He estado leyendo mensajes antiguos en este foro y he visto que había usuarios que recomendaban no comprar billete en los transportes publicos de Roma "porque nadie pagaba".
Pues bien, simplemente como aviso: estuvimos en Roma 3 días justo terminando julio pasado, compramos la Roma Pass (por cierto, ahora cuesta 23 euros), y en esos escasos 3 días nos fue requerida por inspectores en CUATRO ocasiones, y siempre venían como minimo en pareja. Uno se ponía al principio del autobus y otro al final, por si a alguien se le ocurria intentar "irse".
Incluso, en una de las ocasiones fue bastante gracioso, pues se subieron al autobus ¡¡CINCO!! inspectores.
En las 4 ocasiones, todo el mundo llevaba billete o pase. Los romanos llevan pases mensuales y los turistas todos llevabamos la Roma Pass y similares.
Por lo tanto, desmiento totalmente la "leyenda urbana" esa de que en Roma "no paga nadie".
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Efectivamente Dogon. Si has visto esos comentarios de personajes que dicen que allí no se paga el transporte público, también habrás visto que tras cada comentario de ese tipo, ahí estamos unos cuantos desmientiendo esa falsedad.
Gracias por tu aportación en ese sentido; siempre es bueno que se renueve esa idea.
Desde el Panteon hasta Santa Maria en Trastevere debes ir caminando unos 10 minutos hacia el Largo Argentina por la Via Arenula. Allí montar en el tranvia a Cassaleto, bajar en la 2 parada y entrar a pie en el Trastevere por la Via della Lungaretta.
Enseguida veras la iglesia de Santa Maria.
Está el buscador de recorridos
Ponés pateon y santa maria in trastevere
No puede resolver ninguno pero te ofrece opciones en las letras azules de donde pusiste los datos.
Elegí las correctas y listo.
OJO !!!!!! Si tienen la Roma Pass solo entran y pican la tarjeta, pero para Aquellos que compren el Billete directamente en el Autobus o en las Maquinas que estan en las Paradas recuerden Marcar el Boleto esto es super Importante por que mis dos amigos compraron el Billete al chofer que era 1 Euro si no me equivoco y por ignorancia no lo validamos dentro del bus en otra maquinita, y nos pusimos a conversar con una monnita ya que ivamos al Vaticano y justo entran 3 Inspectores, ni los rezos de la Monjita nos salvaron jajajaja !!!! nos bajamos con ellos y después de tranzar unos 15 Minutos al final se salvaron de una multa de 50 Euros, yo no tenia problema por que tenia la Roma Pass, pero ya sea en Tren o Buses siempre Validen sus Boletos y así evitaran malos Ratos.
HOla!!!
Tengo una consulta, a ver si alguien me puede ayudar... la Roma pass sirve para autobus y metro sin cargo también??
Incluye el tren que va del aeropuerto al centro (el leonardo da vinci)
Tiaria, la RP sí incluye los transportes urbanos de Roma. La conexión con Fiumicino está excluída.
Pásate por el hilo de la Roma Pass: www.losviajeros.com/ ...24#1240924
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
locaporlosviajes Escribió:
Antoni54, imagino que habrá máquinas en la estación de termini. Se pueden comprar en ellas los bonos para 5 viajes, supongo...
En los accesos a la estación del metro que está en el ubsuelo tienes máquinas. Igualmente en la plaza frente a la estación, hacia la derecha, según sales. Dentro de la estación en el estanco que hay en la galería comercial.
En las máquinas puedes hacer la compra de todos lso tipos de billetes en español. En los estancos, al menos a mi me ha ocurrido, que sólo vendían billetes ordinarios (para un viaje)
Bruce, cerca no queda. Metro no tenés. Bus es la única solución. Aparte de taxi, claro.
Si me pasás la idrección del hotel te busco la solución en ATAC.
Bruce, desde Tèrmini tienes bastantes autobuses que pasan cerca del Panteón.
Ten presente que es un zona muy restringida al tráfico y por la misma puerta sólo pasa un bus que no viene de Tèrmini.
Muy cerca, por el Corso Vittorio sí que tienes por ejemplo los buses 40, 64 y H (que recuerde, así de pronto) que te permiten el enlace directo entre Tèrmini y S. Andrea della Valle.
Con la dirección exacta te podremos indicar mejor.
En el pdf que te indiqué con el plano de autobuses, lo verás con claridad.
Únicamente ten en cuenta el tema de los bultos. Como ya he copiado alguna que otra vez en este hilo, puedes llevar una sola maleta de determinadas medidas máximas, como suele pasar en casi todos los autobuses urbanos.