Cerdeña - Archivo Historico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p42 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 34 de 42 - Tema con 838 Mensajes y 429972 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Annie muchisimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, es de gran ayuda!!!! Jo ya empieza mi cuenta atras y no sabes los nervios que tengo !!! me quedan justo 15 días el maravilloso 17 de septiembre estaré allí. Para mi es un viaje muy mágico, por todo lo que me ha pasado alrededor de él desde que empeze esta idea de irme, la verdad es que cuando dicen que todo pasa por algo creo que si!!!
Y es que si leen mis primeros msjitos, descubrí Cerdeña curioseando en Ryaner, un día mirando los vuelos baratos me encontre el primer destino que salia desde Barcelona Alguero.. Nunca habia oido hablar de él.. Me meti en imagenes del google y me enamoré de lo que veían mis ojos.. Rápidamente se me metio en mi cabeza que quería ir a ese lugar.. Empeze a investigar y a investigar sobre la isla sin querer.. Mi problema era el mismo de siempre , no coincidia mis vacaciones con nadie!!!, por lo que me plantee irme sóla y cada vez me iba llenando mas y mas la idea... Hubo un instante en que dude por miedo, pero era un momento en que estaba tan bien conmigo misma que incluso ya deseaba que nada estropeara mi experiencia, creia profundamente que me iba a llenar muchisimo personalmente. Ademas me animaba muchisimo leer por aquí las personas que lo habian hecho.
Llego el momento en que cogi los billetes hace ya mas de un mes, yo estaba loca de contenta, mis padres no tanto... Jejej
Bueno pues a los días en una página de estas de fotos, vi unas imagenes de un chico en la playa que me llamaron la atención por la belleza del paisaje.. , pensando que era mas lejos le deje un mail preguntandole que donde era ese sitio... Me respondio y total que era aquí al ladito de mi isla .. En La Graciosa!!! Pues total que empezamos a dejarnos mensajitos sobre el viaje y yo le conte mi azaña, sorprendentemente para mi se había leído muchisimas cosas sobre Cerdeña y sabía cosas de allí, como la cultura de vinos que tiene... Del vino pasamos a que estaria bien descorchar algun día una botella juntos.. Y no pasaron sino tres días que ya lo estabamos haciendo.. Y hoy pasado solo un mes ya hemos descorchada unas buenas cuantas .. Jej. No se que saldrá de aquí...las relaciones hoy en día son muy complicadas y yo llevo 5 años que no me ha terminado de cuajar nada!.. Pero bueno...lo mejor es que SE VIENE A CERDEÑA CONMIGOOO!! ya compró los billetes ! por lo que si antes estaba ilusionada ahora estoy el doble!!! Trataré de disfrutar el momento lo máximo posible y disfrutar de todo esto que nos esta pasando cuando menos lo esperaba.... Se los aseguro!!!!

Igual este no es el foro para ello, pero deseaba compartir mi ilusión con ustedes que conocieran mi historia desde el principio ya que he compartido desde un primer momento mi idea de volar hacia Cerdeña... Para mi ha sido algo mágico ... Y espero que mas lo sea estar allí y encima con él. Tengo claro que desde que venga haré un diario ya que me a mi me ha ayudado muchísimo lo que han publicado por aquí sobre la isla y tengo apuntado lo mas relevante... Irá bien!!!! ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosita Irene, lo he escrito alguna vez pero nunca me has respondido y me gustaria saber tu opinión. Nuestra idea era coger el primer alojamiento y el resto como vamos a estar por distintos sitios pues ir cogiendolos sobre la marcha. Me voy la segunda quincena de Septiembre, crees que podria tener problemas?? me podria salir mas caro así? o con el peligro de que esten llenos?

Hay una hora determinada para entrar en el establecimiento? por si llegamos tarde al sitio me refiero.

Te agradezco mucho esta información, y es que lo pensabamos hacer así, para ir un poco a lo que vaya surgiendo y que si nos gusta un sitio quedarnos y así...

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Diablita, me alegro mucho de que te este pasando algo tan bonito. Recuerdo haber leido tus mensajes en el foro de viajero independiente hace un tiempo y luego ya por aquí cuando decidiste el viaje. Al final no te vas sola pero seguro que esto te hace muchisima mas ilusion y aprovechad para descorchar allí unas cuantas botellas mas

Yo estoy haciendo un diario aquí pero voy un poco lenta con esto de empezar a trabajar y tal, pero antes del 17 seguro seguro que esta acabado, de momento estan los primeros 3 días, a ver si te sirve de algo.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

diablita26 Escribió:
Otra cosita Irene, lo he escrito alguna vez pero nunca me has respondido y me gustaria saber tu opinión. Nuestra idea era coger el primer alojamiento y el resto como vamos a estar por distintos sitios pues ir cogiendolos sobre la marcha. Me voy la segunda quincena de Septiembre, crees que podria tener problemas?? me podria salir mas caro así? o con el peligro de que esten llenos?

Hay una hora determinada para entrar en el establecimiento? por si llegamos tarde al sitio me refiero.

Te agradezco mucho esta información, y es que lo pensabamos hacer así, para ir un poco a lo que vaya surgiendo y que si nos gusta un sitio quedarnos y así...

Muchas gracias y un saludo

Hola ,
Me he leido tu bonito relato y te deseo un monton de felicidad viajando por la isla .

Volviendo a cosas màs terrenas y practicas , la secunda mitad de septiembre no es màs temporada altisima y creo que encuentraras alojamiento sin demasiada dificultad y sin gastarte un dineral .

Por lo de los horarios de llegada a los estblecimientos : claro que si se trata de hoteles clasicos hay reception 24 h , si se trata de otro tipo de alojamiento : bed and breakfast , agroturismos , casas y apartamentos no hay reglas de horarios generales y debes preguntar las condiciones sobre la hora llegada cada vez .

Considera que muchos pequenos alquileres baratos estilo B&B no aceptan màs estancias de una sola noche o no aceptan màs reservas sin pago de fianza pues demasiados viajeros reservan y luego ni se les ve el pelo si no han reservado con tarjeta ( y una vez que ya estés en la isla , podria salir complicado enviar pago de fianza si no llevas odenador de viaje y tarjeta ) .

Qe te lo pases muy muy bien ,

Irene
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Diablita.-A finales de mes yo también estarè por Cerdeña.A parte de las playas y calas -que ya tendràs una buena recopilaciòn- yo te recomendaria también visitar otras cosas,sobre todo si algùn día no esta para ir de playa.Por ejemplo los nuraghes,creo que hay en torno a 7000 en la isla,especialmente la zona arqueologica de Arzachena,el pozo de santa teresa,su nuraghi, el monte d`accodi , las ruinas de tharros o la cueva de spiringoli.Las iglesias del romanico-preciosas-,la gastronomia,la artesania e importantisimo alquilar un vehiculo,sin èl es muy dificil conocer la isla .Que la disfrutes!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Annie yo segurito que también hare un diario cuando vuelva.. Jo solo queda una semana!!! aiiinsss

Gracias Irene por contestar, me tranquiliza tu respuesta , pues lo haremos así entonces, ya les contare...

Teverga si ya habiamos pensado que no solo de playa, hay muchisimas cosas que ver .. Tengo muchas ganas de ir al sitio ese de las piedras con murales, lo de la comida tipica con pastores ... No se tantas cosas !! que se que se nos van a quedar muchas cosas atras!! pero sobre todo lo que quiero es disfrutar que para volver siempre tendremos tiempo .. Pero si que no me quiero agobiar sino llevarme una buena sensación del viaje aunque no lo vea absolutamente todo.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Irene de nuevo, estamos interesados en visitar una bodega de vino en donde te ofrezcan una degustación, sabes donde podría ir??

Y por otro lado, hay una autovia que cruza el norte con el sur, no? y es que aunque sea una paliza de coche y nos perdamos otras cosas pero ya sabes como son los hombres y el futbol, y justo el domingo que estoy allí juega el Inter de Milán en Calighari, no creo que vayamos porque ademas también esta el tema de las entradas.. Pero bueno por si se diera el caso.. Cual seria el recorrido mas rápido para ir??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, he acabado mi diario con fotillos también, os dejo el link por si alguien le interesa: www.losviajeros.com/ ...php?b=2369
Por supuesto son todas opiniones personales y experiencias vividas así que son totalmente subjetivas.

Tengo una duda existencial: en la mayoria de las duchas y bañeras vi que habia una soga, como un tirador. En el primer sitio le di sin querer y sono un timbre, pero no paso nada. Alguien podria decirme para que es eso?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, mañana me voy por fin a Cerdeñaaaaaa!!!!!!!Cuand vuelva el 14, os hare un relato de todo lo q me acontezca, experiencias y opiniones de los sitios, pq en parte este viaje lo he conseguido planificar gracias a vuestros consejos. Asiq me veo en la obligacin de daros las gracias.

Solo me keda una duda, no se si hacer el minicrucero de las magdalena o meter el coche en el ferry, me podeis ayudar cn los horarios???.Muchas gracias.

Y DIABLITA me alegro q hayas encontrado pareja para ir a cerdeña!!!, Quien sabe lo q puede surgir.....si te sirve de algo yo conoci a mi novia en un crucero por el mediterraneo......Un beso a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yujuuu Borjita espero que lo pases genial, seguro que si!!!! Cuando tu vuelvas yo tendre los nervios a flor de piel ya porque me quedaran dos diaaaasss!!!! Desde que llegue leere tu relato y ahora yo uno también!. Haber que tal nos va a ambos...

Que guay conocer a tu novia así de esa manera , muy bonito!!! Ojalas me vaya bien con este chiquito .. De momento vamos hacer un viajito maravilloso juntos, y eso como yo le digo no se nos va a olvidar en la vida por lo que es importante.

Muchos besoos y que te vaya geniaaall!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

AnnieMoon Escribió:
Tengo una duda existencial: en la mayoria de las duchas y bañeras vi que habia una soga, como un tirador. En el primer sitio le di sin querer y sono un timbre, pero no paso nada. Alguien podria decirme para que es eso?

Que yo sepa eso es para avisar en caso de que resbales en la bañera y no puedas moverte encontrandote solo en la habitación, avisa a la recepción para que puedan rescatarte... ¡de verdad que tiraste SIN QUERER???? jijijijijiji...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Por aquí ando, luego de leerme casi completo el hilo, y agradeciendo toda información para conseguir q mi viaje sea fluido y sin contratiempos, creo q una buena organización hace q luego, los pocos días de descanso se disfruten sin peros, ni bloqueos.

Viajo sola, lo que me causa una brutal felicidad, pensando en disfrutar todo el tiempo para mi y mi equipo fotografico.

He pagado por 7 días, del 17 al 24 de septiembre, 110 € mas 20 de maleta, incluye aereos y alojamiento en hotel 3 estrellas, en castelsardo. una ganga, vamos!

Ahora, hecho en falta la información para nosotros, los q no conducimos, y si bien es una constante en todos los foros q los medios de transporte publicos son pesimos, nadie detalla ni por asomo, como moverme en autobus desde castelsardo hacia ningun lado..
Considerando que quiero moverme hasta el archipielago de la maddalena y algun otro lugar mas necesitaria pistas para no perder tanto tiempo allí haciendo averiguaciones, ya q demasiado tiempo perdere esperando el autobus!

Me queda claro q son pesimos. Ya entendido este punto, como puedo moverme?
Q frecuencia tienen los transportes en septiembre?
Y los precios orientativos al menos?
Lineas costeras, o zonales?
todo lo q pueda incluir sobre este tema quedo agradecida y a la espera...

Gracias a todos..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro que te lo hayas pasado bien Erta, a mi también me quedaron muchas cosas que ver incluso de la zona que estuve y a ver si puedo volver el proximo año, aunque tendre que hacer como este año trato con mi novio e ir primero una semana a alguna ciudad jejeje. Si vuelvo el año que viene te pediria info sobre el minibarco. Me gusto el minicrucero que hice pero si volviera me gustaria ver otras calas de la isla de Spargi y no me importaria saltarme Santa Maria, aunque me molaria volver a las piscinas naturales.
Creo que en Capo Testa te paso lo mismo que a mi y te quedaste en las calitas, no se si en las mismas, puedes mirar las fotos en mi diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=2369

Calandracas: te lo juro que fue sin querer. El primer baño no tenia mucha luz en la parte de la ducha y si cerrabas la cortina casi te quedabas a oscuras así que pense que igual era una luz, tire del tirador y sono el timbre, menudo susto. Aunque nadie vino a mi rescate, jejeje.

Estoy de acuerdo con todos sobre la conducción, mi novio no hacia mas que flipar, pero bueno, nos lo tomamos con calma y ibamos a nuestro ritmo, si nos querian pasar que nos pasaran. Al tercer día nos reiamos de las locuras de los demas coches. Pero también me parece imposible hacer todo lo que hicimos sin un coche, así que es un mal necesario. El truco es ir a la velocidad normal de esas carreteras, dejar que te pasen los pirados y si hay algun camion tener paciencia de esperar a llegar a una recta donde no haya linea continua para pasarle. De esta forma nosotros no tuvimos ningun susto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ani Moon, sí, ya lo he leido, yo creo esa no era, pero debía ser alguna parecida... Veo que también lo pasaste muy bien... Yo me quedé sin ver la Pelosa, otra vez será.... Nosotros en la spiscinas naturales esas de cerca de santa María también vimos medusas. Sí lo guay del barco es que paras en alguna cala donde no paran los grandes...
Yo también me sorprendí cn la ducha, y también tiré... Pero nadie vino....

Je je, yo tb tengo que negociar con mi novio, pero tengo una semana de desino playero-paradisiaco negociadísima al año....Esa no me la quita nadie!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros,

El proximo día 24 de septiembre me voy a cerdeña con unos amigos a pasar 5 días. Llego a Alguero a las 12 de la noche, y como las agencias de alquiler de coches estan cerradas o me cobran sobrecargo he pensado ir en taxi hasta el B&B y al día siguiente ir a Alguero centro a alquilar el coche.

Me gustaria confirmar que habrá taxis a esas horas en el Aeropuerto y si sabeis cuanto cuesta mas o menos el trayecto hasta Alguero.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

saquizeta Escribió:
Hola a todos. Por aquí ando, luego de leerme casi completo el hilo, y agradeciendo toda información para conseguir q mi viaje sea fluido y sin contratiempos, creo q una buena organización hace q luego, los pocos días de descanso se disfruten sin peros, ni bloqueos.

Viajo sola, lo que me causa una brutal felicidad, pensando en disfrutar todo el tiempo para mi y mi equipo fotografico.

He pagado por 7 días, del 17 al 24 de septiembre, 110 € mas 20 de maleta, incluye aereos y alojamiento en hotel 3 estrellas, en castelsardo. una ganga, vamos!

Ahora, hecho en falta la información para nosotros, los q no conducimos, y si bien es una constante en todos los foros q los medios de transporte publicos son pesimos, nadie detalla ni por asomo, como moverme en autobus desde castelsardo hacia ningun lado..
Considerando que quiero moverme hasta el archipielago de la maddalena y algun otro lugar mas necesitaria pistas para no perder tanto tiempo allí haciendo averiguaciones, ya q demasiado tiempo perdere esperando el autobus!

Me queda claro q son pesimos. Ya entendido este punto, como puedo moverme?
Q frecuencia tienen los transportes en septiembre?
Y los precios orientativos al menos?
Lineas costeras, o zonales?
todo lo q pueda incluir sobre este tema quedo agradecida y a la espera...

Gracias a todos..

Hola ,

El meteo estarà malo es esos días ( lluvia ) segun las previsiones : esperamos que se hayan equivocado !
Por lo de los transportes , yo no haria confianza a los horarios publicados en la web , pues pueden cambiar : mejor enterarse en el lugar .
No es buena idea quedarse una semana entera en Castelsardo sin coche ...

Casteldardo S.Teresa :

arst.sardegna.it/ ...rtenza=315

La compania es el Arst .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola , alguien me podría dar información sobre la excursión a cala goloritze?? muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@!!! Ya he vuelto de mi viaje por Sardegna y decir en dos palabras im-presionante!jeje. Ha sido una passada, una maravilla de playas, de paisajes y de gente la verdad q todos ns han tratado genial. Cuando tenga un ratito hare un diario con hoteles, restaurantes y mi viaje por si alguien le puede servir de ayudar.Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Madre mía, por fin termino de leer por completo el hilo.
Muchas gracias a Irene, la más famosa de este hilo y a muchos más que
Se han molestado incluyendo su experiencia del viaje, lo he leído todo.
Muy completos e interesantes, y como me gustan mucho los culebrones
Espero con ansias el relato de diablita, me ha encantado su historia de amor.
Después de haberme leído las ochenta páginas tengo claro que al salir
De Valencia hasta Cagliari visitar sólo dos zonas, la zona cercana a Cagliari
Y después la de la costa Esmeralda, llegando si el tiempo lo permite hasta
La Pelosa. Voy con mi novio a una residencia cerca de San Paolo llamada
Lu Nibareddu, desde donde visitaremos costa Esmeralda y Orosei. Allí desde
El martes 22 de septiembre hasta el sábado 26, el resto de días hasta el 29
Por la zona de Villasimius donde aún no hemos concretado lo del hospedaje.
Excursiones en barcos pequeños, no olvidar la isla Magdalena, no arriesgarnos
Conduciendo un zódiac, no ir en agosto, tener cuidado a la hora de alquilar
El coche, tarea que aún tenemos pendiente, no hemos alquilado nada todavía,
Conducir con muchísima precaución, con la misma que cuando
Vamos a Colombia, mi país de origen.
Os contaré mi periplo por la isla en cuanto regrese.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!Es la primera vez que entro.Os agradeceria que me informarais de como puedo ir del aeropuerto de Alghero a Castelsardo.El taxi es carisimo en torno a ciento y pico euros.Algun medio de transporte publico?.Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Playas De Cerdeña - Cala Gonone - Olbia - Rutas En Cerdeña - Conducir En Cerdeña - Comer En Cerdeña - Alojamiento En Cerdeña - Cagliari ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes