Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 34 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 165607 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Eso es llegamos al aeropuerto de Treviso y por lo que veo Terravision opera en ese aeropuerto pero no con destino Venecia si no hacia las Dolomitas.
He mirado en el hilo de Aeropuerto de treviso pero la dirección que pone no me aclaro muy bien si alguien ha ido desde este aeopuerto a Venecia le agradeceria información. He encontrado esta información sobre aeropuertos de Venecia ¿alguien me puede confirmar que efectivamente hay dos lineas que cubren el trayecto? y lo de ir en tren si es mejor o que?
venecia.viajandopor.com/ ...enecia.php
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros vamos en coche desde Cadiz y vamos a dormir en el albergue juvenil. Alguien sabe que tal está? Donde se deja el coche? fuera de venecia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

theorema Escribió:
Hola una consulta a quien me pueda aconsejar. El día 26 de Agosto nos marchamos a Roma con esos chollo vuelos a 1 euro y puestos a viajar también pille Roma Venecia para ir y venir en el día tipo excursion, el día 29 pero ahora me estoy planteando si merece la pena, llegariamos a Venecia a las 7,35 y el regreso el avion sale a las 18,55. Me gustaria oir opinion de quienes ya conoceis la ciudad ¿cuanto tarda el autobus? es arriesgado ir en el día por le preocupación de pillar el vuelo de vuelta? podemos disfrutar lo suficiente de la ciudad? escucho opiniones para tomar una decision de ir o no gracias

Hola theorema.

Te he preparado los horarios por si decides hacer esa visita relampago a Venecia desde Roma. Para tu tranquilidad he consultado todos los horarios en las diversas compañias.

-Llegas al aeropuerto de Treviso con Ryanair a las 07:35

-El Autobus oficial ATVO de tu vuelo sale a las 07:55 (10 euros ida y vuelta) y llega a Venecia Piazzale Roma a las 09:05 y recoges la tarjeta de tranporte 12 horas para los vaporettos, que te cuesta 15´20 si la encargas 15 días antes.

-Coges el vaporetto linea 1 dirección Lido a las 09:11 (salen cada 10´) y navegación por el Gran Canal hasta la parada San Zaccaria a las 09:54 . Esta es la parada del puente de los suspiros y de la Piazza S.Marcos, para que visites Palazzo Ducale,Campanille (si te dá tiempo) y a las 11:30 la basilica de San Marcos que es cuando la iluminan. No te pierdas la Pala de Oro ( 2€) y el Museo (4 €).

-Vuelves a coger vaporetto linea 1 dirección P.Roma hasta San Tomá (tarda 17´) para visitar Scuola di San Rocco y Santa Maria dei Frari.

-Vaporetto linea 1 dirección P.Roma hasta Rialto (tarda 7´) para ver el puente y comprar souvenirs a buen precio.

-En Rialto a las 15:45 vaporetto linea 1 y llegada a P.Roma a las 16:04

-A las 16:10 P.Roma anden D2, sale tu autobus ATVO y llegada a Treviso a las 17:20 para coger tu vuelo a las 18:55.

En definitiva, puedes disfrutar de Venecia de 09:05 hasta las 16:10, en total 7 horas.
Yo creo que te da tiempo.

Si no quieres tanta visita cultural, puedes cambiar la visita a San Rocco y Santa Maria dei Frari por un paseo por la Riva y subir andando hasta Rialto por las Mercerie.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vaya increíble, llunatic, yo también estaba calculándoselo como tú y es verdad que le da tiempo a estar 7 horas allí, tiempo suficiente para hacerse una idea del centro de la ciudad y si quiere ir a FRari y san rocco, totalmente recomendado. Es el mismo plan que le he fabricado yo a una amiga uqe va en crucero y estará 6 horas, que lo disfrutes theorema!!!!, La única diferencia en mi planning es que camine desde San marcos a Rialto por las mercerias, es más rápido que ir en vaporetto, sobre todo si pierdes uno o llevan retraso, en 12 minutos estas en Rialto, y así callejea un poco por la ciudady por la calle de tiendas. Un beso.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Me estoy haciendo un pequeño lio
Tengo ganas de ver Burano, y me gustaria ir hacia la hora de comer para volver al atardecer. Desde la Plaza de S.Marcos,¿ donde tengo que coger el vaporeto y que línea es?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Del aeropuerto Marco Polo a Piazzaale Roma que autobus hay que tomar
⬆️ Arriba

Admin

pasioki Escribió:
Hola a todos
Me estoy haciendo un pequeño lio
Tengo ganas de ver Burano, y me gustaria ir hacia la hora de comer para volver al atardecer. Desde la Plaza de S.Marcos,¿ donde tengo que coger el vaporeto y que línea es?
Gracias

¡Hola Pasioki! Desde la parada de S. Zaccaria, próxima a la Plaza de S. Marcos, tienes dos posibilidades. Por allí pasa la Línea Lagunar (LN) que va a Burano. Pero hace un recorrido amplio y toca antes en Lido y punta Sabioni. Puedes tomártelo como un recorrido turístico por la laguna o bien, si vas justo de tiempo, por lo que he leído por aquí se tardaría menos tomando un vaporeto hasta Fundamente Nuove (el 41 es el idóneo) y, desde allí, el LN a Burano. Este enlace es muy útil para calcular cualquier trayecto que necesites y comprobar horarios:
Buscador ACTV
Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

jllealm Escribió:
Del aeropuerto Marco Polo a Piazzaale Roma que autobus hay que tomar

Lllealm, éste lo tienes por todo el hilo: la opción más conveniente es el autobús nº 5, incluido, además, en los bonos de transporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lecrín. Una última pregunata en Mestre dónde se puede dormir un hotel 3 o 4 *.
Esmejor o peor dormir en Mestre que en Venecia
⬆️ Arriba

Super Expert

A dos días de irme, una ultima pregunta. Queria aparcar en Piazzale roma porque sólo estoy día y medio, pero como he visto que no hacen fracciones tengo que pagar 48€ así que me estoy planteando aparcar en S. Giuliano, en Porta Gialla que solo vale 5 euros al día.

Sabeis el importe exacto del billete de tren o de autobus para llegar luego a Venecia y cuanto tardan ambos transportes y lo lejos que estan del parking? He visto por el foro los precios aproximados que decis 1 € el bus y 2,5 el tren, y queria saberlo con exactitud puesto que como somos 3 personas, depende lo que valga y lo que tarde, si tengo que contar ida y vuelta quizás me compensa pagar los 48 € de piazzale roma...

En la página de los parkings no he encotrado esta información.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Yo aparqué en el Tronchetto que esta antes de llegar a Plza. Roma pero ya en la misma Venecia, con parada de vaporetto allí mismo donde puedes comprar los bonos de transportes, si llegas a una hora normal. Y creo recordar que si contabilizan por horas o fracciones. Es cubierto y vigilado con camaras.

Ademas si teneis la rolling venice os hacen un dto. Del 20%

www.informadove.it/ ...ey=venezia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente, este domingo día 2 partimos hacia Roma para hacer un recorrido por Italia y una de nuestras paradas sera Venecia y la verdad es que no e podido preparar mucho esta ciudad. Me gustaria saber segun vosotros kuales son los monumentos, lugares, cosas imprescindibles de esta ciudad vamos lo ke no te puedes perder y cosas de interes para ver o hacer. Mucahs gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Javiers.

Depende del tiempo que estés en Venecia. Te aconsejo repasar los diarios que han realizado los compañeros, y que podrás encontrar en la parte izquierda de la página, y de esta manera te podrás hacer una idea de lo que ha ido visitando la gente y si te interesa o no.

Ciao!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Llevo un par de días estudiando el tema de hacer una escapadita en septiembre de un par de días a venecia. He leido y tengo una lista de sitios a visitar y no sabeis como agradezco toda la información que dais cada uno de vosotros. Pero me centro en mi caso, es la primera vez que salimos así de escapada, buscando vuelos economicos y tal, por lo que he leido lo mas aconsejado es buscar hotel en Mestre, por lo que hago mi primera pregunta: Alguien ha ido ultimamente y ha encontrado algun hotel con +- 50 € por noche? también veo que la mayoria de hoteles tienen enlaces con autobuses para venecia cerca, pero, y desde el aeropuerto (Treviso) hasta el hotel? hay buses? .
Y la ultima, los buses desde los hoteles hasta venecia, circulan hasta tarde o hay que estar pendiente del reloj para no quedarse a pata?
Gracias por vuestros consejos y un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JAVIERS leete un poco el foro, hemos repetido muchas veces lo que tu preguntas y tienes tiempo para leertelo. Dovima ,el bus n. 5 para justo delante del parking de San Giuliano, y el precio del Bus es 2.50 si mal no recuerdo, yo no lo pagué pues me entraba en el tarjeta de 7 días de transporte, tarda desde allí a Piazale Roma unos 10 minutos y va muy rápido. La otra Opción es el de tronchetto en la mismi piazzale roma casi... Pero.. Es más caro pero.. No sé cuanto.
Pitxo eso de 50 euros es muy difícil en Venecia no sé donde encontrar ese precio pero en el hilo de hoteles en Venecia alomejor alguien lo sabe. Los vaporettos circulan hasta tarde, nosotros siempre volvíamos a las 11.00 y sin problemas pero más tarde circula el nocturno,supongo que toda la noche.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tu respuesta, ahora miraré el hilo que me comentas. Una pregunta, me dices que el vaporeto circula hasta tarde, quieres decir que llegan hasta Mestre? pero, y desde donde bajas hasta el hotel? o estamos hablando de un pueblo pequeñito?
Y del tema del aeropuerto hasta Mestre, puedes decirme algo?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pitxo, del aeropuerto hasta mestre va le numero 5, y el mismo hasta Venecia misma, los horarios los puedes ver en la página de actv, te busco el enlace que lo tengo por ahí y te lo envío.
Edito.link de actv www.actv.it/ ...?pagina=uc#

Aquí tienes los horarios tienes que buscar el numero 5 (tessera-venecia) y los horarios de los nocturnos también estan
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pitxo creo que la 40 y la 12l también te llevan desde mestre a venezia según veo qne el linea urbana, pues la piazza 27 de otobre está en mestre so no voy mal .De todas maneras yo me alojé en venecia misma y no lo tengo dominado alomejor Lualpa si se pasa por aquí te infroma mejor pero creoque el dijo que con el 5 todos los días iba a Venecia desde MESTRE ,VERDAD LUALPA????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pitxo seguro que te va acostar más caro de lo que esperas, venecia es la ciudad más cara de europa, incluso más que Paris ,en lo que alojamiento se refiere,a mi me costo a 120 euros la noche y era de lo más barato que encontré eso si a 2 minutos de la Piazza San marcos, si no encuentras un chollo yo te diría uqe te quedaras en Venecia misma, te acerca mucho a la ciudad no coger buses cada día para visitarla y por la noche puedes dar buenos paseos a la orilla de la laguna con un helado en la mano y luego paseando hasta el hotel, vamos...una delicia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Duditas de ultima hora... Para ir de San Marco a San Giorgio... Linea 2 de vaporetto?? no veo muy claro en los mapas la ruta del 2... Y encima en un plano he visto que pone 82 ¿?

Pitxo, yo me voy a alojar cerca de piazzale Roma y me cuesta 225€ 3 noches en agosto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes