Hola:
Un poco estresante para mi gusto, pero la ruta es magnífica, si no habeis estado en ninguna de estas ciudades os van a encantar.
Me parece que los días en cada ciudad son correctos para ver lo más interesante de ellas. Quizás Siena y Florencia se os hagan un poco cortas. Si en Florencia pensais entrar al Hermitage pensad que es un día completo.
Ahora bien antes de llegar a Florencia pasaros por San Gimignano que os viene de camino. El problema de pasar por Pisa el día que vais a Venecia es que os queda en dirección contraria, y hay una hora de autopista. Quizás podríais pasaros viniendo de San Gimignano porque la verdad es que, para mí, Pisa no merece más que un par de horas.
Buen viaje
Irmdue, no se si te conviene el alquiler de auto. Tal sólo para recorrer la Toscana (Siena a SG a Pisa a Florencia).
Un auto no sirve en Siena ni Florencia.
El resto de los desplazamientos lo haria en tren.
Quisiera saber si hay tren directo desde la ciudad de Bolonia a Venecia(Mestre) y la duración del viaje. Igualmente desde Bolonia a Florencia. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Alvier0097,
Nada más sencillo que entrar en www.treintalia.com y poner las estaciones. En caso de Florencia la que te interesa es Santa maria Novella o Firenze SMN.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Irmdue, el tpo en cada sitio está bien, incluso generoso. Lo que está mal es el orden, como te han dicho. Desde Siena debes ir a S. Gimignano, luego Pisa (así incluso puedes parar unas horas en Lucca), Florencia y Venecia. Haces bien alquilando coche, pero debes sacarle más partido. Por ej, entre Roma y Siena debes parar en Orvieto (pasas por ahí) y si quitaras un día a Venecia (le sobra), incluirías Asís y Perugia, muy interesantes también.
Última edición por Abaquo el Mar, 01-09-2009 21:11, editado 1 vez
Hola a tod@s :
Cual seria el mejor mes para visitar italia , en plan tranquilo , vamos de pareja
Lo digo x el tema del calor dicen q el verano es tremendo x allí
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
tryphase Escribió:
hola a tod@s :
Cual seria el mejor mes para visitar italia , en plan tranquilo , vamos de pareja
Lo digo x el tema del calor dicen q el verano es tremendo x alli
Depende de qué parte de Italia queráis visitar.
Lo que es por el norte, cerca de los Alpes, mucho calor te aseguro que no hace, ni en verano, y por supuesto que nada de calor en invierno.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
tryphase Escribió:
hola a tod@s :
Lo digo x el tema del calor dicen q el verano es tremendo x alli
Yo estuve en 2007 del 21 al 30 de septiembre en Roma y Florencia. El tiempo genial, porque hacía sol y calorcito agradable, nada de achicharrarte. Íbamos en manga corta y con una chaqueta ligera por la noche y primera hora de la mañana. En florencia nos llovió una tarde y hacía algo más de fresco, pero no demasiado. A mi me pareció buena época para ir, porque no hace el calor infernal del verano, los días aún son bastante largos y no hace frío.
Hola, estamos pensando en viajar a Italia en diciembre, en principio Roma, Florencia, Venecia..., no lo tenemos muy definido ya que dudamos un poco por el tiempo.
Que me aconsejáis?? Se puede visitar Italia sin grandes fríos y lluvias???
Gracias!!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola a todos, me he decidido por fin a hacerme de los viajeros, me gustaria preguntaros un par de cosilla, tengo un presupuesto muy muy reducido y me gustaría hacer 3 días florencia, dos venecia y uno por ejemplo siena, me gustaria que me aconsejaráis todo mu barato eh jejeje, no se cuento con 900 euros ya se q es poco, pero ryanair etc, no se, que opinais? gracias a todos
Con Ryanair puedes conseguir billetes casi regalados, lo que pasa es que tendrás que ajustarte a las fechas en las que existan esas ofertas. Y en lugar de volar directamente a Venecia o a Florencia lo más barato tal vez sea ir a otra ciudad italiana que no esté muy lejos de ellas y se encuentre bien comunicada (p.ej. Bolonia o Pisa).
A la hora de desplazarte entre las ciudades puedes utilizar el tren. Y aunque los hoteles en Italia no son baratos (al menos los que están bien), si sólo son seis noches no deberías gastarte demasiado. Hay que tener en cuenta también que los hoteles son más caros cuanto más céntricos. Si coges un hotel en Mestre te saldrá más barato que en el centro de Venecia y la distancia en autobús es de unos 30 minutos.
Vamos, que si buscas con un poco de cuidado yo creo que con 900 € tienes suficiente.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
El presupuesto son 900 euros por persona o el total de los que vais??? Si es por persona tienes de sobra. El vuelo lo pillas con Ryanair a Pisa ( que aunque no haya oferta por menos de 100 euros lo tienes seguro) y luego puedes pillar un tren hata Florencia por unos 6 euros I/V.
Para ir a Venecia te pillas un tren con tarifa Amica (reducida si hay plazas disponibles) y luego con los alojamientos siempre hay de todos los precios, yo el año pasado cuando fui a Florencia me costo 70 euros por noche y esta semana santa en Venecia 90 euros por noche con desayuno. Si quieres puedes mirar mi diario pinchando en las tres www y ver el hotel de Vanecia y si te gusta me lo dices, busco la dirección y te la paso.
Yo en Venecia te recomiendo alojarte en la ciudad sobretodo si vas pocos días como es tu caso.
Espero haberte ayudado!!