Transporte público en Venecia (archivo histórico 2) ✈️ p43 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 7 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 77280 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bueno, el ATVO supongo que no tenés alternativa pero debo confesar que
El azul no lo tomé
El naranja yo ya tenía el pase de ACTV. Por lo menos con respecto a este recuerdo haber visto lugares de venta (P Roma es el nudo gordiano de ACTV).
Ah, ACTV es uno o dos euros más barato que ATVO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lualpa por tu ayuda.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos/as!

Me voy a Venecia del 24 al 28 de agosto y me alojo en el hotel Villa Igea que se encuentra justo enfrente de la iglesia san zaccaria, ya se como llegar a este punto pero tengo una serie de dudas en cuestion de bonos.

Yo llego a venecia alrrededor de las 14:40 al aeropuerto marco polo, entonces debo coger el transporte para llegar al hotel (autobus num 5
+ el vaporetto 1) contando que ese día solo es de llegada, dejar maletas dar una vuelta y cenar no cogere mas el transporte, al igual que el 2do día hasta bien entrada la tarde que quiero dedicarlo a la plaza de san marcos y alrrededores.

Por lo tanto he pensado en coger el bono de transporte para mi Rolling venice card + el de 72h y para mi pareja que es mayor de 29 el de 72 horas al día siguiente por la tarde (el día 25). Para que nos entre el día siguiente a las islas, paseos por la noche en el gran canal y la vuelta del día 28 cuyo avion sale del aeropuerto a las 22:00

Creeis que es una buena idea? o deberia comprar el de 7 días contando que el descuento de la rolling no sirve con esta modalidad.
Por otra parte donde podria comprar la rolling mas dichos transportes
Cerca de san marco?

Gracias por ayudarme
Un saludo
ANA
⬆️ Arriba

Admin

Xhanna, lo primero pues es cuestión de hacer las cuentas.
En San Marco (Vallareso) tienes punto Hellovenezia tanto para comprar tanto la Rolling como bonos de transportes. Funciona de 8 a 22 h. No tengo dirección exacta pero busca la parada de vaporeto. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias lecrin.

Si reservo la de mi pareja desde la web puedo recogerla en cualquiera de los puntos de esta web www.hellovenezia.com/ .../index.jsp hellovenezia que vendan bono de transporte?
⬆️ Arriba

Admin

No, si resevas en Venice Connected -supongo que te refieres a ésta para los bonos de tu pareja- tienes que atenerte a los puntos de recogida de ellos, que son bastantes menos. No pasa nada, ahora ya tienes uno en San Marco Giardinetti Reali que creo que no coincide exactamente con el de Hellovenezia. Tiene incluso otro horario: 10 am - 5.30 pm. No tendrás problema, en cualquier caso. Tanto Hellovenezia (comprar allí la Rolling) como Venice Connected (compra anticipada con descuento de bonos de transporte) operan ahora en la zona.
Yo también optaré por un bono de transporte por una duración inferior a la de mi estancia en Venecia, después de hacer las cuentas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xhanna, en todo caso siempre se pueden comprar o retirar en el Aeropuerto dada la hora de llegada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos: Probablemente sea un pelín espeso, pero después de leer más de 70.000 documentos web, pdf y similares, sigo con una duda que agradecería me ayudaseis a solventar: Los niños, ¿hasta qué edad pueden viajar sin billete? ¿Existe un billete reducido para niños? El caso es que viajamos con nuestra hija de 5 años y no sé si debo comprar billete independiente para ella o no. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, anticipadamente
⬆️ Arriba

Admin

CastrodeCuba, ésto está extraído de las faq de la web Hellovenezia y se refiere a los servicios de la empresa municipal de transporte ACTV (autobuses urbanos y vaporetos):

"¿Hasta qué edad los niños viajan gratis?
Los niños viajan gratis hasta cumplir el cuarto año de edad sólo si están acompañados por un adulto. En los medios de navegación se permite además el transporte gratuito de sillas de paseo y cochecitos."

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lecrín Escribió:
CastrodeCuba, ésto está extraído de las faq de la web Hellovenezia y se refiere a los servicios de la empresa municipal de transporte ACTV (autobuses urbanos y vaporetos):

"¿Hasta qué edad los niños viajan gratis?
Los niños viajan gratis hasta cumplir el cuarto año de edad sólo si están acompañados por un adulto. En los medios de navegación se permite además el transporte gratuito de sillas de paseo y cochecitos."

Saludos.

