Necesito saber en qué web puedo hacer reserva para entrar en la basílica de San Marcos (precio y horario) y los itinerarios ocultos del Palacio Ducal (precio y horario)
Hola Pauli, ya que estás de vuelta, ¿algún restaurante para recomendar?
Saludos.
¡Hola Elviajerito! Enlace para Reservar hora en la Basílica de San Marcos Gratuitas la entrada y la reserva. En el interior encontrarás visitas opcionales de pago. A saber: Tesoro, Museo y Pala d'Oro. Procura en lo posible elegir hora cuando la Basílica disfruta de iluminación extra. De Lunes a Viernes de 11:30 a 12:30 por lo que sabemos por aquí.
Una duda sobre el tema de la mochila
Nosotros seremos 6 amigos. Tenemos que dejar 6 mochilas en consigna para que nos dejen pasar a los 6 , o con dejar una ( o dos) , basta
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
franmades Escribió:
una duda sobre el tema de la mochila
Nosotros seremos 6 amigos. Tenemos que dejar 6 mochilas en consigna para que nos dejen pasar a los 6 , o con dejar una ( o dos) , basta
Gracias
En teoría en la Basílica no se pueden entrar mochilas así que me temo que tendréis que dejar los 6 las mochilas en consigna pero no os preocupéis que es gratis.
He leído que hay un bono de viaje para los vaporetos y el bus que sale por unos 40 € los 3 días que voy a estar... pero soy incapaz de encontrar el link que me informe de dónde comprarlo ( si se puede hacer por internet o en el aeropuerto) y desde cuándo entra en vigor .
Perdonadme la torpeza, pero como aún ando como loco tras confirmar hotel (en el barrio de Cannargio (creo que es así ) ) y el vuelo, ahora me encuentro un poco perdidillo buscando los mensajes de otros foreros que ya leí hace tiempo y ahora soy incapaz de recuperar.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Franmades, efectivamente no se pueden entras mochilas, tendreis uqe dejar las 6 si las llevais, yo por ejemplo no dejé ni el bolso ni una mochilita pequeña de los peques y no me dijeron nada, con 1 mochila pasamos los 4.
El viajerito aquí tienes el enlace, www.veniceconnected.com
En el momento que tu haces la reserva por internet (por lo menos 15 días antes de viajar), tienes que poner la fecha en que lo vas a recoger en el aeropuerto y desde que lo ticas por primera vez en el autobús pues ya te cuenta si es por horas o por días si lo coges de 7 días.
Última edición por ROSAANA el Lun, 20-07-2009 15:46, editado 1 vez
¡Hola Elviajerito! Puedes comprar desde ya hasta 7 días antes de la fecha que elijas para recoger los bonos. Te hacen el cargo en tarjeta de crédito, no puedes pagar en destino ni tienes derecho a devolución, así que espera un poco más, que los bonos de transporte no se van a acabar. Un saludo.
Si franmades, te incluye este bus, yo fué la primera vez que lo tické, lo pasas por la maquinita y ya está, yo lo llevé pagado por internet y con el bono( folio con el número de reserva) se lo dí a la chica del mostrador y me dió las tarjetitas, y me dijo que el bus 5 estaba en lapuerta a la izquierda y a partir de allí pues a viajar!!!!!
Viajerito, has conseguido confirmar el precio de tu bono de transporte? pues por tu fecha para el 2 de Octubre e lde 72 horas son 28.05 e y el de 7 días 42,50 euros,pues es temporada media porque llegas viernes aunque lo emplees también el sábado y el domingo, cuante desde el día que llegas.
si franmades, te incluye este bus, yo fué la primera vez que lo tické, lo pasas por la maquinita y ya está, yo lo llevé pagado por internet y con el bono( folio con el número de reserva) se lo dí a la chica del mostrador y me dió las tarjetitas, y me dijo que el bus 5 estaba en lapuerta a la izquierda y a partir de allí pues a viajar!!!!!
Viajerito, has conseguido confirmar el precio de tu bono de transporte? pues por tu fecha para el 2 de Octubre e lde 72 horas son 28.05 e y el de 7 días 42,50 euros,pues es temporada media porque llegas viernes aunque lo emplees también el sábado y el domingo, cuante desde el día que llegas.
Si Rosaana, muchas gracias, ya me he metido en la página y he visto que son 28,05 porque empiezo el viernes y no el sábado.
Entonces por lo que tengo entendido, reservo por la web 2 bonos (en las reservas tengo que poner el nombre de la personas o no es necesario?, las pago, me voy con la reserva impresa al aeropuerto Marco Polo, busco el mostrador de veniceconnected, les enseño el papel, me dan las tarjetitas y ya lo pico en el bus camino de piazza di Roma para luego coger vaporetos 1 o 2 y llegar a San Marcos.
EXACTO VIAJERITO. No es necesario poner los nombres de las personas ni las edades, yo compré tres una para mi, mi marido y mi hijo pequeño que aunque con 5 años tuvo que pagar como nosotros y la chica del mostrador de veniceconnected nos dió las tarjetitas, por cierto no se reservan, las pagas en el momento en la web, cuando vas a tu carrito y le dices :comprar.
Para los 3 días que voy me recomendais que contrate excursión a las islas de Murano y Burano, o con la veniceconnected puedo ir a visitarlas por mi cuenta y riesgo (sé que es mucho pedir pero alguien sabe los nº de vaporetos que van a estas islas por si paso de hacer excursión guiada). Yo creo que si la hago guiada nos dejarán entrar en las fábricas de vidrio para ver a los sopladores y de paso nos contarán su historia, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Algunas preguntas para los expertos:
Nosotros vamos el segundo fin de semana de Agosto, con un niño de 2 años.
Es aconsejable entrar a la basilica de San Marcos con cochecito?
Merece la pena algun tipo de tarjeta para transporte si para ir/venir del aeropuerto voy con alilaguna?
Mejor horario para visitar el Palacio Ducal?
A los que acaban de llegar, es soportable el calor?
Viajerito, yo para tres días, sin duda no iría a las islas, pero a ninguna, pues si vas pierdes todo el día y te dejarías cosas de Venecia para ver, yo estoy haciendo mi diario, si queires lo puedes leer y te harás una idea de lo que hay que ver y andar. Pero si quieres verlas tienes que salir desde fondamenta nove con la LN hacia Burano o LM si vas a Murano sólo, para llegar a fondamenta, nosotros cogimos el 52 en Riva de Biasio.
Pacogonces, coge la tarjeta de 72 horas, nosotros la usamos mucho, te entra el bus que va desde el aeropuerto a piazzale Roma y de allí coges el vaporetto 1 y llegas a cualquier parte del gran canal, nosotros fuimos con el peque de 2 años y el mayor de 5 y disfrutaron montando en vaporetto. El alilaguna no importa que lo cojas, es caro y con el Bus también se llega.
Por cierto el cochecito en la basilica si, pero por abajo, para subir al balcon nosotros lo dejamos en la entrada donde te dan los pañuelos para taparte si vas con tirantes(hombres y mujeres eh), te echan un ojo y nadie se lo lleva.Nosotros dejamos los dos cochecitos( llevávamos también el del mayor)
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
pacogonzes Escribió:
Algunas preguntas para los expertos:
Nosotros vamos el segundo fin de semana de Agosto, con un niño de 2 años.
Es aconsejable entrar a la basilica de San Marcos con cochecito?
Merece la pena algun tipo de tarjeta para transporte si para ir/venir del aeropuerto voy con alilaguna?
Mejor horario para visitar el Palacio Ducal?
A los que acaban de llegar, es soportable el calor?
Gracias por vuestra respuesta.
HOla !!
Te dejo un enlace con los bonos y tarjetas que existen en Venecia, pero ya te adelanto que ir con el alilaguna no es lo más barato, es mejor el bus, todo dependerá con que tarjeta los combines, dependiendo de lo que quieras visitar...
Me voy del 31 de Julio al 7 de Agosto a Venecia y tengo una duda a la hora de pillar los bonos de Veniceconnected.
Llevo un par de días intentando comprar y me llega un mail de "Autorizzazione fallita", así que llamo al banco y me dice que todo está en orden que seguramente sea problema de la página o de seguridad y que puedo probar a crear una tarjeta de crédito virtual "VINI" que tiene como mas controles de seguirdad autorizados.
La duda en sí es si a la hora de recojer los bonos me van a pedir tarjeta de credito o solo el PNR, ya que la tarjeta no es física.
PD: A pesar de que mucha gente va sin pagar transporte, tengo pensado cojer el abono de 7 días, y el musseum pass de 16 euros, y aparte el de los baños de 7 días (las tarjetas que te dan son transferibles?).