Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 20 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 236296 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
He estado en Roma durante la celebación del G8 y en esos días quedó sin efecto la libre circulación de personas. Si mal no recuerdo fue hasta el día 15 de julio. En el aeropuerto hubo control policial aunque no era necesario el pasaporte. Así que tranquilos, la medida ya no está en vigor y ni mucho menos hace falta pasaporte.
Feliz luna de miel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33546

Votos: 0 👍
alexcris26 Escribió:
Por favor, alguien podría confirmarme si como he oído, es necesario hacerse el pasaporte para viajar a Italia.

Tenemos contratado el viaje de novios para septiembre y el otro día nos dijeron en la agencia que ha salido una normativa ¿? por la cual para viajar a Italia es necesario presentar el pasaporte ¿esto es así?

Gracias

Vaya tela con la agencia, sí que están bien informados!! Como te han dicho, durante el G8 se hacía control de pasajeros, pero sólo durante la cumbre. Además el espacio Schengen no se suprime de un día para otro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Muxian Escribió:
Me voy este verano a italia, llego el 11 a roma y me voy el 25 de roma, el 11 me voy a florencia y estoy hasta el 13 que me voy para venecia y de allí me ire el día 15, cinco días por la toscana parando padua y bolonia e irme a lucca, pissa y a cinque terre para el 19 siena y del 20 al 25 roma.

Vas un poco justo de tiempo con Florencia y Venecia, lo ideal sería un mínimo de 3 días para cada una y para Roma, si son 5 lo mínimo también. Convendría que mirases los hilos de estas tres ciudades relacionados con las reservas. De Venecia ya me imagino que lo sabes (basílica y Palacio Ducal, fundamentalmente; no son obligatorias pero evitas colas, en el caso de la basílica, enormes). De Florencia muy muy recomendable (también las inmensas colas) los Uffizi, así como la Galeria de la Academia (aunque bastante menos, especialmente a la hora de la coimda). De Roma es obligatorio reservar la necrópolis vaticana y la Galleria Borghese; los Museos Vaticanos recomendable si los visitas por la mañana (hay colas inmensas en las que puedes perder hora y media traquilamente, aunque si vas sobre las 2 dicen que no hay colas, pero no sé si será así en agosto), para el resto no hace falta reservar. De Roma hay un hilo sobre visitas a la ciudad y alrededores y otro de ayuda con el itinerario en Roma con mucha información interseante.

Las otras localidades no te van a llevar más de un día cada una. A algunas le puedes dedicar el día entero (por ejemplo Siena por su encanto), pero la mayoría las ves en media jornada o incluso unas horas como en el caso de Pisa. Lo digo por si puedes arañar en tu planning algún día para Venecia, Florencia o Roma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Gracias Joamra,

Ya ves que estoy como loco por todos los foros solicitando información y por lo que veo controlas de venecia, florencia y por que no decir de toda italia, estoy de acuerdo contigo de que en las otras localidades no voy a invertir demasiado tiempo, pero las dudas surgen a la hora de palinficar las ciudades ya que es ahí donde al leer tantas cosas tengo la cabeza como una piedra.

De roma ya tengo reservado la necroplis y los museos vaticanos para el día 21, día dedicado a el vaticano, después el 22,23 y 24 debo planificarlo un poco pero creo que me dara tiempo.

En canto a Florencia llego el día 11 a media tarde porque voy en ryanair a roma desde santander, entonces sería mediodia del 11, día 12 y mediodia del 13 para visitar florencia de ahí para venecia donde tengo pillado hotel del día 13 y 14 aunque tal y como dices a lo mejor pillo otro día mas para contemplar un poco mas venecia.

No se si viste algun foro en el que escribi solicitando algun planing de visitas en esas dos ciudades, por qtnto si no te importa y me puedes orientar algo sobre lo que ver y en que orden en esos plazos te lo agradecería.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Lo lógico es que le dediques el 21 a todo lo que es el Vaticano e incluso te puede sobrar tiempo para ver el Trastévere y cenar allí. Es una pena que no reservases la necrópolis para el 24 porque es lunes y lo que entra en la Roma Pass está casi todo cerrado los lunes, salvo la visita combinada Coliseo + Palatino + Foro Romano y las Termas de Caracalla, pero te convendría que la combinada fuese una de las dos primeras junto con, por ejemplo la Galleria Borghese, porque son las dos entradas más caras y al ser las dos primeras con la Pass te salen gratis. Pásate por el hilo de Ayuda con el Itinerario en Roma ( www.losviajeros.com/ ...97#1163297 ) y ahí a lo mejor podemos ir viendo algo. De todas formas fíate de lo que te digo: 4 días va a ser apretado, 5 no tanto, sería lo mejor. En Florencia, con dos días y medio la cosa ya está mejor. Procura encajar uno más para Roma y otro más para Venecia.