¿Eso quiere decir que a partir de los cuatro años pagarían como un viajero normal? ¿O existe alguna tarifa de descuento especial? Es que si sumo los billetes para tres (una semana) casi casi me sale más a cuento llevarme un botecito desde Tenerife, jeje.
Es que soy de la categoría de viajeros "tontosdebaba" que pago todo lo pagable.
⬆️ Arriba

Admin

Sí, es chocante. Nada de descuento a partir de cuatro años. Ni familias, ni nada. ¡Y vaya precios! Sí que dan ganas de facturar el botecito, sí.
En www.veniceconnected.com tienes algún descuentillo comprando anticipadamente bonos de transporte. Viajando con vuestra hija tan pequeñita creo que los vais a necesitar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Crease o no parece que no hay tarifa especial. Al menos no la veo en ACTV.
Pero con 7 días los precios de VC están -más o menos- razonables.
¿Los viste ya?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Ozú! que dirían en Andalucía, (aqui decimos ¡chacho chacho mi niño!) y si a eso le añadimos las entradas a los museos (a los tres nos gustan)... Menos mal que cogimos un apartamento y podré cocinar en casita, que si tengo que salir a cenar.... Soy carne de carabinieri.
Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CastrodeCuba, tal vez no te sirve pero ...
Podés comprar para la nena la Rolling Card con lo cual el pase de 3 días te sale 18E. La Rolling vale 4E. Por lo que con 40E (4 + 18 + 18) cubris 6 días y te ahorras 2.50E del costo más caro de VC.

También depende de qué día llegues y que tarife les aplique de VC. Te podemos ayudar con las investigaciones, si te hace falta.
⬆️ Arriba

Admin

Lualpa, la Rolling, de 15 a 29 años, me temo. Llevo variedad de acompañantes y lo tengo estudiado. Nada para los niños.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Claro, lei sólo el final.
Mis disculpas, Castro y Lecrin .....

¿Castro, cuándo llegarías a Venecia?
Lualpa, si Dios y el SEPLA lo permiten (son igualmente Todopoderosos) debo llegar a Venecia el 10 de Noviembre. Ya me he mentalizado, por los comentarios de los amigos acerca de la fecha, que nos encontraremos bancos de niebla impenetrables que me impedirán ver nada, un frío atroz y una humedad que nos calará la ropa y los huesos, y claro, acqua alta que nos obligará a permanecer dentro de casa. No obstante, previo desembolso de la mitad de la Reserva Federal de EEUU en billetes de vaporettos y entradas, pienso disfrutar de Venecia a tope. Si alguien estará por esa fecha en Venecia, por favor que avise, y nos ponemos de acuerdo. Se aceptan consejos, jeje. Ya los pagaremos cuando quieran venir a Tenerife.
Lecrín: tú ya fuiste o vas a ir con niños???
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, la buena noticia es que para VC ese día es baja temporada y el pase de 7 díeas está en su valor mínimo de 37.50E

www.veniceconnected.com/ ...g=20091110
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto... ¿ en qué se tiene uno que fijar para saber la dirección en la que van los Vaporettos ?.

¿ Hay una parada para los Vaporettos que van en una dirección y otra para los que van en dirección contraria o todos comparten parada ?.

Me gustaría aclarar el tema porqué he leído que para ir a determinados sitios puedes tardar desde 2 minutos a 1 hora dependiendo de si te equivocas o no al pillar la dirección del Vaporetto, jeje .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lecrín Escribió:
Lualpa, la Rolling, de 15 a 29 años, me temo. Llevo variedad de acompañantes y lo tengo estudiado. Nada para los niños.

Pero creo haber visto que es para estudiantes... Yo tengo 28 años, en octubre hago los 29. Voy la primera semana de octubre a Venecia y no hago los años hasta finales octubre, así que entro en las edades, pero no soy estudiante. Tienes que acreditar que eres estudiante??? Como va esto??'
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Octopus Escribió:
Por cierto... ¿ en qué se tiene uno que fijar para saber la dirección en la que van los Vaporettos ?.

¿ Hay una parada para los Vaporettos que van en una dirección y otra para los que van en dirección contraria o todos comparten parada ?.

Me gustaría aclarar el tema porqué he leído que para ir a determinados sitios puedes tardar desde 2 minutos a 1 hora dependiendo de si te equivocas o no al pillar la dirección del Vaporetto, jeje .

Los vaporettos van en direción distinta al igual que los trenes en cualquier ciudad, pero es facil no equivocarse porque pone el destino en la parte delantera del mismo, igual, igual que los trenes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes