la roma pass vale par el vaticano y que entradas para el museo tengo que reservar, la entera la recucida o una que hay de 4 e. Gracias
La RomaPass no sirve para el vaticano.
La Entrada vale 14E. No estoy al tanto de las otras. Tal vez el sitio te las explique.
Idem las reducciones para docentes, sorry.
Creo recordar que los museos vaticanos cerraban sobre las 4 o así, pero hasta que hora dejan entrar a la gente en la cola? ( vaya a ser que te tires una hora de cola y luego te digan que ya no entras) .
¿ hay alguien que sepa esto con seguridad?
Hola amigos!! ya estoy de vuelta de roma, en realidad volvi hace algunas semanas pero entremedias he estado en la playa, como todos agraecerle los consejos que sirven y mucho, ya contare un poco de mi experiencia y me pasare para ver si puedo ayudar en algo a futuros viajeros, un saludo!!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Hola, Daxan
Tú mejor que nadie sabes el ritmo que te impondrás y lo que te entretienes en cada sitio.
También debes tener en cuenta los horarios de salida y llegada de los vuelos.
Nosotros pasamos una semana en Roma y lo más lejos que fuimos fue una mañana después del Coliseo (sólo Coliseo) a Tivoli, a ver Villa D'Este.
En cuanto a compañías aéreas hay varios hilos al respecto.
No sé si te alojas en apartamento o en hotel, pero cuando yo buscaba apartamento, en muchos te cobraban lo mismo por seis noches que por siete.
Un saludo
Si, el horario de los vuelos influye mucho, puedes tener un día entero o bien perderlo, mi idea es que al menos la ida, se llegue como muy tarde a medio día, la vuelta ya no me importa que sea por la mañana o la tarde, según los precios y disponibilidad de los vuelos.
Alojamiento no tengo aún, estoy "pensandolo", en principio sería hotel, no se cual, pero hotel.
Hola a tod@s, donde puedo encontrar en el foro información sobre la roma pass ( no su pag web, que ya he estado). Tengo entendido q solo se puede comprar en los PIT no? y q da derecho a acceder a 2 museos
Hola a tod@s, donde puedo encontrar en el foro información sobre la roma pass ( no su pag web, que ya he estado). Tengo entendido q solo se puede comprar en los PIT no? y q da derecho a acceder a 2 museos
También puede comprarse en los museos o monumentos participantes tal como dice el sitio de la RP
Roma Pass and RomaΠù Pass can be purchased:
By telephone to the Call Centre 0039 060608 (max 50 cards, method of payment: credit card American Express, Visa and Mastercard)
At the following points of sale:
All participating Museums and sites
Tourist Information Sites (Punti Informativi Turistici, PIT) of the City Complesso del Vittoriano - Via di San Pietro in Carcere
Visitor Centre - Via dei Fori Imperiali
Scuderie del Quirinale, Via XXIV Maggio, 16
Palazzo delle Esposizioni, Via Nazionale 194
Si, a 2 museos/monumentos,sin cargo. Los dos primeros.
Y rebaja en el acceso a los otros.
una pregunta, es una tonteria, pero es recomendable pedirle a alguien que te tome una foto?... He oido q es normal q salgan corriendo con tu cámara.. Lo digo porque voy solo con mi novio . Y nos haria ilusión alguna foto juntos..
A mí no me pasó nada con el tema de las fotos pero si quieres que alguien te las tome y estar medianamente tranquila,un truquillo:Pídeselo a un japonés que lleve cámara.Saludos.
Os informo que ya tengo reserva para visitar Roma ^_^ . Tengo el hotel, del 3 al 10 de Octubre, al final preferí planear las 7 noches que tenía pensadas en vez de las 6, creo que me compensará para que me de tiempo a todo.
Según tengo entendido el Roma Piu Pass o el normal, son para 3 días, al estar 6/7 días, ¿compensaría sacárselo dos veces? :S..
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Daxan, sólo has de hacerte una lista con los sitios que quieres visitar y sus precios. Compruebas si entran en la RP y comparas en cuánto se quedan con la tarjeta.
Calculas el uso del transporte y haces lo mismo.
Según te salgan los costes, pues así haces.
Si tienes dudas sobre las tarjetas RP, puedes pasarte por el hilo que trata de ellas. www.losviajeros.com/ ...hp?t=24540
Hola a todos,Una preguntilla:En Roma se pueden pagar las comidas y demas con una tarjeta de debito española(pongase el ejemplo tarjeta CAM).A ver si me lo podeis aclarar es que me voy el martes y tengo que saberlo para sacar el dinero aquí antes de irme
Como ya he comentado en otras ocasiones, en septiembre tengo programado un viaje de tres días a Roma. Ya se que son pocos días para visitar la ciudad, pero cuando el tiempo escasea hay que hacer lo posible por ver todo lo posible pero sin agobios que no permitan dedicarle a cada cosa su tiempo...
Bueno, estoy realizando mi itinerario, o mas bien lo tengo terminado, pero la verdad es que tengo serias dudas..., creo que no me va a ser posible visitar los museos capitolinos y la Galleria Borghese, en mi itinerario me he decidido por los capitolinos basicamente por una cuestion de emplazamiento, ya que al visitar la plaza del campidoglio me cae de paso pero en realidad no se si merece mas la pena ir a la galleria borghese aunque tenga que desviar el itineario.
Se que ambas visitas son imprescindibles, pero si estuvierais en mi lugar, a cual de los dos sitios iriais?.
Volviendo al tema: Uno es un compendio excelente de historia, la otra un museo artístico excepcional. No es una decisión fácil pero tenés que hacerla vos sobre qué es lo que más te gusta.
Y si tenés un factor especial como la dificultad del traslado, adelante. No te lamentes y quedate con los Capitolinos.
Roma ha estado ahí desde hace 2000 años y te espera para tu próxima visita.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
lualpa Escribió:
Roma ha estado ahí desde hace 2000 años y te espera para tu próxima visita.
2.762 años para ser exactos. Pasanje, haz caso a lualpa que tiene mucha razón.
Danielito, normalmente las tarjetas de débito se aceptan pero también hay lugares en los que no las cojen. Yo siempre uso de crédito y las de débito sólo para cajeros.
¿Qué tal con el idioma? Yo no tengo ni idea de italiano (aunque compré un librito de italiano por si allí lo necesito). Aparte de español, me defiendo un poco con inglés (aunque no sea ningún experto,se lo básico, leyendo sobre todo si me entero bien).
En Irlanda y Grecia sobreviví xD. ¿Qué tal se me dará por Roma?