Si, la puerta es -en mayo al menos era y después también Cascabel puso foto- la de la izquierda. Simplemente seguí el cartel que diga CON PRENOTAZZIONE. Mejor aún, seguro que será la puerta con menos cola.
Al poner cerrado el día 3 me refiero a los museos vaticanos y claro yo no me los quiero perder.
Ya, si esa es a pega que tengo, el 2 es el único día en que coinciden abiertos Museos y Necrópolis pero no hay manera de utilizar la Roma pass y es interesante sobre todo por saltarse las colas de espera para Coliseo etc...Mi consulta es , para los que han estado en los dos sitios: Museos Vaticanos o Borghese, (teniendo en cuenta que viajo con una hija adolescente que prefiere la escultura a la pintura)
Locaporlosviajes: no creo que sean comparables. La Borghese tiene unas esculturas hermosas pero es chiquita en comparación con los fantásticos MMVV. Hay, y mucha, escultura en los mismos. Y creo que por más que la pintura no sea lo de ella la arquitectura de los MMVV y el remate de la Capilla Sixtina pueden compensar todo.
En la GB tenés un límite de dos horas y alcanza perfecto (hay más pintura que escultura, te advierto) y los MMVV se pueden apenas ver -corriendo- en ese tiempo. Más bien hay que pensar en 3 horas +.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
locaporlosviajes Escribió:
sassenaches Escribió:
Al poner cerrado el día 3 me refiero a los museos vaticanos y claro yo no me los quiero perder.
Ya, si esa es a pega que tengo, el 2 es el único día en que coinciden abiertos Museos y Necrópolis pero no hay manera de utilizar la Roma pass y es interesante sobre todo por saltarse las colas de espera para Coliseo etc...Mi consulta es , para los que han estado en los dos sitios: Museos Vaticanos o Borghese, (teniendo en cuenta que viajo con una hija adolescente que prefiere la escultura a la pintura)
En caso de sólo poder ver uno, yo me quedaría con los vaticanos. Todo es muy interesante, pero aunque sea sólo pensando en la capilla sixtina, yo creo que es casi obligatorio ir.
Acabo de sacar los tickets para visitar los Museos del Vaticano por la pagina web del Vaticano y la duda que me surje, es que sin son validos también para visitar la Basilica de San Pedro y cupula.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
help Escribió:
Buenos días.
Acabo de sacar los tickets para visitar los Museos del Vaticano por la pagina web del Vaticano y la duda que me surje, es que sin son validos también para visitar la Basilica de San Pedro y cupula.
Gracias.
Hola help
La entrada para los museos vaticanos solo te vale para esa visita, la entrada a la Basilica es gratuita y la entrada para la visita a la cupula hay que pagarla allí
Eso si, Lualpa pero con el tema de los festivos estoy limitada para el resto de itinerarios, tenia pensado el 31 ir al Coliseo y alrededores pero creo que lo cambiaré porque también me apetece un poco de bullicio y compras (pocas me imagino, que no esta la cosa...)y los únicos días que encontraré comercios abiertos serán el 1 y el 2 pero este día después de la pateada del Vaticano no creo que esté para mucha fiesta. En fin por eso decia lo de intentar cuadrar un itinerario para los 4 días..pero eso mejor en otro hilo que si no me van a echar la bronca. Saluditos
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 822
Hola
El martes reenvié el mail para que me dieran cita.yo no se sino leyeron este y contestaron al otro,pero el caso es que me han dado cita para el día 15, que en un principio y en el primer mail les dije que iba a estar allí,pero resulta que no llego hasta el 15 a medio día, así que no puedo ir.
Al mismo correo que me han mandado,les he contestado diciendoles a ver si me pueden cambiar para otro día
Que creeis que puede pasar? me cambiaran la fecha o tendré que esperar los 10 días hasta que "caduque" la solicitud y hacer una nueva?
locaporlosviajes:
Hola de nuevo, como ya comenté llevo desde el 10 de junio solicitando hora para el día 2 de Enero en la Necropolis. Si tú has solicitado o vas a solicitar para el mismo día podrías avisarme cuando te contesten a ti por favor?
Voy a esperar al menos hasta el 2 de Octubre, creo que antes de 3 meses no atienden solicitudes...no?..me hace mucha gracia que haya gente mas "adelantadilla" que yo..para que luego mis amigos digan que estoy un poco loca!. No te preocupes que en cuanto sepa algo lo pongo por aquí o te mando un mensajito..lo mismo te digo, vale? ah! por cierto creo que lo mejor sera poner en las fechas de viaje del 31 al 2 porque st ponemos que vamos a estar también el día 3 aunque solicitemos el 2 nos lo pueden adjudicar...
¿Cual es el orden perfecto de ver las cosas del vaticano?
Si me podeis decir también a que hora abren la primera visita y a que hora cierran la ultima visita de lo que me propongais para saber el margen de tiempo que tenemos...
Muchisimas gracias. Mañana salgo pa Venecia espero leeos !!
¿Orden perfecto? Somos humanos. Perfección no hay.
Visitas a dónde? Los MMVV cierran las boleterías a las 16 para un cierre final a las 18.
La Basílica abre a las 7.
Sassenaches Escribio:
Locaporlosviajes:
Hola de nuevo, como ya comenté llevo desde el 10 de junio solicitando hora para el día 2 de Enero en la Necropolis. Si tú has solicitado o vas a solicitar para el mismo día podrías avisarme cuando te contesten a ti por favor?
Voy a esperar al menos hasta el 2 de Octubre, creo que antes de 3 meses no atienden solicitudes...no?..me hace mucha gracia que haya gente mas "adelantadilla" que yo..para que luego mis amigos digan que estoy un poco loca!. No te preocupes que en cuanto sepa algo lo pongo por aquí o te mando un mensajito..lo mismo te digo, vale? ah! por cierto creo que lo mejor sera poner en las fechas de viaje del 31 al 2 porque st ponemos que vamos a estar también el día 3 aunque solicitemos el 2 nos lo pueden adjudicar...
Locaporlosviajes:
Si a ti te dicen q estás un poco loca como me llamarían a mi.
Pero si tengo q organizar mi viaje necesito saber cuanto antes el día y la hora de cada sitio a donde voy a ir para poder organizarlo.
Así lo hice en Paris y me salió todo increíblemente bien y así espero q me salga en Roma. No me gusta ser de la clase de persona q dice; Bueno pues si está cerrado me voy aki y sino allá......si por eso soy adelantadilla o loca....pues lo soy.
Saludos
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 822
Hola.
Ya me respondieron y me cambiaron la cita para el lunes a las 9:45. Pone que hay que estar como mínimo 10 minutos antes.
Seguiré el típico orden:
-Necropolis
-Basilica
-Cupula
Y a las 14:00 o así, los MMVV
Una ultima cosilla, para pagar, hay que contestar al mail dandoles el número de tarjeta de crédito y la fecha de caducidad,no?
Hay alguna otra manera de pagar? es que no me parece muy seguro que digamos...
Muy buenas, os cuento nuestra historia vaticana de este jueves.
A las 9:15 sin guardar colas para adentro y directos a la cúpula, sin ningún agobio subimos, vimos y bajamos. Bonito, pero no tan espectacular como lo que se ve desde la de Florencia, queda todo un poco retirado, además el sol de la mañana junto con la bruma no ayudaban precisamente.
Bajamos y entramos a la basílica, al ser más de las 10:00 la presencia de grupos es brutal y se está un poco incómodo.
A las 11 y poco nos bajamos a visitar las tumbas de los papas. A las 11:25 pasamos por la puerta de la Ufficio Scavi, a los cuales escribí el 18 de agosto y todavía estaba esperando contestación. Les comentamos si hay alguna posibilidad sin reserva y nos dicen que en 5 minutos hay un grupo en español y que faltan dos, que esperemos fuera. Como teníamos intención de intentarlo, yo ya salí del hotel por la mañana sin mochila y pantalones largos pese al calorazo.
Según salimos aparece una pareja, y obviamente me entran ganas de matarlos porque seguro que son los dos que faltan, como así fue, lo cual no quitó que nos dijeran que podíamos pasar con el grupo.
Todavía no nos lo creemos.
Luego por la tarde a eso de las 15:00 fuimos a los museos y solo tuvimos 5 escasos minutos de cola, y encima a la sombra.
En resumen, o suerte o que san Pedro le ha mandado un mensaje a dos no creyentes no practicantes.
Muy fuerte todo.
Hola,nos vamos del 23 al 27 de octubre a Roma,creo haber leido q el último domingo de mes la entrada a vaticano es gratis,podriais indicarme q se incluye en esa visita?muchas gracias
La entrada a los Museos Vaticanos es gratis. Caso contrario, 14E.
La Basílica es siempre sin cargo pero no así subir a la Cúpula que es siempre con cargo.
Museos Vaticanos 14€.
Subir a la cúpula:
- 5€ todo andando.
- 7€ con ascensor que te sube hasta la mitad.
Basílica gratis.
Tumbas de los papas gratis.
Necrópolis vaticana 10€, solamente con reserva vía email.
Daxan, si a lo de los datos. O podés llamar por fono para darlee los datos.
De la necrópolis salís cerca de las 4 que es la última hora de acceso a los MMVV o sea que tal vez te convenga ir a la mañana (ojo con las colas) y visitar la Basílica después de la necrópolis.