Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 5 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 2122897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
Voy a viajar a Roma en navidad ¿Alguien puede aconsejarme restaurantes donde comer y darme sus direcciones?
Y otra cosa ¿hace mucho frio por estas fechas? ¿Es necesario abrigarse mucho?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mira, te voy a recomendar el que más nos gustó tras cinco días de estar allí, lo encontramos en la Guia de la Lonely Planet, se llama Hostaria La Piazzetta, en la Calle Vicolo Del Buon Consiglio 23a, está muy cerca del Coliseo y del Foro, en una callecita paralela a la Via Cavor, a la irquierda en sentido de bajada.
En especial nos gustó por los postres, era bufet libre de postres y costaba 6 €, así que nos pusimos lass botas, lastima de no saberlo antes, pues les hubiera reservado más hueco... Ya en la guia la destacaban por sus postres y sus antipasti, en cuanto a precio, barato del todo no fue, 38 € por dos platos de distintas pastas, una botella de agua, dos raciones de postre, más el servicio y pan que te suelen cargar.
Yo para personas golosas lo recomiendo
⬆️ Arriba
Invitado

No se si alguien abra puesto este consejo ,pero si vais a roma y os da por comprar 50 helados en sitios diferentes, claro, preguntar siempre el precio del helado antes de comprarlo las 50 veces siempre preguntar cuanto vale que hay mucho listo vendiendo.(sobre todo al lado de la plaza de españa).
Que lo paseis bien
⬆️ Arriba

Experto

Intruder, aconsejar un hotel siemrpe es bastante complicado porque uno nunca sabe las exigencias de la otra persona. Puedo decirte que via Cavour, via Urbana, via principe amedeo, en la zona de Termini, tienen muchos hoteles, de todos los precios. Yo estuve en el Sweet Home de via Principe Amedeo, que es muy limpio, con tv en la habitación, personal muy amable (en cuanto llegue me dieron un mapa por iniciativa propia) y con el desayuno con 2,5 euros mas (una individual vale 69 euros, la doble no sé); no lo recomiendo porque en venere.com decian que tenian tv satelitar y acceso a internet y no era cierto y eso me molesto, es una razon tonta, ok.
Habia uno muy cerca que era el California, que me parecio bonito, pero no sé, no sé que buscas. Mira, en venere.com puedes leer también la opinion de los otros clientes para tener una idea. Claro que no puedes reservarte un hotel en 5 minutos si busca una buena info. Lo que puedo decirte es que la zona mejor para alojarse y alcanzar todos los lugares mas famosos andando es la de Esquilino Termini, lo demas es trabajo tuyo! tu sabes cuantas estrellas quieres, que servicio quieres, que calidad/precio quieres, ecc ecc ciao
⬆️ Arriba
sali

Invitado

Hola:
Me voy a roma en tres días y tengo ya demasiada información, tengo amigos que han vivido allí.

Para ir del aeropuerto al hotel, esta en via nazionale, he contratado un servicio de transfer (pick up service), por 45€, hasta cuatro personas. Contando que el tren a termini vale 20 €, me han dicho, y que un taxi al centro vale mas, es la mejor opción.
Ademas te esperan con un cartel con tu nombre en el aeropuerto. No tienes que buscarte la vida allí.

La pagina de este servicio es www.enromatransfer.com y me contestan a los correos en español!!
!!!Importante se paga directamente al chofer!!!

También los hoteles te suelen ofrecer este servicio pero suele ser un poco mas caro.

ciao.
⬆️ Arriba

Experto

Estuve en Roma hace un par de semanas y me aloje muy cerca de via Nazionale. Hay otra solución para llegar del aeropuerto a la ciudad.
El tren de Fiumicino a Termini vale 11 euros (un robo, cuando me enteré me enoje muchisimo porque pensé en cualquier otra capital europea, pero ok, estamos en Italia... Y ojo, eso puedo decirlo solo yo que soy italiana! ).
Peeeeero, de eso me enteré en Roma y pude utilizarlo solo al regreso, si coges el metro y bajas a Piramide, puedes llegar a la estación de Roma Tiburtina (hay todas las indicaciones en el metro y son unos 5 minutos andando sin salir a la "superificie") y de ahí coges el tren que te sale 5 euros y te lleva a Fiumicino, exactamente donde te llevas el tren de Termini (tarda unos 25-30 minutos).
En fin, que te ahorras 10 euros (5 euros mas 1 euro de metro son 6, mientras ir a Termini son 11, ida y vuelta son 10 euros de ahorro, que no esta mal! mejor gastarselo en una comida romana que en un robo! ).
Y mira, todo es muy comodo, muy rapido y muy bien indicado; el tren de Tiburtina pasa cada 30 minutos, si me acuerdo bien, no quiero dar indicaciones eqivocadas, solo me acuerod mas o menos, pero si me acuerdo bien pasa a .23 y .53 de cada hora (era un domingo)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Yo estuve el año pasado por las navidades y te cuento que no te preocupes se come muy bien y a precios muy asequibles. En mi caso te recomendare una especie de cadena que hay por toda Roma con muchos restaurantes muy bien ubicados se llama "Insalata rica" o Rica Insalata no me acuerdo muy bien del orden pero algo así. Pruebalos¡¡¡.
Por cierto te recomiendo que no te gastes dinero en Tickets de tren o metro, ya que todo está muy cerca y no hay problema si te gusta pasear.
Desde el aeropuerto de Ciampino hay autobuses a las horas de los vuelos que te dejan en la estación de Termini. Desde allí ya te comunicas con el lugar de Roma que quieras sin problemas. Disfruta de esta bella ciudad. Un saludo. Espero haberte ayudado si quieres saber más no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba
nineta

Invitado

Ten cuidado en el restaurante que te sientas ya que te pueden llegar a cobrar una pasta por el servicio, también suelen tardar bastante en traerte el cambio ( lleva siempre suelto para el pico de las cantidades y así dar el precio exacto) en este tema son muy listos.Y mi marido y yo pecamos de novatos hasta que escarmentamos.Un restaurante que te recomiendo es el pico dórange o algo así, esta en la calle de la fontana todo recto creo que es la tercera a la derecha pasaras de largo uan bocateria y una heladeria donde venden unos deliciosos helados, pregunta cuando estes por allí.Lle va siempre agua ya que hay unos puestos en las salidas y entradas de los lugares importantes donde te puedes encontrar una botella de agua pequeña a 6 euros.Roma es preciosa no te arrepentiras y desearas volver, cuando sea la hora de venir tendrás la sensación de que aún no has visto nada.Una PLAZA que am i me gusto mucho es la plaza Argentina , es preciosa.Y a mi me impactaba mcuho cuando te topabas de frente con el capitolio llendo en autobus, el panteon es algo que te estremece bueno Roma en general, es mágica en el momento menos pensado topas con un monumento impresionante y con uan grandeza y fortaleza inimaginable.Pasear por el forum romano es uan gozada bueno .... Hay tantas cossas que decir...
⬆️ Arriba
Asunto: roma fin de año  Publicado:
dinaoltra

Invitado

Me gustaria que alguien me hechara una mano, me voy a Roma a pasar fin de año, la ciudad la conozco perfectamente ya que vivi allí durante un año, pero tengo un problema, reserve el vuelo y el hotel por mi cuenta, y en el hotel por fin de año no ofrecen ni cena ni nada, ahí mi problema, donde ceno, y como hago para reservarlo?esq quiero algo decente...alguien sabría ayudarme??
⬆️ Arriba
Blueeyes

Invitado

Un sitio recomendable para cenar en Roma.

La fraschetta. Aquí podeis ver su página web. www.lafraschetta.com

Se encuentra en San Francesco di Ripa en pleno barrio del Trastevere, creo que el Autobus H, te lleva desde Termini hasta el Trastevere y te deja cerquita, de todos modos nosotros dimos un largo paseo.

Es un sitio de comida típica romana.

Pedimos 3 antipasti, Suppli (unas bolas rellenas de carne, mozzarella y arroz riquísimas), Fiore di Zucca y Olive Ascolane. 2 platos de pasta y una pizza, yo bebí vino de la casa, ella agua y tomamos café (no teníamos sitio en el estomago para el postre). 43 euros los dos y un servicio excelente.

No os arrepentireis.
⬆️ Arriba
Blueeyes

Invitado

Intruder Escribió:
hola, a todos.
Necesito que alguno me ayudais. Tengo previsto ir en enero un fin de semana a Roma necesitaria que recomendarais un hotel que este centrico (cerca de termini) y que no se pase de caro (max 100 euros noche). Y también si no es demasiado abusar como reservarlo.

Muchas gracias. Un saludo.

Yo reserve en el Hotel Terminal, cerquita de Termini, Un 3 estrellas (sería un 2 español), limpio y comodo. Reserve a través de la ágina siguiente:

www.atrapalo.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Experto

Hola a todos
El día 27 de agosto marcho desde sevilla con mi mujer y mi pequeño de 2años a romaaa voy 7 días y me gustaria que me planeaseis lo mas vetranos los días
Llego alas 10 al aeropuerto el hotel lo teng en termini llegare supongo sobre las 11ymedia ese día m gustaria no ir mu lejos porque llegaremos cansdo y nos daremos una siesta....
Al día siguiente tenemos contrada la escursion al vaticano después no hay nada mas
Eso si queremos ir un día a florencia
Gracias a todosssss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores) - Consejos  Publicado:

New Traveller

Ya aprovecho y os pregunta cuales son los 2 museos que salen mas a cuenta visitar con la Roma Pass.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gruñi Escribió:
Ya aprovecho y os pregunta cuales son los 2 museos que salen mas a cuenta visitar con la Roma Pass.

