Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
Muchas gracias muy bien explicado te hare caso. En la pagina de los museos Vaticanos también he preguntado una cosa igual me lo sabes contestar. Gracias
Hola estoy confeccionando el planin del viaje y tengo un día tonto suelto y estoy pensando en visitar las catacumbas (para la necropolis Vaticana ya tengo día y hora)lo que estoy pensando es hacer la visita a la contra de la otra vez, entramos a las de San Sebastiano pero por algun sitio he leido(ahora no lo encuentro) que se puede llegar a la Puerta de San Sebastian y caminar al contra de si llegas primero a las catacumbas de San Sebastiano alguien me lo puede decir y si estoy en lo cierto que bus debo coger desde Termini?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
El bus 714 no te deja a las puertas de San Sebastiano, pero si te apeas en Piazza dei Navigatori (desde la parada tienes que cruzar la avenida Cristoforo Colombo hasta esta plaza) y continúas hacia el este por la Via delle Sette Chiese a 300 m están las catacumbas de Domitila y un pocao más adelante las de San Sebastiano. Este bus tiene dos ventajas: la primera, que si quieres ir desde Termini, no tienes que hacer transborodo y la segnuda, que tiene más periodicidad que el bus que te deja a las puertas de las catacumbas. En la parte negativa, pero yo creo que pesa menos, está que tienes que dar un pequeño paseo antes de llegar a ellas.
Hola Joamra no me refiero a las catacumbas de San Sebastian si no a la puerta de San Sebastian el como llegar lo mas cerca posible en transporte publico y desde allí recorrer la calzada romana hacia las catacumbas te pogo esto para que te des cuenta de a donde quiero llegar
Perdon pero no lo consigo, no se si me explico mal o que alla voy:
Si me encuentro el la Puerta de San Sebastian ( no en las catacumbas de San Sebastian) desde este lugar ¿ hay transporte publico para regresar a la ciudad sin volver hacia atras para coger por ejemplo el 660. Yo lo que quiero es ir en el 660 hasta el final, recorrer toda la via appia antica hasta la Puerta de San Sebastian y regresar en transporte publico. Alguien sabe si es factible? espero haberme explicado mejor y gracias por atenderme (ya se que soy una pesada, pero quiero atar las cosas.
theorema Escribió:
Perdon pero no lo consigo, no se si me explico mal o que alla voy:
Si me encuentro el la Puerta de San Sebastian ( no en las catacumbas de San Sebastian) desde este lugar ¿ hay transporte publico para regresar a la ciudad sin volver hacia atras para coger por ejemplo el 660. Yo lo que quiero es ir en el 660 hasta el final, recorrer toda la via appia antica hasta la Puerta de San Sebastian y regresar en transporte publico. Alguien sabe si es factible? espero haberme explicado mejor y gracias por atenderme (ya se que soy una pesada, pero quiero atar las cosas.
Nadie me contesto pero lo encontre la solución y por si a alguien le sirve......
Cogimos en termini el metro linea B hasta piramide, allí sales de la estación y enfrente para el bus 118 te montas en este y llegas a las catacumbas pasando por la puerta de San Sebastian, nosotros nos bajamos en las de San Calixto y después de verlas fuimos caminando hasta las de San Sebastian vimos la Iglesia y fuimos caminando hacia el mausoleo de cecilia metella y seguimos el paseo por la calzada romana hasta una plazoleta en la que hay un chiringuito y allí esta la parada del bus 660 lo cogimos hasta Coli Albani y allí nos montamos en el metro linea roja para regresar. Fue una excursion genial, eso si de las catacumbas de san Calixto a las de San Sebastian el camino es corto pero mejor hacerlo por dentro de las de san Calixto ( hay un camino) por fuera los coches te comen (no hay aceras).
El bus 714 no te deja a las puertas de San Sebastiano, pero si te apeas en Piazza dei Navigatori (desde la parada tienes que cruzar la avenida Cristoforo Colombo hasta esta plaza) y continúas hacia el este por la Via delle Sette Chiese a 300 m están las catacumbas de Domitila y un pocao más adelante las de San Sebastiano. Este bus tiene dos ventajas: la primera, que si quieres ir desde Termini, no tienes que hacer transborodo y la segnuda, que tiene más periodicidad que el bus que te deja a las puertas de las catacumbas. En la parte negativa, pero yo creo que pesa menos, está que tienes que dar un pequeño paseo antes de llegar a ellas.
Son 5 las catacumbas abiertas al público, con este autobús el 714 desde Términi es la forma más fácil y rápida para llegar a las tres catacumbas de la zona de Appia Antica.
1º Las de Domitila
2º Las de Calisto
3º Las de San Sebastián
Por experiencia personal, si se va a primera hora en una mañana se pueden ver las tres. Teniendo en cuenta los horarios de cierre diarios de cada una.
Las otras 2 se encuentran cerca de Via Nomentana, Santa Agnese desde Termini bus 90, deja cerquita. Es aconsejable preguntar a los viajeros, pero no a los conductores. Una vez ya visitada, a mano derecha, dando la vuelta a la esquina se coge el bus 310 para las de Priscila, Via Salaria 430.
Para llegar a las de Domitila he visto que puedo coger el bus 130F y me deja en la parada COLOMBO/RUFINO.
Hasta ahí todo claro pero luego hay que llegar andando hasta la via delle sette chiese y aquí me lío porque la via CRISTOFORO COLOMBO es bastante larga y no sé dónde se encuentra la parada de este autobús. No dice exactamente el número.
Entro en Google maps para ver cómo puedo ir andando desde Colombo hasta sette chiese pero me pierdoooooo. Necesito saber en qué número de la calle Cristoforo Colombo para el bus de ATAC 130F.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Una pregunta.
En las catacumbas de San Calisto a qué hora son las visitas guiadas en español?
Quiero ir por la mañana y no quiero llegar y que ya no haya visita guiada..
En las catacumbas de San Calisto a qué hora son las visitas guiadas en español?
Quiero ir por la mañana y no quiero llegar y que ya no haya visita guiada..
Yo estube hace tiempo y si no recuerdo mal, lo que hacen es ir esperando a que se forme un grupo de cada idioma para ir entrando. Al comprar la entrada te preguntan en que idioma quieres la visita, te mandan esperar un rato y cuando ha llegado suficiente gente, te avisan. De hecho, no tienes que preocuparte por quedarte sin visita, ya que la unica forma de acceder a ellas es con visita guiada, no puedes ir por tu cuenta
Pero cuánto puede ser eso?
Porque puedo llegar a las 9 por ejemplo, y si hasta las 10 no se forma grupo en español? Me quedo 1 hora esperando?
Cuando yo estube no fueron mas de 20 minutos, ten en cuenta que son muy visitadas, lo que hace que se formen los grupos rapidamente (tampoco te pienses que son grupos muy grandes, se forman rapido)
La forma más rápida de llegar a las Catacumbas de San Calisto, es coger el autobús nº 714 en Termini, bajarse en Piazza dei Navigatori y recorrer unos 400 ó 500m, por Via delle Sette Chiese, te encuentras 1º con las de Domitila y unos metros más delante las de San Calisto. En media hora estás en las catacumbas.
Este es el mapa: www.enroma.com/ ...atella.htm
Una duda tonta...
Estoy pensando ir a las Catacumbas de San Calixto un domingo.
Lei que la via Appia Antica estaba cerrada al trafico el domingo. Dificulta este hecho la llegada a las catacumbas en trasporte público?? Espero que no..