Os voy a dejar unos links sobre webcams en Venecia que descubrí hace tiempo, pero nunca me he acordado de ponerlo por aquí (espero que sea el hilo adecuado).
Para los que echamos de menos la ciudad es una maravilla poder disfrutar de estas imágenes (aunque ninguna funciona en tiempo real y todas llevan retraso...). Además para los que esteis a punto de iros sirve para que os fijeis en el tiempo
- Esta cam está situada en Rialto y hace grabaciones cada hora, aunque no siempre cuelgan los videos.... Mis preferidos, ver Venecia a las 4 de la mañana y vacio... Un lujo 8) www.earthtv.com/ ...-bridge-en
- Esta otra enfoca a Santa Maria della Salute y al fondo podemos ver la isla de San Giorgio... Tampoco es a tiempo real pero es verdaderamente una maravilla!!!! pertenece al hotel Gritti Palace, www.hotelgrittipalaceview.com/ ...=1&lid=247
- Y por último este link contiene varias cams de Venice (incluye las anteriores), algunas de ellas son del Comune di Venezia. Piazza San Marco, Rialto, Cannaregio, Punta Sabbioni, Lido (esta no suele funcionar) ... A la izquierda teneis los diferentes cuadros con las diferentes imágenes es.webcams.travel/ ...-San-Marco
Gracias Atria. Cuando tenga un rato las veo para ir abriendo el apetito. En Venice Connected también había alguna, ahora que recuerdo.
Intrepida, hay por la web calendarios solares como el de www.tutiempo.net
Es algo curioso, si quieres probarlo para ésto u otras cosas. Pero vamos, que teniendo en cuenta lo antes que anochece por allí yo creo que perfectamente os dará tiempo a disfrutar ese instante tan bonito entre dos luces. Ese mismo del avatar ¿recién estrenado? de la amiga Atria
Buf...llevo desde la mañana intentando cuadrar mi recorrido a Venecia en un día y no hay manera, tengo poquisimo tiempo pues el martes cojo el avión para Roma y tengo que acabar de cuadrar algunas cosas de Florencia y Roma buff...q estres!!!!!!!!!!!!
Tengo claro que debido al poco tiempo que tengo no haremos la visita a los palacios Ducales (una lástima pero otra vez será) ni a ningún museo. Por lo demás me gustaría visitar: Basilica de la salute (al menos por fuera, no se si todavía sigue en obras), sta. Maria miracole que he visto que es preciosa, entrar basilica de san marcos por la puerta lateral y dejar las mochilas (, y subir al subir al campanile de san giorgio mejor que al campanille pues creo que es más barato y así nos ahorramos la cola por supuesto el puente Rialto, distrito de Cannaregio si da tiempo (genial diario de Joamra), puente de la accademia, puente de los suspiros, también he visto en que hacer en un día en Venecia que vale la pena pasear por le Zattere..tantas cosas!!!
Pero no tengo ni idea de como organizarlo, que ver primero, que vaporetos coger bufff...cuanto más miro más me lio. Algún alma caricativa que me pueda ayudar???la parada de la plaza san marco del vaporetto cual es, San Zacarias???estoy mirando la página de hellovenezia y bueno...no me aclaro mucho con las paradas..por lo que he podido entender gracias al foro desde piaza de roma cojo vaporetto 1 o 2 y desde allí puedo recorrer el gran canal entero no???
Basicamente aparte de las iglesias mencionadas quiero perderme por los rincones más bonitos de venecia, los canales ver sus palacios por fuera.. Ir con el vaporetto viendo puentes etc, pasear etc. No sé ...los mejores recorridos con el vaporetto, las mejores caminatas...en fin un poquito vuestra opinion.
Tendré el bono de transporte para 12 horas y llegaré sobre las 10-11 de la mañana a piazza roma (aparcare en garaje san marcos) y pensamos irnos como muy muy tarde a las 21.00-21.30 pues al día siguiente toca disfrutar mas de Florencia!
Bueno sé que pido mucho, y que esto no es una agencia de viajes pero voy fatal de tiempo, no tengo guía pues ha sido una decisión de ultimisima hora y bueno jeje me estoy poniendo de los nervios con tanta información!!!!
Agradeceria mucho vuestra ayuda!!!
Sois geniales!!!
Última edición por Intrepida_ets el Jue, 06-08-2009 19:49, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Intrepida, la salute no está en obras se puede ver por dentro, también puedes acercarte a la Isla de san giorgio, el recorrido es corto ,en el vaporetto 2 y la vista desde su campanile de la plaza de San Marcos ,es espectacular. En san marco hay tres paradas en San Zaccaria, con eso quiero decir que hay como tres andenes distintos a lo largo de la riva degli Schiavoni en cada una para un número distinto, la del 2 es la más alejada de la Basilica, la del 1 es la más cercana, pero lo ves bien, arriba pone que número para allí.
No te pierdas Miracoli y si puedes la basilica dei Frari.
Intrepida, te dejo enlace a una página del hilo donde encontrarás un resumen estupendo y muy trabajado de Joamra para visitas-relámpago a Venecia: www.losviajeros.com/ ...;start=270
Verás que hay bastante, es una base para que puedas hacer más fácilmente tu selección, ahora que no sabrás muy bien ni por donde empezar.
Con tan poquito tiempo, yo reservaría tanto para la Basílica (gratis entrar y reservar) como para el Palacio Ducal. Como éste es la estrella de la red de Musei Civici Veneziani y lo saben, siempre te lo ofrecen junto con algo más. Pasa por Museos de Venecia y, con el resumen inicila de ReZn0r te pones al día en dos minutos.
De la conveniencia de, al menos, un paseo en vaporeto a lo largo del Gran Canal acabamos de hablar un poquito más arriba. No es barato (6,50 € billete mínimo para 1 h) pero posiblemente no os merezcan la pena los bonos de transporte. No obstante, una vez pensado el itinerario, podeis ver todas las posibilidades y precios en www.veniceconnected.com donde ofrecen un pequeño descuento por la compra anticipada.
Un saludo.
Muchas gracias Lecrin me ha aydadado mucho tu respuesta! la verdad que me he leido todo el foro de arriba a abajo, varios diarios y se que quiero visitar pero siempre aparece algo más (ojala pudiera ver burano!!!) tengo tanta información en la cabeza que creo que voy a explotar
Al final he comprado el bono de transporte con el link que me has pasado para 12 horas pues creo que vale la pena, aunque no tengo muy claro donde recogerlo (lo he pagado online) supongo que en la oficina de turismo de piaza de roma se puede no¿?¿?.
Y creo que prescindiré del palacio Ducal, pues quiero callejear venecia, ver la Salute, la Basilica (que joya la información de entrar por la consigna de mochilas!!! ) ver el puente y a poder ser callejear un poco por Cannagerio y Dorsduro (he visto las fotos de Rosanna que maravilla). También pasear por le zattere...
Gracias a ROSANNA también!!!!
Tengo más preguntas para quien me pueda contestar:
Ca d'oro se ve desde el vaporetto 1 no?
Cuales son los puentes mas romanticos y bonitos (aparte de los conocidos rialte, suspiros, academia) en mis notas a toda prisa leyendo el foro he anotado ponte de la gugli, pugni y chiodo pero ni idea de donde están y si llego con el vaporetto.
Comer en pizzeria angelo y cenar (pronto a las 20.00) en Omnibus...
Soy tremendamente pesada lo se...pero tengo tanto lio!!!!
[tengo más preguntas para quien me pueda contestar:
Ca d'oro se ve desde el vaporetto 1 no?
Ésta me la sé. Ca d'Oro se ve desde el vaporeto 1 ó 2. Queda a la izquierda en el sentido Piazzale Roma-S. Marco. Un poco antes de la zona de Rialto. Preciosa fachada gótica. Los Palazzos muestran su mejor cara al gran Canal. Por eso es tan recomendable el recorrido.
Los vaporetos no hacen mucho más que recorrer el Gran canal, circunnavegar la isla y enlazar con otras de la laguna. De todo ello te interesa lo primero y cruzar hasta S. Giorgio que es un trayecto breve. Esos puentes y rincones románticos que buscas sólo son accesibles a pie o en góndola.
Entiendo que cuanto más lees más quisieras abarcar. Pero tómatelo como un aperitivo para una próxima vez con más tiempo.
Ah! tienes punto de recogida del billete de transporte en el aparcamiento municipal de Piazzale Roma. Supongo que el logo V>C estará visible.
Intrepida... Yo no me perderia S.Maria dei Frari, toda una joya. Por supuesto Dorsoduro con S.Maria della Salute (ya no está en obras) y la isla de San Giorgio que desde San Marco apenas tardas 5 minutos en vaporetto.
Como puentes, no te pierdas el de la Accademia después de ver la Salute.
Aunque quizá no te de tiempo a todo, pero puedes ir intercalando las visitas desde el Gran Canal, quiero decir, si vas a hacer el recorrido en la linea 1 ó 2 puedes ir bajando para acercarte a los sitios más importantes y no perder tanto tiempo... Después desde ahí retomar el viaje en vaporetto.. No sé es un idea...
Intrepida, como puentes románticos además de todos los nombrados, el ponte dell tette,o sea de las tetas, dicen que allí se ponían las mujeres de la calle a enseñas sus atributos a los posibles clientes, se encuentra muy cerca de campo san polo y más cerca de la pizzeria nonno risorto, no puedes llegar en vaporetoo está en el mismo corazon de santa croce y san polo, en el límite de ambos sestieres.
Ca d'oro como dice lecrin lo verás perfectamente desde el vaporetto 1 si miras mi diario verás la foto que hice a mi marido en la misma parada del 1.
Ponte chiodo es precioso y curioso por que no tiene barandillas, también hicimos una foto que hay puesta en el diario también. Está en cannaregio siguiendo la fondamenta san felice hacia el norte justo al final de la calle.
Le Guglie está en la entrada el canal de Canaregio, si paras en la parada de san Marcuola con el 1 y te adentras por Rio terra San Leonardo, justo al final de la calle lo verás.
Los que habéis vuelto recientemente o conocéis Venecia por estas fechas, ¿realmente olía mal? Voy allí el 27 de agosto.
Yo fui la última semana de julio y.... NO HUELE MAL!!! dos veces he ido y nunca ha olido mal, no sé si es un tópico del lugar o es que realmente hay veces que huele mal
Hola a todos. Nos vamos en septiembre, estaremos dos días integros y medio del día de regreso. Tengo mas o menos una listita echa con todo lo leido por aquí pero me gustaria vuestra mas sincera opinion sobre un par de cosilla:
Vale la pena pillar el billete de 48 horas para el vaporeto o no se suele usar mucho porque lo bonito es pasear por sus calles?
Y, he leido que hay una web donde puedes comprar las entradas a museos y tal, que ocurre si no vas con las entradas, hay mucha cola? tan necesario es entrar dentro de los museos?
También me han comentado que si tengo que elegir, que elija burano en lugar de murano, cierto??
Muchas gracias a todos.
Pitxo, a un costo unitario de 6.50 por billete, contando que probablemente necesitas ir y vol ver a la estación, más Murano, más las superrecomendaciones de hacer el Gran canal de día y de noche, creo que no resiste análisis aritmético si sirve o no el pase.
Si, hay cola y mucha, en el palacio Ducal y en la basílica. El resto, no --- en general, pero excepciones puede haber siempre.
¡Hola Pitxo!
Sobre el vaporeto, un poquitín más atrás hemos estado hablando de lo conveniente que resulta para recorrer el gran canal al menos. También hace falta vaporeto para llegar a otras islas. Murano es más parecida a la propia Venecia. Burano queda más retirada pero atrae mucho por el tema de sus casitas coloristas (todo es opinable, una vez leí que a alguien le recordó un muestrario Titanlux)
La conveniencia o no del bono también depende mucho de dónde os alojéis. Es cuestión de hacer cuentas cuando tengais el plan más o menos trazado.
Colas: el asunto está en el Palacio Ducal. Generalmente compramos anticipadamente por evitar perder tiempo al acceder a él.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Pitxo yo también compraría el bono pues conhacer le paseo por el gran canal y acercarte a San Giorgio o a Burano, ya lo tienes amortizado, además así vas tranquilo y con el bono te puedes acercar de un sestiere a otro en un plis plas.
Hola, a 48 horas para irme tengo un par de dudas. Hemos sacado la tarjeta de transportes de 72 horas. No se si con llevarla encima vale o hay que validarla en algún sitio antes de subirse al vaporetto.
He volado varias veces pero ninguna con vueling. Son muy pejigueros con el tema de las medidas de las maletas de mano? Es que solo llevamos una a bordo pero en una de las medidas se pasa por dos centímetros. Se que puede parecer una chorrada pero si nos hacen pagar por ella son 30€ por vuelo y me parece una bestiada!
Supongo que la has comprado a través de Venice Connected ¿no? te la entregarán validadada. La validez comienza en el momento de la recogida.
Lo de vueling, tienes hilo específico en el directorio de aeropuertos y líneas aéreas. Allí probablemente conseguirás más experiencias.
Un saludo.
Que rápido! Si, las compré a traves de Venice Connected.
Acabo de poner la consulta de la maleta en el foro correspondiente.
Que nervios!
Un millón de gracias
Existe el billete para el transporte en Venecia de 12 horas.
Lo quiero para salir del aeropuerto M.P. l PLAZA rOMA Y DARME UNOS`PASEO EN VAPORETO POR LOS CANALES.¿SI EXISTE CUÁNTO CUESTA?.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
jllealm Escribió:
Existe el billete para el transporte en Venecia de 12 horas.
Lo quiero para salir del aeropuerto M.P. l PLAZA rOMA Y DARME UNOS`PASEO EN VAPORETO POR LOS CANALES.¿SI EXISTE CUÁNTO CUESTA?.
12 Horas (biglietto dodiciri ori) 14,00€. Creo que sigue operativo. Si no es así, por favor, rectificadme. Gracias