Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
SATIS Escribió:
Está muy lejos Bérgamo del aeropuerto??
Nuerstro vuelo sale a las 14.30, y como somos mañaneros, quisieramos dar una vuelta por Bérgamo, como veo que comentais lo de dejar las maletas en consigna y visitar la ciudad....
Nosotros estubimos anteayer en Bergamo, llegamos de Roma dejamos las maletas en consigna, primero tienes que ir a una puerta a la izda es de cristal blanco, llamas allí al timbre y pasas con las maletas para que las pasen por el escaner, luego por el pasillo de la derecha, nada mas empezar este a la izda tienes un mostrador donde tienen la consigna y te venden el billete de autobus a Bergamo todo en el mismo sitio, se lodices al de la ventanilla y el te guarda la maleta y te vende el billete., 4 euros maleta 10 euros 3, billete de autobus I/V mas todos los buses urbanos y funicular 3,5 euros. Coges el bus segun sales del aeropuerto a la izda. Vas hasta Bergamo ciudad Alta y te bajas en la ultima parada, segun te bajas del bus tiras a la izda y cuando encuentres a tu drcha un porton con un reloj encima la atraviesas y por allí tiras todo hacia adelante, encontraras un pequeño pueblo super bonito, puedes ver la Catedrad la Basilica y barias cosas mas que te las eencontraras sin buscarlas, cuando lleges a la zona del funicular que te baja a la ciudad baja un poco antes a la izda hay una heladeria de helados artesanos (buenisimos) y seguido hay un callejon que te sube a la roca un lugar con vistas muy chulo a nosotros nos dio tiempo de sobra para ver todo esto y bajamos en el funicular luego abajo cogimos un bus y fuimos a la estación de tren, allí cogimos el bus que te lleba al aeropuerto, (esta bien indicado) y al llegar nos fuimos andando a un centro comercial que hay frente al aeropuerto comimos allí y a las 3 nos marchamos al aeropuerto son 7 minutos andando y a las 4 despegamos. Fue un día super bonito y el pueblo merece la pena.
Si necesitas alguna aclaración preguntas. Un saludo
Con el tren se puede ir perfectamente a Como, visitar la ciudad (principalmente la Catedral) y darte un paseo con un barco por una parte del lago y parar en alguna ciudad como Cernobbio y Torno. Esto es solo una parte, si quieres ver más debes pasar una noche.
Perdona, habia entendido el Lago di Como en un día, y no las dos cosas a la vez. Yo te aconsejo que elijas un solo lugar, en este caso Milan. Puedes dar un vistazo al Duomo y al Castello Sforzesco-
Hola a todos!! Después de pasarme la tarde leyendo estas paginas, aun tengo dudas sobre un tema en concreto. Tenia pensado dedicar un día, o medio, aun no lo tengo claro, para conocer Como, y lo que no me queda claro es:
-Existen diferentes trayectos en el lago? Si es así, cual me recomendarias, tengo entendido que en una villa fue donde se rodo una escena de Star Wars, me gustaria verla. Que me recomendais??
-Para volver a Milan, tengo antes que volver a Como, o en uno de esos pueblos del lago existen medios de transporte que me lleven a Milan.
-Los precios? y que tipo de barcos son?
-Y en Como, que tipo de visitas me recomendais?
Por favor!!! Que alguien me explique un poco, ya que ando un poco perdido en este aspecto...
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
saintgeorge Escribió:
Perdona, habia entendido el Lago di Como en un día, y no las dos cosas a la vez. Yo te aconsejo que elijas un solo lugar, en este caso Milan. Puedes dar un vistazo al Duomo y al Castello Sforzesco-
Gracias, por tu cosejo pero, un día entero en milan para ver solo dos cosas? y el resto del día que hago?
Parece que en milán poca cosa se puede hacer, pero claro dedicarle la mañana a milán y la tarde al lago como a lo mejor es un poco apretado, no?...
Dos sitios en un día es una locura. En Milan, ver la catedral y luego subir a a las terrazas lleva su tiempo (un par de horas). Luego cerca esta la Galleria Vittorio Emanuelle. El castelllo Sforzesco te puede llevar otras dos horas, a parte de llegar allí. También puedes ver La ultima cena de Leonardo en Santa Maria delle Grazie (reserva por Internet) y si te gusta la pintura te recomiendo La Pinacoteca di Brera con obras de Rafael, Caravaggio.
