Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p55 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 4 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 199559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias pizpireta. Yo queria saber lo de la edad porque voy a sacar en estos días la tarjeta para los museos de la plaza san marcos. Quise buscar recien las diferencias entre la rolling card y la tarjeta de los museos que se ofrecen en veniceconnected y ahora me entro la duda, porque buscando en el foro, me encuentro con que el link que mostraba la información de la rolling ahora te redirige a veniceconnected. No entiendo, desaparecio la rolling? mi idea era sacar el abono de 24 hs de vaporeto y la tarjeta reducida para estudiantes menores de 29 para los museos de la plaza san marcos. Esta rolling, en caso de seguir existiendo, es mejor que las dos tarjetas que quiero comprar por separado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Kitty puedes escribir a www.enit.it, te enviaran información y un mapa de la ciudad
⬆️ Arriba

Super Expert

La rolling si que existe, vamos yo la saque el día 10 de agosto y existia!!!
Aquí tienes el link www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

La tarjeta rolling cuesta 4€ y con ella el bono de vaporeto de 3 días te sale por 18€, total 22€. Con ella tienes descuentos a la hora de coger la tarjeta de los museos de san marcos plus y teoricamente en el papel que te dan allí de información de los descuentos también tienes descuentos para sacarte la chorus pass para las iglesias (aunque ese descuento también lo tienes presentando el DNI)

De todos modos hay un hilo donde estan explicados todos los bonos de Venecia y sus diferencias, pasate por el que seguro que se te resuelven todas tus dudas!!! y si aun así dudas de si con los 29 cumplidos entras el descuento manda un mail a los de musei civici di venezia, yo lo hice, y te contestaran en breve resolviendote las dudas!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por el dato. El inconveniente es que no me es util el abono de transporte de 72 hs, como mucho me sirve el de 36 y por lo que veo no hay descuentos en eso. Después le voy a echar un vistazo con respecto a los descuentos en museos, a ver si me conviene sacarla o directamente comprar el abono de plaza san marcos. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

alejandrorios Escribió:
muchas gracias por el dato. El inconveniente es que no me es util el abono de transporte de 72 hs, como mucho me sirve el de 36 y por lo que veo no hay descuentos en eso. Después le voy a echar un vistazo con respecto a los descuentos en museos, a ver si me conviene sacarla o directamente comprar el abono de plaza san marcos. Muchas gracias

Lo de los vaporettos mira muy bien el precio de los bonos de 36horas o 48 horas porque lo mismo aunque no lo vayas a usar tres días te compensa sacarlo con el precio de la rolling!!! lo digo porque a mi personalmente me parece extremadamente caro el precio de los vaporetos...
⬆️ Arriba

Experto

pizpireta Escribió:
alejandrorios Escribió:
muchas gracias por el dato. El inconveniente es que no me es util el abono de transporte de 72 hs, como mucho me sirve el de 36 y por lo que veo no hay descuentos en eso. Después le voy a echar un vistazo con respecto a los descuentos en museos, a ver si me conviene sacarla o directamente comprar el abono de plaza san marcos. Muchas gracias

Lo de los vaporettos mira muy bien el precio de los bonos de 36horas o 48 horas porque lo mismo aunque no lo vayas a usar tres días te compensa sacarlo con el precio de la rolling!!! lo digo porque a mi personalmente me parece extremadamente caro el precio de los vaporetos...

Con la rolling card sabes cuanto me sale el abono para los museos de la plaza san marcos? porque si compro la tarjeta en veniceconnected para menores de 29 me sale 7.50 euros.
Es verdad que es conveniente sacar la tarjeta rolling de 4 euros mas 18 euros por el pase de 3 días. Pero la realidad es que yo lo usaria solo 24 horas que sacando el abono por veniceconnected me sale 17 euros.
De la unica manera que me valdria la pena sacar la rolling es si me costaria menos o igual de 7.50 euros el abono "Museos de Plaza San Marco SM Plus para menores de 29", ya que en ese caso, el viernes a la noche, cuando llego a venecia, en vez de ir a dormir, doy una vuelta en vaporeto por el canal. Mi idea original era ir a dormir temprano para tener energias para estar todo el sabado recorriendo la isla ya que me voy de venecia el domingo a la mañana.
En sintesis, me restaria saber el precio de los museos de plaza san marcos, con la rolling. No lo encuentro en la pagina
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alejandor, las descripciones de la Rolling
www.losviajeros.com/ ...ic&t=71710

www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

VeniceConnected talvez no pueda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Casi seguro que con la Rolling los precios son los reducidos. Pero es verdad que en todas partes dice "menos de 29" y no "hasta 29"
⬆️ Arriba

Experto

En uno de los post decia hasta 29 y que senior era desde 30. Pero no recuerdo donde lo lei. Les escribi a los de veniceconnected hace una semana pero no respondieron. El lunes veo si los llamo si es que aparece el telefono en la pagina. Llame a hellovenezia pero es solo una maquina la que atiende, no tienen atención personal. Solo me falta saber cuanto es el descuento con la rolling, aunque a simple vista me parece que va a ser mas economico el pase reducido de veniceconnected para los museos de la plaza san marcos, que si los saco con la rolling.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandrorios Escribió:
en uno de los post decia hasta 29 y que senior era desde 30. Pero no recuerdo donde lo lei. Les escribi a los de veniceconnected hace una semana pero no respondieron. El lunes veo si los llamo si es que aparece el telefono en la pagina. Llame a hellovenezia pero es solo una maquina la que atiende, no tienen atención personal. Solo me falta saber cuanto es el descuento con la rolling, aunque a simple vista me parece que va a ser mas economico el pase reducido de veniceconnected para los museos de la plaza san marcos, que si los saco con la rolling.

Alejandrorios, nosotros compramos la san marco plus por 13€ y 7,50€ para mi hija de 19 años.- Mas abajo te copio el mensaje donde relaciono los precios.-

Estuve 5 días y cogi el vaporetto en dos ocasiones, por lo que el abono de 24 horas no le veo necesario.-
Venecia es pequeña y para conocerla lo mejor es hacerla andando.- Pero como todas las cosas va en gustos y preferencias.-

Espero haberte servido de ayuda y no liarte mas

Recien llegada y con muchas cosas pendientes, voy a intentar un par de datos.- El diario llegará mas tarde.-

Advertir que me fui sin ninguna reserva, excepto la de la Basilica gratuita.-

ITINERARIOS SECRETOS DEL PALACIO DUCAL: No hay plazas en ningun idioma para agosto.-

PALACIO DUCAL: 18,-€ la entrada (sí, sí, 18,-)

TARJETA SAN MARCO PLUS: 13,-€ que da derecho a ver: El Palacio Ducal (sí, sí, el Palacio Ducal), Museo Correr, Museo Arqueologico, Biblioteca Marciana, mas un museo a elegir entre: Ca' Rezzonico, Casa Goldoni, Ca' Pesaro y Museo del Vetro

BASILICA S. MARIA DEL FRARI: 3,- €

BASILICA SAN MARCOS: Sábados y domingos se visita de 12:00 a 17:00.- Me refiero a la parte gratuita.- Si quieres visitar solamente esta zona tienes que hace igualmente cola.-

La tarjeta San Marco Plus la compré en una caseta frente al campanile.-

Ca' Rezzonico tiene la fachada cubierta con una tela que anuncia la exposición del interior.-

Del Puente de los Suspiros se puede fotografiar las dos ventanas centrales.- Los laterales estan cubiertos con telas y andamios.-

36º y 38º de temperatura, con una humedad selvática, y sin viento.- ¡¡¡¡Que calor!!!!!

Muuuuuucha gente
⬆️ Arriba

Experto

Gracias yennefer. Yo supongo que el vaporeto lo voy a usar por lo menos 3 veces ya q estoy un solo día entero en venecia, entonces no tengo mucho tiempo para caminar toda la isla que seria lo ideal, por la noche pasearemos por el gran canal supongo también.
El ingreso a la basilica por donde la reservaste? muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandrorios Escribió:
gracias yennefer. Yo supongo que el vaporeto lo voy a usar por lo menos 3 veces ya q estoy un solo día entero en venecia, entonces no tengo mucho tiempo para caminar toda la isla que seria lo ideal, por la noche pasearemos por el gran canal supongo también.
El ingreso a la basilica por donde la reservaste? muchas gracias

La reserva gratuita a la Basílica aquí
www.venetoinside.com/e...san_marco/
⬆️ Arriba

Admin

alejandrorios Escribió:
[con la rolling card sabes cuanto me sale el abono para los museos de la plaza san marcos? porque si compro la tarjeta en veniceconnected para menores de 29 me sale 7.50 euros.

¡Hola Alejandro! a ver si te puedo aclarar un poco la reducción de precio en esta entrada: el precio reducido (7,50 €) es el mismo tanto si tienes la Rolling como si aplicas la condición de estudiante menor de 29 años (pudiera ser que exigieran un documento acreditativo de la condición de estudiante. Así lo explicitan en la web de los museos y así me lo hicieron saber en una respuesta a mi consulta)
De las dos páginas oficiales de ventas, el descuento Rolling sólo lo mencionan claramente en www.museiciviciveneziani.it No así en www.veniceconnected.com
Total, si no tienes carnet de estudiante, yo me plantearía la Rolling y ya se amortiza con el bono de transporte y el descuento en museos. Y algo más caerá. En caso contrario, cualquiera de las páginas te sirve. En VC no piden hora. En teoría, descuentos a menores de 29: o estudiantes o Rolling
Un saludo y mucha suerte con ese Gran viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos el gran canal de día y de noche con el vaporetto 1 y la verdad el viaje de por la noche se nos hizo eteeeeeeeeeeeeerno!!! quiza porque estabamos literalmente reventados....

Bruce!!! como me he acordado de ti en Venecia!!! Nos perdimos un monton de veces, vi tu hotel (muy muy cerquita del mio!!!), pateamos a mas no poder la isla y no hicimos uso de los baños publicos porque... ¿para que estan los del mc donald? jajajaja se me quedo grabada esa frase cuando me la pusiste por el foro!! jajaja

La verdad me he acordado un monton de todos vosotros por todos los consejos dados!!!

Yo recomiendo andar y andar y andar por Venecia, es como realmente se conoce, ademas es increible patear las calles en solitario por algunos sestieres lejos del turisteo, es lo mas!!!! la Venecia profunda!!!

Por cierto!!! Para ir a San Giorgio desde San Marcos tuvimos que coger un vaporetto a Zittelle y luego desde ahí ya coger el 2 a San Giorgio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hace falta estar antes. Llegás, mostrás elpapel y entrás.
⬆️ Arriba

Experto

Lecrín Escribió:
alejandrorios Escribió:
[con la rolling card sabes cuanto me sale el abono para los museos de la plaza san marcos? porque si compro la tarjeta en veniceconnected para menores de 29 me sale 7.50 euros.

¡Hola Alejandro! a ver si te puedo aclarar un poco la reducción de precio en esta entrada: el precio reducido (7,50 €) es el mismo tanto si tienes la Rolling como si aplicas la condición de estudiante menor de 29 años (pudiera ser que exigieran un documento acreditativo de la condición de estudiante. Así lo explicitan en la web de los museos y así me lo hicieron saber en una respuesta a mi consulta)
De las dos páginas oficiales de ventas, el descuento Rolling sólo lo mencionan claramente en www.museiciviciveneziani.it No así en www.veniceconnected.com
Total, si no tienes carnet de estudiante, yo me plantearía la Rolling y ya se amortiza con el bono de transporte y el descuento en museos. Y algo más caerá. En caso contrario, cualquiera de las páginas te sirve. En VC no piden hora. En teoría, descuentos a menores de 29: o estudiantes o Rolling
Un saludo y mucha suerte con ese Gran viaje

EXCELENTE! es la info que necesitaba también Lecrin! genio! ahora ya tengo la certeza de que con la rolling también se puede conseguir a 7.50 euros el abono a los museos de la plaza. Así que voy a sacar la rolling definitivamente, ahora me tengo que fijar hasta que hora la puedo comprar en Santa Lucia, ya que llego creo que a las 22 hs a la estación. Muchas gracias a todos por ayudarme, ya me falta menos información ahora
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreras y foreros!!!!
Acabo de llegar y ya estoy soñando con volver.
Antes de empezar a relataros mis experiencias esperando que os sirvan, quiero daros las gracias por vuestros consejos. Realmente me han ayudado a vivir La Serenissima lo más lejos posible de la turistada que intentan vendernos cuando llegamos allí.
Gracias Joanra, Brucelee, Neguel por vuestra ayuda impagable. Gracias Lualpa, Lecrin, por vuestras acertadas apreciaciones. Si os sirve de algo habeis estado allí conmigo.
Para empezar me olvide del plano, el viaje empezo realmente cuando entre aquí y me perdí con vosotros por ese encaje de calles y canales, de nombres que suenan cómo música en mis oidos y jardines colgados sobre el agua.....
Aproveche el bono de siete días por que los vaporettos servian para tomar la brisa marina, descansar los pies y observar a las miles de personas que suben, bajan, sudan, rien y lloran en Venezia.
La he disfrutado a tope, me he perdido a conciencia y lo más curioso es que el día qu planificaba una ruta, la ciudad jugaba conmigo y acababa en otro sitio, conocido gracias a vosotros y eso me hacía sentir parte de algo casi mágico.
Me ha encantado su gente, amable, dispuesta a dar explicaciones y consejos, me ha encantado la noche y he hecho botellón (que rico el bellini....) en la piazza San Marcos a las tres de la mañana que es totalmente diferente a la marabunta mañanera.
Encontre el Nonno (el restaurante) y os dire la forma en que fue facilismo cruzar el sottoportego de la siora bettina (que es donde esta)
Campo Santa Margueritta fue mi zona de marcha y escuche el mejor solo de biolin en un sottoportego junto a la salute.
Hice la excursión en gondola y un tour muy interesante por la venezia menos transitada y enseñe a Barbara (delicioso personaje impecablemente vestida y tocada, y con unos complementos que me hicieron sentir acomplejada) a pronunciar el nonbre de nuestro internacional Fortuny y ella me enseño a pronunciar correctamente ciccetti.... Fue la única turistada que me permiti por que la guia y la gondola costaban 38 euros....(pueden contratarse en la oficina para el turismo italiano, en piazza san marcos) y me alegre de haberlo hecho.
No olvidaré jamás la actividad a pie de hotel de los canales llenos de gondoleros que hacian sonar su jerga y mostraban su estilazo o su destreza y las caras de borregos de los japos, ni olvidaré la harenga que nos incito a ser parte de la alegria de una familia judia que cantaba uno de sus canticos de aleluya désde la gondola y nos hicierón palmear a toda la gente que cruzabamos ese canal haciendonos sentir parte de la alegria de vivir que allí se respira entre la calma del agua, las flores que muestran las ventanas y las ombras frescas e interrogantes que te llevan a un canal
Y perderme por las cortes.
He visto los museos que he querido y he dejado muchos a drede para otra ocasión, me he enamorado de las calles vacias de gente de la ciudad y me he tomado el spritz bianco con patatines y oliva en la giudecca sentada en la fondamente viendo a lo lejos la algarabia de san marcos y el puente de la pagglia, mientras mi hijo le daba miguitas a las palomas y yo disfrutaba de esa filosofia de vida.
Venezia es una filosofia de vida, es una actitud y esa actitud le vino muy bien a mi sistema nervioso, a mi autoestima y muy mal a mi bolsillo... Pero no pasa nada. Repetiré.
Me he bañado ligera de ropa en el Lido por la noche, con miles de estrellas y un agua adriatica muy calda y algas y medusas como compañia.....
Me ha encantado encontrarme con miles de "altaricos" callejeros con Madonnas y Santos y a cada uno de ellos les he hecho una petición y les he dado las gracias.....
Me ha enamorado foundamenta nuove al mediodia y la colección de uomos bellos que trabajaban en los vapporettos y tenian allí su oficina...
Muy buena la pizza del aubaggio y muy cara la cerveza....
Me cogi una casí castaña degustando los distintos vinos en una osteria y con la lengua suelta por el don de baco, entablar una discusión enologica con la adorable abuela de voz hombruna y un moño con mucho poderio acerca de los vinos italianos y los españoles...... Un saludo Nicoletta.
FFFffff
Me da verguenza hacer un diario... Este ha sido más un viaje de los sentidos hacía dentro que expansivo, aunque ver los cuadros de Tintoretto ha sido una experiencia sublime.
En fin un beso a todos y me declaro de todo corazón Venezioadicta.
⬆️ Arriba

Super Expert

alejandrorios Escribió:
lualpa Escribió:
no hace falta estar antes. Llegás, mostrás elpapel y entrás.

Buenisimo lualpa, muchas gracias! ya va tomando forma todo esto gracias a ustedes

Lo que tienes que hacer es, si llevas mochila, lo primero llevarla a la consigna, luego ir a la puerta de la izquierda (Segun miras de frente la basilica), si hay grupos te tocara esperar un poquito, luego enseñas el papel al señor de la puerta, él lo mirara por encima y te dira que pases y después.... A disfrutar!!!!!!

Ya veras que bonita es iluminada!!! (yo también hice la reserva para esa hora)

Te va a encantar Venecia... Ya veras!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ahora que hablan así de Venecia, me da mas pena que solo pueda estar un solo día completo en esta ciudad!
Como les dije, llego a las 21 hs de un viernes a Venecia, aunque intentare llegar en el tren anterior desde Florencia. Me quedo todo el sabado y me voy rumbo a Paris el domingo temprano.
Con la ayuda de ustedes, he logrado despejar varias dudas, aunque ahora voy a comentar que es lo que tengo resuelto hasta ahora a ver si ustedes lo creen correcto y ademas que puedan ayudar a elegir lo que me resta.

Lo que voy a gastar confirmado es:
4.00 euros para la tarjeta rolling
18.00 euros en la compra del pase de vaporetto de 3 días
7.50 el abono a los museos de san marcos + Palacio Ducal.

El viernes que llego a la noche, vamos a recorrer el canal de noche y nos volvemos. Solo a recorrerlo para disfrutarlo (la noche siguiente sacaremos fotos, filmamos y todo eso). Nos vamos a dormir para tener pilas para el sabado maratonico en Venecia. Sobre este aspecto queria preguntarles cuanto tiempo tardariamos en ir y volver en Vaporeto. Tenemos el hostel en una zona llamada algo así como Geremia.

El sabado nos queremos levantar tempranito para empezar a pasear por venecia. A las 11.45 tengo reservada la entrada a la basilica, así que no se que nos recomendarian hacer durante la mañana. Tal vez el Palacio ducal?
En cuanto a los museos de la basilica, no se si recomiendan alguno, aunque ya me dijeron que desde el museo se pueden tener unas buenas vistas, pero teniamos intenciones de subir al campanil de Maggiore para sacar unas fotos a Venecia desde ahí. De donde se tienen mejores vistas? A mi me gustó la que pusieron en este mismo post desde el campanil de Maggiore, pero no se que tan diferente será desde el museo de la basilica.
Después creo que con un solo museo de la plaza de san marcos está bien, porque sino sería mucha carga en un solo día, ya que hasta el momento sería la basilica y el Palacio Ducal y también queremos caminar Venecia. Así que ustedes cual creen que valdria la pena de los museos de la plaza para amortizar el pase?
En caso de ir al palacio ducal por la mañana, la basilica al mediodia y un ultimo museo, calculo que a las 14 hs ya habremos hecho todo esto y almorzar.
Conocen algun lugar economico para comer en Venecia? Es verdad que hay un Mc donalds en Venecia? si no hay nada mas barato, comemos en Mc Donals sin problemas, pero en lo posible gustariamos de comer otra cosa.
Para la tarde, donde recomiendan caminar? Una vez vi en un documental una zona como si fuera un Guetto que me gustó, pero no se que tan seguro será.
Con respecto a las gondolas, es imposible para mi bolsillo argentino pagar esos paseos de 80 euros, pero aunque sea quiero sacarme una foto con mi novia en esas gondolas. Saben si hay gondoleros que te hagan un paseo mas corto o que te dejen sacar la foto por algunos euros?

Por ahora eso es todo para no marearlos de preguntas. Pero por las dudas se las resumo:

* Palacio ducal por la mañana?
* Vale la pena algun museo o atractivo de los que se pagan, dentro de la basilica?
* Cual museo de la plaza san marcos merece la pena?
* Donde se puede comer barato?
* Cuales son las mejores vistas para sacar fotos a Venecia desde algun lugar alto?
* Lugares mas lindos para caminar
* Posibilidad de pasear o sacarse fotos en alguna gondola.

Creo que eso era todo. Muchas gracias por todos sus aportes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandrorios Escribió:

* Palacio ducal por la mañana?
Perfectamente factible
* Vale la pena algun museo o atractivo de los que se pagan, dentro de la basilica?
Como te sugerí, el Museo de la Basílica, aunque más no sea por las vistas de la Piazza
* Cual museo de la plaza san marcos merece la pena?
Aparte del Ducal, sólo estuve en el Correr. Nada del otro mundo
* Donde se puede comer barato?
Mirate este mapa. maps.google.es/ ...iwloc=poi0
En la esquina de Calle del Carbon (puede llegar a ser Ramo del Carbon) con Riva del Carbon hay un self service donde por 12 o 15E se come más que bien. Miralo como que después de comer ahí pasas MUCHO sin necesidad de comer. Incluye bebidas y se puede pedir jarra de agua.
* Cuales son las mejores vistas para sacar fotos a Venecia desde algun lugar alto?
San Giorgio maggiore tiene la perspectivaq única de poder ver el frente de la Venecia clásica que no ves cuando estás en el campanile de San Marco o en el museo ya que estos dos lugares forma parte de la Venecia Clásica.
* Lugares mas lindos para caminar
Venecia, sin ton ni son.
* Posibilidad de pasear o sacarse fotos en alguna gondola.
Hay excursiones donde se comparte la góndola entre 6 personas y cuesta menos de los 80. No recuerdo donde lo lei pero que existen, existen.
.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes