Nosotros al final B&B Le Mansarde, 80,00 euros día, baño privado y en la zona Canareggio. Ya os contare que tal ha ido. Ofrecen desayuno por 5 euros por persona, nosotros lo tomaremos el primer día y los demás igual nos vamos por ahí a desayunar, sobre la marcha.
Que ganas que llegue el día jajaja.
Recomiendo ampliamente el hotel Allogi Agli Artisi, excelente lugar, al lado de la estación y por ende de la terminal de vaporetos, muy buen desayuno y la habitación grande y pintoresca. Super!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
Pitxo Escribió:
Nosotros al final B&B Le Mansarde, 80,00 euros día, baño privado y en la zona Canareggio.
Eo Pitxo, ¿ me puedes pasar la página web de este B&B ?. Es que cuando lo busco por el Google me aparecen varias páginas pero todas ellas me derivan a un apartamento y creo que no es el caso, ¿ verdad ?.
Lo digo porqué estoy a punto de decidirme por el Ca D'alisera (quedan sólo 2 habitaciones para los días en que voy), pero nunca está de más mirar otra opción para ver si me conviene más .
Nosotros nos alojamos en camping, os dejo nuestra experiencia:
VENECIA (agosto 2009)
Camping Ca'Savio www.casavio.it
El camping lo elegí tras leer algún comentario en foros que localicé y localizarlo en el mapa. Pensaba ir caminando hasta donde se coge el barco a Venecia. Error, hay 2,5 Km, demasiado par ir y volver caminando, de modo que el primer día cogimos un billete (en el camping no quedaban, lo compramos en un Tabacchi, aunque se pueden comprar en las taquillas del embarcadero haciendo, generalmente, más cola) que incluía el autobús y barco, ida y vuelta, más los vaporettos en Venecia (108 euros 5 personas, en Venecia los niños deben ser menores de 4 años para que no paguen billete). El segundo día lo dedicamos a la playa, cosa que no hubiéramos podido hacer si hubiesemos comprado, como era nuestra intención inicial, el bono para 3 días seguidos. El tercero fue igual que el primero, pero no aprovechamos el coste del vaporeto porque no cogimos ninguno, los críos (6, 7 y 10 años) caminaron como campeones y así, desde el cuarto día solo cogimos el billete del barco (65 euros los 5).
Lo hicimos así porque los autobuses pasan, más menos, cada media hora, y a la ida esperamos 20 minutos y a la vuelta se durmieron todos y volvimos en el barco de las 11 con los dos pequeños en brazos (suerte que pillamos sitio para sentarnos en el autobús) y desde la parada al camping habrá unos 800 metros, los suficientes para decidir ir con el coche desde entonces.
Con el coche te ahorras la espera de la ida y la incertidumbre de si tendrás asiento o no a la vuelta.
En el camping te proporcionan los horarios de ida y vuelta de los autobuses y de los barcos a Venecia.
Aparcar en Punta Sabioni (desde donde salen los barcos) no es problema, hay muchos parkings, casi todos a 7 euros las 24 horas, aunque hay uno a 5 euros. Está situado al final del todo, a la altura de donde para los autobuses, a mano izquierda, justo al inicio de la recta que va por la orilla del mar.
El Camping
El resto no sé, pero este está copado de alemanes, holandeses, austriacos y daneses, algunos suecos, y pocos italianos. Españoles, nos dijeron que éramos los segundos que habían pasado ese año hasta entonces, eso se nota en que la información que proporcionan no está en español pero sí en inglés, italiano, alemán y algún que otro idioma del norte. Sin embargo, tanto en recepción como en la tienda y el supermercado hay trabajadores que hablan el idioma de Cervantes sin problema.
El camping es enorme. Las parcelas grandes. Los baños los andan limpiando continuamente, aunque no estén 100% limpios. Yo pensaba que todo era del mismo dueño, hasta que hablando con uno de los chicos de allí me comentó que eran varias empresas y cada una se ocupa de una zona.
Hay de todo, el restaurante, caro; un magnífico supermercado y barato (Spar), donde por ejemplo el enchufe adaptador que en España me costó 22 euros, allí estaba a 12 o la amplia variedad de cervezas con la que cuenta suelen ser más baratas que lo que yo recuerdo en España; varias piscinas, entretenimientos varios para los críos y una buena playa.
Cuenta con servicio de seguridad durante las 24 horas y control en el acceso.
Junto con el de Portobello, es el que más cercano está de la parada del bus y a una farmacia, donde compramos el repelente para los mosquitos, porque aunque en el camping hacen desinfecciones periódicas, siempre hay alguno en busca de presas como yo o como mi hijo el mayor, que se ha revelado como un muy digno sucesor para recibir los picotazos de los insectos.
Consejos
En Venecia, como en todas las zonas turísticas, van a intentar engañarte. Dos ejemplos: quería una pegatina de Venecia, ví una que me gustaba en la Plaza de San Marcos, pregunté y un joven me dijo que eran 3 euros. Al día siguiente pregunté en la misma tienda, pero a un señor mayor, que me dijo que eran 2,5. Otro día, callejeando más allá del mercado de Rialto, la misma estaba a un euro.
En otra ocasión nos tomamos 2 cervezas y 3 helados en el viejo barrio judío. Me cobraban 6 euros por los 3 helados, cuando 2 de ellos costaban 1,20. Se lo comenté y me contestó que era porque los habíamos tomado sentados (nunca nos habían cobrado de más un helado por tomarlo sentado), además le recordé que nos habíamos sentado en las escaleras del canal (no había sitio en las mesas) y entonces descontó 2 euros.
Conviene callejear y alejarse de las calles más turísticas, el mismo objeto se puede encontrar varios euros más barato si tienes paciencia y no compras en las zonas más visitadas (en muchos casos basta con "alejarse" yendo por 1 ó 2 calles paralelas a las principales.
Vaporettos y Traghetti
Para desplazarte están los conocidos Vaporettos que te llevan por los canales y las islas y los Traghetti (0,5 euros el billete) que funcionan solo hasta las 6 de la tarde y cruzan por 7 sitios diferentes el canal en línea recta, lo que viene muy bien si quieres acortar la caminata de una zona a otra.
Control de viajeros: se dice que uno puede montarse sin problemas en un vaporetto sin pagar. Bueno, se puede hacer, pero si te piden el billete lo tienes que pagar junto con la multa de 44 euros. Tampoco cuesta tanto hacer las cosas bien. A nosotros únicamente nos pidieron el billete en una ocasión, y cuando estaba sacándo la cartera para enseñárselo me preguntó si tenía billete y cuando le respondí que sí se fue sin comprobarlo.
En punta Sabioni, al menos por las mañanas, hay 2 personas controlando el acceso al barco, por lo que la compra del billete es obligatoria.
Agua
A diferencia que en Roma en Venecia no abundan la fuentes, y la embotellada es muy cara, como casi todo, de modo que si encuentras una, aprovecha para rellenar.
Internet
En el Camping te dan un user y pasword para poder conectarte y la conexión cuesta 5 euros la hora. El WiFi está activo en un par de zonas del camping (que os recuerdo que es enorme). En Venecia ví muy pocos cibercafés, aunque los hay.
Seguridad
Tampoco ningún problema de nada.
Enchufes
Sin problema, el típico adaptador de la toma del camping para enchufar la alargadera y listo. En los baños los enchufes admiten varias formas, por lo que la maquinilla de afeitar la usé sin problema.
Octopus, perdona por no decir algo antes, pero he estado fuera y no habia leido tu mensaje. Te paso el mail directo de la familia propietaria en un privado (si me aclaro). Tienen mas de un alojamiento creo y tal vez lo que has visto es de otro. Yo les pedí fotos de donde me alojaré y me las mandaron sin problema. Además no te piden nada por adelantado (cosa que me preocupa a la vez que me gusta jaja).
Suerte y ya nos contarás.
Alguien se ha alojado en el Hotel Villa Igea, he encontrado varias opiniones por internet que parecen buenas, pero me gustaria que alguien del foro de confianza me diera su opinion.
Se encuentra en frente de la iglesia San Zaccaria.
Yo me voy a Venecia la semana que viene,al hotel Torino.Lo hemos elegido porque parece que tiene muy buena situación,pero alguien que haya ido me puede decir que tal está?
De Trip Advisor no se que pensar,porque cada uno dice una cosa...
Hola, yo estuve en Venecia en noviembre y me alojé en un Bed & Breakfast situado a unos 10 minutos del Puente Rialto. Nos fue muy fácil llegas desde el aeropuerto con las indicaciones que nos dio el dueño, y su precio es bastante asequible. Debo decir que por fuera no da muy buena pinta, apenas estaba señalado el sitio. Fui con una amiga y nos quedamos un poco planchadas pensando que nos habían e**(AutoEdit)**a. La entrada al sitio no era mejor, estaba oscura y vieja, pero el B&B estaba arriba, y al subir la cosa cambiaba mucho. Había un comedor con pequeñas mesitas para los desayunos.
Nos tocó una habitación un poco más arriba. Era alucinante. Todo de madera, abuardillada, baño propio, una cama d ematrimonio, otra cama individual, sofá, televisión, muebles.
Por la mañana te llegaba un agradable olor a café y pan recién hecho a la cama.
Tuvimos la duda de si nos cambiarían las toallas o nos harían la cama. Pues amabas cosas.
Supongo que en temporada baja es bastante más barato que em temporada alta.
Yo quedé muy contenta con el sitio y la atención.
El desayuno no es muy variado: café, leche, pan, croissans, algo de jamón yorki y queso. Te sirven en mesa.
Dejo el enlace de la web para que echeis un vistazo. www.guesthouse.it/en/index.htm
A riesgo de ser reiterativo con el comentario de llunatic, a las 11:15 en una de esa calles perdidas de Venecia buscando el Gran Canal para empezar a volver no me sentí insegur para nada. Y no estpy hablando de nada grande ni un campo ... Una calle que en cualquier otra ciudad europea hubiera metido miedo.
Acabo de volver de Venecia, y aparte del calor, la ciudad sigue siendo única y además, se la están currando a nivel de conservación.
A lo que iba. Nos hemos hospedado en un hotelito fantástico, en la en la barrio de la Santa Croce, que es lo más parecido a u hotel con encanto. Se llama Ca´San Giorgio y esta el la página web: www.casangiorgio.com/
Es un B&B ( cama y desayuno) de tan sólo siete habitaciones, y por lo tanto, conservado con mimo y cuidado exquisitos, y un trato personalizado y amable como pocos. Era un antiguo convento reformedo no hace mucho
Está en la Santa Croce, es decir tiene la ventaja de no estar en pleno lío turístico, pero a tan solo 10 minutos andando ( teóricos, en la práctica imposible porque te detienes en cada uno de sus fantáticos rincones) del Rialto y diez más de San Marcos.
En resumen, muy recomendable
Nosotros nos vamos a hospedar en el Ca Sangiorgio del 20 al 24 de septiembre.
Tu opinión confirma los buenos comentarios que hay sobre este bb.
¿Qué tal era el desayuno? ¿Hablan español?
Hola Berto99
El desayuno es bueno, limitado, pero bueno. Por limitado entiendo que no hay tropecientas mil cosas sino las justas, pero de buena calidad.
No hablan español pero en Italia, en general, es el menor de los problemas: te entienden perfectamente y los entiendes sin la má mínima dificultad. Las chicas que atienden son encantadoras y se les nota que tienen ganas de hacerlo bien. Si les pides cualquier consejo se les nota encantadas de ayudarte.
El único consejo que te daría es que si has reservado la suite junior, la que da a un terraza interior, que te fijes en el ruido de los compresores de aire acondicionado pues están ahí. El ruido es mínimo porque el cristal aislante de la ventana aisla muy bien, pero para gente supersensible al ruido, puede ser molesto ( yo soy muy sensible y no me molestó) .
No es fácil encontrarlo: te bajas en la segunda parada de la línea 1 del vaporetto, Riva di Biasio y sube por la calle Zen y después sigue el plano que hay en la página web de ellos para localizarlo, pues es muy orientativo, así es que imprímelo y llévatelo. Yo no lo hice, y me costó un paseo, no muy agradable, ya que eran los dos del mediodía, iba con maletas y mis hijas; pero si sigues el plano que pone en la página web, te orientas más o menos. Y si preguntas, no te desanimes si no lo conocen, está por ahí.
Me das mucha envidia. Volvería a empezar ya pero ya.....
Cuéntanos a tu vuelta
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Hola Brigante. Que casuaolidad que yo tb voy allí en Sept. Te mande un mp preguntandote por restaurantes cerca.
Yo tenia pensado bajar en San Stae para ir al hotel.
Es mejor la parada anterior?
Un saludo.
Hola Vipe,
El que más me gustó cerca del hotel es uno que se llama All´ Anfora que está en Santa Croce 1223 | Lista dei Bari. Si bajas en Riva di Basio, coges la calle Zen y la primera a la derecha, que es Lista del Bari, a unos cien metros . Cené dos veces y laa pizzas eran magníficas y los platos del día también. El otro que probé , Capitán Uncio, o algo así, en la en campo San Giovoni, no me convenció. No volví.
Yo cogía Riva di Basio para llegar y Stan Stae para salir. La razón es que llegar a la hotel era un poco laberíntico (aunque sólo tuve que bscarlo la primera vez) por lo que me aprendí el camino seguro desde Riva di Basio, pero la otra también queda cerca.
Que disfrutes de Venecia. Y de la magnífica elección de hotel que has hecho.
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Hola Vipe,
El que más me gustó cerca del hotel es uno que se llama All´ Anfora que está en Santa Croce 1223 | Lista dei Bari. Si bajas en Riva di Basio, coges la calle Zen y la primera a la derecha, que es Lista del Bari, a unos cien metros . Cené dos veces y laa pizzas eran magníficas y los platos del día también. El otro que probé , Capitán Uncio, o algo así, en la en campo San Giovoni, no me convenció. No volví.
------
Gracias Brigante. Hombre lo de la habitación me mosqueo pq yo reserve la junior suite. Haber que pasa. Anoto lo me me dices . Si se me acurre algo ya te pregunto.
Gracias por contestar.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Acabo de llegar de Italia, en Venecia me aloje en el Hotel Locanda Salieri, cerca de piazzale Roma, muy bien comunicado y muy bueno el hotel, teniamos una habitación doble y nos dieron una triple, era enorme para lo que te encuentras por allí, el baño totalmente nuevo y el desayuno perfecto en un jardincillo.