Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p92 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 9 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 201306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos, me gustaria saber si en dos días completos puedes ver Venecia al completo
⬆️ Arriba

Experto

Ah se me olvidaba queria alquilar un coche en el aeropuerto de Milan para ir directamente hasta venecia alguien lo ha hecho para ver si hay q llevarlo contratado desde aquí o allí no habra problema,¿¿

Lo de aparcar que tiene que ser fuera de la cuidad??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tintinmilú. Poder se puede ya que la principal atracción de Venecia es la ciudad en si misma aunque claro que están "monstruos" como el Palzzo Ducale y la basílica de San Marco con su hermosa Piazza.
Y tantas iglesias ....
Todo depende de tus gustos.
Date una recorrida por este hilo y por los diarios como para orientarte.

Aparcamiento: En la ciudad misma hay pero al tono de 25E por día. Más baratos, en Mestre, que está en el continente.
⬆️ Arriba

Experto

Para carmp:

Hola, la visita a la Torre del Reloj no es agobiante en absoluto, yo creo que simplemente se cubren las espaldas. Hay una escalera que en algun momento es inclinada y un poco estrecha, pero no es en absoluto agobiante. Ten en cuenta que hay varios pisos y estos son diáfanos o casi, con lo que hay espacio y mucha luz.

Claro, yo no tengo claustrofóbia y no puedo valorarlo, pero creo que si el tuyo no es un caso muy extremo, no tendrás ningún problema.

La visita en si no es extraordinaria en cuanto al edificio, salvo que seas obseso de los relojes. Solo es una explicación de la historia del edificio y ver las entrañas del reloj.

Lo que si es extraordinario, como comenté hace un par de semanas son las vistas desde las dos terrazas laterales y desde la de arriba, donde están los moros y la campana. Después de haber estado en los campaniles de San Marco y San Giogio Maggiore y en la fachada de la Basilica, creo que es la vista mas bonita de todas, aparte de la que menos gente tiene. Si haces la visita lleva la tarjeta de la cámara bastante vacia porque te hartarás de hacer fotos.

Aunque los cuatro son maravillosos, para mi el orden de miradores sería:

1)Ttorre del Reloj
2) Fachada de la Basílica.
3) Campanile de San Giorgio Maggiore
4) Campanile de San Marcos

¡¡¡Con lo que abro un nuevo motivo de debate!!! (que conste que he dudado entre el 2 y el 3)
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Una dudilla, a los tragettos que cruzan el canal, se puede subir con la maleta? llego con la hora justa y si puedo pillar uno que hay cerca de la estación de tren, me evito ir hasta el puente para volver hacia atras ya que tengo que validar los bonos de VC.
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
MONTSEC es una zona preciosa, la verdad desde allí a San Marcos, unos 10 minutos hasta el vaporetto de Salute y después lo que tarde en llegar y cruzar sólo 2 minutos, vamos como diría mi hermana en un PEO estas allí. Sabes la calle exactamente? ,con mi mapa te lo puedo calcular casi exacto.

Si mira esta es la dirección es el hotel Alla Salute, Fondamenta Cà Balà, 222, 30123 .

No se si alguien lo conoce.Uno de los traghetti,creo que esta cerca ,lo único que el día de llegada no me dará tiempo para cruzar hacia San Marco,pero ya lo haré a la vuelta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Venecia es una pasada pero el norte de Italia ofrece mucho mas fuera de Venecia…
Estuvimos en Junio una semanita por Venecia y su maravillosa región, el Véneto. Tuvimos la suerte de encontrar en internet Sergio y fue un viaje muy divertido y original.
Estuvimos 3 días en la zona de Venecia, 3 en la de Verona y 3 en las montañas Dolomitas.

Un beso
Ana

(Editado por el moderador. Pacha. 31/08/09)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pitxo Escribió:
Hola a todos. Una dudilla, a los tragettos que cruzan el canal, se puede subir con la maleta? llego con la hora justa y si puedo pillar uno que hay cerca de la estación de tren, me evito ir hasta el puente para volver hacia atras ya que tengo que validar los bonos de VC.
Gracias y saludos.
Probablemente lo entendí mal pero la VC no aplica a los traghetti
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ponsana de acuerdo a nuestras normas, quienes tienen poca trayectoria en el foro no pueden hacer recomendaciones de agencias/hoteles o páginas donde reservar o comprar excursiones. Es por ello que hemos editado tu comentario. www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Pitxo Escribió:
Gracias y saludos.

Lualpa, tal vez no me explique bien. Cuando llego a venecia, necesito cruzar el canal para validar el bono de VC ya que tengo que ir, por horario al que hay en la estación de tren y para no ir hasta el puente Scalzi, he visto en el enlace del mapa que hay un tragetti un rato antes por donde adelantaria y como vamos con la maleta y entiendo que son gondolas, por si habrá algun problemilla por subir con ellas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Donde me recomendáis comprar buen vino en Venecia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pitxo Escribió:
lualpa Escribió:
Pitxo Escribió:
Gracias y saludos.

Lualpa, tal vez no me explique bien. Cuando llego a venecia, necesito cruzar el canal para validar el bono de VC ya que tengo que ir, por horario al que hay en la estación de tren y para no ir hasta el puente Scalzi, he visto en el enlace del mapa que hay un tragetti un rato antes por donde adelantaria y como vamos con la maleta y entiendo que son gondolas, por si habrá algun problemilla por subir con ellas.

Pitxo, de www.visitandoeuropa.com/ ...sejos.html

Los traghetti son un medio de transporte público, pero siguen siendo botes relativamente pequeños, por lo que no debes tratar de subir a uno si llevas demasiado equipaje o tienes problemas de movilidad

No creo que los horarios de los traghetti te sirvan para hacer lo que necesitas. ¿Por dónde llegás?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tenés el puente de Calatrava o de la Constitución que une el Piazzale con Santa Lucia
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Quisiera viajar a Venecia este otoño y tengo visto un vuelo a Bolonia. Como somos 4 personas he pensado que lo más rentable es alquilar un coche, ahora bien:

Cuando llegue a Venecia ¿qué hago con el coche? ¿donde lo dejo? ¿hay parkings públicos? ¿estará seguro?

Estoy barajando la posibilidad de hospedarme en mestre, por aquello de dejar el coche aparcado, y moverme con los trenes y vaporettos, pero claro, voy a estar en Venecia de viernes noche a lunes mañana, y quisiera aprovecharla al máximo.

¿alguna ayuda?
⬆️ Arriba

Experto

Pitxo Escribió:
Es verdad !! En google maps no aparece, ahora lo he puesto con imagen de satelite y lo he visto, gracias nuevamente, anda que no adelanto con esto jeje.

Ojo con la maleta, pasar el Puente de Calatrava con una maleta pesada es un martirio. ¡¡¡ Se le olvidó poner rampa y hay un montón de escalones!!!!

Si solo es para recoger los abonos de transporte, si vas con alguien, sería conveniente que uno se quede en Piazzale Roma y otro vaya a por lo abonos y luego pilléis el vaporeto en piazzale roma.

Es un poco de sentido común, pero a veces cuando se llega a una ciudad con prisas, uno pierde este sentido

Un abrazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho los traghettos estan pensados para los venecianos, por eso tienen el precio que tienen 50 centimos. Y los encuentras donde estan las gondolas. Yo me subí, eso si sin maletas, pero si Brucee los vió, sera que si.

No lo confundas con el " traghetto turistico" lo realiza el mismo vaporetto nº 1, y es un billete de 2 € (creo recordar, logicamente más caro pensando en el turista ) por solo curzar el canal, que si os fijais el nº1 va en zig-zag por el canal grande, por lo que cuando lo coges tienes que bajarte en la proxima parada que es al otro lado del canal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si podeis montar con maletas, yo monté en uno y éramos 8 dos de ellos con maletas, compartimos el trayecto con otras personas , nosotros queríamos ir solos pero nos dijeron que no, que podíamos montar todos juntos, total si solo era para cruzar enfrente......,2 trabajadores(venecianos) y 4 turistas y nosotros,un paseo minúsculo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, nueva pregunta:

Reservo (y pago) por internet el bono de transporte 3 días en la ciudad. Cuando llegamos al aeropuerto Marco Polo, me decis que hay una oficina de Venice Connected en el propio aeropuerto y lo podemos recoger allí mismo. ¿La oficina se llama tal cual? ¿Venice Connected?

Otra duda, este bono te sirve para el bus que te lleva del Aeropuerto a Piazzale Di Roma ¿era el 5?
Sé que para los Vaporettos sin problemas...

Y la última duda, si lo pillo ahora por internet son 28 € tres días, pero mi pareja puede aprovecharse de la tarjeta Rolling si se la saca allí y el bono de 3 días le saldría más barato, pero.. ¿la Rolling se puede comprar en el mismo aeropuerto y después en esa oficina de Venice Connected el bono más barato?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mis respuestas más abajo .....

Elviajerito Escribió:
Hola a todos, nueva pregunta:

Reservo (y pago) por internet el bono de transporte 3 días en la ciudad. Cuando llegamos al aeropuerto Marco Polo, me decis que hay una oficina de Venice Connected en el propio aeropuerto y lo podemos recoger allí mismo. ¿La oficina se llama tal cual? ¿Venice Connected?
Si, es imperdible. Es un mostrador en el medio del hall del aeropuerto que es bastante compacto
Otra duda, este bono te sirve para el bus que te lleva del Aeropuerto a Piazzale Di Roma ¿era el 5?
Si a las dos cosas. El 5 es naranja
Sé que para los Vaporettos sin problemas...

Y la última duda, si lo pillo ahora por internet son 28 € tres días, pero mi pareja puede aprovecharse de la tarjeta Rolling si se la saca allí y el bono de 3 días le saldría más barato, pero.. ¿la Rolling se puede comprar en el mismo aeropuerto y después en esa oficina de Venice Connected el bono más barato?
La Rolling y el bono reducido de 18 no son de VC sino de ACTV que es la autoridad de transporte de Venecia. VC es un canal comercial de la misma lo mismo que HelloVenezia. Ambas cosas están disponibles en el mismo lugar en el aerpouerto. HelloVenezia comparte ubicación con VC. (O al menos así lo hacía en Mayo) Si no estuvieran juntos los de VC te pueden orientar. Repito que es un aeropuerto chico.

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos a tod@s... Llevo una semana leyendo el foro... Ayer unas 8 horas seguidas..... Me voy para Italia este viernes, durante 10 días... Y estoy hecho un lío!!!!!

Tengo muchas preguntas de distintos sitios... Porque lo demás ya lo tengo claro... Esta noche me leeré varios diarios de viaje de Florencia, roma y Venecia... A ver qué tal.

Por cierto... Me encanta viajar yy como hay muy buen ambiente en este foro voy a darme de alta y empezaré a participar para echar una mano a quien la necesite... Tengo bastantes viajes hechos

Preguntas:

General 1: voy a ir comprando las entradas de todo x internet, pero mi novia tiene carnet de estudiante internacional... Y esos precios especiales no veo que los pueda pagar x internet!! Mejor entonces comprar todo in situ???

Roma 1- Como llevo coche de alquiler he cogido un hotel en las afueras de Roma, cerca del metro, pero: me merece la pena entrar a Roma (zona coliseo o zona Vaticano) con el coche, o voy directamente con el metro?

Si la mejor opción es metro: a qué hora sale el ultimo metro?? ¿O funcionan toda la noche???

Venecia 1- Para ir de Mestre a Venecia se puede ir en tre o en Vaporetto, creo, es así??
El vaporetto son 6,50 € por viaje, pero, cuanto cuesta el tren?

Es que somos dos, osea: 6,50 x 2 personas x ida y vuelta = 26 euros al día... Si es así me merece la pena meterme en Venecia con el coche aunque pague 25€ de parking, así me quedo hsata tarde en la isla.

Pregunta: me merece la pena la Venice Card para estar allí 2 días y 3 noches?? (somos 2)

Pompeya 1- Puedo aparcar el coche cerca de las excavaciones, o me clavan?? (prefiero andar más y pagar menos)

Bolonia 1- En Bolonia estaré sólo una tarde/noche a partir de las 21:00... Hay algo que ver allí a esas horas... Museos de noche o algo así???

Lucca 1- Paso al lado de Lucca con el coche y tengo tiempo... Merece la pena pararse a ver las murallas, o sigo y echo ese tiempo de más en otro sitio??

Iré conduciendo del tirón de Roma a Venecia (600 km casi), así que si hay algo muy interesante por el camino me puedo parar y ver loq ue sea... He pensado parar en Padua, pero está ya al lado de Venecia.... Algo interesante a medio camino???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes