Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p62 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 55 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 252864 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno amigos me despido que en breve salgo para madrid y mañana tempranito coger el avion para Roma, me han sido muy utiles vuestros consejos, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bon viaggio, Segu ... Ya nos contarás
⬆️ Arriba

New Traveller

La entrada a la cúpula esta indicada a la entrada al vaticano, pero para que te hagas una idea, queda a mano derecha, (acuerdate de taparos hombros y rodillas o no podreis entrar), para subir existe un tramo en ascensor que no es muy caro, vale la pena. El resto del trayecto se realiza subiendo por unas escaleras muy estrechas y helicoidales, situadas entre la doble pared de la cúpula,( no es aconsejable para personas con claustrofobia, ni problemas del corazón), pues la separación entre paredes es muy pequeña. Cuando llegas al final del todo, te encuentras en un balcón pequeño y muy aglomerado, desde el cual tienes unas vistas preciosas de la ciudad.
Al bajar, lo haces porel otro lado de la cúpula, y apareces en unas terrazas donde poder descansar y comprar, ¡¡porque tienen tienda allí arriba!!, no pierden una....
Recomiendo llevar agua fresca
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en cuanto al tema de ufficci scavi, tan solo me mandaron un mail con la hora, el día y un nº de reserva.
Me lo envió Paolo Parrotta, al parecer es el encargado de ufficci scavi.
Me contestó que tenía que pagar allí, sin más. Ni como tenía que pagar, ni normas ni nada.
Luego le envié otro mail para preguntar si podía pagar por adelantado, me contestó que con su autorización servía.
A mi me suena un poco raro, pero que le voy hacer.
Ese día me presentaré con la impresión del mail porque no tengo otra cosa.
Si puedo pasar bien, y si no pues nada.
No creo que me vaya a aburrir con todo lo que hay que ver en el vaticano, jeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El mail con la hora, el día y el número de reserva fue lo que me enviaron a mí. Con él nos presentamos en la oficina, pagamos y listo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Qué cambio en la necrópolis con la metodología!
Ya nos contarás, audreyaxl
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yurinka, he unido tu mesnaje a este hilo que trata sobre Roma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 15 de Agosto Roma  Publicado:

Willy Fog

yurinka Escribió:
Hola a todos.

Estamos planeando nuestro viaje a Roma para el 14 de Agosto y nos surgen algunas dudas sobre el día 15. Sé que los museos, coliseo, etc. Están cerrados pero que pasa con las iglesias? en concreto con santa maria maggiore. También el panteón, no sé si estará abierto e incluirlo en la ruta del sábado.

Gracias de antemano.

No hay sitio con datos precisos de las iglesias pero en el sitio del Panteón no figura el Ferragosto como fecha de cierre.
Tampoco creo que ceirren el Coliseo www.viaggero.it/ ...osseo.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 15 de Agosto Roma  Publicado:

Experto

yurinka Escribió:
Hola a todos.

Estamos planeando nuestro viaje a Roma para el 14 de Agosto y nos surgen algunas dudas sobre el día 15. Sé que los museos, coliseo, etc. Están cerrados pero que pasa con las iglesias? en concreto con santa maria maggiore. También el panteón, no sé si estará abierto e incluirlo en la ruta del sábado.

Gracias de antemano.

Hola!!!
Nosotros estaremos en Roma del 12 al 17 de Agosto y para el 15 tenemos planeado visita a Ostia Antica y Tivoli. Estan abiertos incluso la Villa d'Este abre por la noche! Creo que lo único que se cierra son los museos vaticanos y a lo mejor algun otro museo!
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Cuales son las iglesias que a vuestro parecer vale más la pena visitar? (unas 4 o 5) porque hay tantas que no sé... Imposible visitarlas todas. Así que me gustaría seleccionar entre las 4 o 5 mejores en cuanto a bonitas y con historia o cosas interesentes (a parte de la basílica de San Pedro claro!)
Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aparte de la basílica de San Pedro (y del Panteón, que también es iglesia) habría que distinguir entre las iglesias que entras a ellas sólo o fundamentalmente para ver una obra de arte importante que hay dentro y las que que entras porque son bonitas o espectaculares.

Del primer grupo se puede decir que no vas a visitar una iglesia sino la obra en sí, casi como quien va a un museo. Las más importantes quizá sean: San Pietro in Vincoli (Moisés de Miguel Angel), Santa Maria della Vittoria (Éxtasis de Santa Teresa de Bernini), San Luigi dei Francesi (magníficos cuadros de Caravaggio), Santa Prudenziana y Santa Prassede (los mosaicos más antiguos de Roma), San Clemente por la excavaciones de su subsuelo (aunque la iglesia por sí misma también vale la pena)... Evidentemente podríamos continuar la lista pero se trata de indicar, como dices, las que pondríamos al principio de una lista.

Del segundo grupo se puede decir que realmente lo que vas a ver son las iglesias en sí, que es lo que más respondería a tu pregunta. Se trata de iglesias especialmente bonitas o incluso espectaculares. La cosa es difícil porque en Roma hay, como dices, un montón. Pero ahí van las que me parecen más interesantes: Santa Maria in Aracoeli, Il Gesù, Santa Maria sopra Minerva, Santa Maria Maggiore, Santa María in Trastevere y San Giovanni in Laterano. Me salen 6. He visititado alguna más y me han quedado en la lista otras más que no me dio tiempo a ver y que probablemente podrían engrosar la lista. Pero estas que te indico, no te deberían defraudar.

Última edición por Joamra el Lun, 20-07-2009 14:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Después de leerme todas las paginas de este hilo he podido confeccionar un itinerario para mi superapretadisimo viaje de 3 días a Roma. Voy del 27 al 29 (el 29 coger autobus sobre las 14 en termini) y me surgen varias dudas. Antes de nada decir que voy sola, lo que supongo hace que todo sea más agil
1er día. Llego en torno a las 1230 a Termini. Mi intención es:
-campo di fiori
-pza navona
-panteon
-fontana de trevi
-pza españa
-pza popolo
-galeria borghese
-atardecer castillo san angelo
-cenar en el trastevere
Es posible???. Alguno de los trayectos os parece demasiado largo (ya no tanto por el cansancio sino por el tiempo) como para que merezca la pena hacerlo en bus??. Mi hotel es el H2000 Roma, cerca de la Fontana. Alguien lo conoce?. Está bien??. Como volver por la noche al hotel desde el trastevere???
2º día, madrugando y estando a las 08 en marcha
-sta maria maggiore
-san pietro in vincoli
-s giovanni
-coliseo,foro,palatino
-sta maria in cosmedin
-circo massimo
-termas caracalla
Lo mismo que el día anterior. Algún tramo largo que merezca la pena hacerlo en transporte público y que nº de bus???. Lo veis viable??. A qué hora cierran caracalla a finales de octubre??
3er día
-basilica
-cupula
-necropolis
-museos vaticanos
Mi intención es estar en la basílica a las 7, en la cúpula a las 8, en la necrópolis dependiendo de la hora en que me citen pero me gustaria 9 o 10:30 y después a los museos y capilla. Si me dieran las 1030 entraria antes en los museos y ahí esta mi duda...Como no me dara tiempo a verlos desde las 09 mas o menos que salga de la cupula hasta las 10 que salga para la necropolis me gustaria volver después de la necropolis. Puedo hacerlo con la entrada reservada desde aquí (entrar dos veces el mismo dia)??. Lo veis factible??. Se supone que a las 14 tengo que estar en termini. Hasta allí puedo volver en metro o en el 64, no?. Pero tengo que pasarme por Trevi para recoger la maleta en el hotel. Que Bus??. Para estar a las 7 en la basilica tendre que coger un bus muy tempranero hasta el vaticano. A qué hora empieza el transporte publico??.
Dudas más generales.
-Teniendo en cuenta que voy sola y con una agenda más que apretada no creo que me vaya a meter en demasiados restaurantes a comer tranquilamente. Existen sitios con comida de esa take away que merezcan la pena (de pasta, claro)?. Cuáles??. El primer día la hora de la comida me pillara por la zona fontana/pza España, el segundo por el circo massimo. Para la cena sí pienso cenar tranquilamente: el primer día en el trastevere, el segundo por trevi. Algun sitio bueno y barato de pasta/pizzas por la zona??
-Y una guia buena de Roma, una que me valga para entender lo que estoy viendo
-Todo esto, con las entradas a la necropolis, museos vaticanos y galeria borghese reservados desde España y la Roma Pass en la boca.
Graciassss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te respondo en el hilo de Ayuda con el Itinerario en Roma que es el lugar más adecuado para tratar estas cosas: www.losviajeros.com/ ...95#1158195 .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oks. Muchas gracias. También hay cosas que no son de itinerario. Si sabeis algo, podeis ayudarmeee??. Graciass
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Aparte de la basílica de San Pedro (y del Panteón, que también es iglesia) habría que distinguir entre las iglesias que entras a ellas sólo o fundamentalmente para ver una obra de arte importante que hay dentro y las que que entras porque son bonitas o espectaculares.

Del primer grupo se puede decir que no vas a visitar una iglesia sino la obra en sí, casi como quien va a un museo. Las más importantes quizá sean: San Pietro in Vincoli (Moisés de Miguel Angel), Santa Maria della Vittoria (Éxtasis de Santa Teresa de Bernini), San Luigi dei Francesi (magníficos cuadros de Caravaggio), Santa Prudenziana y Santa Prassede (los mosaicos más antiguos de Roma), San Clemente por la excavaciones de su subsuelo (aunque la iglesia por sí misma también vale la pena)... Evidentemente podríamos continuar la lista pero se trata de indicar, como dices, las que pondríamos al principio de una lista.

Del segundo grupo se puede decir que realmente lo que vas a ver son las iglesias en sí, que es lo que más respondería a tu pregunta. Se trata de iglesias especialmente bonitas o incluso espectaculares. La cosa es difícil porque en Roma hay, como dices, un montón. Pero ahí van las que me parecen más interesantes: Santa Maria in Aracoeli, Il Gesù, Santa Maria sopra Minerva, Santa Maria Maggiore, Santa María in Trastevere y San Giovanni in Laterano. Me salen 6. He visititado alguna más y me han quedado en la lista otras más que no me dio tiempo a ver y que probablemente podrían engrosar la lista. Pero estas que te indico, no te deberían defraudar.

Mil gracias!!!!!! me has ayudado muchisimo con esto puedo hacer el itinerario "obligatorio" y si luego da tiempo para ver más mejor!!!!
Muchas muchas gracias jeje no se que habría hecho sin este foro!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

En apenas cinco días viajo a Roma y ahora empiezo a diseccionar (a marchas fozadas) toda la info que hay en este foro.

Queria haceros una consulta, a ver si alguien me puede contestar antes del viernes... Resulta que el vuelo de vuelta a España sale de Roma a las 7 de la mañana desde Ciampino, con lo que tendremos que estar sobre las 6 o antes en el aeropuerto.

La idea que tenemos es coger un taxi para llegar a Termini y desde ahí coger el primer bus de Terravision que nos lleve al aeropuerto pero, resulta sencillo pedir un taxi a esas horas? que tarifa nos pueden cobrar? aceptan llamadas desde movil o hay problemas como en España? El apartamento lo tenemos en la zona de Vaticano, para que os hagais una composición de lugar.

Si alguien me puede contestar antes del viernes se lo agradeceria muchisimo...
⬆️ Arriba

Experto

Guga lo siento yo no te puedo ayudar pues no he estado nunca en Roma y no se como funcionan los taxis

Por otro lado tenemos planeado dedicar un día a visitar los alrededores de Roma. Como tenemos coche propio, planeábamos ir por la mañana a Ostia Antica, comer allí sobre la una y salir corriendo para Tivoli para dedicarle toda la tarde.
Sobre las 3 llegar a Villa Adriana, y a las 20.30 ir a Villa D'Este que abren de noche. Ya se que me diréis que es una locura ir a los dos sitios en el mismo día pero no me gustaría renunciar a ninguna de estas dos visitas y hay que aprovechar que villa d'este abre de noche jeje por cierto alguien ha estado allí al atardecer??? se ve muy bonito pero no sé....
Y que me decís de Villa Gregoriana??merece la pena?? Si nos da tiempo antes de entrar a villa d'este nos gustaría dar una vueltecita pues he visto que hay una cascada ... lo malo que cierra a las 6.30....

Espero con ansias vuestros consejos y recomendaciones!!!!
Saludos!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Lunes en Roma  Publicado:

Indiana Jones

Hola a tod@s:
Uno de los días que estoy en Roma cae en lunes y, dado que la mayoría de los museos cierran, ¿qué plan puedo organizar?¿ que sitios merecen la pena para ver y estan abiertos los lunes? lo unico que se me ocurre es visitar algunas iglesias... Y ostia antica, que creo que no cierra..... ¿más ideas?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guga, yo tenía que estar a las 5 en Fiumicino y tenía un problema parecido al tuyo. Y no tenía móvil.
La solución dada por la misma gente del radio taxi fue que llamara desde un público (3 de la mañana) y listo.
Lo que no podías hacer -sin darles un teléfono de rellamada- era reservar un horario.
Pero a los pocos minutos ya estaba el taxi en mi departamento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lunes en Roma  Publicado:

Travel Addict

Hola Pilukina , nosotros nos vamos la semana que viene y también nos cae un lunes por ahí en medio y lo tenemos dedicado para ir al Vaticano y luego un paseo por el Trastevere.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes