Perdonad la reiteración , seguro que se ha preguntado mil veces , pero valos con niños de , el mayor 6 años ...
Ellos pagan en los transportes??
Tengo entendido que en los museos , no...
Así con la Roma Pass de los adultos seria suficiente, digo yo..
Gracias
Yo también tengo esa duda. Si dos adultos entran en el Coliseo, pasando de la cola de entradas, ya que llevan la roma pass, ¿los menores de 18 años que van con ellos, que no pagan en los museos y monumentos italianos, pueden también saltarse la cola de los billetes acompañando, en mi caso, a sus padres que son quienes exhiben su Roma pass? Es que el precio que tiene cuando hablamos de menores de 18 años que no pagan en museos deja deser interesante, pero ¿y las colas? ¿Alguién sabe algo?
Gracias.
¿Serían tan amables de ponerme más o menos las cosas más típicas que visitar en las cuales hay que reservar entrada?.
Ya se que hay que reservar para Villa Borgherse o para la Necrópolis Vaticana, pero por ejemplo para el Ara Pacis no sé si es obligatorio reservar antes.
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Votos: 0 👍
No me da tiempo a leerme todas las paginas del post, así que mis disculpas por anticipado, ya que seguramente habreis contestado a esta pregunta a lo largo del hilo...
Si no entendi mal la Roma Pass son "dos tarjetas en una", una para museos y otra para transportes. La pregunta es, puedes activar una antes que la otra? O cuando activas una se activa la otra?
Quiero decir, puedo visitar el Coliseo un día y activar así la de museos pero no activar la del transporte hasta dos días después?
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Si, se puede:
PIT Ciampino, Aeroporto G.B.Pastine - Arrivi Internazionali, area ritiro bagagli. Dalle 9.30 alle 18.30
Una pregunta para los que la hayais comprado online. La puedes recoger en cualquier punto de venta? A alguien os ha dado problema? Supongo que habra que ir con alguna reserva impresa...
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Que yo sepa no.
La puedes comprar en todos los museos y sitios convencionados, puntos de Información Turística del Ayuntamientoy vetrina Roma en Piazza dei Cinquecento (Stazione Termini).
Los museos y sitios asociados son:
Appia Antica (Mausoleo di Cecilia Metella, Castrum Musei di Villa Torlonia
Caetani, Terme di Caracalla, Villa dei Quintili) Museo Napoleonico
Colosseo / Palatino Museo Nazionale d’Arte Orientale
(Anfiteatro Flavio + Palatino + Museo Palatino) Museo Nazionale degli Strumenti Musicali
Galleria Borghese Museo Nazionale dell’Alto Medievo
Galleria Nazionale d’Arte Antica in Palazzo Barberini Museo Nazionale delle Arti e Tradizioni Popolari
Galleria Nazionale d’Arte Antica in Palazzo Corsini Museo Nazionale di Castel Sant’Angelo
Galleria Nazionale d’Arte Moderna Museo Nazionale di Palazzo Venezia
Galleria Spada Museo Nazionale Etrusco di Villa Giulia
Macro Museo de Arte Contemporáneo Museo Nazionale Preistorico ed Etnografico
Mercati e Foro di Traiano “Luigi Pigorini”
Musei Capitolini Museo Nazionale Romano
Museo Carlo Bilotti Aranciera di Villa Borghese (Crypta Balbi, Palazzo Altemps,
Museo dell’Ara Pacis Palazzo Massimo, Terme di Diocleziano)
Museo della Civiltà Romana Museo Pietro Canonica a Villa Borghese
Museo delle Mura Planetario e Museo Astronomico
Museo di Roma in Trastevere Scavi di Ostia Antica
Hola les cuento que me he leido todo el foro del 2009, buscando la siguiente información:
Se que niños menores de 18 años y mayores de 65 años pertenecientes a la comunidad europea no pagan entrada, en los museos, pero esto también se aplica para los que no son miembros de la comunidad??? Pregunto xq voy a comprar la RP para nosotros y no se si con esta duda comprarsela o no a los niños y a los abuelos.... Xfa alguien que me saque de esta duda :S
Hola a todos, al coger la RP voy a elegir como gratuita 1º, la combianda foro+coliseo+palatino. La duda es que no voy a ir a Borguese. Cual me recomendais que eliga como segunda gratuita???
Gratuitas: La primera y la segunda. Punto.
Los Capitolinos que casi siempre tienen una exposción adicional por 9E en total puede ser una buena alteranativa.
Estoy aun planteandome en que gastare como 2º entrada gratis la RP.mi 1ª opción es para la combinada de coliseo, pero aun no se si la 2ª sera para la borguesse o los museos capitolinos.en la web d este ultimo , parece decir muy claro que se puede entrar, con la entrada sencilla de 6,50€, sin tener que ver la exposición que haya, que seria ya una entrada sencilla +precio de la exposicion(9€), o incluso visitar solo la exposición.la duda me surge, por que le he leido a lualpa varias veces, que aunque no quieras entrar en las exposiones t las meten en el precio final, si, o si.me imagino que aunque ponga eso en la web, tendra razon lualpa, ¿verdad?.aun sabiendo que usare la RP, para la galeria borguesse,¿ tengo que reservar la entrada ?.muchas gracias
Scifo_v, no sé si me vieron la cara o me toco alguien difícil en la entrada pero me dijeron que la exposición adicional NO era optativa en los Capitolinos.
Podría ser con la RP&piú 1ª visita coliseo+ palatini + foro (seria una? )y 2ª Ostia antica. Y no pagaria nada? y otra oregunta la tarjeta de museo se activa cuando la compras o cuando entras al primer museo. Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
charog, ambas tarjetas (transportes y museos) empiezan a funcionar con el primer uso y de forma independiente; en nada influye cuándo las compres.
Las visitas que propones claro que serían posibles; los dos primeros lugares son gratuítos (sean los que sean dentro de los inlcuidos, claro) y el resto con tarifa reducida.
El Foro Romano, el Coliseo el Palatino son un único sitio a efectos de entradas.
Lo que no necesitas es la Roma&Più Pass para ir a Ostia. Si vas a salir de la zona urbana de Roma y a moverte por la provincia, entonces sí.
Queria ir a tivoli un día. Habia pensado esto:
1º día. Coloseo+ palatino+ foro y planetario (gratis)
2º día tivoli con reducción
3 día. Termas de carracalla y bioparco. Con reduccción
He estado haciendo mil caavlas no se si me saldra rentable creo que todo esto incluido el transporte será mas de 25€.
A ti que te parece?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
charog Escribió:
Queria ir a tivoli un día. Habia pensado esto:
1º día. Coloseo+ palatino+ foro y planetario (gratis)
2º día tivoli con reducción
3 día. Termas de carracalla y bioparco. Con reduccción
He estado haciendo mil caavlas no se si me saldra rentable creo que todo esto incluido el transporte será mas de 25€.
A ti que te parece?
Pues creo que estará más que amortizada:
Coliseo... 12eur + Planetario 6,50=18,50eur
Tìvoli: V. Adriana 3,25+V. D'Este 6,75=10eur
Caracalla 3eur + Museo Cìvico Zoològico 3,50eur= 6,50eur
Sin transporte, ya son 35 euros de gasto (teniendo en cuenta las tarifas reducidas de los sitios correspondientes).
Si sumas que el billete de 3 días para la ciudad son 11 euros y el de un día para ir a Tìvoli son 4,50 euros, ya tienes otros 15,50 euros.
Vaya que amortizada está de largo: ¡25 euros en vez de 50,50 euros!
Ojo que el Bioparco (o sea el Zoo) no lo he visto incluído en el circuito de las RP ¿eh? El que sí se incluye es el Museo Zoológico que está detrás del Zoo pero es cosa distinta. El Bioparco son 10 euros. De todos modos te sale a cuenta.
Si con valido la tarjeta el sabado a las 13.00h exactamente cuando se termina el lunes a las 13H o el martes a esa misma hora. Con eso de los 3 días tengo un poco de lio para saberlo con exactitud.