Pitxo, la entrada para los museos de la Plaza de San Marcos, en temporada alta (hasta el 1 de Nov.) se convierte en San Marco Plus y te da derecho a entrar en un museo más a elegir entre los de la red de Musei Civici Veneciani. Ca`Rezzonico es lo más popular por aquí pues, aparte de las colecciones que alberga, supone visitar el interior de un Gran Palazzo Veneciano. No te cuesta nada echar un vistazo a todos en www.museicivicivenziani.it pero, si no hay algo que te llame especialmente la atención fuera del Palacio Ducal, yo invertiría el tiempo en callejear, descubrir rincones, tomar algo en un campo veneciano, entrar en alguna iglesia, ver las vistas desde el Campanille si las colas no son importantes...
Si utilizas Venice Connected tienes que fijar fecha de recogida al comprar. Mira en su página a ver qué combinación te conviene, pues también hay billete 72 h y seguramente compensa frente a 48 h + viaje suelto (1h). Ten en cuenta que el billete mínimo (1h) ya cuesta 6,50 €
6,50 € el mínimo billete para vaporetos que es válido durante 1 h. No veas las vueltas que le daba yo a la página de hellovenezia buscando este dato. No me lo podía creer Por eso los bonos de transporte compensan tanto. Reserva el de 72 h y ya vas tranquilo y sobrado para todo.
Te dejo enlace al buscador de horarios de vaporetos de Hellovenezia.
En la estación de ferrocarril tienes el punto de recogida Venice Connected que más tarde cierra (11 pm) Queda frente a Piazzale Roma, cruzando el Gran Canal. Luego puedes tomar desde allí el vaporeto. No estoy segura de que puedas recogerlo en una fecha diferente a la que marcaste. Otra alternativa sería comprarlo allí. Supongo que en la zona de Piazzale Roma habrá máquinas dispensadoras. A ver si alguien nos confirma.
De restaurantes, he repasado ya todo el hilo correspondiente y varios diarios. En general cierran temprano (la cocina suele terminar sobre las 21:30, por lo que dicen). También recuerdo que Lualpa comentó que llegó a cenar sobre esa hora a la zona de Rialto y había animación. Claro que tu llegas incluso más tarde. A ver si alguien te comenta sobre alguno que en particular que cierre tarde, o te veo con la tortilla española a cuestas El plan de ir a la Plaza de San Marcos lo veo bien. Tendrás la oportunidad de verla por primera vez sin aglomeraciones. La pega es lo de la cena. Piensa que Venecia tiene escasísima vida nocturna.
Para hacer tus recorridos te recomiendo que te ayudes con los diarios. No obstante te paso enlace a una página con un mensaje de Joamra que sintetiza lo más imprescindible para una visita breve. Ahí va: www.losviajeros.com/ ...;start=270
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Pitxo, la línea 1 y 2 recorren el gran canal, para ir a Murano desde Fondamenta Nuove(parada especial para ir a las islas), el LM o el LN, es muy facil, en mi diario tengo los números puestos de cada excursión y si entras en www.hellovenezia.com también, es la página oficial de transportes.
Sí, línea LN a Burano. Si entras en el enlace que te ha puesto Rosaana, en la pestaña transportes enocntrarás un mapa de líneas imprimible. Con él podrás localizar la parada más próxima a tu hotel. El buscador que te dejé yo te devuelve todas las posibilidades y los horarios entre dos paradas. Con ésto puedes trazar todos tus recorridos. En seguida te haces con ello.
Un saludo.
Hola a todos. Me quedan 25 días para irme de viaje 2 meses como mochilero por todo Europa así que estoy preocupado porque recien hace 4 días termine mi carrera y por el estudio no pude programar mucho. Vamos a lo importante: en Venecia llego un viernes a la noche, y me quedo hasta el domingo a las 9 de la mañana. Por ende solo tengo disponible el sabado completo para Venecia, ya que el viernes, si consigo alojamiento en la isla quizas me quede a dormir apenas llego así cargo pilas para darle duro el sabado. Nosotros somos 4 personas, yo tengo 29, mi novia 22 y dos personas mas de 21 y 24 años. Nos gusta lo cultural, de hecho los 4 estudiamos la carrera de turismo o sea, que puede figurar en nuestros planes entrar a algun museo, no somos de los que le escapan a los museos y lugares culturales. El problema es que ademas de contar con poco dinero comparado con un turista normal, tenemos solo un día y queremos exprimirlo bien.
Queria preguntarles, que me recomiendan hacer ese día en venecia. Hay algun lugar imperdible que no deberiamos dejar de visitar por nada en el mundo? Estoy leyendo que muchos hablan de San Marcos principalmente, pero queria saber con mi situación planteada si vale mas la pena entrar a San Marcos o vivir mas la vida de la isla.
Yo se que podria leer alguna guia de venecia, pero como es un viaje de 2 meses en donde voy a recorrer 30 ciudades, no se por donde empezar para ir acomodando las actividades en cada lugar, por suerte, el itinerario ya lo tengo armado, pero ahora estoy en la etapa de buscar información especifica de cada ciudad. Saludos
Muchas gracias de nuevo, no os podeis imaginar como me estais ayudando. Como me alojo en la calle Rio Tera San Leonardo (cannaregio) bien puedo ir a pata desde la p. Roma (15 min. + la empaná del paisaje) o coger ya la linea 1 hasta S. Marcuola. Pero una duda, los vaporettos siempre van en el mismo sentio o puedo equivocarme y pillarlo de subida y dar toda la vuelta? para el paseo nocturno por el canal, da igual el 1 que el 2, porque segun el plano de lineas, la 2 da muchisima vuelta y la 1 solo por el canal central.
Cuanta ignorancia eh jajajja
Un saludo,
Mas dudas que van surgiendo: con el ticket de venice conected de los museos, concretamente en el Ducal, es visita por libre o la guiada por Los Itinerarios Secretos? todo el mundo habla muy bien de esta.
Y, el museo que nos entra como extra, hay que elegirlo antes o puedes decidirlo sobre la marcha? habeis visto Ca Pesare (no llama la atención por el tema oriental que nos gusta mucho) o seguis recomendando ca rezzonico?
Y por ultimo y por hoy no os doy mas la brasa, cuando vaya a validar el ticket de vaporetto, debo también hacer lo mismo con los de los museos?
Gracias, si os apetece ya teneis un buen saco de preguntas para ir contestando hasta que os entre el sueño jaja.
Muchisimas gracias eh, en serio.
Alejandro,
San Marco, su piazza y la piazzeta (la que da a la laguna)
Palazzo Ducale
Tal vez Ca Rezzonico
Y caminar por Venecia
Muchas gracias compañero. En ese caso deberia comprar el abono de los dos museos o algo así que estuvieron hablando mas arriba? o conviene pagarlos por separado?