuánto tiempo estarás en Venecia, pero si no estás demasiado tiempo yo no haría los itinerarios secretos. A mí me decepcionó en cierta parte, es algo que puede pasar aunque a mucha gente le encanta... Vamos, que si tienes la MuseumPass, quizás te salga mejor ver los museos que incluyen, y dejar para otra ocasión los itinerarios... Pero vamos, que si estás un poco liado, quizás te haya liado más, jejej
Más que nervioso ando un poco agobiado porque veo que se me echa la fecha encima y aún tengo muchos hilos por leer y los diarios. Nosotros ya hicimos varios viajes a Asia, incluyendo el sudeste asiático, y para mí son los destinos que más disfruto (en Europa también disfruto, no digamos Italia).
A ver, reconozco que los Itinerarios a algunas personas les puede decepcionar dependiendo sobre todo de sus expectativas. Los Itinerarios son, por decirlo de alguna manera, la parte anecdótica del Palazzo Ducale, son la trastienda donde se lavaban los trapos sucios de la justicia y el poder veneciano, donde están las celdas (parte de ellas) y la cámara de tortura, donde se archivaban las condenas, etc. No es una parte espectacular, para eso está la visita normal que vas a los impresionantes salones, la parte pública del palacio, pensada para deslumbrar a visitantes, dignatarios y embajadores. Los Itinerios son la parte que permanecía oculta (de ahí el adjetivo de Secretos), que no convenía que se viese. Pero son realmente curiosos, tienen alguna sala bonita, también la de la tortura, aparte de la historia y la celda de Casanova, y algo que mucha gente no comenta y que es realmente espectacular, casi tanto (aunque no tan bonita, evidentemente) como la propia sala en sí: el entramado que sujeta el techo de la Sala del Mayor Consiglio (creo que se llamaba así), las sala más grande del palacio. Su complejo de enormes vigas, tornillos y demás es impresionante.
Desde mi punto de vista no creo que haya muchos museos de la Museum Pass que puedan interesar más que los Itenararios Secretos. Como mucho Ca' Rezzonico.
Última edición por Joamra el Mie, 22-07-2009 10:33, editado 1 vez
Soy nuevo en el foro y quería que me ayudaseis un poquito pues estoy planificando un viaje por italia de 15 días dos de los cuales los pasaré en venecia, llevo varios días leyendo vuestros consejos y cuanto más leo mas perdido estoy.
Quería reservar los itinerarios del palacio ducal, coger bono transporte y además ver Santa maría de la salutte, santa maria de miracoli, santa maria de frari, ca´rezonico, basilica, ca d´oro.
Que tarjeta me recomendais que compre porque mi novia tiene 29 y yo 30 años.
Y pidiendo consejo aunque se que no es el foro adecuado me recomendais algo a mayores o debería de prescindir de algo.
La Museum Pass incluye un número de museos que no ves rápidamente. Si tienes intención de adquirirla y amortizarla, mi consejo es no ver los Itinerarios, porque puede resultar estresante pensar que tienes X sitios por visitar.
Si no sacas la Museum, sí que lo recomiendo y adquirir una visión completa del Palacio.
Pero vamos, que si nos liamos a escribir de nuestras impresiones a cerca de los museos que visitamos, nos falta foro, porque es imposible la unanimidad... Y no es esa la intención.
Lo bueno es ver las cosas uno mismo, y sacar las propias impresiones... Es parte del viaje, lo bueno y lo regular... A veces queremos ser muy exhaustivos en la preparación del viaje.
Joamra, te envidio si conoces gran parte de Asia!!!
Por desgracia no gran parte de Asia ¡Ya me gustaría a mí! Sólo unos poquitos países (norte de India, Tailandia, Bali, Singapur, China —parte, por supuesto—).
Respondiendo a mi paisano (me imagino por el nick) Muxian, a tu novia le compensa comprar la Rolling Venice Card al tener 29 años. Sale 4€ y su principal ventaja es que compras el bono de transporte por 3 días por 18€. Mira la información en: www.hellovenezia.com/ .../index.jsp . El precio normal del bono por 3 días oscila entre 24,75€ y 33€ y el de dos días entre 21€ y 28€, dependiendo de si el día entra dentro de la temporada baja, media, pico o completa (la más alta). Míralo en: www.veniceconnected.com/es/node/240 . En la página siguiente que se abre con el precio de los bonos de transporte también puedes consultar el de las tarjetas de visitas culturales. Si realmente estáis interesado en visitar, aparte de los Itinerarios y Ca' Rezzonico, Ca' d'Óro (particularmente pienso que lo más interesante de ésta es su fachada, yo prescindiría de su interior porque hay otras cosas más interesantes que ver en dos días), entonces os compensa la Museum Pass. Si no, lo mejor es reservar los Itinerarios Secretos (tu novia con la Rolling y/o un carné de estudiante paga precio reducido) y pagar aparte Ca' Rezzonico.
Incluiría como recomendables, algunas típicas que a lo mejor ya contabais con ello como Ponte Rialto (y sus mercados), subir al campanile de San Marco (también al de San Giorgio Maggiore), la iglesia de San Giovanni e Paolo, la Scuola Grande di San Rocco y tal vez la Madonna dell'Orto, así como paseos por los sestieres (distritos) de Cannaregio, San Polo y San Marco (la zona centro y sudeste del de Dorsoduro también es interesante). Para más información, consulta mi diario de Venecia y otros. Si os gusta bastante la pintura, las Galerías de la Academia. Con sólo dos días, ir a las islas de Murano, Burano y Torcello no te lo recomiendo porque te lleva toda la mañana y algo de la tarde, lo que os impediría ver otras cosas en la propia Venecia, que es bastante más interesante. Con un día más sí que iría a las islas.
Si la verdad es que soy de muxia, me voy este verano a italia, llego el 11 a roma y me voy el 25 de roma, el 11 me voy a florencia y estoy hasta el 13 que me voy para venecia y de allí me ire el día 15, cinco días por la toscana parando padua y bolonia e irme a lucca, pissa y a cinque terre para el 19 siena y del 20 al 25 roma.
Con caracter previo ya me leí tu diario de venecia y del que obtuve muchísima información, la verdad es que es una maravilla, gracias por tu información pero mis dudas persisten quería tu ayuda desinteresada para organizarme en temas bonos y visitas de venecia, ya tengo reservado hotel en mestre porque tengo coche alquilado, y debo planificarme para ver lo máximo posible en esos 2 días y medio, tarde del día 13, día 14 y día 15.
1.- Día 13 por la tarde, paseo por el gran canal y paseo por rialto
2.-Tengo una ruta a pie sacada del lonely planet de dos horas que pasa por ponte delle gugllie, campo ghetto nuovo, chiesa madonna dell´orto, il gesuiti, Fondamnete nuove, chiesa di SS giovanni e Paolo, santa maria formosa, ponte sospiri, palazzo ducalle (itinerarios) y san marcos.(ESTO SERÍA EL DÍA 14 DESDE LA MAÑANA HASTA LA TARDE EN SENTIDO INVERSO).
3.- Día 15 por la mañana visita a la isla de Burano y de vuelta parar en santa maria de frari y scuola san rocco.
Como lo ves y que abonos debo coger, muchas gracias paisano.
De antemano muchos agradecimentos.
Después de trasnochar los últimos 2 días leyendo diarios y demás información más o menos tengo todo atado.
Estaré en Venecia 7 noches, desde el Viernes 31 de Julio al Viernes 7 de Agosto, alojado en el Basilea Dependance, en Río Marín (la parada de Vaporetto que me toca creo que es la del ferrocarril) uno de los sitios más baratos que he encontrado (somos jovenes y después de la semana en Menorca no queda mucho dinero jaja), pero de los que más buenas referencias he sacado.
Antes de salir del aeropuerto nos haremos la Rolling Card y recojeré los bonos de transporte de 7 días con el PNR que me mandaron al mail (desconozco si tienen que darme algún mapa)
Tengo reservada la visita a la Basílica de San Marco el Sábado 1 a las 11:25 porque según he leido es cuando la iluminan, una vez dentro entraré primero al museo (basándome en la experiencia del diario de Joamra ) y luego visitaré los tesoros, pala dóro y el resto de la basílica.
También he reservado los itinerarios secretos en italiano para el Lunes 3 a las 11:10 y después de la visita normal como he leido me aprovecharé del resto de museos de Plaza San Marco con la misma entrada (Museo Carrer, Museo Archeologico Nazionale y Monumental Rooms of Biblioteca Marciana)
No tengo más visitas reservadas ni tengo pensado comprar ningún bono de museos porque lo que me interesa ver no estan en los bonos o no sale rentable, Campanile, el otro campanario de la Isla San Giorgio, el museo de historia nacional (por eso del dinosaurio jejej) y Ca'Rezzonico (por referencias de Joamra de nuevo) entre otros así como alguna iglesia y reservar algo de fuerza para regatear a algun gondolero lejos de la Plaza San Marco para que no me clave mucho el puñal.
Así del tirón no tengo más pensado, aparte de visitar Murano y su museo ( de aquí he sacado que si vas a comprar alguna figura de cristal sale más barata en la propia Venecia), Burano con sus casitas y Torcello.
Una duda que me asalta es teniendo en cuenta la fecha a la que voy puede que nos pasemos por Lido a darnos un bañito, me gustaría saber que tal está la playa porque me han dicho que es bastante sucia el agua por tanto barco, no se si será verdad.
Sitios para comer aún no he mirado del todo, no somos grandes comedores pero algún homenaje si nos pegaremos. Arrasaremos con todas las pastelerías y heladerias que podamos jaja, así como con tiendas donde vendan regaliz, que me encanta.
Intentaré de todas formas compaginar las cenas con los lugares donde se realicen algunos de los conciertos del Festival VenetoJazz www.venetojazz.com/calendario/
Lo único que me falta es conseguir un mapa (al final tendré que comprar porque imprimir uno me resulta imposible).
Puede que me compre también el libro de la Venezia Secreta del Corto Maltés para hacer alguno de sus itinerarios (con ayuda de un mapa de verdad por lo visto)
No se si debo tener en consideración algo más, voy con un inglés de Bilbao, se decir gelatto, gracce... Y poco más, espero que sea suficiente.
Muxian Escribió:
Hola paisano Joamra,
Si la verdad es que soy de muxia, me voy este verano a italia, llego el 11 a roma y me voy el 25 de roma, el 11 me voy a florencia y estoy hasta el 13 que me voy para venecia y de allí me ire el día 15, cinco días por la toscana parando padua y bolonia e irme a lucca, pissa y a cinque terre para el 19 siena y del 20 al 25 roma.
Con caracter previo ya me leí tu diario de venecia y del que obtuve muchísima información, la verdad es que es una maravilla, gracias por tu información pero mis dudas persisten quería tu ayuda desinteresada para organizarme en temas bonos y visitas de venecia, ya tengo reservado hotel en mestre porque tengo coche alquilado, y debo planificarme para ver lo máximo posible en esos 2 días y medio, tarde del día 13, día 14 y día 15.
1.- Día 13 por la tarde, paseo por el gran canal y paseo por rialto
2.-Tengo una ruta a pie sacada del lonely planet de dos horas que pasa por ponte delle gugllie, campo ghetto nuovo, chiesa madonna dell´orto, il gesuiti, Fondamnete nuove, chiesa di SS giovanni e Paolo, santa maria formosa, ponte sospiri, palazzo ducalle (itinerarios) y san marcos.(ESTO SERÍA EL DÍA 14 DESDE LA MAÑANA HASTA LA TARDE EN SENTIDO INVERSO).
3.- Día 15 por la mañana visita a la isla de Burano y de vuelta parar en santa maria de frari y scuola san rocco.
Como lo ves y que abonos debo coger, muchas gracias paisano.
De antemano muchos agradecimentos.
Los abonos que debes coger son los que te indico en el anterior mensaje: Rolling para tu novia (+ abono de transporte por tres días) y el de transporte de 3 días para ti. Para las visitas, si vais a los Itinerarios haces la reserva por teléfono (así no te cobran nada hasta que llegues allí), en los que tu novia paga el precio reducido, y pagar la entrada aparte de Ca' Reezzonico. Por las iglesias que visitáis (3 o 4) a lo mejor también os compensa la Chorus Pass (cada iglesia individualmente son 3€, así que echada cuentas cuánto os sale la tarjeta y si compensa).
El día 13 te va a sobrar el tiempo con lo que dices. Aparte del paseo por el Canal Grande, iría a Piazza San Marco, recorrido por el sestiere de San Marco y llegaría hasta Rialto. Si te da tiempo a algo más, puedes darte un paseo por San Polo cerca de Rialto, que suele tener buen ambiente hacia la noche y después de cenar.
La ruta de la Lonely es mayoritariamente por Cannaregio, muy recomendable tal como te aconsejaba. Si no estás interesado en visitar las sinagogas del ghetto lo lógico es que empieces por la parte este. Si estás interesado en llegar a tiempo y sin problemas a San Giovanni e Paolo y Santa aria dei Miracoli, mejor por la oeste (ghetto judío), aunque con un día completo, Cannaregio lo ves y te sobra tiempo. Sería cuestión de ir después a San Polo (Scuola Grande di San Rocco, Frari). Aunque me imagino que le vas a dedicar sólo la tarde porque la mañana la necesitas para San Marco y Palazzo Ducale.
Para el 15, si es completo y sólo vais a la isla de Burano y volvéis asntes del medidía (son 40 minutos ir y otros tantos volver, más esperar por los vaporettos y un par de horitas como mucho que estéis por allí, os dará tiempo de visitar Frari, Scuola Grande di San Rocco y tal vez Ca' Rezzonico, controlando los horarios de cierre de cada una.
También he reservado los itinerarios secretos en italiano para el Lunes 3 a las 11:10 y después de la visita normal como he leido me aprovecharé del resto de museos de Plaza San Marco con la misma entrada (Museo Carrer, Museo Archeologico Nazionale y Monumental Rooms of Biblioteca Marciana)
Vaya, Dany. Has aprovechado las horas robadas al sueño. Veo que tu plan está bastante avanzado. Yo estoy como tú, preparando viaje pero te apunto un par de cosillas. Si lo que has reservado son los Itinerarios Secretos, por lo que veo sobre esa entrada en la página de Musei Civici Veneziani, los museos de la Plaza de San Marcos no estarían incluídos. Y ya es raro, porque mira que los incluyen a la primera de cambio.
También te sugiero que cuentes tu plan en el hilo general Viaje a Venecia. Consejos y en particular preguntes allí lo de la playa del Lido, pues es más probable que alguien te pueda aportar información. También puedes usar el buscador del menú (lupa) pues recuerdo que se ha hablado de ella allí.
Un saludo.
Danymellow Escribió:
Hola!
Después de trasnochar los últimos 2 días leyendo diarios y demás información más o menos tengo todo atado.
Estaré en Venecia 7 noches, desde el Viernes 31 de Julio al Viernes 7 de Agosto, alojado en el Basilea Dependance, en Río Marín (la parada de Vaporetto que me toca creo que es la del ferrocarril) uno de los sitios más baratos que he encontrado (somos jovenes y después de la semana en Menorca no queda mucho dinero jaja), pero de los que más buenas referencias he sacado.
Antes de salir del aeropuerto nos haremos la Rolling Card y recojeré los bonos de transporte de 7 días con el PNR que me mandaron al mail (desconozco si tienen que darme algún mapa)
Tengo reservada la visita a la Basílica de San Marco el Sábado 1 a las 11:25 porque según he leido es cuando la iluminan, una vez dentro entraré primero al museo (basándome en la experiencia del diario de Joamra ) y luego visitaré los tesoros, pala dóro y el resto de la basílica.
No tengo más visitas reservadas ni tengo pensado comprar ningún bono de museos porque lo que me interesa ver no estan en los bonos o no sale rentable, Campanile, el otro campanario de la Isla San Giorgio, el museo de historia nacional (por eso del dinosaurio jejej) y Ca'Rezzonico (por referencias de Joamra de nuevo) entre otros así como alguna iglesia y reservar algo de fuerza para regatear a algun gondolero lejos de la Plaza San Marco para que no me clave mucho el puñal.
Así del tirón no tengo más pensado, aparte de visitar Murano y su museo ( de aquí he sacado que si vas a comprar alguna figura de cristal sale más barata en la propia Venecia), Burano con sus casitas y Torcello.
Una duda que me asalta es teniendo en cuenta la fecha a la que voy puede que nos pasemos por Lido a darnos un bañito, me gustaría saber que tal está la playa porque me han dicho que es bastante sucia el agua por tanto barco, no se si será verdad.
Sitios para comer aún no he mirado del todo, no somos grandes comedores pero algún homenaje si nos pegaremos. Arrasaremos con todas las pastelerías y heladerias que podamos jaja, así como con tiendas donde vendan regaliz, que me encanta.
Intentaré de todas formas compaginar las cenas con los lugares donde se realicen algunos de los conciertos del Festival VenetoJazz www.venetojazz.com/calendario/
Lo único que me falta es conseguir un mapa (al final tendré que comprar porque imprimir uno me resulta imposible).
Puede que me compre también el libro de la Venezia Secreta del Corto Maltés para hacer alguno de sus itinerarios (con ayuda de un mapa de verdad por lo visto)
No se si debo tener en consideración algo más, voy con un inglés de Bilbao, se decir gelatto, gracce... Y poco más, espero que sea suficiente.
Estoy de acuerdo contigo en que no necesitas ningún bono de visitas excepto quizá la Chorus Pass por lo que te comento más abajo.
Me hizo gracia lo del Museo de Historia Natural por lo del dinosaurio. Nosotros no nos lo planteamos porque vimos ya algunos bastante completitos en otros países y nos pareció una pérdida de tiempo. De todas formas valóralo, entiendo el motivo de vuestro interés y que os hace ilusión, pero museos de historia natural y colección de esqueletos de di¡nosaurios los podréis ver en muchos sitios, pero lo propio de Venecia sólo en Vencia. Es una cuestión a tener en cuenta. De todas formas también contáis con mucho tiempo así que es probable que no os veáis apretados y os podáis permitir el lujo de visitarlo. Yo, de todas formas, lo dejaría para los últimos días por si no hay otras prioridades mejores pendientes. Y como tenéis todo ese tiempo podéis permitiros el lujo de pasearos por todos los sestieres de Venecia como hicimos nosotros e incluso llegar a otros lugares a los que no fuimos como la parte más oriental de Castello.
De las iglesias por lo menos tres: Frari, Santi Giovanni e Paolo y Santa Maria dei Miracoli. Paseando por Cannaregio, muy aconsejable, podéis entrar también en la Madonna dell'Orto. Por otro lado la Chorus Pass al tener la Rolling creo recordar que os hacen un buen precio. Tres de ellas están incluidas en la Chorus (Santi Giovanni e Paolo no, pero vale mucho lapena entrar). Tampoco os perdáis la Scuola Grande di San Rocco: Tintoretto es mucho Tintoretto.
En Murano lo que vas a ver es más variedad en piezas de cristal que en Venecia (además de una tienda tras otra) e incluso algunas cosas más interesantes, aparte de los talleres trabajando, algunos de ellos a la vista. Por lo demás (slavo el ábside de Santi Maria e Donato y poco más), no tiene mucho más que ver y no es la mitad de atractiva que Venecia.
Muy buenas, viajo en septiembre a venezia con mi chico pero tenemos pensado alojarnos en mestre. Me he informado de la rolling venice card porque los dos tenemos menos de 29 años pero hay una cosa que aun no me queda clara y es ue no se si el transporte de mestre a venecia en bus entra con esta tarjeta. Alguno de vosotros ha hecho así su viaje? es que sino tanto desplazamiento de mestre a venecia no se si me va a salir rentable.