Hola a todos, me urge que alguien me de una idea del transporte desde Roma a Tívoli, me gustaría ver Villa d´Este y villa Adriano pero la información que he encontrado hasta ahora es poco clara, donde se coge el transporte, donde te bajas, si cuando llegas se puede ir a pie porque es céntrico o más transportes, ¿estará señalizado, o perderé el día buscando?
En fín, espero que alguien me pueda ayudar, porfiiii.
Hola a todos!! he estado cuatro días en Roma y la verdad es que es una ciudad muy bonita e interesante. Sólo hemos tenido un pequeño percance, nos confundimos con tanto papel en el monedero de entrada y billetes d metro, que al subir en un un bus me pidieron el billete y resulta que habia tirado los buenos, los que valian. Total que nos han multado, al darnos cuenta no nos quisieron dejar abonar el precio del billete y ahora tenemos un par de multas de cien euros ya que no quisimos pagar al momento. Me dijeron que lo tendria q hacer por correo, alguien puede ayudarme por favor???
Ligero off-topic, parcial: En toda la duración de Overlord II la única vez que vi inspectores de transporte fue en una estación de metro de Paris, un día laborable a la mañana, una batería de los mismos parados al final de una escalera pidiéndoles los tkt's a todo el mundo (justo ante de las salidas).
En Italia nunca excepto algunos empleados de la ACTV en Venecia recordándole a todo el mundo de picar el boleto antes de subir al vaporeto.
Hace tres años de camino al Vaticano subieron tres revisores..., sí, tres revisores y no juntos.
Y al final el primero dijo al tercero:
-Deja,deja, que ya hemos revisado nosotros.
Me dieron ganas de sacar 1 foto, pero me "corté".
En París en el metro es muy normal que lo hagan sobre todo a media tarde,
Unos a pié de andén y otros se quedan arriba, en las escaleras,
No se cuela nadie del registro.
En Venecia, no en los vaporettos, pero en Piazza Roma antes de montar pedían el billete.
Última edición por Inis el Mie, 15-07-2009 12:35, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Starfish, lo siento mucho pero en el tema "multas y sus pagos" no puedo ayudarte ya que a lo largo de 20 años nunca he tenido ninguna.
Sí que me han pedido el billete bastantes veces y también he visto multar a gente pero en esos casos lo han pagado en el momento.
Y es facil una vez allí de hacerse con un mapa de trasporte como por ejemplo en londres que te los encuentras en las paradas del metro?en las oficinas de turismo dispensan?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Segu Escribió:
y es facil una vez allí de hacerse con un mapa de trasporte como por ejemplo en londres que te los encuentras en las paradas del metro?en las oficinas de turismo dispensan?
A diferencia de otras ciudades europeas, como por ejemplo Londres, Berlin, Bruselas y un largo etcétera, en Roma no hay una buena información sobre los transportes públicos., Tienes que, usando una expresión "buscarte la vida". Ese mapa de transporte que esperas en toda oficina de turismo, aquí no existe. En algunas terminales de buses como por ejemplo en Termini, venden un mapa despegable de unas dimensiones que lo hacen poco útil al precio de unos 6€ (en la taquilla de inforamción cuando hay personal para atender, que no quiere decir que sea el que está allí sentado).
Lo mejor es que te hagas una copia de los que pueden bajarse de intenet en la página oficial de la empresa de transporte ATAC. Aunque es un lio de números y lineas al menos, para organizarse y localziar los servicios que puedas utilziar, sirve.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Segu lo que tienes por todas partes, en todos los quioscos, son muchos planos de la ciudad con los trasnportes.
Mi favorito con diferencia es el Roma in Metro-Bus. Cuesta 7 euros y es lo más completo y actualizado para todos los transportes de la ciudad y los alrededores. Se puede decir que es la guía oficial.
Yo lo compro desde hace 20 años y tengo la colección completa.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Proser Escribió:
Lomasphx Escribió:
A mi me gusto mucho el servicio de tranvias y buses (el metro solo tiene dos lineas), me parecio mejor, al menos en tiempo de espera, que en Madrid
Veo que en Madrid no eres habitual de líneas como el 9 y que en Roma nunca has pillado un atasco de los majos, jejejejeje
Yo la verdad es que en autobuses use de Vaticano a Termini y varias veces el Tranvia y todo genial, realmente no pille ningun atasco... Y lo de Madrid debe ser sobre todo ya la costumbre a lo mal que funciona que lo veo todo muy negro xD
No sé si estoy en el hilo correspondiente. Soy una adicta a los autobuses esos de dos plantas que te enseñan las cuidades.
Queria preguntar si hay alguienque los ha tomado sobre todo el amarillo de Roma Cristiana porque tiene un recorrido que me puede interesar para mi ultimo día de estancia ya que no me queda RP y tengo que comprar BIG y pienso que por poco más me lleva hasta las catacumbas que es lo que tengo para ese día junto con cosas cercanas. Gracias