Gracias...
Que más se puede ver que no sea pinturas...con lo que me dicen de la catedral y el castello tengo para toda la mañana, pero por la tarde que podriamos ver, ya te digo que las pinturas no me interesan mucho ni siquiera la ultima cena, es que no entendemos de arte y el que no entiende no aprecia el valor artistico. Ya lo hemos intentado pero en otros museos y terminamos aburridos...
Así que si me pueden recomendar más lugares para ver por la tarde se los agradesco. La guía lonely no me aclara mucho que ver, ni tiene una ruta a pie para seguir como tiene para otras ciudades y lo que estuve leyendo de este post, tampoco me aclaró mucho porque lo que la gente comenta para ver, algunas como la pintura ya las descarte y lo demás no creo que me lleve un día al completo.
Gracias nuevamente.
Romipeli, no se que decirte, pero visitando el castillo y el Duomo te pasas la mañana larga, kuego comes y en un punto son ya las 15:30-16:00. Te puede quedar ir a visitar alguna iglesia como San Lorenzo y otra cercana a la catedral (no recuerdo como se llama) que tenia un portico interesante.
Migtron, nosotros fuimos desde Milan a Como en tren, nos costo 7 euros en el 2007. Luego realizamos un pequeño viaje con el barco hasta Torno, bajando en Cernobbio (es posible que aquí se encuentre la villa que buscas, Villa d'Este, ahora un hotel). Cuanto mas largo es el, trayecto., obviamente mas caro, mas tiempo y mas dificil combinación para volver.
En Como puedes ver el Duomo. Con todo esto puedes pasar todo el día y regresar a Milan por la tarde sobre las 18:00.
Hola a todos!! Después de pasarme la tarde leyendo estas paginas, aun tengo dudas sobre un tema en concreto. Tenia pensado dedicar un día, o medio, aun no lo tengo claro, para conocer Como, y lo que no me queda claro es:
-Existen diferentes trayectos en el lago? Si es así, cual me recomendarias, tengo entendido que en una villa fue donde se rodo una escena de Star Wars, me gustaria verla. Que me recomendais??
-Para volver a Milan, tengo antes que volver a Como, o en uno de esos pueblos del lago existen medios de transporte que me lleven a Milan.
-Los precios? y que tipo de barcos son?
-Y en Como, que tipo de visitas me recomendais?
Por favor!!! Que alguien me explique un poco, ya que ando un poco perdido en este aspecto...
Muchas Gracias por adelantado
Te digo, yo estuve en julio. Llegas a la estación por ejemplo y si has cogido la buena te deja cuasi enfrente de los barcos. El lago de como tiene forma de Y invertida vista desde Como, por lo que cuando coges el barco estás en una punta. Puedes ir a Bellagio que es lo mas típico y está en la unión de la Y. Hay barcos que van hasta una punta y otros hasta la otra parando por diversos sitios entre medias del recorrido a ambos lados (tiene una anchura como de un kilometro) viendo las diversas villas que hay.
La villa que dices está en la otra punta según leí en internet, pero creo que es privada, no me hagas mucho caso dale al google que encuentras info.
Los caminos a esas villas no son muy allá y con muchas curvas y estrechos así que lo mas aconsejable es volver a Como en barco para regresar a Milán, aparte que te das un paseo por Como que también merece la pena, con el duomo y algunos palazzos interesantes. También tienes cerca de donde se cogen los barcos y de la estación un funicular que te sube a una montaña con una muy buenas vistas.
Los barcos son turisticos con asientos y muchas ventanas aparte de asientos por fuera para ver el paisaje, normales y corrientes para trayectos cortos tipo de hora y media maximo. Unos veintitantos euros por persona y trayecto si mal no recuerdo.
REsumiendo, si llegas pronto y coges el barco tendrias para toda la mañana por el lago y ver alguna villa/pueblo como Bellagio o la villa de Star trek y regresando para las 16 o 17 horas te das una vuelta por el duomo y el casco histórico, puedes subir a esa montaña e ir por el lateral del lago y ver unas estatua y museo dedicado a Volta. Para las 20 o 21 regresar a Milán.
Hola, me queda poco para irme a Milan y tengo una duda. Mirando en Internet he visto que hay billetes de Metro que duran 48 horas y puedes usarlo las veces que quieras, pero, ¿Se puede usar el mismo billete para los tranvias y los autobuses urbanos? he mirado en varios sitios y no me queda muy claro, y la pagina de atm en italiano es un lio. Gracias
Gracias a todos me hare una rutilla con lo que me han recomendado.
Por lo que dices tú, Hipared: los navigli solo en verano, yo voy en diciembre, por lo que entiendo que no habra movimiento por allí, no?
Gracias.
Hola, me queda poco para irme a Milan y tengo una duda. Mirando en Internet he visto que hay billetes de Metro que duran 48 horas y puedes usarlo las veces que quieras, pero, ¿Se puede usar el mismo billete para los tranvias y los autobuses urbanos? he mirado en varios sitios y no me queda muy claro, y la pagina de atm en italiano es un lio. Gracias
La tarjeta que la sacas en los tabaqui osea estancos dura 24 o 48 horas, hay de los dos tipos y vale para todo: tranvia, metro y autobus. Los autobuses modernos tienen algo parecido a picar el billete o validar, si quieres lo haces y sino no nadie te dirá nada y si entra un revisor se lo enseñas y no dice nada. Por cierto un domingo cogimos un tranvia para salir del centro y ver algo distinto y a las pocas paradas de donde lo cogimos subieron dos revisores que bajaron enseguida por que casi no ibamos nadie y los italianos que habia sse extrañaban muchisimo de encontrarles como diciendo como trabajaran en domingo y encima dos juntos.
gracias a todos me hare una rutilla con lo que me han recomendado.
Por lo que dices tú, Hipared: los navigli solo en verano, yo voy en diciembre, por lo que entiendo que no habra movimiento por allí, no?
Gracias.
Te recuerdo que Milán está bastante al norte y los Alpes muy lejos no están por lo que en invierno tiene que hacer un frio que pela. Los bares de los navigli supongo que seguiran estando pero todas las terrazas que tienen incluso algun barco-terraza que hay pues no estaran en invierno, aunque solo es una suposición mia.
Si te situas justo enfrente del duomo pero al otro lado de la plaza y miras a la derecha sale una calle con muchisimos comercios y linea de tranvia que ahora no recuerdo como se llama y va directo a los navigli, aunque andando tardas un rato, quiza como tres cuartos de hora.
Y en invierno supongo que no habrá mosquitos, ya que en verano a la gente que sea propensa a ellos es un tema a tener en cuenta.
Para terminar, recuerda que en esas latitudes en invierno anochece muy pronto. Quizá a las 17 horas o antes ya es de noche dependiendo de lo nublado o despejado que esté el día.
En octubre viajaré con mi pareja a Italia (Milán, Venecia, Florencia, Pisa y Roma) durante 9 días.
En concreto mi pregunta es sobre el Duomo de Milán, he mirado en la página web el coste de la reserva para la visita a los tejados, siendo de 7€ + 1,5€ de cargos, por aquí os he leido que cuesta 8€.
Me gustaría saber si allí comprandolo en la misma taquilla es más barato que por Internet.
Un saludo, y genial web
Sacala en la taquilla directamente no tienes ningun problema y son 8 euros. Nosotros estuvimos en julio y ningun problema, hay gente pero sin agobios.
En los grandes almacenes de la rinascence que estan en el lateral del duomo puedes subir a la ultima planta y tienen una terraza desde donde puedes ver algo del duomo desde cierta altura, aconsejable.
Muchas gracias Hispared, haremos entonces eso.
Última cuestión respecto a este tema en concreto, ¿la subida tanto la bajada se realiza en el ascensor?, ¿es aconsejable subir en ascensor y bajar por escaleras?
Gracias una vez más
Aunque ya te han contestado, nosotros subimos y bajamos por el ascensor, la verdad es que las escaleras ni las vimos. Pienso que lo bonito está arriba, entras por el culo de la catedral y vas andando por el lateral hasta el frente y allí vuelves a subir hasta la terraza propiamente dicha y verás que dan conciertos allí arriba, curioso no?.
Muchas gracias Hispared! una última cuestión: Si nos da tiempo nos gustaría ir ver Como y el Lago, he estado mirando en la web de Trenitalia y hay hasta cuatro paradas de tren en Como:
- Como Nord Borghi
- Como St. Giovanni
- Como Nord Carmelata
- Como Nord Lago
¿En cual debo bajarme para bajarme en el pueblo? y Para salir de Milan, mejor en la estación de Cardona, ¿verdad? muchas gracias, peazo de foro