Hola! He estado mirando la tarifa de trenes ES de Florencia a Roma y nos sale por unos 39 € cada trayecto por persona con la tarifa Base. Me surgen varias dudas al respecto, ¿podríais echarme una mano?
¿Aquí ya han incluido el 5% de descuento de la web?
¿En Italia no hacen descuentos en el viaje de vuelta como en España? El precio total que me dan corresponde a la suma exacta de los 2 trayectos.
Según he podido entender, la tarifa Amica se aplica si compras el billete la víspera, ¿no?
¿Hay alguna oferta que pudiéramos aprovechar y que se me haya pasado?
Muchas gracias a todos!
Hola a todos, me esta siendo muy util este foro para mi viaje a italia. Me voy a finales de septiembre.
Y es que tengo una duda, por aquí se dice k no se pueden reservar online trenes regionales, pero sin embargo de Bergamo a Venecia si se puede reservar, cogiendo primero un regional hasta Brescia y luego allí cambiando de tren para ir a venecia finalmente.
Entonces esto si se puede hacer??? me daria la web dos billetes entonces, uno para el tramo bergamo-brescia y otro para brescia-venecia?? y otra cosilla si el tren se retrasa y llegara tarde a Brescia, y pierdo el que me llevaría a venecia, eso no tendría repercusión para mi no??? es decir, me podria montar en el siguiente sin preocupación????
Bueno gracias por vuestra información y un saludo!!!!
Y me sale k puedo comprar este destino (bergamo - venecia), pero k en brescia tendria k cambiar de tren.
Y en concreto sale el primer tramo bergamo-brescia REGIONALE y brescia-venecia EUROSTAR CITY.
En definitiva k parece k se puede comprar el trayecto bergamo-venecia, pero k para en brescia, pero con la diferencia esa de trenes, el primer tramo regionale y el segundo eurostar city.
Entonces por esa es mi duda, por si alguien le había pasado lo mismo y si al reservar son dos billetes, uno para cada tren, o con el mismo vale...
Es que como deciís que los regionales hay que validarlos, pues por ese es mi lio, y es que es eso, que no se si te dan dos billetes, uno para cada tren, o uno para los dos y no hay k validar nada... En fin vaya lio!!!!
Dejo que alguien que haya tenido esa situación conteste.
Internet no te dará billetes, solo números de constancia (PNR)
Usando estos es que el validador te da el OK a tu compra. Pero como no utilicé regionales no puedo asegurarte la operatoria con los mismos.
Bea, "k" no es una palabra de nuestro hermoso castellano.
Lo siento por las K, jejej, es la costumbre de escribir tan rápido y no mirar atrás y a veces se me cuelan jejee. Yo voy hacer la compra a ver que tal, luego os dire a ver que pasa, por si a alguien en el futuro le puede servir, y bueno si alguien ya lo sabe que me lo diga a mi!!! jeejje
La pregunta tiene tela.....
Mi consejo, reserva sólo el Eurostar desde Brescia a Venezia (al ser con reserva de plaza igual no lo tienes que validar), y compra el regional allí, así te aseguras de tener dos billetes y no perder uno en caso de un retraso.
En fin, es lo que se me ocurre en estos momentos.....
Hola Roy, pues si voy a reservar Brescia a Venezia porque entre otras cosas me aplican la tarifa amica, que en el otro trayecto Bergamo-Venecia no me aplicaban. Y así pues un dinerillo ahorrao jeje.
Otra cosilla respecto a los regionales.... Estos se pueden acabar para una hora concreta??? hay primera clase y segunda clase??
En la web de trenitalia no me dejan comprar un euronight de florencia a roma con "pagamento via email", sabeis si esto es siempre así????
Lo que si puedo hacer es comprarlo mediante "self service" ¿Sabeis como va esto????? tienes que ir a alguna taquilla o hay maquinas??? Es que como lo cojo a las seis y media de la mañana vaya que no haya alguien en taquilla que me pueda explicar como va...
Bueno pues si alguno ha cogido algún billete con self service pues os agradecería que me contaraís como es este procedimiento.
En la web de trenitalia no me dejan comprar un euronight de florencia a roma con "pagamento via email", sabeis si esto es siempre así????
Lo que si puedo hacer es comprarlo mediante "self service" ¿Sabeis como va esto????? tienes que ir a alguna taquilla o hay maquinas??? Es que como lo cojo a las seis y media de la mañana vaya que no haya alguien en taquilla que me pueda explicar como va...
Bueno pues si alguno ha cogido algún billete con self service pues os agradecería que me contaraís como es este procedimiento.
Un saludo!!
Me imagino que el sef service hace referencia a ls maquinas automáticas que hay en las estaciones. Por si te interesa, en esas máquinas puedes comprar el día anterior el billete para ese día, y en español.
Sobre la primera cuestión, haciendo un poco de analisis comparativo, también aquí en España para determinados trenes, nocturnos por ejemplo, hay un mínimo de trayecto para viajar en zonas concretas del tren. En tal caso para el que señalas, admitirá viajeros en alguna parte del convoy ya que como dices al ser nocturno habrá zonas (coches camas, literas, por ejemplo) para las que en un trayecto tan corto no emita billetes.
Stel:
El descuento ya está
No hay descuento por i y v
La Amica rige HASTA 24 horas antes de la partida y si hay cupo de la misma.
Las ofertas que pudiere haber están en el sitio pero el trayecto de Firenze a Roma no suele tenerlas (nunca vi alguna especial para esa).
Hola lualpa,
Yo estoy igual que Stel, quiero ir un día a Florencia desde Roma, ida y vuelta en el mismo día y queria ir en tren, como no tengo aun claro que día ir, si el sabado o domingo, si voy el día anterior a la estación y compro los billetes allí te aplican la tarifa Amica o solo es por la web.
Muchas gracias
Un saludo
Hola lualpa de nuevo
Al mirar en internet indica que el tren de roma a florencia sale desde roma de todas las estaciones, yo tengo el hotel cerca de tiburtina,sabes si salen desde hay los trenes o hay que ir a termini??
Muchas gracias y perdona por preguntar tanto¡¡¡
Respecto a los trenes regionales, salvo que hayan cambiado las cosas, nunca se ha podido comprar por internet el billete. Hay tanto 1ª como 2ª clase y siempre se puede comprar en ventanilla unos minutos antes de la salida. Con respecto a los Eurostar, si queréis conseguir tarifa Amica tenéis que mirar por internet con antelación para conseguirla. Si buscáis y tenéis esa tarifa la compráis sin problemas, es como en España con el Ave y la tarifa web o estrella. Válida para cualquiera siempre y cuando siga habiendo plazas con esas tarifas, por eso mientras antes reservéis por internet más probabilidad de conseguir esa tarifa de descuento ya que suelen agotarse rápido, aunque puede darse el caso de encontrarla hasta un día antes al comprar el billete en ventanilla una vez allí pero no es lo habitual. En cuánto a la validación de los billetes, siempre tenéis que validarlos unos minutos antes de subir al tren en unas maquinitas amarillas situadas en todos los andenes auqneu tenéis que tener claro uan cosa que la gente siempre se queda con la duda:
En el caso de que hayáis sacado vuestro billete por internet con tarifa Amica o la tarifa standard o la que sea, lo único que tenéis que hacer es imprimir la hoja con los datos del tren, dónde aparece el localizador, horas, etc y eso se lo enseñáis al revisor sin tener que validar ni nada de nada. El revisor comprueba con ese localizador que aparece en la hoja, los datos de la compra y listo, es igual que aquí en España con el Ave, que no necesitáis el billete como tal, sencillamente enseñar la hoja con vuesto localizador y eso hace de billete, a todos los efectos.
Stel:
El descuento ya está
No hay descuento por i y v
La Amica rige HASTA 24 horas antes de la partida y si hay cupo de la misma.
Las ofertas que pudiere haber están en el sitio pero el trayecto de Firenze a Roma no suele tenerlas (nunca vi alguna especial para esa).
Hola lualpa,
Yo estoy igual que Stel, quiero ir un día a Florencia desde Roma, ida y vuelta en el mismo día y queria ir en tren, como no tengo aun claro que día ir, si el sabado o domingo, si voy el día anterior a la estación y compro los billetes allí te aplican la tarifa Amica o solo es por la web.
Muchas gracias
Un saludo
Tengo entendido que Amica es independiente de medio de compra. Puedo estar euqivocado o puede haber cambiado.
Pero hasta 24 horas antes y si sigue habiendo cupo. www.trenitalia.com/ ...16f90aRCRD
Hola lualpa de nuevo
Al mirar en internet indica que el tren de roma a florencia sale desde roma de todas las estaciones, yo tengo el hotel cerca de tiburtina,sabes si salen desde hay los trenes o hay que ir a termini??
Muchas gracias y perdona por preguntar tanto¡¡¡
Hola, he tenido un problema con una compra en trenitalia, resulta que haciendo la operación de comprar el tramo florencia-roma, me ha dado error una vez ya puesto el número de cuenta y dando aceptar claro, y que la compra no se ha efectuado, sin embargo en el banco si me aparece como si se hubiera comprado. De echo pone de concepto "Compra internet trenitalia"
Y efectivamente cuando me meto en la web, en el area personal y veo mis reservas, no tengo echa ninguna para ese tramo. Antes reserve venecia-florencia, roma-milan sin problemas.
Con el banco he hablado y me han dicho que me llamarían mañana después de averiguar que ha podido pasar.
A alguien le ha pasado esto??? Me devolveran el dinero o eso ya esta perdido??? El caso es que son 50 eurazos y duele...
También he llamado a trenitalia, pero entre que era italiano y la mujer que me ha entendido muy estúpida no me ha solucionado nada, incluso me ha colgado!!!
Desde luego estoy super mosquea con trenitalia, porque ya tengo los demas destinos comprados y no me da tiempo de averiguar otra compañía de trenes y buses, que sino, no cogía un tren con ellos en la vida. De echo en mis futuras visitas a italia, si tengo otra alternativa de transporte, lo haré.
Bueno si alguien sabe algo espero vuestras opiniones, y sino pues que mi caso sirva de experiencia sobre la amabilidad de trenitalia.
Yo cancelé una reserva, y me devolvieron el dinero (el 80%) a la cuenta en poco tiempo. De todas formas, creo que hay un número de teléfono de treintalia de Barcelona donde te pueden atender en español. A ver si alguien del foro sabe cuál es...
Hola Raquel, el problema es que según para trenitalia no tengo hecha ninguna reserva, así que no puedo cancelar nada y lo del teléfono español hay uno por ahí que es el 902 195 209 que te atienden en español, pero para muy pocas cosas, me dijeron que ellos no llevan nada de trámites que se hagan por la web, que para eso tenía que llamar a la central en italia.
Buenas tardes, quiero reservar dos billetes de tren de Roma a Florencia desde trenitalia y siguiendo vuestros consejos todo va estupendo hasta que llego al punto donde tengo que elegir los asientos "Journey preferences" me indica debajo lo siguiente "Train ES Italia AV 9434 Frecciarossa date 07/09/2009 from Roma Termini (10:30) to Firenze S. M. Novella (12:09)Seats availability for
The selected fare/service "y no se como elegirlos uno al lado del otro poque me pregunta "seat near to coach: y seat:" pero no se donde indica el asiento asignado a cada uno o como ponerlo.
Gracias por adelantado.