Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p30 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 12 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 673076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
La roma pass sirve en efecto para autobús y metro sin recargo, pero no te sirve para el traslado aeropuerto-Roma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Antoni54, imagino que habrá máquinas en la estación de termini. Se pueden comprar en ellas los bonos para 5 viajes, supongo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

locaporlosviajes Escribió:
Antoni54, imagino que habrá máquinas en la estación de termini. Se pueden comprar en ellas los bonos para 5 viajes, supongo...

En los accesos a la estación del metro que está en el ubsuelo tienes máquinas. Igualmente en la plaza frente a la estación, hacia la derecha, según sales. Dentro de la estación en el estanco que hay en la galería comercial.

En las máquinas puedes hacer la compra de todos lso tipos de billetes en español. En los estancos, al menos a mi me ha ocurrido, que sólo vendían billetes ordinarios (para un viaje)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Podéis decir si es liado desplazarse con maletas desde Termini al Panteón. Hay un hotel con vistas al Panteón que me está tentando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bruce, cerca no queda. Metro no tenés. Bus es la única solución. Aparte de taxi, claro.
Si me pasás la idrección del hotel te busco la solución en ATAC.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bruce, desde Tèrmini tienes bastantes autobuses que pasan cerca del Panteón.

Ten presente que es un zona muy restringida al tráfico y por la misma puerta sólo pasa un bus que no viene de Tèrmini.
Muy cerca, por el Corso Vittorio sí que tienes por ejemplo los buses 40, 64 y H (que recuerde, así de pronto) que te permiten el enlace directo entre Tèrmini y S. Andrea della Valle.
Con la dirección exacta te podremos indicar mejor.
En el pdf que te indiqué con el plano de autobuses, lo verás con claridad.

Únicamente ten en cuenta el tema de los bultos. Como ya he copiado alguna que otra vez en este hilo, puedes llevar una sola maleta de determinadas medidas máximas, como suele pasar en casi todos los autobuses urbanos.

Ah, y por zona para alojarse ¡genial!
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Hay consigna para dejar las maletas en la estación de Termini?
⬆️ Arriba

Willy Fog

brucelee2000 Escribió:

Creo que si, pero espera que te lo confirme alguien más, que lo sepa a ciencia cierta.

Eh..! pasate por la gelatteria Valentino, lavattori, 94, son gelattos caseros buenisimos... Y dales recuerdos a Valentino de los espanyolos. El joven es mi sobrino y Valentino el Sr. Que lo acompaña

⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:

Afirmativo. Si mal no recuerdo está en la planta -1.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias Proser. Esa información me viene de perlas. El hotel indica que tiene guarda equipaje pero siendo Italia nunca se sabe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo nunca he usado el servicio de consigna de la estación pues siempre lo dejo en el hotel pero verlas, las he visto.
Lo normal es que los hoteles te guarden las maletas sin problemas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, sí, el mio también pone la opción de guardamaletas, pero a vece los hoteles italianos no son como esperas que sean. Por eso preguntaba por la consigna. Yo no la había utilizado hasta mi último viaje a Amsterdam y me sacó de un apuro ya que ese alojamiento no guardaba las maletas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bruce, yo donde más viajo con diferencia es a Italia y nunca me han denegado guardar las maletas.
Eso de que "los hoteles italianos a veces no son lo que uno espera"...., no sé el por qué de ese matiz pues el que un hotel no cumpla (por unos u otros motivos) lo esperado te pasa en Italia, en España y en cualquier país del mundo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, tengo casos pasados en hoteles italianos (la gran minoría) que no son de grato recuerdo. De ahí que me lo intento mirar con detenimiento. Además tal y como ocurre en Londres o París, lo hoteles no están a la altura de los españoles. Por suerte nuestros hoteles están bastante más apreciados mundialmente. No en vano España es uno de los paises más visitados del mundo. Aun así, reitero que no estoy criticanado la inmensa mayoría de los hoteles italianos, solo digo que he tenido experiencias no muy recomendables y quisiera evitarlas, por eso he buscado un hotel con guardamaleta y de paso miro si hay consigna en la estación. Nada más que esto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

brucelee2000 Escribió:

Bruce, acá está el dato de Termini

www.grandistazioni.it/ ...16f90aRCRD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antes que nos liguemos el excobazo por el corrimiento temático, tengo que coincidir con Proser que todos los hoteles en los que estuve estuvieron muy bien.
Lamentablemente, no puedo comparar con españoles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Antes que nos liguemos el excobazo por el corrimiento temático, ...
Y nos lo van a dar con razón, jajajajajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias lualpa, me viene genial ese enlace.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, soy nueva en el foro, me voy a italia el viernes, vamos a hacer un circuito por italia y la verdad es que todas las dudas que tenia las he aclarado con leyendome este foro, sin necesidad de preguntar nada pero tengo una duda. En roma nos alojaremos en un hotel apartado en la Via Riccardo Foster, pues bien la pregunta es ¿como llego de hay hasta el centro de Roma para visitar coliseo, etc? cojo el bus o metro? solo vamos a estar un par de días por lo que queria saber cuanto cuestan los billetes y si me aconsejais mejor que compre la roma pass debido a la distancia tan grande del hotel al centro

Muchas gracias por adelantado
PD: he mirado la pagina de arac que pone aquí en el foro pero mi italiano y mi ingles son bastante pesimos así que no me entero de na'
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Laikita,
Nosotros estuvimos en Mayo en Roma tres días, te explico un poco como va lo del transporte publico: El metro es sencillisimo, solamente hay dos lineas así es que si cerca de tu alojamiento hay boca de metro puedes utilizarlo sin problema para llegar a los puntos turísticos, el ticket es el mismo que el que se utiliza para los autobuses o el tranvía. El bus es el mejor medio de transporte, hay un monton y pasan cada poco tiempo...
Hay posibilidad de comprar un ticket que vale 4 euros con el que puedes viajar en bus, tranvía o metro durante todo el día o bien un ticket que vale 1 euro con el cual puedes utilizar cualquiera de los medios de transporte que te acabo de decir pero durante noventa minutos desde que validas el ticket.
El tema de la validación de los tickets es un poco curioso, te explico porque: los tickets tenéis que comprarlos en la estación de tren, de metro o en alguno de los quioscos donde venden tabaco y revistas, el ticket no está validado, cuando te subes en el bus o tranvía hay maquinitas dentro donde tienes que meter el ticket, se valida y a partir de entonces puedes utilizarlo hasta 90 minutos, en el caso del metro se valida el ticket en las maquinitas de entrada al mismo, igual que ocurre en cualquier estación de metro aquí en España. La chica del B&B también nos explicó el tema de la Roma Pass (www.romapass.it), existe la posibilidad de adquirir esta tarjeta en la estación de tren, entre otros sitios, cuesta 23 euros y tiene una validez de 3 días, con ella se viaja en transporte público gratis (no sirve para el tren que te lleva al aeropuerto Fuimicino) y también te ofrece gratis la entrada a los dos primeros sitios turísticos que quieras visitar (museos, coliseo, etc… no sirve para el Vaticano) y en el resto de sitios que visites te hacen descuentos diversos.
Nosotros no estimamos conveniente comprar la Roma Pass ya que no íbamos a visitar muchos museos, solamente el Coliseo y pocos mas sitios donde hubiera que pagar entrada en los que pudiéramos beneficiarnos de los descuentos de la Roma Pass.
Espero haberte ayudado un poquito mas.
Feliz viaje y que disfrutes mucho!!!!

Última edición por Somi el Jue, 01-10-2009 17:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes