Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
Votos: 0 👍
Todo depende de lo que querais ver, se ha repetido muchas veces por aquí.
Si no vais a entar a ver ningún museo o monumento, desde luego no compensa la roma pass, pero si vais a entrar por ejemplo al Coliseo y a S, Angelo ya la teneis amortizada.
Y sí, la museum pass, te sirve para cualquier tipo de transporte, metro, tram y bus, sin límite.
Otro dato importante a tener en cuenta es el lugar en el que vais a estar alojados, si vais a necesitar utilizar mucho el transporte público o no.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
gemacm Escribió:
Hola viajeros! el proximo domingo viajo a roma con mi chico. Los dos tenemos 23 años y somos universitarios. La verdad me gustaria saber si para el transporte merece mas la pena la roma pass o un abono turistico de transporte ilimitado. Ya se las condiciones de la roma pass pero no se que si en el transporte ilimitado entran metro, tranvia y bus.. Y tb me gustaria saber cuanto costaria para 4 días. Gracias!
Hola gemacm. Te dejo una página de transporte en Roma para que veas los precios, si es que no los conoces. www.atac.roma.it/
Gemacm, parte del tema ya respondido por Moralinda y chaba.
La información última y oficial: www.romapass.it
No hay RomaPass de 4 días ni billete turístico tampoco
De la pagina que indica Chaba
I Biglietti a tempo
Il BIT (€ 1,00) che dura 75 minuti dalla timbratura;
Il BIG (€ 4,00) che dura l’intera giornata, fino alle ore 24.00, per un numero illimitato di viaggi;
Il BTI (€ 11,00) -biglietto turistico integrato- valido per 3 giorni dalla data della prima timbratura, ovvero fino alle ore 24.00 del terzo giorno compreso quello della timbratura, e per un numero illimitato di viaggi ;
La Carta Integrata Settimanale (€ 16,00) valida 7 giorni dalla data della prima timbratura, ovvero fino alle ore 24.00 del settimo giorno compreso quello della timbratura, e per un numero illimitato di viaggi.
Hola, ya estamos ultimando detalles que ya mismito nos vamos y nos ha surgido una duda ... Nos alojamos en la zona alrededor del vaticano, cerca de la parada de tren san pietro y uno de los días vamos a ir desde el hotel hasta trastevere ... Cual es la combinación mas rapida para llegar desde vaticano hasta isola tiberina o la zona ya metida en el trastevere?? ... En bus , tranvia, lo que sea para evitarnos el andar ese tramillo..
La verdad es que para ir al trastévere, nos las tuvimos que ingeniar, ya que hasta allí no llega el metro y como conté en otra ocasión.....nadie sabe, nadie contesta.
Por fin conseguimos la forma: Desde Largo Argentina sale un tram, creo recordar que era el nº 8, (que me corrijan si me equivoco), que tiene ida y vuelta a la zona del trastévere.
Es válido, pero para llegar de Vaticano a Largo Argentina ....
Andate caminando por el lungotevere hasta el Ponte Mazzini y de ahí, tierra adentro por la Lungara hasta la Porta Settimiana con la que se entra -francamente- en el TTvere
lualpa Escribió:
Es válido, pero para llegar de Vaticano a Largo Argentina ....
Andate caminando por el lungotevere hasta el Ponte Mazzini y de ahí, tierra adentro por la Lungara hasta la Porta Settimiana con la que se entra -francamente- en el TTvere
Totalmente cierto, lo puse como simple anecdota y para posible orientación a otros...a nosotros nos costó Dios y ayuda averiguarlo.
Hola vamos a pasar 4 días en roma y nos alojamos cerca de la estación termini, por lo creo que usaremos bastante el metro, creeis que merece la pena comprar el roma pass e leido ke si vas al coliseum y a san angelo ya lo tienes amortizado y otra pregunta este pase es valido para el tren desde el aeropuerto asta termini??? Gracias
Hola a todos, me urge que alguien me de una idea del transporte desde Roma a Tívoli, me gustaría ver Villa d´Este y villa Adriano pero la información que he encontrado hasta ahora es poco clara, donde se coge el transporte, donde te bajas, si cuando llegas se puede ir a pie porque es céntrico o más transportes, ¿estará señalizado, o perderé el día buscando?
En fín, espero que alguien me pueda ayudar, porfiiii.
Hola a todos!! he estado cuatro días en Roma y la verdad es que es una ciudad muy bonita e interesante. Sólo hemos tenido un pequeño percance, nos confundimos con tanto papel en el monedero de entrada y billetes d metro, que al subir en un un bus me pidieron el billete y resulta que habia tirado los buenos, los que valian. Total que nos han multado, al darnos cuenta no nos quisieron dejar abonar el precio del billete y ahora tenemos un par de multas de cien euros ya que no quisimos pagar al momento. Me dijeron que lo tendria q hacer por correo, alguien puede ayudarme por favor???