Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Pikulina, siento repetirme, jejejeje pero en la primera página de este hilo tienes varios links con info de la Villa Adriana y de la Villa D'Este.
Echa un ojo al hilo porque total son sólo 4 páginas.
Si me los he leido! jajaja lo que pasa es que algunos no se me abreen!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Proser Escribió:
Yo siempre uso el autobus de línea.
Bus:
Tomas el metro Linea B hasta Ponte Mammolo y allí tienes la cabecera de los buses de la compañía CoTral con dirección a Prenestina (cada 15 minutos si mal no recuerdo). Tardan una hora o poco más. Paran en Tìvoli en la plaza principal. Desde allí el bus nº 4 te deja junto a la Villa Adriana.
Tren:
Hasta la estación de Tìvoli (en torno a una hora, según el tren elegido) y luego el bus que te deja en la Villa Adriana.
Las fuentes no tienen horario específico: el de apertura de la Villa misma; funcionan todas las que no están en reparaciones (que siempre hay alguna porque son muuuchas) y sólo en invierno hay más cerradas.
Pikulina, antes de escribir el mensaje anterior, probé todos ellos y ahora lo he vuelto a hacer y se abren sin problemas.
Me cito a mí misma para traerte aquí los enlaces. Si a ti por algún motivo no se te abren ¿has probado ya a escribirlos directamente?
Proser Escribió:
Proser Escribió:
Yo siempre uso el autobus de línea.
Bus:
Tomas el metro Linea B hasta Ponte Mammolo y allí tienes la cabecera de los buses de la compañía CoTral con dirección a Prenestina (cada 15 minutos si mal no recuerdo). Tardan una hora o poco más. Paran en Tìvoli en la plaza principal. Desde allí el bus nº 4 te deja junto a la Villa Adriana.
Tren:
Hasta la estación de Tìvoli (en torno a una hora, según el tren elegido) y luego el bus que te deja en la Villa Adriana.
Las fuentes no tienen horario específico: el de apertura de la Villa misma; funcionan todas las que no están en reparaciones (que siempre hay alguna porque son muuuchas) y sólo en invierno hay más cerradas.
Pikulina, antes de escribir el mensaje anterior, probé todos ellos y ahora lo he vuelto a hacer y se abren sin problemas.
Me cito a mí misma para traerte aquí los enlaces. Si a ti por algún motivo no se te abren ¿has probado ya a escribirlos directamente?
Sii! ahoraa si me va! es que tengo el router regu y a veces va y otras no... Seriaa por esoo....graciaaas por traermee de nuevoo los enlacees!
Hola!!!alguien sabe cuando es el ultimo autobus de vuelta de tivoli a Roma o donde puedo encontrar los horarios?
He visto que durante el verano Villa d'Este abre de noche (de 8.30 a 12.00 y me gustaria mucho ir a verlo!)lo que no encuentro por ningun lado a que hora salen los últimos autobuses!!!
Gracias
He encontrado un link con los horarios de los autobuses parecido a atac.it pero con autobuses!!espero que os sea de ayuda! www.cotralspa.it/TrovaPercorso.asp :D a mi me ha ido muy bien !
He encontrado un link con los horarios de los autobuses parecido a atac.it pero con autobuses!!espero que os sea de ayuda! www.cotralspa.it/TrovaPercorso.asp :D a mi me ha ido muy bien !
Gracias Proser, ya me lo he leido pero no me que da nada claro. Entiendo esto; Voy hasta una estación de metro, salgo y cojo un autobus que me lleva a villa del este, la veo y luego allí mismo cojo otro que es el nº 4 que velleva a tivoli y como allí y andando voy a villa adriana y en villa adriana otra vez el 4 a villa del este y allí otra vez el autobus hasta la boca de metro y ya está. Me supone un lio tremendo no se si es así?
Charog, cuatro mensajes más arriba tienes en concreto lo que yo misma puse en el primera hoja de este hilo.
Vas en Metro hasta Ponte Mammolo, allí coges el bus hacia Prenestina, te bajas en Tìvoli (es la plaza principal de la población) y allí tomas el bus nº 4 que te deja en la Villa Adriana (que está fuera de l apoblación). Lo ideal es ver la V. Adriana por la mañana.
Al salir, vuelves a tomar el bus 4 hasta el mismo sitio en que lo cogiste en Tìvoli, comes por allí y por la tarde visitas la Villa D'Este con sus jardines (más reposado y refrescante para después de comer) que está allí mismo, muy cerca de la plaza principal.
El regreso a Roma, a la inversa: bus desde Tìvoli al metro de Ponte Mammolo (puedes bajarte en Rebibbia que está antes) y ya a donde quieras ir.
Proser Escribió:
... Te bajas en Tìvoli (es la plaza principal de la población) ... Comes por allí y por la tarde visitas la Villa D'Este ... Que está allí mismo, muy cerca de la plaza principal.
Charog, lo primero es que Tìvoli es muy pequeñito y todo está cerca. Si echas un ojo a un mapa verás que los jardines D'Este están en el mismo centro a poco más de unos pasos de la Piazza Garibaldi. Por supuesto que en el centro del pueblo, en torno a la Piazza Garibladi, hay restaurantes y bares.
Hola a tod@s, como he dicho en el post de ostia antica, acabo de volver de italia y quería daros las gracias por las fantasticas idicaciones para ir a los sitios (en concreto como, tivoli y ostia antica), se llega perfectamente a ellos, en transporte publico y merece la pena dedicarles unos días y no ver solo "lo tipico", lo dicho muchisimas graciaas y para los viajeros que vayan a ir proximamente, aquí estamos!
Que bien me ha venido este tema del foro porque no tenia ni idea de como ir a Tivoli, donde estaban las villas y detalles de esos, muchas gracias
Ahora me queda una duda, es que soy muy nerviosa... Jejeje cuando lleguemos a coger el bus en ponte mammolo llevaremos la roma & piú pass, tengo que ir a la taquilla a algo o ya me monto en el bus directamente? Gracias de nuevo
Pikulina: ¡Bienvenida! Me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje.
Thais5061, el billete de transporte de las RP e sun billete de transporte normal, por lo que no has picarlo nada más que la primera vez que lo uses (en el caso de buses, tranvías..) y cada vez que debas pasar los tornos del metro.
En el caso de los buses de fuera de Roma que se incluyen también en la R&PP, le enseñas el billete al conductor y listo.
Hola, voy en noviembre a roma y me gustaria visitar tivoli (villa d'este y villa adriana)pero tengo una duda sobre los horarios, necesito saber que días habren, porque no se donde vi que villa adriana esta abierta de lunes a viernes y villa del este de martes a domingos, pero en otro lugar lei que cierran las dos los lunes, por tanto abrian de martes a domingos inclusive, por favor a ver si alguien puede resolver mi duda y decir que días abren en noviembre, gracias.
Si, proser ya los mire pero no he encontrado los días que habren y necesito estar segura para poder encajar cada día en el intinerario que estoy haceindo. Gracias
Villa Adriana es mejor hacerla en un día y Ostia Antica dejarla para otro día. Para ir a Ostia Antica puedes usar el tren. La estación esta al lado de la parada de metro B - Piramide.
Saludos.
Última edición por Guiaturisticoderoma el Dom, 20-09-2009 20:16, editado 1 vez
En Ostia Antica te pudes tirar toda una mañana, desde que sales de Roma y llegas. Luego has de comer y volver a Roma y coge el bus para Villa Adriana. Mucho tomate para un día.
doshermanas Escribió:
si, proser ya los mire pero no he encontrado los días que habren y necesito estar segura para poder encajar cada día en el intinerario que estoy haceindo. Gracias
Ahora no puedo mirarlo pero los horarios te salen en las webs que puse arriba. Luego, si puedo, los saco y te los pongo.