Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 11 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 673001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Segu lo que tienes por todas partes, en todos los quioscos, son muchos planos de la ciudad con los trasnportes.
Mi favorito con diferencia es el Roma in Metro-Bus. Cuesta 7 euros y es lo más completo y actualizado para todos los transportes de la ciudad y los alrededores. Se puede decir que es la guía oficial.
Yo lo compro desde hace 20 años y tengo la colección completa.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me gusto mucho el servicio de tranvias y buses (el metro solo tiene dos lineas), me parecio mejor, al menos en tiempo de espera, que en Madrid
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lomasphx Escribió:
A mi me gusto mucho el servicio de tranvias y buses (el metro solo tiene dos lineas), me parecio mejor, al menos en tiempo de espera, que en Madrid

Veo que en Madrid no eres habitual de líneas como el 9 y que en Roma nunca has pillado un atasco de los majos, jejejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias proser, intentare llevarlos de aquí por la politica del viaje de low cost que llevamos pero no lo descarto jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
Lomasphx Escribió:

Veo que en Madrid no eres habitual de líneas como el 9 y que en Roma nunca has pillado un atasco de los majos, jejejejeje
Yo la verdad es que en autobuses use de Vaticano a Termini y varias veces el Tranvia y todo genial, realmente no pille ningun atasco... Y lo de Madrid debe ser sobre todo ya la costumbre a lo mal que funciona que lo veo todo muy negro xD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso y que en vacaciones uno va con otra predisposición ¿a que sí?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé si estoy en el hilo correspondiente. Soy una adicta a los autobuses esos de dos plantas que te enseñan las cuidades.
Queria preguntar si hay alguienque los ha tomado sobre todo el amarillo de Roma Cristiana porque tiene un recorrido que me puede interesar para mi ultimo día de estancia ya que no me queda RP y tengo que comprar BIG y pienso que por poco más me lleva hasta las catacumbas que es lo que tengo para ese día junto con cosas cercanas. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Tengo una duda con los tranvías. No me acaba de quedar claro si entran en la tarjeta de transportes o no.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si entran.

Roma&Più Pass Transport
Free admissionto ATAC urban buses and trans, Underground lines A and B, Met.Ro trains , extra-urban coaches Cotral and regional railways Trenitalia - 2nd class (except servizio metropolitano FR1 FCO aeroport to Rome, special connections Leonardo Express and and local urban services though carried out by Cotral)

www.romapass.it/ ...&tid=2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón. No me refería a la roma pass sino al CIS.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No veo en ATAC ninguna limitación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Noticia:

INFORMACIÓN SOBRE EL METRO DE ROMA
ATENCIÓN NOTICIA DE ÚLTIMA HORA
Linea A: último metro a las 21.00, horario de salida de un tren desde las paradas Anagnina y Battistini- POR OBRAS.
Hay un servicio de autobuses sustitutivos (lineas MA1 y MA2) de 22 a 23:30 de lunes a jueves y festivos. El viernes y el sábado hasta la 1:30. Cubre el mismo recorrido de la linea A de metro.

www.hotelesderoma.es/metro_roma.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir a ostia playa, basta con un billete BIT de esos de 75 minutos, aunque el viaje dure mas de ese tiempo? y por cierto como se pide en italiano. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

charog, el BIT lo puedes sacar en las máquinas o pedir un "BIT" o un "Biglietto integrato a tempo".

El funcionamiento e diferente a los demás billetes ya que va marcando unas perforaciones que indican el uso que se va haciendo del mismo.

Debes picarlo al usarlo la primera vez, en cada cambio de transporte y la última validación debe ser al menos el minuto anterior a que se cumplan los 75 minutos de validez. Desde ese último "picado" puedes continuar tu viaje ya sin ningún cambio de transporte o transbordo de metro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lualpa, pero usar el ATAC fue lo primero que intenté antes de postear, pero fui incapaz, se ve que escribía mal las direcciones o algo y no me dejaba.

De todas maneras,los enlaces que pones no funcionan. Eso si, copiando lo que tu has escrito "stazione termini" por ejemplo, si que lo encuentra, así que ya lo he buscado yo.

Gracias amigo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pedro_ja, a mí sí que me funcionan los enlaces.
De todos modos si no sabes escribir el nombre correcto, te sale la opción de un listado de sitios a elegir: por sitios turísticos, monumentos, estaciones, aeropuertos, .... Así te será más fácil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado leyendo mensajes antiguos en este foro y he visto que había usuarios que recomendaban no comprar billete en los transportes publicos de Roma "porque nadie pagaba".

Pues bien, simplemente como aviso: estuvimos en Roma 3 días justo terminando julio pasado, compramos la Roma Pass (por cierto, ahora cuesta 23 euros), y en esos escasos 3 días nos fue requerida por inspectores en CUATRO ocasiones, y siempre venían como minimo en pareja. Uno se ponía al principio del autobus y otro al final, por si a alguien se le ocurria intentar "irse".
Incluso, en una de las ocasiones fue bastante gracioso, pues se subieron al autobus ¡¡CINCO!! inspectores.

En las 4 ocasiones, todo el mundo llevaba billete o pase. Los romanos llevan pases mensuales y los turistas todos llevabamos la Roma Pass y similares.

Por lo tanto, desmiento totalmente la "leyenda urbana" esa de que en Roma "no paga nadie".
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Excelente aporte, Dogon!

Ojalá la vean muchos vivillos que andan por ahí .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente Dogon. Si has visto esos comentarios de personajes que dicen que allí no se paga el transporte público, también habrás visto que tras cada comentario de ese tipo, ahí estamos unos cuantos desmientiendo esa falsedad.

Gracias por tu aportación en ese sentido; siempre es bueno que se renueve esa idea.
⬆️ Arriba

Experto

¿Cómo voy desde el Panteón hasta Santa Maria in Trastevere en transporte público ?
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes