Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Chicos para cenar a partir de las 8.00 y hasta las 23.00 no hay problemas, yo también cené en Julio a las 23.00(es verdad que sólo quedábamos nosotros) en la zona de Rialto.
Agus, yo reservé la entrada al palacio ducal sin itinerarios en la página de los museos civicos venecianos. www.museiciviciveneziani.it aquí eliges la hora y te manda el bono de la museum plus al mail, luego sólo tienes que ir con el papel de tu impresora y te dan la tarjeta.
Merece la pena que contrate la excursión en una de las webs que me facilitasteis a las islas de Murano y Burano (donde recomendais comprar los regalos por salir más baratos que en la isla de Venecia ) o biencon la tarjeta veniceconnected de 3 días puedo viajar hasta estas islas sin problema y montarme la excursióin por mi cuenta?
Viajerito, Rosaana ya te puso su respuesta un poco más atrás.
Yo no dudo en hacerlo por libre vistas las líneas de vaporetos y los viajeos que han comentado esta excursión en sus diarios y en el foro. Así podrás detenerte en cada una lo que te pida el cuerpo. Línea lagunar (LN) a Burano. De aquí, la "T" a Torcello, que está al lado (Uf! están comentando que hay bastantes andamios ahora por allí). Para Murano hay más posibilidades, dependiendo de donde partas. Te pongo enlace a plano de líneas y horarios. Plano de líneas de vaporetos
Échale un vistazo y pregunta si te quedan dudas.
Un saludo.
Elviajerito, si ya te contesté pero..yo no iría a las islas si tienes pocos días pero si quieres puedes y más o menos si vés las dos islas tardarás hasta las 16.00. Lecrín ya te ha dicho lo de los vaporettos.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
No se, depende de lo que quieras ver en Venecia, yo estuve tres días en abril y si que fui a ver las islas (solo Murano y Burano) por mi cuenta. Si quieres ir tienes que ir hasta Fondamenta Nuove y coger el vaporetto LN o LM dependiendo si vas directamente a Murano o a Burano. Esta muy bien señalizado y es facil llegar.
Rosaana y Lecrín, mis disculpas, no los había leído antes
No sé que deciros, estaremos en la ciudad desde las 9 de la mañana del viernes hasta las 15-16 horas del domingo, y mucho foreros hablan de que visitar alguna de las islas es imprescindible. Por el mapa de los vaporettos y por la ubicación de hotel nos pilla cerca la parada de Orto, (líneas 41 y 42) y ambas pasan por Murano y una pequeña llamada Cimitero ¿? y lo que ya no sabía es que tiene visitas limitadas hasta las 16 horas.
Sé que San Marcos y el Palazzo Ducal son imprescisdibles, además del puente de Rialto y el de los suspiros, pero..
¿Qué tienen de especial esas islas que dicen que es conveniente visitar?
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Murano en realidad no tiene nada de especial porque es como Venecia pero en pequeño y sin tanto encanto, pero Burano es muy chula por sus casitas de colores, no se creo que hay que verla para entenderlo.
Hola Viajeros!!!!!!!!!!!
Me voy a Venecia dos días y dos noches en septiembre. Somos dos chicas y nos gustaría saber si vale la pena comprar la VeniceCard. Tenemos pensado pasear por la ciudad el primer día y el segundo podríamos hace las isals. Que les parece?? Les agradecería la ayuda ya que estamos un poco perdidas...
Saludos!
Es verdad que Murano es sobradamente conocida por la artesanía del vidrio, pero esto también lo podrás encontrar en la propia Venecia. Podrías prescindir. Burano, por sus casas coloristas y sus encajes. Torcello es una isla tranquila, con su catedral bizantina (Lástima lo de los andamios pero en un sitio u otro los hemos de encontrar). Cada una con su carácter, como ves. Depende del tiempo disponible y lo que te apetezca a ti, tus intereses...Haz primero tu plan de todo lo que no te querrías perder en Venecia y a ver qué decides después (No sé a qué te refieres con visitas limitadas hasta las 16 h. Si me lo aclaras igual lo puedo contrastar con mis notas de viaje)
Es verdad que Murano es sobradamente conocida por la artesanía del vidrio, pero esto también lo podrás encontrar en la propia Venecia. Podrías prescindir. Burano, por sus casas coloristas y sus encajes. Torcello es una isla tranquila, con su catedral bizantina (Lástima lo de los andamios pero en un sitio u otro los hemos de encontrar). Cada una con su carácter, como ves. Depende del tiempo disponible y lo que te apetezca a ti, tus intereses...Haz primero tu plan de todo lo que no te querrías perder en Venecia y a ver qué decides después (No sé a qué te refieres con visitas limitadas hasta las 16 h. Si me lo aclaras igual lo puedo contrastar con mis notas de viaje)
Lo de las visitas limitadas hasta las 16 horas lo digo porque me ha parecido leer que solo se pueden visitar por la mañana, no sé si por los horarios de los Vaporettos o porque la "cierren" el acceso al público desde esa hora. (si os digo la verdad, llevo tanat cosa leída que yamezclo informaciones... XD )
Estoy en venecia desde el día 13 de agosto al mediodía hasta el día 15 y aunque tengo algo planificado después de leer vuestros comentarios queria que me ayudaseis a planificar el viaje incluyendo una visita a Burano y sin ir a la academia, por tanto alguien que estuvise el mismo tiempo es decir 2 días y me planificase un poco las visitas en esos dos días le estaria agradecido, tened en cuenta que mi hotel esta en mestre.
No sé si te he entendido bien Lualpa. Te refieres a que mediante esa página puedo reservar la visita al palacio ducal por libre, sin guias, verdad?? Y de esa forma me puedo ahorrar las colas para comprar la entrada, no???
Otra cosa, a que descuento te refieres??
Que no hay descuento por compra online. Mala expresión mía.
El resto, si.
Si querés evitarte tanto lio, andá y comprá la entrrada en el Correr y con eso entras directamente al Ducale sin colas.
Si lo compro en el correr serian 12 euros y solo me ahorraria un euro, verdad??? Entonces a lo mejor merece mas la pena tenerlo reservado por internet y ir directos al palacio.
Elviajerito, tiene horario por que es el cementerio y que yo sepa en todos los cementerios de España hay un horario "de visita", no están abiertos a todas horas verdad????
Estoy de acuerdo con Lecrin, de muranos puedes prescindir, Burano es más exóctica con sus casitas pintadas , y Torcello.... Un desastre llena de andamios, creo que no merece la pena, nosotros estuvimos allí sólo 30 minutos, 10 para llegar a la basilica y santa fosca, 10 para verlo y 10 para volver. Ya ves.
DANIELperez, estas seguro de que te merece la pena hacer tanto kilometro para ir de un sitio a otro, te pasarás parte del viaje en coche, todo está muy lejos y las carreteras no son buenas, son de montaña, sobretodo en el tirol, donde te alojas????
Rosaana, me alojo en la ciudad de Bressanone, y nuestra intención es conocer Munich y Venecia como primera opción. Estas dos ciudades son imperdonables no visitarlas. Ambas nos pillan algo lejos, pero ya te digo, que no queremos perdernorlas.
Luego, ya veremos: INSBRUCK, Krimm y sus cataratas, Liechtenstein, quizás Suiza, no sé.
Mi hijo quiere visitar muchos países, ja,ja, y bueno, la verdad es que viajan muy bien, no se cansan,algo que yo cada vez lo llevo peor, aunque mi mujer también conduce.
Enfin, cada vez que leo en el foro, más cosas me dan que pensar, pues hay un montón de ideas y sitios maravillosos, es fantástico, porque al principio sólo sabíamos que disponemos de 15 días de alojamiento y sólo teníamos idea de visitar lo más conocido, pero ahora quizás nos falten días para visitar todo lo que estamos descubriendo en este foro tan fantástico. Llegamos a Milán y luego alquilamos un coche para ir a Bressanone y desde allí nos moveremos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, Y EN ESPECIAL A TI, ROSAANA. SALUDOS DESDE SALAMANCA, OTRO LUGAR IMPRESCINDIBLE QUE VISITAR.
Danielperez suerte, ya veo que tienes mucho espíritu aventurero y ganasa de hacer muchos kilometros, si necesitas algo me tienes, me envías un privado y te ayudo, he estado ya en Austria(Insbruck incluido),Alemania(incluida Selva negra),Suiza etc, ya me irás contando.
Por cierto, Salamanca seguro que cae al año que viene,yo ya he estado pero mis niños y mi marido no.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en este hilo y el de BONOS/TARJETAS... www.losviajeros.com/ ...ss#1164273 , supongo que aunque haya liado ambos hilos con preguntas de un lado y de otro hoy dormiré más tranquilo sabiendo que he avanzado bastante gracias a vuestra ayuda.
Hoy he estado por ahí mirando guías de Venecia y la verdad al final ninguna me ha llamado mucho la atención.
He oido por aquí "hablar" muy bien de la Lonely Planet (casualidad debe ser la única que no he visto hoy) y anda rulando por la casa del libro www.casadellibro.com/ ...0001309313
Mi idea es comprar una que contenga datos de lo que voy a visitar, un mapa y a poder ser alguna historia o leyenda que me haga ver con otros ojos las cosas. Me la aconejais?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en este hilo y el de BONOS/TARJETAS... www.losviajeros.com/ ...ss#1164273 , supongo que aunque haya liado ambos hilos con preguntas de un lado y de otro hoy dormiré más tranquilo sabiendo que he avanzado bastante gracias a vuestra ayuda.
Hoy he estado por ahí mirando guías de Venecia y la verdad al final ninguna me ha llamado mucho la atención.
He oido por aquí "hablar" muy bien de la Lonely Planet (casualidad debe ser la única que no he visto hoy) y anda rulando por la casa del libro www.casadellibro.com/ ...0001309313
Mi idea es comprar una que contenga datos de lo que voy a visitar, un mapa y a poder ser alguna historia o leyenda que me haga ver con otros ojos las cosas. Me la aconejais?
Hola yo estoy terminando de planificar el viaje a Venecia de septiembre, estoy utilizando principalmente dos guias de El Pais Aguilar:
elviajerito, tiene horario por que es el cementerio y que yo sepa en todos los cementerios de España hay un horario "de visita", no están abiertos a todas horas verdad????
Estoy de acuerdo con Lecrin, de muranos puedes prescindir, Burano es más exóctica con sus casitas pintadas , y Torcello.... Un desastre llena de andamios, creo que no merece la pena, nosotros estuvimos allí sólo 30 minutos, 10 para llegar a la basilica y santa fosca, 10 para verlo y 10 para volver. Ya ves.
No tenía ni idea de que fuera un cementerio, así que es normal que tenga horarios, como en cualquier otro sitio, gracias por la aclaración Rosaana.
Decididamente probaremos Burano y ya veremos si alguna más.
Danimelow, ¿puedes ponerme el link de los blogs a los que te refieres de 2 foreros para echarles un ojo? Gracias.
Tengo reserva para el concierto de Vivaldi de Virtuosi di Venezia a las 8.30 en el Ateneo San Basso. ¿Sabeis cuando dura? es sobre todo por cenar antes o después.
Por cierto una anecdota para los que estais planificando itinerarios por la Serenissima.
Estoy leyendo un tocho considerable de JJ Norwich que se llama Historia de Venecia y, como se puede uno imaginar, el autor es un experto amante de la ciudad. Pues bien, en el prólogo señala que la primera vez que le llevó su padre tuvo el buen tino de llevarle a pasear y conocer la ciudad y que solo visitaron por dentro dos lugares: la Basilica y el Harry´s Bar.
Con lo que quede claro, aunque hay muchos palacios e iglesias preciosos por dentro y que merecen la pena, que nadie se olvide que lo mas bonito y único en el mundo es la CIUDAD, con lo que lo que hay que hacer es pasear y montarse en los vaporettos, ambas cosas tanto de día como de noche.