Si me copias la dirección de las páginas de los hilos en que dejaste los mensajes de Florencia (de Venecia ya te respondí allí y para el de Roma es mejor que utilices el que te indico arriba) podremos mirar algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas.

El día que nos lo dijeron, cogimos cita para hacernos el pasaporte. Nos dieron para el 5 de Agosto, así que ya que tenemos cita, nos lo haremos, pero efectivamente, como bien decir, en la agencia no nos supieron dar una respuesta concreta.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
alexcris26 Escribió:
Por favor, alguien podría confirmarme si como he oído, es necesario hacerse el pasaporte para viajar a Italia.

Tenemos contratado el viaje de novios para septiembre y el otro día nos dijeron en la agencia que ha salido una normativa ¿? por la cual para viajar a Italia es necesario presentar el pasaporte ¿esto es así?

Gracias

Yo he estado en Italia del 5 al 16 de julio y por supuesto no he necesitado el pasaporte y eso que estuve allí durante el G8.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A ITALIA 10 DIAS!!! ¿QUE CIUDADES VISITAR?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Creen que me de tiempo de visitar en 10 días completos Roma, Asis, Siena, Florencia, Pisa, Venecia y Padua?, si no es así cuales ciudades me recomiendan, ol si creen que deba cambiar alguna de estas por otra.

Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda con la ruta por Italia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
A ver si me podeís ayudar con la ruta, me he quedado trabada y necesito consejos. Tenía pensado recorrer Italia en tren.
He comprado un billete de ida a Milan para el 11/08 (llego sobre las 13) y de vuelta desde Roma para el 20/08 (salgo sobre las 15). Quería hacer la siguiente ruta: Milan - Venencia - Florencia - Pisa - Siena - Roma. Contando que llego al mediodía a Milan, tenía pensado quedarme a pasar la noche y salir hacia Venecia al mediodía. En Venecia tenía pensado pasar dos noches: el día que llego apenas cuenta pq será demasiado tarde y aprovechar el día siguiente para verla.
Mis dudas empiezan aquí, el día 14 salgo para Florencia, quería destinar un día para ver la ciudad y otro para ver Pisa y Siena pero según he estado leyendo es tarea arduo complicada y más en tren. No se si sacrificar una de las ciudades o quitarle un día a Roma o bien alquilar un coche. Pero tampoco se si puedo alquilarlo en Florencia por ejemplo y devolverlo en Sienna. Creo que para poder ver Roma más o menos en condiciones se necesitan 4 días. ¿Que os parece?
Estoy un poco ofuscada, porque por falta de tiempo no estoy preparando el viaje como debería, ni si quiera he podido mirar las rutas que debo hacer en cada una de las ciudades. A ver si me podeis sacar de dudas y así remato el tema de alojamientos y me pongo ya con los itinerarios por las diferentes ciudades.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A ITALIA 10 DIAS!!! ¿QUE CIUDADES VISITAR?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16538

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post, en el hay itinerarios de varios días por Italia:

www.losviajeros.com/ ...php?t=4937


En cuanto a lo que comentas, en principio en esos días si que puedes visitar todas esas ciudades, aunque todo va a depender claro de lo que quieras visitar en cada una de ellas.

Un itinerario podria ser: 4 días en Roma, 4 días en Florencia (visitando Siena, Pisa y Asis, medio día cada una de ellas) y 2 días en Venecia.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con la ruta por Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16538

Votos: 0 👍
La ruta es un poco apretada ya que destinar un día a Venecia y otra a Florencia es muy poco, ya que apenas vas a ver lo fundamental de cada una de ellas, mientras que 4 días en Roma es lo basico. Yo destinaria los dos días a Florencia, y como mucho medio día a visitar o bien Pisa o bien Siena.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos acabo de encontrar este magnifico foro.
No sé si he metido la pata pero he contratao un circuito (es la 1ª vez que salgo) para dentro de quince días (18-08-09) a Italia. Voy a visitar: Roma (3 dias), Venecia (2 dias) y Florencia (2 dias), además nos dicen que iremos a Padua y Capri. Unos me dicen que no me va a dar tiempo ni para dormir y otros en cambio que está bien organizado.
Ah.. Se me olvidaba voy a todo incluido (comidas, entradas, etc..).
Una duda: podemos ir con pantalones cortos a todas las visitas? he leido que con los hombres son mas permisivos. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Se puede ir con pantalones corto pero no demasiado.
Un poco arriba de las rodillas suele tener el acuerdo de entrada pero puede tocarte algún fanático que NO te lo permita. Para tu información en la misma tarde (ergo mismo atuendo) me negaron acceso a una iglesia en Florencia y no tuve problemas para entrar al Duomo.

El resto del itinerario la verdad que es forzado en la mejor y más permisiva de las definiciones, especialmente con Roma.

Y si van a Capri -supongo que saliendo desde Roma ya que no nombrás a Napoles- es un viaje de un día entero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
leafar58 Escribió:
Hola a todos acabo de encontrar este magnifico foro.
No sé si he metido la pata pero he contratao un circuito (es la 1ª vez que salgo) para dentro de quince días (18-08-09) a Italia. Voy a visitar: Roma (3 dias), Venecia (2 dias) y Florencia (2 dias), además nos dicen que iremos a Padua y Capri. Unos me dicen que no me va a dar tiempo ni para dormir y otros en cambio que está bien organizado.
Ah.. Se me olvidaba voy a todo incluido (comidas, entradas, etc..).
Una duda: podemos ir con pantalones cortos a todas las visitas? he leido que con los hombres son mas permisivos. Gracias

No os dará tiempo para dormir si trasnocháis, o sea, si os planteáis pasarlo en plan juerga jolgorio hasta las tantas de la madrugada. Si os acostáis teniendo en cuenta que tenéis que madrugar, patear y demás y que eso supone un esfuerzo, no hay problema.

Pero realmente, la cuestión no es tanto que estén bien organizados (para ellos sí, para vosotros es dic¡scutible, como que los hoteles estén en el quinto pino porque les conviene a ellos), como que los circuitos dedican pocos días en las tres ciudades más importantes (Roma, Florencia y Venecia), no llegan a nada. En Roma aún puedes hacer algo (lo imprescindible y poco más, el problema es que Roma tiene mucho más). Florencia y Venecia no suelen ser dos días, sino dos noches, o sea, un día real completo. Y en ese espacio de tiempo ves lo justito. Y el problema va a ser que lo poco que vais a ver, que será lo imprescindible si os organizáis bien (no llega con a donde os lleven, tendréis que ver lo fundamental también por vuestra cuenta en las pocas horas libres que os dejan), os va a gustar tanto que acabaréis pensando que tenéis que volver. Con poco que os informéis, sabréis que tendréis que volver. Eso no pasa con el resto de localidades italianas en general que con un día, medio día o unas horas puedes ver lo que realmente vale la pena. Roma, un mínimo de cinco días, Venecia un mínimo de tres y Florencia otro tanto De ahí para arriba, incluso, los que quieras.

Tal como te dicen, puede haber "controles policiales de ropa púdica" en la iglesia que menos te esperes. Así que ir precavidos (pashminas para los hombros, pareos para las piernas...).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con la ruta por Italia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9995

Votos: 0 👍
jewelis Escribió:
A ver si me podeís ayudar con la ruta, me he quedado trabada y necesito consejos. Tenía pensado recorrer Italia en tren.
He comprado un billete de ida a Milan para el 11/08 (llego sobre las 13) y de vuelta desde Roma para el 20/08 (salgo sobre las 15). Quería hacer la siguiente ruta: Milan - Venencia - Florencia - Pisa - Siena - Roma. Contando que llego al mediodía a Milan, tenía pensado quedarme a pasar la noche y salir hacia Venecia al mediodía. En Venecia tenía pensado pasar dos noches: el día que llego apenas cuenta pq será demasiado tarde y aprovechar el día siguiente para verla.
Mis dudas empiezan aquí, el día 14 salgo para Florencia, quería destinar un día para ver la ciudad y otro para ver Pisa y Siena pero según he estado leyendo es tarea arduo complicada y más en tren. No se si sacrificar una de las ciudades o quitarle un día a Roma o bien alquilar un coche. Pero tampoco se si puedo alquilarlo en Florencia por ejemplo y devolverlo en Sienna. Creo que para poder ver Roma más o menos en condiciones se necesitan 4 días. ¿Que os parece?
Estoy un poco ofuscada, porque por falta de tiempo no estoy preparando el viaje como debería, ni si quiera he podido mirar las rutas que debo hacer en cada una de las ciudades. A ver si me podeis sacar de dudas y así remato el tema de alojamientos y me pongo ya con los itinerarios por las diferentes ciudades.

Traslado a este hilo que trata el tema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A ITALIA 10 DIAS!!! ¿QUE CIUDADES VISITAR?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9995

Votos: 0 👍
IVAN_OMAR286 Escribió:
Hola! Creen que me de tiempo de visitar en 10 días completos Roma, Asis, Siena, Florencia, Pisa, Venecia y Padua?, si no es así cuales ciudades me recomiendan, ol si creen que deba cambiar alguna de estas por otra.

Mil gracias

Traslado a este hilo que trata sobre el tema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A ITALIA 10 DIAS!!! ¿QUE CIUDADES VISITAR?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1962

Votos: 0 👍
IVAN_OMAR286 Escribió:
Hola! Creen que me de tiempo de visitar en 10 días completos Roma, Asis, Siena, Florencia, Pisa, Venecia y Padua?, si no es así cuales ciudades me recomiendan, ol si creen que deba cambiar alguna de estas por otra.

Mil gracias

Si quieres disfrutar de los lugares que dices, personalmente veo un numero de días un poco justo, para estar bien en todos ellos. Pero sí puede ser factible. Todo depende del tipo de viaje que hayas pensado hacer.

Roma, para mi gusto (me parece una magnífica ciudad a visitar) requiere varios días, por lo menos 4, por la cantidad de cosas que tiene, y el resto, pues depende de lo que quieras ver y/o visitar. 2 Florencia, 2 Venecia, ...

Además, hay que tener en cuenta, el tiempo empleado en el traslado de un sitio a otro, la hora de salida y llegada, que al final es tiempo no aprovechado para ver cosas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con la ruta por Italia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Mis respuestas más abajo

jewelis Escribió:

Mis dudas empiezan aquí, el día 14 salgo para Florencia, quería destinar un día para ver la ciudad y otro para ver Pisa y Siena pero según he estado leyendo es tarea arduo complicada y más en tren. No se si sacrificar una de las ciudades o quitarle un día a Roma o bien alquilar un coche. Pero tampoco se si puedo alquilarlo en Florencia por ejemplo y devolverlo en Sienna. Creo que para poder ver Roma más o menos en condiciones se necesitan 4 días. ¿Que os parece?

Un día para Florencia es muy poco- Pisa o Siena pueden ser pero no tenés tiempo en Florencia,quedate ahí. Lo que querés hacer con el auto seguro se puede con las compañías principales. No le saques días a Roma

Estoy un poco ofuscada, porque por falta de tiempo no estoy preparando el viaje como debería, ni si quiera he podido mirar las rutas que debo hacer en cada una de las ciudades. A ver si me podeis sacar de dudas y así remato el tema de alojamientos y me pongo ya con los itinerarios por las diferentes ciudades.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A ITALIA 10 DIAS!!! ¿QUE CIUDADES VISITAR?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
IVAN_OMAR286 Escribió:
Hola! Creen que me de tiempo de visitar en 10 días completos Roma, Asis, Siena, Florencia, Pisa, Venecia y Padua?, si no es así cuales ciudades me recomiendan, ol si creen que deba cambiar alguna de estas por otra.

Mil gracias

A riesgo de sonar feo, es un delirio.
Roma + Florencia + Siena = 10 puede ser
Venecia: 2 o 3 días para algo interesante.
Asis y Padua: medio día cada una sin contar traslados
⬆️ Arriba
Asunto: Italia desde Francia: toscana o Liguria?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola companieros viajeros, estamos planeando un viaje para fines de agosto de 1 semana de duración. Viajamos dese el este de Francia en tren.
Estoy buscando algun destino tranquilo, con una linda playa, pueblo de pescadores o similar, sin vida nocturna, sin ruido.
Que me pueden recomendar? Estuve buscando pueblitos en Francia, pero me encuentro que es todo muy "glamoroso" -Niza, Cannes, Monaco, St. Tropez..."- y buscamos algo mas bajo perfil.

Un abrazo y todas las recomendaciones/consejos/tips/etc, seran bienvenidos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes