Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 27 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 165311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Para Brucelee 2000, lo primero, muchas gracias, por tu diario de venecia, la verdad lo hemos leido varias veces y nos ha servido de mucha ayuda, porque hemos estado del 22 al 25 de junio en venecia y con el no hace falta comprar ninguna guia. Es increible, Venecia por mucho que hayas visto peliculas, documentales, fotos o lo que quieras hasta que no estas allí, no te das cuenta de la Belleza que encierra y por supuesto que hemos seguido tu consejo de que hay que perderse por callejuelas y descubrir de vez en cuando rincones que no vienen en ninguna guia. Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Para JOAMRA, antes de ir a Venecia el pasado 22 al 25 de junio, nos leimos e imprimimos tu diario de Venecia y los itinerarios de los planos adjuntos, ni que decir tiene que muchisimas gracias por todas tus explicaciones y especificaciones de las iglesias, palacios, pinturas y demas, nos ha servido de una gran ayuda, lastima que nos falto un día para ir a las Islas, así tendremos otra opción de volver, porque nos ha parecido maravallisa ciudad. No me extraña que tu esposa acabara agotada tras cada jornada, nos ha ocurrido lo mismo, pero bendito se el cansancio. Te volvemos a dar las gracias de nuevo. Un saludo cordial desde Alicante.
⬆️ Arriba
Asunto: Torre dell'Orologio - Venecia  Publicado:

Experto

Hola,

He vuelto de mi viaje a Venecia y además de las visitas recomendadas, hice una que si bien me costó encontrar información previa, me gustó mucho.

Se trata de la torre del reloj, situada al lado de la Basílica de San Marcos.

Se puede visitar con guía, no por libre, y previa reserva. La entrada cuesta 12E y 7E reducida (yo pagué reducida porque pone que si reservas, por ejemplo, los itinerarios secretos del Palacio Ducale puedes pagar reducida, y así lo hice).

Hice la reserva por internet en Museuiciviciveneziani

Tienes que ir antes a recoger las entradas en Museo de Correr, en la misma plaza san marcos (está justo en la parte contraria de la basílica, debajo de los soportales. Tienes que subir unas escaleras). Y puedes escoger guía en italiano, inglés o francés y con horarios diferentes. El punto de encuentro con la guía es en el museo correr y luego vas hasta la torre andando. Allí, en el lateral, hay una minúscula puerta por donde subes.

Te cuentan la historia de la torre y vas subiendo piso por piso por una escalera estrechita de caracol de hierro pero sin agobio ninguno. Acaba la visita en la parte de arriba de la torre. La duración total aprox. Es de 45 minutos.

A mi me encantó pero también he de reconocer que mi visita fue especial, puesto que cogimos la guía en italiano para las 16h. Y ¡¡sólo éramos nosotros 2!! O sea, guia particular y además de esforzó muchísimo para que la entendíeramos y así fue. Y para colmo nos hizo de fotógrafa.

Muy bien. Lo recomiendo porque es una visita diferente y sin agobio ninguno. Las fotos también son muy chulas.

Si tenéis alguna consulta, ya sabéis.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Andreapm, traslado tu mensaje al hilo de Venecia para que esté la información junta. Gracias por tu experiencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ralana Escribió:
Buenas noches, voy a Venecia proximamente 3 días, pero mi duda, es referida a la vuelta, el avion sale temprano sobre las 9 de la mañana, que me recomendais, coger para llegar al aeropuerto con tiempo y no perder el avion.
Muchas gracias, el hotel donde me alojo está ubicado en Cannaregio.
Un saludo

Yo estuve en cannaregio , cerca de foundamenta nova y cogia el avion a las 10.30 de la mañana del aeropuerto marco polo. Pregunte en una de las paradas de los vaporetos a la chica que vende los tickets y fui de la siguiente manera:
cogi un vaporeto a las 7:24 que me dejaba a tiempo de coger un autobus en piazzale roma que lleva al aeropuerto, creo que es el numero 5 y tarda media hora. De hecho salimos con algo de tiempo y cogi un vaporeto anterior con lo que llegamos para coger el bus anterior y así llegamos de sobra. De todas formas desde foundamenta nova también estan los barcos que se llaman alilaguna y que tardan 40 min en llegar al aeropuerto. Cuestan 13 euros, pero si no tienes el bono de transportes quiza te convenga mas.
⬆️ Arriba

Experto

Haciendo el planning para los diferentes días, para saber un poco hacia dónde ir y qué hacer (aunque sé que al final no conseguiremos hacerlo tal cual) me estoy volviendo realmente loca... Ya confundo Dorsoduro con Giudecca... Y así sucesivamente jajajaja dios mio !

¿ Cuál creeis que es la mejor forma de ir desde S.Maria Salute a S.Giorgio Maggiore? Creo que la mejor manera es coger un vaporetto, pero no tengo muy claro cuál, ya que ninguno va directo, y no sé si me pasaría mucho de tiempo...
A ver si podeis ayudarme de nuevo!

-- Edito porque acabo de ver que a SGiorgio sólo llega la N y la 82...
El problema es desde dónde salir !!!
⬆️ Arriba

Admin

Atria, si hacemos caso del mapa de líneas de vaporetos de Hellovenezia, en San Giorgio tiene parada la línea 2 y podrías llegar desde San Zaccaria, junto a San Marco, o bien desde Zattere. Desde la Salute no hay conexión directa. A lo mejor puedes situar la visita a San Giorgio en otro momento en el que accedas más directamente. Por cierto, que no veo línea 82 en el plano. La N ya sabrás que es nocturna.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Atria, si hacemos caso del mapa de líneas de vaporetos de Hellovenezia, en San Giorgio tiene parada la línea 2 y podrías llegar desde San Zaccaria, junto a San Marco, o bien desde Zattere. Desde la Salute no hay conexión directa. A lo mejor puedes situar la visita a San Giorgio en otro momento en el que accedas más directamente. Por cierto, que no veo línea 82 en el plano. La N ya sabrás que es nocturna.

Lo has explicado muy bien.

Sólo una aclaración. La linea 82 no existe, actualmente tiene el nombre de linea 2 y hace el mismo recorrido que la antigua 82.

Yo cogí la linea 2 en San Zaccaria hasta San Giorgio.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Unas preguntitas sobre Venecia  Publicado:

Travel Addict

Buenos días me gustaria ir a venecia este invierno pero lo que no se es que mes es mejor por el tiempo y eso.
Creo que hace mas o menos como aquí pero no estoy segura la verdad.
Y también tema de transporte publico, como esta la cosa??
Y cuantos días necesito para ver venecia?
Solo quiero ir a venecia asique mas o menos habia pensado como 4 días

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Aaah! que la línea 82 ahora es la 2 !!!!! Os tengo que aplaudir de nuevo, chic@s.
Efectivamente, estaba mirandolo según el mapa de vaporetto que viene en mi guia (El País-Aguilar) y ahí sí dice que es la 82 . Espero que sirva de ayuda para los viajeros que también planean su viaje y que no se confundan.
Entonces yo creo que para San Giorgio podemos ir desde Zattere, que pasa después por la Giudecca, y no creo que se demore demasiado. ¿Qué pensais? Siento ser taaaaaaaaaan pesada, pero con tan poco tiempo necesito ajustar el día al máximo
Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Admin

Pues que, después de visitar la Salute, puedes dar un paseo muy agradable por el Zattere y desde allí recalar en San Giorgio ¿Por qué no?
Edito para añadir que el trayecto, según Hellovenezia, anda por los 11 minutos. Te dejo este enlace de Turismovenezia sobre San Giorgio Maggiore para que contrastes horarios con tu guía: San Giorgio Maggiore

Todos llevamos un programa apretado pero deja tiempo para degustar un spritz en alguna terraza con vistas, recomendación de Lualpa que ha pasado a mi hoja de ruta
⬆️ Arriba

Experto

Lecrín Escribió:
Pues que, después de visitar la Salute, puedes dar un paseo muy agradable por el Zattere y desde allí recalar en San Giorgio ¿Por qué no?
Edito para añadir que el trayecto, según Hellovenezia, anda por los 11 minutos. Te dejo este enlace de Turismovenezia sobre San Giorgio Maggiore para que contrastes horarios con tu guía: San Giorgio Maggiore

Todos llevamos un programa apretado pero deja tiempo para degustar un spritz en alguna terraza con vistas, recomendación de Lualpa que ha pasado a mi hoja de ruta

Lecrín, gracias por tu ayuda, va a ser lo mejor, ir después de Salute a Zattere y coger ahí el vaporetto hasta S.Giorgio para poder disfrutar de las vistas. Además que dicen que el paseo opr Zattere es de lo más romántico eh! 8)

Algún lugar en en especial para el Spritz= aunque imagino que la oferta será muy extensa...
⬆️ Arriba

Experto

jimbo Escribió:
ralana Escribió:
Buenas noches, voy a Venecia proximamente 3 días, pero mi duda, es referida a la vuelta, el avion sale temprano sobre las 9 de la mañana, que me recomendais, coger para llegar al aeropuerto con tiempo y no perder el avion.
Muchas gracias, el hotel donde me alojo está ubicado en Cannaregio.
Un saludo

Yo estuve en cannaregio , cerca de foundamenta nova y cogia el avion a las 10.30 de la mañana del aeropuerto marco polo. Pregunte en una de las paradas de los vaporetos a la chica que vende los tickets y fui de la siguiente manera:
cogi un vaporeto a las 7:24 que me dejaba a tiempo de coger un autobus en piazzale roma que lleva al aeropuerto, creo que es el numero 5 y tarda media hora. De hecho salimos con algo de tiempo y cogi un vaporeto anterior con lo que llegamos para coger el bus anterior y así llegamos de sobra. De todas formas desde foundamenta nova también estan los barcos que se llaman alilaguna y que tardan 40 min en llegar al aeropuerto. Cuestan 13 euros, pero si no tienes el bono de transportes quiza te convenga mas.

Auque en horarios diferentes cuando llegúe al aeropuerto Marco Polo de Venecia a eso de las 20:00 de la tarde, cogí el alilaguna hacia la plaza de San Marcos, 13 € y casi 1 hora de recorrido, con todas las paradas. Eso sí como se dice puerta a puerta. Sin embargo a la vuelta cogí el vaporetto de la línea 2, que es más directo que el de la línea 1, desde San Marcos hasta Piaza Roma, allí cogí el autobús nº 5 por 2,5 € hasta el aeropuerto de San Marcos, el billete del vaporetto lo tenía incluido en el pase de tres días que compré y no tardé más de 40 minutos en estos dos recorridos. Como tu avión sale muy temprano, mi consejo es el siguiente, ya en Venecia, mira los horarios de los vaporettos, y si la línea 2 no te sirve, siempre tienes la línea nocturna, que también atraviesa el canal, y que seguro que funciona a altas horas de la noche o primeras de la mañana, y en un momento te escapas a Plaza Roma y preguntas los horarios del autobús nº 5 y a que hora empieza a funcionar, y creo que en la estación de tren funciona los de la actvo, o algo por el estilo que cuestan 3 € y van directos al aeropuerto, y a las malas en la plaza Roma ya hay carretera, por lo tanto podrías coger un taxi como dios manda es decir en coche, aunque desconozco las tarifas de los mismos.
⬆️ Arriba

Experto

Vane_ssa Escribió:
Hola viajer@s! Hacemos un crucero por las Islas Griegas, y el barco sale desde el puerto de Venecia. Alguien me puede explicar como se llega desde el Aeropuerto de Venecia (todavia no se cual...) hasta el Puerto para embarcar??? Hemos cogido los billetes de avion por libre y no nos entra el traslado aeropuerto - Puerto...

Muchas Graciassssssss!!!!

En mi viaje a Venecia me preguntaba donde atracaban los grandes cruceros y donde estaría el puerto, y a la vuelta, justo cuando salíamos de plaza Roma en autobús, vimos los grandes cruceros pues casi allí mismo, así que te aconsejo que en las taquillas que hay en la salida del aeropuerto donde se compran los billetes de autobús y de vaporettos que preguntes la mejor opción para llegar al puerto, pero seguramente tendrás que coger un autobús hasta plaza Roma, y ahí según te informen, pues o tiras de maleta y andas unos 15 minutos, o bien coges algún autobús que pase primero por el puerto, o a las malas un taxi normal es decir no una motolancha sino un coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

atria Escribió:
Lecrín Escribió:

Lecrín, gracias por tu ayuda, va a ser lo mejor, ir después de Salute a Zattere y coger ahí el vaporetto hasta S.Giorgio para poder disfrutar de las vistas. Además que dicen que el paseo opr Zattere es de lo más romántico eh! 8)

Algún lugar en en especial para el Spritz= aunque imagino que la oferta será muy extensa...

No te agobies con los itinerarios... Yo llevé los mapas de Joamra, y tampoco los seguí al pié de la letra, nos dejamos llevar por el momento y sobre todo por el clima, porque hemos cogido un calor en Venecia, que ni en Pompeya, que era lo que más temíamos... Así que nos dedicamos a pasear mucho por las callejuelas a la sombra, y yo creo que es lo más importante que cada uno se lleve su esencia del viaje...
Yo puedo decirte que el Spritz me lo tomé justo en la cafetería que está bajando las escaleras del Ponte Rialto, justo al lado del Hotel Rialto, tiene unas mesitas que las ponen justo pegado al canal, al bajar las escaleras, no sé si será el mejor de Venezia, pero para mí sí, ya que era el atardecer, pasaban los gondoleros, con la música de acordeón, y con mi hija y mi marido viendo el sol ponerse a ese lado de Venecia, para mí fue el mejor Spritz... Así que déjate llevar por tu instinto, y por el momento...
Yo reconozco que se quedaron muchos sitios por visitar, en cuanto a entrar a iglesias, museos, etc... Pero es que con mi niña de 4 años, y con el calor que hacía, pensamos que era mejor disfrutarlo a su manera, y a su ritmo... Y ha sido maravilloso...
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que a todos nos pasa lo mismo en todos nuestros viajes, planeamos todo al detalle y al llegar nos damos cuenta que realmente no necesitamos tanto preparativo....
Pero nos gusta ir seguros y bien preparados por si acaso!!!
Sarantonton creo que sé de que terraza hablas, suele estar concurrida y parece bastante amena!! seguiré tus consejos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Verovero86, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nuevo en este foro y me gustaria que alguien me aclarara algunas dudas que tengo.marcho el día 12 de gerona y llego a treviso, el trayecto hasta plaza roma y luego vaporettos lo tengo claro, lo unico es saver si mis 2 hijas de 12 y 5 años respectivamente tienen que pagar por los viajes o visitas turisticas y si tienen descuentos .tambien me gustaria saver alguna opinion sobre el hotel locanda acquavita si es que alguien se alojo allí alguna vez, esta al lado de fondamenta nuove.y bueno ya puestos pues sitios baratitos para comer por la zona. Los vaporettos a las islas también valen 6,50 ? .muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Unas preguntitas sobre Venecia  Publicado:

Admin

verovero86 Escribió:
Buenos días me gustaria ir a venecia este invierno pero lo que no se es que mes es mejor por el tiempo y eso.
Creo que hace mas o menos como aquí pero no estoy segura la verdad.
Y también tema de transporte publico, como esta la cosa??
Y cuantos días necesito para ver venecia?
Solo quiero ir a venecia asique mas o menos habia pensado como 4 días
Saludos

Verovero, 4 días en Venecia es lo que más o menos tenemos "consensuado" por aquí para una visita tipo. Siempre se le podría dedicar más, desde luego. Y, cuando no hay más remedio se ajusta en menos, claro está.

Tenemos hilo sobre Transporte público en Venecia pero ya te voy adelantando que, dados los precios de los billetes de vaporeto individuales, suelen convenir los bonos. Mira también Bonos/tarjetas descuento en Venecia
Te sugiero que eches un vistazo a los diarios, tienes buscador en el menú de la izquierda. Hay muchos y muy buenos sobre Venecia. Isis hizo el suyo sobre una visita en invierno.
Espero que te sirva para empezar. Si preguntas las cuestiones que surjan en los hilos que hay ya abiertos, tendrás la oportunidad de que te respondan los viajeros experimentados que los frecuentan.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

ainhoanaiara Escribió:
hola soy nuevo en este foro y me gustaria que alguien me aclarara algunas dudas que tengo.marcho el día 12 de gerona y llego a treviso, el trayecto hasta plaza roma y luego vaporettos lo tengo claro, lo unico es saver si mis 2 hijas de 12 y 5 años respectivamente tienen que pagar por los viajes o visitas turisticas y si tienen descuentos .tambien me gustaria saver alguna opinion sobre el hotel locanda acquavita si es que alguien se alojo allí alguna vez, esta al lado de fondamenta nuove.y bueno ya puestos pues sitios baratitos para comer por la zona. Los vaporettos a las islas también valen 6,50 ? .muchas gracias.
¡Hola Ainhoanaiara! Tus hijas no tienen descuento en transporte pero sí en bastantes visitas culturales. Echa un vistazo en Bonos/tarjetas descuento en Venecia y te vas situando. Al principio resulta un poco intrincado, tú pregunta lo que necesites.
6,50 € es el precio de un billete de vaporeto válido durante una hora. También para las islas. Si estás pensando en visitar islas te convendrá un bono de transportes.
No conozco el hotel pero prueba con el buscador del foro (Una lupa en el menú de la izquierda). Muchos solemos ojear también opiniones en tripadvisor. Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes