Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Gruñi Escribió:
Ya aprovecho y os pregunta cuales son los 2 museos que salen mas a cuenta visitar con la Roma Pass.
Y qué es para ti "salir más a cuenta"? El precio de la entrada, las colas, el contenido de un museo, etc. Quizás sea mejor que te des una vuelta por esta página y vayas deshojando la margarita.
Yo voy del 11 de enero al 15 de enero, voy al Hotel Villa Patrizi ****, si alguien lo conoce y ha estado pues que me comente un pokito!Llego al aeropuerto de Ciampino a eso de las 10 y para ir al centro por ya vere si coger el bus y metro o taxi...
Pero la duda me surge a la vuelta ya k mi avion sale a eso de las 9 y como hay k estar dos horas antes...Voy en taxi??o me da tiempo a hacer el trayecto en un bus de cotral desde termini?pero k horario tiene?o coger metro hasta anagnina y luego bus?pero k horarios hay?a que hora aabren el metro??
algunas dudillas en general:
-el billete de tren de Piramide a OstiaAntica, es el mismo k el de metro-bus??y con la roma pass vale??
-Como para visitar las catacumbas de San Calisto hay unos horarios...donde los puedo ver??
-El billete de metro-bus también vale para el tranvia??y la roma-pass??
-el metro cada cuanto tiempo pasa?por ejemplo en madrid pasa cada 3 min mas o menos.
-La tarifa de taxi de 30 euros es solo hasta Termini o hasta tu hotel?
La tarifa desde Fiumicino a Termini (o centro de Roma) son 40 euros más un euro por maleta y persona.
No sé con cuanta frencuencia decirte que pasa el metro, pero muy, muy a menudo
Las catacumbas cierran en febrero y los miércoles y además por la mañana cierran a las 12 y luego 14-14'30 vuelven a abrir
En el billete de metro puedes hacer el transbordo siempre dentro de 75 minutos
Hola.....
Hoy he reservado para primeros de septiembre dos entradas para la galeria Borghesse, por telefono, y me han dicho que cada entrada son 13.5 euros, cosa que he podido corroborar en su pagina.....
Esos 13,5 euros se convierten en un 0 cuando enseñe la ROma Pass o por el hecho de haber subido la entrada ya no me sirve la Roma Pass????
Mientras la Galeria Borghese, sea uno de los dos primeros sitios que visites con la Roma Pass, te sale gratuita, independientemente del precio que tenga.
Saludos
Ok....gracias....supongo que lo unico que debere pagar sera el canon por reserva no?
Por reservar la hora de entrada en la galeria Borghese no te cobran ningun recargo, por lo menos al reservar por telefono, que es lo que nosotros hicimos.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Yo a la basilica entre con piratas por debajo de la rodilla. Sin problemas. Miran mas los hombros y el escote (otra cosa ya es un pantaloncito cortito, pero por debajo de la rodilla no hay problema)
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
yeyeye Escribió:
chicos cuando os referis que en piratas te dejan entrar a los museos/vasilica,os referis a las chicas o también a los chicos????
Es que prefiero llevarme un pantalon de chandal a ir en piratas y que no me dejen entrar
S2 y gracias
Sólo vi el tema del pantalón en los que eran cortos, y lo que hacían algunas chicas es que llevaban un pareo que se lo ponían a la entrada, y las que no lo llevaban, se ponían el poncho este que te dan a la entrada para los hombros.
Yo fui con pantalón pirata justo por debajo de la rodilla y no me dijeron absolutamente nada, salvo para indicarme que me subiera la cinturilla del mismo porque la barriguilla asomaba
Hola también vamos 4 y un bebe, me podrias decir donde os alojasteis (el nombre del apartamento) y que tal es?. También sabes como os movisteis por ahí, en bus en coche?.
Muchas gracias por la info!!
Saludos
Me voy a Roma con mi novia del Sábado 6 de Septiembre al miércoles 10. La verdad q llevo unas semanillas buscando información sobre Roma, pq aunque estuve en el viaje de estudios del Instituto hace ahora 10 años, no tengo mucho material, y la verdad, q ayer encontré casualmente este foro de los viajeros y estoy alucinando con la información de tantos foreros.
Con tanta información, algunas veces me estoy liando pq se dan datos algo contradictorios, y como hay tantísimas páginas y estoy en el trabajo, y no quiero gastar tantas horas leyendo , os haré algunas preguntas de algunas dudillas. Ahí van.
- En primer lugar, aunque ya habéis dejado claro q la zona de Termini no es peligrosa, mi hotel, bueno B&B para ser más exactos, está a 3 o 4 minutos de Termini, exactamente el B&B Maggiore en la Piazza di Santa Maria Maggiore. Algunas referencias de la zona??.
- Pone q está a 900 metros del Coliseo, 1,4 kms de Fontana di Trevi, 1,7kms de Plaza de Spagna. Haciéndome una referencia más o menos, cuánto tiempo se puede tardar andando a esos lugares?, por puras matemáticas, menos de media hora, no??.
- El metro ya he visto q cierra temprano por la noche por obras. Si alguna noche vamos a cenar al Trastevere, hay mucha distancia andando o se tarda mucho hasta Sta Maria Maggiore. En todo caso, cuánto podría costar un taxi??.
- Sabiendo q llegaremos el sábado al medio día y ese día estaremos cansadillos pq salimos hacia el aeropuerto la noche anterior a las 4 y pico de la mañana, y estaremos además de ese sábado como dije antes, domingo, lunes, martes y mañana miércoles, alguna recomendación sobre ir a algún lugar un día en concreto??. Los lunes me ha parecido leer q está casi todo cerrado, por lo q supongo q ese sería el día idóneo para patear el centro de Roma.
- Conociendo un poco a mi novia, y sabiendo q no es mucho de museos y q preferirá estar por el centro de Roma, quitando los foros y el Coliseo, y el Vaticano, q es lo q no deberíamos perdernos??.
Muchísimas gracias por todo y según me surjan más dudas, ya os las machacaré por aquí
Me voy a Roma con mi novia del Sábado 6 de Septiembre al miércoles 10. La verdad q llevo unas semanillas buscando información sobre Roma, pq aunque estuve en el viaje de estudios del Instituto hace ahora 10 años, no tengo mucho material, y la verdad, q ayer encontré casualmente este foro de los viajeros y estoy alucinando con la información de tantos foreros.
Con tanta información, algunas veces me estoy liando pq se dan datos algo contradictorios, y como hay tantísimas páginas y estoy en el trabajo, y no quiero gastar tantas horas leyendo , os haré algunas preguntas de algunas dudillas. Ahí van.
- En primer lugar, aunque ya habéis dejado claro q la zona de Termini no es peligrosa, mi hotel, bueno B&B para ser más exactos, está a 3 o 4 minutos de Termini, exactamente el B&B Maggiore en la Piazza di Santa Maria Maggiore. Algunas referencias de la zona??.
- Pone q está a 900 metros del Coliseo, 1,4 kms de Fontana di Trevi, 1,7kms de Plaza de Spagna. Haciéndome una referencia más o menos, cuánto tiempo se puede tardar andando a esos lugares?, por puras matemáticas, menos de media hora, no??.
- El metro ya he visto q cierra temprano por la noche por obras. Si alguna noche vamos a cenar al Trastevere, hay mucha distancia andando o se tarda mucho hasta Sta Maria Maggiore. En todo caso, cuánto podría costar un taxi??.
- Sabiendo q llegaremos el sábado al medio día y ese día estaremos cansadillos pq salimos hacia el aeropuerto la noche anterior a las 4 y pico de la mañana, y estaremos además de ese sábado como dije antes, domingo, lunes, martes y mañana miércoles, alguna recomendación sobre ir a algún lugar un día en concreto??. Los lunes me ha parecido leer q está casi todo cerrado, por lo q supongo q ese sería el día idóneo para patear el centro de Roma.
- Conociendo un poco a mi novia, y sabiendo q no es mucho de museos y q preferirá estar por el centro de Roma, quitando los foros y el Coliseo, y el Vaticano, q es lo q no deberíamos perdernos??.
Muchísimas gracias por todo y según me surjan más dudas, ya os las machacaré por aquí
Hola.
Yo estoy en Roma con mi novia desde el domingo 7 hasta el viernes 12, y he pensado que podrias visitar el lunes el vaticano, ya que como bien dices muchas cosas estan cerradas los lunes.
Planteate la Roma Pass y por supuesto el coliseo y aledaños no se puede dejar de visitar..... A partir de ahí por supuesto hay muchisimas mas cosas que ver pero depende de las ganas que tengais.
Yo llevo 4 meses preparando el viaje y casi lo tengo todo controlado..jejeje al menos eso creo.
Por cierto.....creo que el autobus H va desde TErmini a TRastevere y viceversa....Yo también tengo pensado cenar por allí y también estoy cerca de termini, y ese sera el que coja.
Hola compañeros!!!! Acabo de llegar de Roma y os cuento lo referente a tipo de ropa para llevar en las iglesias.
Pues no los ví muy estrictos con los tirantes y la ropa por encima de la rodilla. En San Juan Letrán ,sí, pero ellos mismos te dejaban un pareo o chal. Bueno, en Sta María de cosmedín también.Tambien puede ser porque es agosto, pero de todos modos no hay nadie controlandolo.
Eso si, me han informado en el mismo Vaticano que los hombres allí ( en el vaticano) tienen que vestir con pantalón largo y no valen piratas ni nada por el estilo. Las mujeres si pueden usar faldas no muy cortas, piratas...
Todo esto vinó a razón de querer entrar en las excavaciones ( necropolis) del vaticano que ibamos mi compañero y yo con piratas y no le dejaban de pasar a é por ser hombre y no llevar pantalón largo. Nos toco ir a comprar pantalones y no encontramos y al final me dejo a mi pasar la guardia suiza.
Dentro de la necropolis le conté a la guía lo que pasaba con la guardia suiza y me dió permiso para que subiera mi compañero por llevar pantalones piratas, pero me dijo que sería una excepción puesto que cada vez la gente se ponía los pantalones más cortos con lo que ya no dejarian a nadie más sin pantalón largo.
Así que si quereis ver la necropolis sin altercados, ya sabeis, si sois chicos pantalón largo, ya que os repetiran un y mil veces que es que es LA TUMBA DE SAN PEDRO. Y a lo mejor no teneis la suerte que nosotros.
Hola.
Yo estoy en Roma con mi novia desde el domingo 7 hasta el viernes 12, y he pensado que podrias visitar el lunes el vaticano, ya que como bien dices muchas cosas estan cerradas los lunes.
Planteate la Roma Pass y por supuesto el coliseo y aledaños no se puede dejar de visitar..... A partir de ahí por supuesto hay muchisimas mas cosas que ver pero depende de las ganas que tengais.
Yo llevo 4 meses preparando el viaje y casi lo tengo todo controlado..jejeje al menos eso creo.
Por cierto.....creo que el autobus H va desde TErmini a TRastevere y viceversa....Yo también tengo pensado cenar por allí y también estoy cerca de termini, y ese sera el que coja.
Wenas.
El problema de lo q comentas, es q me pareció leer q el lunes el Vaticano estaba cerrado. Aún así, si estuviera abierto el lunes, al ser de lo poco q hay abierto, supongo q habría unas colas bestiales.
Supongo q iremos al Vaticano el martes, y el mismo sábado, q calculo q llegaremos al hotel a eso de las 12 y pico o 1 del medio día, como el Coliseo queda cerca, ver hasta q cierren a eso de las 7 de la tarde o así el Palatino, Foros y Coliseo. Dará tiempo en esas 5 horas y pico de ver estas cosas?
Yo salí de mi apartamento a las 2 y vi el Foro, el Palatino, El Coliseo y Santa María in Aracoeli. Después como no entré en los museos capitolinos me di un paseo por el Campidoglio y la Scala Concordata
Hola necesito vuestros consejos ayudas y todo lo que sea posible.. Me informado un poquito a ver si voy por buen camino, quiero ir a roma unos 3 días primero a ver como es aquello y una vez ya sepa como poder moverme por Roma y todo volver unos días mas para visitar museos y todo lo que sea necesario.. Pero yo quiero ir primero a siutarme.. Como moverme por Roma, si se necesita siempre metro para ir a los lugares mas visitados y turisticos o que.. Yo parare en ciampinio o comos e escriba jeje e ire a termini seguramente em coja allí hotel.. Para ir de aeropuerto a termini se que hay una web terravision para coger un billete ida y vuelta no? y ya nose si cuando me quede en termini ir a los museos etc andando o en metro o como.. Tampoco se donde comprar entradas para los sitios si en internet o allí mismo.. Pero allí hay muchas colas, no?? Y otras cosica sabéis si hay de Roma A Florencia tren o bus o algo?? precios etc? Bua que chapa.. Perdonar por el GRAN ROYO.. Jeje besicos y gracias por adelantado.. Muacks
Hola a todos! nos vamos a roma el próximo jueves y hemos reservado una visita a la necrópolis del vaticano por internet. Nos han dado fecha y hora: el día 1 de septiembre a las 9:45h. La pregunta es, si una vez q esté dentro puedo visitar ya todo lo demás (basilica,museos... ) o tendré q hacer cola otra vez?
Hola cuti! Desde la necropolis accedes a las tumbas papales y de ahí a la basilica. Eso si lo llevas sin colas. Para los museos vaticanos si tendras que hacer cola pero creo que a la hora que llegarás no habra casi nada.
Si va algun hombre a visitar la necropolis, obligatorio pantalón largo, porque sino o no os dejan pasar o os haran penar buscando unos.
Saludos
-Yo los días que llevaba tirantes me eche en el bolso un foular o chal, a mi me hizo un calor infernal y cualquiera iba con manga. Si me queme y todo y eso que soy muy morena de piel. Hombre, para la necropolis si lleve una camisa. Llevate abanico porque dentro, en las primeras salas hace mucha calor.
A ver si alguien q se haya alojado por la zona de Termini ( Plaza Sta Maria Maggiore más concretamente q es donde estaré ), me puede decir cuánto tiempo se tarda andando desde ahí a algunos puntos turísticos de Roma como Coliseo, Fontana de Trevi, Plaza España o Trastevere.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Ginés Escribió:
A ver si alguien q se haya alojado por la zona de Termini ( Plaza Sta Maria Maggiore más concretamente q es donde estaré ), me puede decir cuánto tiempo se tarda andando desde ahí a algunos puntos turísticos de Roma como Coliseo, Fontana de Trevi, Plaza España o Trastevere.
Muchas gracias.
Andando?? Un cuartito de hora, 20 minutos como mucho.