Buenas, soy nueva en el foro, me voy a italia el viernes, vamos a hacer un circuito por italia y la verdad es que todas las dudas que tenia las he aclarado con leyendome este foro, sin necesidad de preguntar nada pero tengo una duda. En roma nos alojaremos en un hotel apartado en la Via Riccardo Foster, pues bien la pregunta es ¿como llego de hay hasta el centro de Roma para visitar coliseo, etc? cojo el bus o metro? solo vamos a estar un par de días por lo que queria saber cuanto cuestan los billetes y si me aconsejais mejor que compre la roma pass debido a la distancia tan grande del hotel al centro
Muchas gracias por adelantado
PD: he mirado la pagina de arac que pone aquí en el foro pero mi italiano y mi ingles son bastante pesimos así que no me entero de na'
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
Hola Laikita,
Nosotros estuvimos en Mayo en Roma tres días, te explico un poco como va lo del transporte publico: El metro es sencillisimo, solamente hay dos lineas así es que si cerca de tu alojamiento hay boca de metro puedes utilizarlo sin problema para llegar a los puntos turísticos, el ticket es el mismo que el que se utiliza para los autobuses o el tranvía. El bus es el mejor medio de transporte, hay un monton y pasan cada poco tiempo...
Hay posibilidad de comprar un ticket que vale 4 euros con el que puedes viajar en bus, tranvía o metro durante todo el día o bien un ticket que vale 1 euro con el cual puedes utilizar cualquiera de los medios de transporte que te acabo de decir pero durante noventa minutos desde que validas el ticket.
El tema de la validación de los tickets es un poco curioso, te explico porque: los tickets tenéis que comprarlos en la estación de tren, de metro o en alguno de los quioscos donde venden tabaco y revistas, el ticket no está validado, cuando te subes en el bus o tranvía hay maquinitas dentro donde tienes que meter el ticket, se valida y a partir de entonces puedes utilizarlo hasta 90 minutos, en el caso del metro se valida el ticket en las maquinitas de entrada al mismo, igual que ocurre en cualquier estación de metro aquí en España. La chica del B&B también nos explicó el tema de la Roma Pass (www.romapass.it), existe la posibilidad de adquirir esta tarjeta en la estación de tren, entre otros sitios, cuesta 23 euros y tiene una validez de 3 días, con ella se viaja en transporte público gratis (no sirve para el tren que te lleva al aeropuerto Fuimicino) y también te ofrece gratis la entrada a los dos primeros sitios turísticos que quieras visitar (museos, coliseo, etc… no sirve para el Vaticano) y en el resto de sitios que visites te hacen descuentos diversos.
Nosotros no estimamos conveniente comprar la Roma Pass ya que no íbamos a visitar muchos museos, solamente el Coliseo y pocos mas sitios donde hubiera que pagar entrada en los que pudiéramos beneficiarnos de los descuentos de la Roma Pass.
Espero haberte ayudado un poquito mas.
Feliz viaje y que disfrutes mucho!!!!
Última edición por Somi el Jue, 01-10-2009 17:36, editado 1 vez
Partenza da roma via riccardo forster , 2
A piedi per 100 metri
Recarsi alla fermata ARCIDIACONO
Prendere la linea 762 (AGRICOLTURA) per 18 fermate762 ogni 20 min.
Scendere alla fermata LAURENTINA/AFRICA
A piedi per 500 metri
Recarsi alla fermata LAURENTINA
Prendere la linea METRO B (REBIBBIA) per 9 fermateMETRO B ogni 10 min.
Scendere alla fermata Colosseo
A piedi per 400 metri
Fino all'arrivo roma piazza del colosseo , 1
Metri percorsi 14300 metri
Tendrás que hacer cuenta si la RP te sirve seg´n donde vayas a entrar. El Coliseo ya cuesta 12E. El transporte cuesta 1 cada viaje.
Esto..... Se me olvidaba algo muuu importante, los buses y metros también hay por la noche no?? creo q he leido q el bus si hay pero no tan a menudo como por la mañana es correcto?? y que tal el metro?? a ver si me voy a tener que quedar a dormir en alguna plaza por que no haya transporte pa llegar al hotel jaaja
Y ya que estoy hay mucha distancia entre por ejemplo el coliseo y el trastevere se puede ir andando o es mejor coger el metro para ir mas rápido?? la verdad es que en 2 días libres que tengo voy a ver lo que se pueda pero por lo menos lo mas importante y no me querria tirar el día andando de un lado a otro
Hay metro hasta medianoche (y un poquito más) y después algunos buses nocturnos.
A TTvere no se se puede ir en metro dado que no hay estaciones por ahí.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Laikita, los billetes de transporte valen para todos los medios urbanos (metro, bus, tranvía, etc) y son éstos:
-BIT (1 eur) y vale durante 75 minutos desde su validación.
-BIG (4 eur). Es un billete para todo el día con número ilimitado de viajes. Se pica al primer uso y ya no hay que picarlo ninguna vez más (salvo, claro, al entrar en los tornos del metro).
-BTI (11 eur). Es un billete también ilimitado en viajes como el diario pero válido durante 3 días (igual que la Roma Pass). Si sólo vas a estar dos días, éste no te hace falta a menos que te compensara por el número de viajes que vayas a hacer.
Por cierto, la parada de bus del coliseo a la que te refieres es la que en los planos de ATAC sale en Vía Labicana, ¿no?
Pues... Eso ya no sé decirte. No recuerdo exactamente donde para. Me parece que al salir del metro andando unos metros a la izquierda. No creo que tengais problemas en encontrarla y sino con decirle a alguien "Bus station?" solucionado . Y relájate, hombre, que se te ve nervios@ .
Pues... Eso ya no sé decirte. No recuerdo exactamente donde para. Me parece que al salir del metro andando unos metros a la izquierda. No creo que tengais problemas en encontrarla y sino con decirle a alguien "Bus station?" solucionado .
Lo preguntaba porque estaba intentando ubicarme con el plano que me he descargado y hay varias paradas cerca, pero sólo una con las líneas que tú me dices.
Copérnico Escribió:
Y relájate, hombre, que se te ve nervios@ .
Nervioso no, pero es que tengo los billetes desde hace meses, y hasta hoy no me empezado a planear en serio el viaje con rutas, visitas, horarios y demás, y salgo el miércoles a primera hora, jeje.
Me gusta llevar desde casa preparado todo lo que pueda, porque aquí tengo la comodidad de internet y toda la información que quiera. Luego, para que se tuerzan los planes y tener que cambiarlos, ya habrá tiempo a lo largo de la estancia en Roma, jeje.
Me gusta llevar desde casa preparado todo lo que pueda, porque aquí tengo la comodidad de internet y toda la información que quiera. Luego, para que se tuerzan los planes y tener que cambiarlos, ya habrá tiempo a lo largo de la estancia en Roma, jeje.
El planear todo es un arma de doble filo. Yo lo hice este verano y en cuanto se me torcía algo me ofuscaba mucho porque le había dedicado tiempo y no salía como yo quería. Para el próximo viaje mi novia ha dicho que nada de prepararlo tanto, que lo que hagamos mejor que sea según vaya surgiendo y así no nos llevamos malos ratos. Habrá que hacerle caso .
Lo sé, y por eso voy ya concienciado de que siempre algo sale mal, pero siempre será mejor que se tuerzan los planes porque nos guste mucho el coliseo y la visita se alargue media hora más de lo normal, que por estar dando vueltas como un tonto para buscar una parada de autobús.
Bueno, voy a seguir leyendo el foro y buscando información, que tengo para rato.
Chikos a ver si ovostros me podeis ayudar un poco... Pk toy perdida..Os cuento.. Voy a roma el miercolesy vms por motivo del festival de cine... Y El jeuves 22 vms a ver una peli por la noxe cerca del auditorium de la musica y cuando acabe sera tarde por lo tanto solo estaran disponibles los buhos... Mire los mapas y por mas que miro la unica parada mas cercana k encuentro en la de la pizalle flaminio que esta a 2 ,5 km...O eso o es que lo miro mal y no me estoy enterando... Me ayudan porfavor!!
Tengo entendido en relación al transporte nocturno que existen unas lineas de Bus que suplen a las Lineas de metro A y B, con el mismo recorrido o parecido.
¿Es eso cierto? ¿Que lineas son?
Más consultas. Vamos a estar una semana en Roma y tenemos pensado comprar la Roma Pass, pero como sólo tiene validez tres días me gustaría que me aconsejaráis que opciones tengo para los días que no esté vigente la Roma Pass.
¿Pódeis decirme si hay algún tipo de bono para varios días o para varios viajes? ¿Dónde se pueden adquirir esos bonos o tarjetas y dónde los billetes sueltos?. Tengo entendido que no se pueden comprar en los propios autobuses o tranvías y que hay que validarlos dentro del propio medio de trasnporte. Explicadme un poco el método, y también cómo debo validad la tarjeta de transporte que acompaña a la Roma Pass.