Y qué es para ti "salir más a cuenta"? El precio de la entrada, las colas, el contenido de un museo, etc. Quizás sea mejor que te des una vuelta por esta página y vayas deshojando la margarita.

www.romapass.it/musei/index.html

Yo te señalo estos cuatro (por orden de aparecer en mi memoria):

Galeria Borguese.
Museo Etrusco
Galleria Nazionale d'Arte Antica (Palacio Barberini)
Musei Capitolini
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

Super Expert

Sjamaica Escribió:
Hola a todos!!

Yo voy del 11 de enero al 15 de enero, voy al Hotel Villa Patrizi ****, si alguien lo conoce y ha estado pues que me comente un pokito!Llego al aeropuerto de Ciampino a eso de las 10 y para ir al centro por ya vere si coger el bus y metro o taxi...
Pero la duda me surge a la vuelta ya k mi avion sale a eso de las 9 y como hay k estar dos horas antes...Voy en taxi??o me da tiempo a hacer el trayecto en un bus de cotral desde termini?pero k horario tiene?o coger metro hasta anagnina y luego bus?pero k horarios hay?a que hora aabren el metro??

algunas dudillas en general:
-el billete de tren de Piramide a OstiaAntica, es el mismo k el de metro-bus??y con la roma pass vale??

-Como para visitar las catacumbas de San Calisto hay unos horarios...donde los puedo ver??

-El billete de metro-bus también vale para el tranvia??y la roma-pass??

-el metro cada cuanto tiempo pasa?por ejemplo en madrid pasa cada 3 min mas o menos.

-La tarifa de taxi de 30 euros es solo hasta Termini o hasta tu hotel?

La tarifa desde Fiumicino a Termini (o centro de Roma) son 40 euros más un euro por maleta y persona.

No sé con cuanta frencuencia decirte que pasa el metro, pero muy, muy a menudo

Las catacumbas cierran en febrero y los miércoles y además por la mañana cierran a las 12 y luego 14-14'30 vuelven a abrir

En el billete de metro puedes hacer el transbordo siempre dentro de 75 minutos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gruñi Escribió:
Hola,

Alguien que haya viajado hace poco a Roma, que temperatura viene haciendo?? Aunque ya tengo preparado el gorro jejeje.

Yo estuve la última semana de julio y noté más calor que en España.

En cuanto a la Roma Pass: Coliseo+ Castel sant'Angelo/Galeria Borg./ Museos Capitolinos
⬆️ Arriba

Willy Fog

ronin134 Escribió:
gasolines Escribió:
ronin134 Escribió:
Hola.....
Hoy he reservado para primeros de septiembre dos entradas para la galeria Borghesse, por telefono, y me han dicho que cada entrada son 13.5 euros, cosa que he podido corroborar en su pagina.....
Esos 13,5 euros se convierten en un 0 cuando enseñe la ROma Pass o por el hecho de haber subido la entrada ya no me sirve la Roma Pass????

Mientras la Galeria Borghese, sea uno de los dos primeros sitios que visites con la Roma Pass, te sale gratuita, independientemente del precio que tenga.

Saludos

Ok....gracias....supongo que lo unico que debere pagar sera el canon por reserva no?

Por reservar la hora de entrada en la galeria Borghese no te cobran ningun recargo, por lo menos al reservar por telefono, que es lo que nosotros hicimos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Chicos cuando os referis que en piratas te dejan entrar a los museos/vasilica,os referis a las chicas o también a los chicos????

Es que prefiero llevarme un pantalon de chandal a ir en piratas y que no me dejen entrar

S2 y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo a la basilica entre con piratas por debajo de la rodilla. Sin problemas. Miran mas los hombros y el escote (otra cosa ya es un pantaloncito cortito, pero por debajo de la rodilla no hay problema)
⬆️ Arriba

Super Expert

yeyeye Escribió:
chicos cuando os referis que en piratas te dejan entrar a los museos/vasilica,os referis a las chicas o también a los chicos????

Es que prefiero llevarme un pantalon de chandal a ir en piratas y que no me dejen entrar

S2 y gracias

Sólo vi el tema del pantalón en los que eran cortos, y lo que hacían algunas chicas es que llevaban un pareo que se lo ponían a la entrada, y las que no lo llevaban, se ponían el poncho este que te dan a la entrada para los hombros.

Yo fui con pantalón pirata justo por debajo de la rodilla y no me dijeron absolutamente nada, salvo para indicarme que me subiera la cinturilla del mismo porque la barriguilla asomaba
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes