Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p38 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 4 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 200999 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
alejandrorios Escribió:
lualpa Escribió:
no hace falta estar antes. Llegás, mostrás elpapel y entrás.

Buenisimo lualpa, muchas gracias! ya va tomando forma todo esto gracias a ustedes

Lo que tienes que hacer es, si llevas mochila, lo primero llevarla a la consigna, luego ir a la puerta de la izquierda (Segun miras de frente la basilica), si hay grupos te tocara esperar un poquito, luego enseñas el papel al señor de la puerta, él lo mirara por encima y te dira que pases y después.... A disfrutar!!!!!!

Ya veras que bonita es iluminada!!! (yo también hice la reserva para esa hora)

Te va a encantar Venecia... Ya veras!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ahora que hablan así de Venecia, me da mas pena que solo pueda estar un solo día completo en esta ciudad!
Como les dije, llego a las 21 hs de un viernes a Venecia, aunque intentare llegar en el tren anterior desde Florencia. Me quedo todo el sabado y me voy rumbo a Paris el domingo temprano.
Con la ayuda de ustedes, he logrado despejar varias dudas, aunque ahora voy a comentar que es lo que tengo resuelto hasta ahora a ver si ustedes lo creen correcto y ademas que puedan ayudar a elegir lo que me resta.

Lo que voy a gastar confirmado es:
4.00 euros para la tarjeta rolling
18.00 euros en la compra del pase de vaporetto de 3 días
7.50 el abono a los museos de san marcos + Palacio Ducal.

El viernes que llego a la noche, vamos a recorrer el canal de noche y nos volvemos. Solo a recorrerlo para disfrutarlo (la noche siguiente sacaremos fotos, filmamos y todo eso). Nos vamos a dormir para tener pilas para el sabado maratonico en Venecia. Sobre este aspecto queria preguntarles cuanto tiempo tardariamos en ir y volver en Vaporeto. Tenemos el hostel en una zona llamada algo así como Geremia.

El sabado nos queremos levantar tempranito para empezar a pasear por venecia. A las 11.45 tengo reservada la entrada a la basilica, así que no se que nos recomendarian hacer durante la mañana. Tal vez el Palacio ducal?
En cuanto a los museos de la basilica, no se si recomiendan alguno, aunque ya me dijeron que desde el museo se pueden tener unas buenas vistas, pero teniamos intenciones de subir al campanil de Maggiore para sacar unas fotos a Venecia desde ahí. De donde se tienen mejores vistas? A mi me gustó la que pusieron en este mismo post desde el campanil de Maggiore, pero no se que tan diferente será desde el museo de la basilica.
Después creo que con un solo museo de la plaza de san marcos está bien, porque sino sería mucha carga en un solo día, ya que hasta el momento sería la basilica y el Palacio Ducal y también queremos caminar Venecia. Así que ustedes cual creen que valdria la pena de los museos de la plaza para amortizar el pase?
En caso de ir al palacio ducal por la mañana, la basilica al mediodia y un ultimo museo, calculo que a las 14 hs ya habremos hecho todo esto y almorzar.
Conocen algun lugar economico para comer en Venecia? Es verdad que hay un Mc donalds en Venecia? si no hay nada mas barato, comemos en Mc Donals sin problemas, pero en lo posible gustariamos de comer otra cosa.
Para la tarde, donde recomiendan caminar? Una vez vi en un documental una zona como si fuera un Guetto que me gustó, pero no se que tan seguro será.
Con respecto a las gondolas, es imposible para mi bolsillo argentino pagar esos paseos de 80 euros, pero aunque sea quiero sacarme una foto con mi novia en esas gondolas. Saben si hay gondoleros que te hagan un paseo mas corto o que te dejen sacar la foto por algunos euros?

Por ahora eso es todo para no marearlos de preguntas. Pero por las dudas se las resumo:

* Palacio ducal por la mañana?
* Vale la pena algun museo o atractivo de los que se pagan, dentro de la basilica?
* Cual museo de la plaza san marcos merece la pena?
* Donde se puede comer barato?
* Cuales son las mejores vistas para sacar fotos a Venecia desde algun lugar alto?
* Lugares mas lindos para caminar
* Posibilidad de pasear o sacarse fotos en alguna gondola.

Creo que eso era todo. Muchas gracias por todos sus aportes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandrorios Escribió:

Perfectamente factible
* Vale la pena algun museo o atractivo de los que se pagan, dentro de la basilica?
Como te sugerí, el Museo de la Basílica, aunque más no sea por las vistas de la Piazza
Aparte del Ducal, sólo estuve en el Correr. Nada del otro mundo
Mirate este mapa. maps.google.es/ ...iwloc=poi0
En la esquina de Calle del Carbon (puede llegar a ser Ramo del Carbon) con Riva del Carbon hay un self service donde por 12 o 15E se come más que bien. Miralo como que después de comer ahí pasas MUCHO sin necesidad de comer. Incluye bebidas y se puede pedir jarra de agua.
* Cuales son las mejores vistas para sacar fotos a Venecia desde algun lugar alto?
San Giorgio maggiore tiene la perspectivaq única de poder ver el frente de la Venecia clásica que no ves cuando estás en el campanile de San Marco o en el museo ya que estos dos lugares forma parte de la Venecia Clásica.
Venecia, sin ton ni son.
Hay excursiones donde se comparte la góndola entre 6 personas y cuesta menos de los 80. No recuerdo donde lo lei pero que existen, existen.
.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
alejandrorios Escribió:

Perfectamente factible
Como te sugerí, el Museo de la Basílica, aunque más no sea por las vistas de la Piazza
Aparte del Ducal, sólo estuve en el Correr. Nada del otro mundo
Mirate este mapa. maps.google.es/ ...iwloc=poi0
En la esquina de Calle del Carbon (puede llegar a ser Ramo del Carbon) con Riva del Carbon hay un self service donde por 12 o 15E se come más que bien. Miralo como que después de comer ahí pasas MUCHO sin necesidad de comer. Incluye bebidas y se puede pedir jarra de agua.
San Giorgio maggiore tiene la perspectivaq única de poder ver el frente de la Venecia clásica que no ves cuando estás en el campanile de San Marco o en el museo ya que estos dos lugares forma parte de la Venecia Clásica.
Venecia, sin ton ni son.
Hay excursiones donde se comparte la góndola entre 6 personas y cuesta menos de los 80. No recuerdo donde lo lei pero que existen, existen.
.

Muchas gracias capo, cada vez queda menos por averiguar, estoy mucho mas tranquilo que los primeros días que empece a preguntar gracias a toda la info que me dieron.
Lo que me olvide preguntar es cual es la parada mas cercana de vaporeto de mi alojamiento que esta en la dirección: Campo S. Geremia 283 a Venezia.
Por lo que veo en el mapa, esta cerca de la estación de tren. Da para ir caminando teniendo en cuenta que llego de noche?
Desde ahí, hasta el final del canal cuanto tiempo puede llegar a tardar el vaporeto en el recorrido? quiero calcular para ver a que hora volvemos a dormir. Estoy viendo si puedo salir antes desde Pisa para llegar antes a Venecia.
Si alguno de ustedes estuvo en Pisa, creen que me alcanza dos horas si lo unico que quiero es sacarme la tipica foto y caminar un poco por el batisterio? porque si me alcanzan dos horas solas, puedo llegar dos horas antes a Venecia y sería un golazo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues desde luego yo sí te recomendaría que salieses lo antes posible hacia Venecia para poder estar más tiempo en esta maravillosa ciudad. Así que si puedes salir antes de Pisa, mejor, en dos horas para llegar y hacerte la foto... Puede valer, no sé si te refieres contando el tiempo que consumirás entre ir y volver, pero bueno, justito, como te digo, puedes llegar , un poco estresado, eso sí .

En cuanto a la parada del vaporeto, según dices que tienes situado el alojamiento, justo delante de la estación tienes una parada en dirección hacia la derecha, es decir hacia el Canal de la Giudecca , y si cruzas al otro lado tienes la parada que te llevará por al Gran Canal en dirección hacia San Marco, pasando por el Puente Rialto.
⬆️ Arriba

Admin

Alejandrorios, en relación con las góndolas te voy a mencionar también la posibilidad del tragetto. Cito un mensaje de Remo donde indica las paradas y horarios. Las paradas suelen venir indicadas en los planos de Venecia:

"Es una gondola que solo cruza el canal 0,50€ por persona. Las puedes encontrar por el canal grande al lado de alguna de las estaciones del vaporetto, y también al lado de la gondolas, se diferencia porque llevan dos gondoleros hay 7 paradas:

1. S.ta Maria del Giglio 8-19 (incl. Public holidays); from November to February 8.00 -18.00.
2. San Samuele 7.40-13.15 (no service on public holidays).
3. San Tomà 7-20.55 (public holidays 8-19.55).
4. Al Carbon 8-14 (no service on public holidays).
5. Santa Sofia 7-20.55 (public holidays 7.30-18.55).
6. San Marcuola 7.45-13.00 (no service on public holidays).
7. Ferrovia 7.45-13.45 (public holidays 8.45-13.30). "

Para el tiempo que dispones creo que podría bastar esta pequeña experiencia "gondolera". Un saludo y me alegro de que poco a poco te vayas situando.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo muchas ganas de hacer un viaje de 4 días o 5 a Venecia, pero por lo que he mirado hasta ahora me parece que tiene unos precios prohibitivos, es muy caro. A los que fuisteis, es mucho preguntar por cuanto os salió más o menos el viaje en total?? lo contratasteis a traves de una agencia de viajes o buscando vuelo y hotel por vuetra cuenta en internet??el precio de la comidas en restaurantes?? alguien ha estado alojado en apartamentos??
No sé como salirá mejor. Si cogiendo un apartamento y cocinando en el o cogiendo un hotel e ir todos los días de restaurante. Menudo lío. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Zayre, no puedes volver al hotel a cocinar cada día se pierde mucho tiempo, pero mucha gente va de Pizza al taglio, esto es una porción de pizza y algo de beber, o un sandwich, la verdad es que es caro, nosotros comimos cada día de resturante y tuvimos comidas de 40 euros,somos 4, y de 90 euros, depende de donde te metas. Si lees mi diario puedes tener una idea de lo que comimos y los precios de cada comida. En general cogiendo el viaje por nuestra cuenta,durmiendo en un B&B, solo con desayuno con vuelos y todo.....2300 euros..5 noches y comiendo lo que quisimos con los regalitos incluidos.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros por ahora, para 3 días con oferta de Hotel en Bancotel con A&D y vuelos de Air Europa, llevamos 570 €. Luego lo de comer será como Roma pizza al taglio y una bebida, pero en las cenas pensamos darnos homenajes con los restaurantes recomendados por los foreros.

¿por cierto Rosaana? el restaurante era el Barobabao o algo así?

Última edición por Elviajerito el Lun, 24-08-2009 12:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos como Pizpireta y Xauen acabo de llegar de Venecia y Croacia.

Primero gracias a todos los que habeis participado en el foro y ayudado como Joamra, Brucelee (yo sigo siendo del otro Bruece, springsteen), Lualpa, lecri, etc...

Estuve en Venecia desde el 13 al 16 y como siempre (es mi tercera vez) volví encantado.

Solo algunas cosillas para completar las opiniones de los demás:

- Aunque si que había bastante gente, no llegó a ser agobiante. Si bien al ser visitantes veteranos huimos de San Marco, teníamos el hotel a 20 metros (el Albergo Cavalleto e doge Orseolo, enfrente del Hard Rock) y solo visitamos la basilica y el Orologio. No tuvimos nunca problemas para comer o cenar donde buscabamos o sentarnos a tomar algo en la terraza que queríamos. Siempre había sitio. Me parece que se nota algo la crisis.

- Hicimos la visita de la Torre del Orologio y me pareció fantástica. Como conté alguna vez era una fijación desde adolescente (años 70 nada menos) en base a un anuncio de Martini en el que los "moros" daban a la campana y salían volando las palomas de la piazza. Bien, la visita consiste en una explicación de la historia de la torre y del reloj, pero lo espectacular es la vista desde las terrazas. Si la vista desde la fachada de la Basilica y desde el Campanile es magnifica imaginaros desde estas terrazas con la fachada de San Marcos, con los caballos y el León y teniendo de fondo el Palacio, la Piazetta, San Giorgio, etc. Desde luego al que le giuste hacer fotos y no vaya muy justo de dinero le merecerá la pena la visita. La guía es consciente de que lo mas espectacular es esto y deja un montón de tiempo para hacer fotos y te las hace a tu grupo familiar con toda tranquilidad.

- Fuimos a San Giorgio, donde no había ido las otras veces y efectivamente la vista desde su campanile es mucho mejor que la que hay desde el de San Marco. Por cierto Pizpireta, se puede ir directamente desde san Zaccaria, pero no dede la parada del Danieli, sino desde otra que hay pasado el siguiente puente. En San Zaccaria es un poco lio ya que hay tres paradas distintas de la linea 2, pues esta hace un recorrido como de lazo con un brazo y no está muy bien explicado.

- Como he dicho la mayoría del tiempo estuvimos por los otros sestiere y fue fantastico pues precaticamnete evitamos a los turistas. Si tengo que elegir me quedo con la parte del Castello entre el Arsenal y Santa María dei Miracoli, pasando por San Zanipolo y San Giorgio dei Greci (con visita al comisario Bruneti incluida) y partes de San Polo, Santa Croce y la de Dorsoduro entre la academia y la Dogana. Canareggio está bien, pero me gustó algo menos (quizás estabamos algo cansados y hacía mucho calor)

Un par de recomendaciones mas:

-Libreria Acqua Alta (Calle Larga Santa Maria Formosa) tiene un cartel a la entrada que pone algo así como The most beutiful bookstore in the world, que aunque no sea verdad merece la pena por lo original, así como la simpatia y el amor a los libros del propietario

-Atardecer en la Dogana

En fin me he enrollado un montón, y supongo que me surgiran mas cosas que os iré comentando.
⬆️ Arriba

Experto

- Hicimos la visita de la Torre del Orologio y me pareció fantástica. Como conté alguna vez era una fijación desde adolescente (años 70 nada menos) en base a un anuncio de Martini en el que los "moros" daban a la campana y salían volando las palomas de la piazza. Bien, la visita consiste en una explicación de la historia de la torre y del reloj, pero lo espectacular es la vista desde las terrazas. Si la vista desde la fachada de la Basilica y desde el Campanile es magnifica imaginaros desde estas terrazas con la fachada de San Marcos, con los caballos y el León y teniendo de fondo el Palacio, la Piazetta, San Giorgio, etc. Desde luego al que le giuste hacer fotos y no vaya muy justo de dinero le merecerá la pena la visita. La guía es consciente de que lo mas espectacular es esto y deja un montón de tiempo para hacer fotos y te las hace a tu grupo familiar con toda tranquilidad.

- Fuimos a San Giorgio, donde no había ido las otras veces y efectivamente la vista desde su campanile es mucho mejor que la que hay desde el de San Marco. Por cierto Pizpireta, se puede ir directamente desde san Zaccaria, pero no dede la parada del Danieli, sino desde otra que hay pasado el siguiente puente. En San Zaccaria es un poco lio ya que hay tres paradas distintas de la linea 2, pues esta hace un recorrido como de lazo con un brazo y no está muy bien explicado.

Hola, ¿estas dos visitas las reservas por internet como San Marcos o son de visita libre?
¿cómo las planificastes?
Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Uxmal, ¡bienvenido también!
Te voy a preguntar por tu llegada a través de la Estación Marítima de San Basegio, pues alguna vez se ha consultado por aquí. Supongo que no fue difícil hacerse con billetes de vaporeto en la zona ¿no?
Estoy absorbiendo todos vuestros comentarios. Los de la Torre del Reloj me parecen muy interesantes pues no se ha hablado mucho de esta visita por aquí. Estupendo que cumplieras tu deseo de subir a esa terraza. Nos falta saber si coincidió con un toque de campana de los moros allí .
⬆️ Arriba

Experto

moralinda Escribió:
Pues desde luego yo sí te recomendaría que salieses lo antes posible hacia Venecia para poder estar más tiempo en esta maravillosa ciudad. Así que si puedes salir antes de Pisa, mejor, en dos horas para llegar y hacerte la foto... Puede valer, no sé si te refieres contando el tiempo que consumirás entre ir y volver, pero bueno, justito, como te digo, puedes llegar , un poco estresado, eso sí .

En cuanto a la parada del vaporeto, según dices que tienes situado el alojamiento, justo delante de la estación tienes una parada en dirección hacia la derecha, es decir hacia el Canal de la Giudecca , y si cruzas al otro lado tienes la parada que te llevará por al Gran Canal en dirección hacia San Marco, pasando por el Puente Rialto.

Estaria 2 horas en Pisa, sin contar el traslado hasta y desde la ciudad, lo que pasa es que no se cuanto tiempo de viaje es desde la estación de pisa hasta la torre, pero si me dices que alcanza, no lo pienso mas y me voy antes de Pisa como para llegar dos horas antes a Venecia.
Después voy a buscar un mapa con las paradas del vaporeto para entender lo que me haz puesto sobre las dos estaciones cercanas a mi alojamiento, pero por lo que entiendo, la primer parada que hablas es la que me llevaria de la estación a mi alojamiento y la segunda para hacer el recorrido no? Después lo busco en un mapa porque ahora me estoy yendo a trabajar, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Admin

Elviajerito, además de toda la información de primera mano que te puedan aportar Uxmal y otr@s recién y no tan recién llegad@s te pongo este enlace de la página oficial de turismo en Venecia con datos prácticos para visitar San Giorgio Maggioore y subir a su campanille. También aprovecho para comentarte que la visita a la Torre del Orologio es guiada y con cupo. Por tanto conviene reservarla de antemano lo que puedes hacer en www.museiciviciveneziani.it Allí encontrarás más información práctica. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Lecrín Escribió:
Alejandrorios, en relación con las góndolas te voy a mencionar también la posibilidad del tragetto. Cito un mensaje de Remo donde indica las paradas y horarios. Las paradas suelen venir indicadas en los planos de Venecia:

"Es una gondola que solo cruza el canal 0,50€ por persona. Las puedes encontrar por el canal grande al lado de alguna de las estaciones del vaporetto, y también al lado de la gondolas, se diferencia porque llevan dos gondoleros hay 7 paradas:

1. S.ta Maria del Giglio 8-19 (incl. Public holidays); from November to February 8.00 -18.00.
2. San Samuele 7.40-13.15 (no service on public holidays).
3. San Tomà 7-20.55 (public holidays 8-19.55).
4. Al Carbon 8-14 (no service on public holidays).
5. Santa Sofia 7-20.55 (public holidays 7.30-18.55).
6. San Marcuola 7.45-13.00 (no service on public holidays).
7. Ferrovia 7.45-13.45 (public holidays 8.45-13.30). "

Para el tiempo que dispones creo que podría bastar esta pequeña experiencia "gondolera". Un saludo y me alegro de que poco a poco te vayas situando.

Muchas gracias lecrin! es justo lo que necesito entonces! public holidays que es? yo voy un sabado. Los nombres que me pones son nombres que puedo encontrar tranquilamente en algun mapa que tenga las paradas de vaporeto o algun mapa que vendan o regalen en venecia con la rolling por ejemplo?
Muchas gracias lecrin!
⬆️ Arriba

Experto

Uxmal, gracias por tus recomendaciones. A mi me interesaria saber mejor como es la forma mas facil de llegar a Maggiore porque tengo pensado ir al campanile.
También me interesaria saber donde es lo del atardecer que recomiendas.
Por suerte tengo precio reducido en la torre del reloj con la rolling card así que lo consultare con mis compañeros de viaje.
Saludos!
⬆️ Arriba

Admin

Alejandrorios, he dado con un Mapa de traguetti de nuevo, de Remo. Busca un mensaje suyo con mapa de colores y te vas situando. Sí, los mapas en general suelen marcar ésto, piensa lo importante que es conocer los puntos para pasar de un lado a otro del Gran canal. Los traguetti son una necesidad, más allá de una atracción turística. Si andas preparado podrás hacer la foto y todo. Public holidays supongo que se refiere a días festivos. No sé si los domingos entrarían o no en esta categoría.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alejandro, la Dogana es la Aduana que está en la entrada del Canal Grande
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandrorios Escribió:
uxmal, gracias por tus recomendaciones. A mi me interesaria saber mejor como es la forma mas facil de llegar a Maggiore porque tengo pensado ir al campanile.
!

Coge el vaporetto nº 2 en San Zacaria. Hace el trayecto desde el Palacio Ducal hasta Snt Giorgio Magiore.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ELVIAJERITO,Barababao es el restaurante,para mi más especial de Venecia,está en Cannaregio pero en el límite con castello y san marco, esta en corte prima del milion, se come de lujo, en mi diario puedes ver algunos de sus platos. Aquí tienes la foto de la entrada, ayuda a encontrarlo,nada más verlo te acordarás y diras...lo encontré.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes