Acabo de reservar la visita para la Basílica de San Marco entre las 11:25 h. Y las 11:35 h. Para poder verla iluminada y me ha venido por los pelos, porqué si lo llego a hacer mañana no puedo (se tiene que hacer con un mínimo de 48 horas de antelación).
Algunas preguntitas... ¿ sabéis si se puede reservar dos días distintos ? Si, lo hice
¿ Son muy estrictos en el tema de horarios ?. no
¿ Realmente se fijan en el papel de la reserva ? No
.
Otra duda que me surje es saber si puedo encontrarme con problemas a la hora de pagar con tarjeta de crédito (VISA) en los establecimientos de Venecia.
No me gustaría tener que llevar demasiado dinero encima, pero si tengo que pagar la tarjeta de transporte, las entradas a los museos, iglesias y subidas a campanarios, las comidas y cenas, los recuerdos, el paseo en góndola, el hotel y tal... . Me imagino que de todo lo anterior, lo único que podría pagarse con tarjeta es el abono de transportes y en los restaurantes, ¿ no ?, porqué no me veo al gondolieri con datáfono, jejeje .
Restaurantes si ... Pero preguntá. Hubo uno que me dijo que "no funcionaba" hasta que isnsití que NO tenía dinero.
Los monumentos y ataracciones, lo dudo. (llevaba el pase de VC)
Recuerdos: En general si ... Pero en negocios, claro, no en la calle.
Acabo de reservar la visita para la Basílica de San Marco entre las 11:25 h. Y las 11:35 h. Para poder verla iluminada y me ha venido por los pelos, porqué si lo llego a hacer mañana no puedo (se tiene que hacer con un mínimo de 48 horas de antelación).
Algunas preguntitas... ¿ sabéis si se puede reservar dos días distintos ?. ¿ Son muy estrictos en el tema de horarios ?. ¿ Realmente se fijan en el papel de la reserva ?.
En mi caso, el 10 de agosto sí que miró y remiró la reserva, pero hay que tener en cuenta que en la cola "normal" habría como dos horas y en la de "reservas" no había nadie, se fijó y todo que íbamos media hora antes de nuestra reserva, lo comentó pero sin problemas entramos sin tener que rogar.
Repito hay que tener en cuenta que en la segunda semana de agosto hubo "un mundo" en Venecia.
Otra duda que me surje es saber si puedo encontrarme con problemas a la hora de pagar con tarjeta de crédito (VISA) en los establecimientos de Venecia.
No me gustaría tener que llevar demasiado dinero encima, pero si tengo que pagar la tarjeta de transporte, las entradas a los museos, iglesias y subidas a campanarios, las comidas y cenas, los recuerdos, el paseo en góndola, el hotel y tal... . Me imagino que de todo lo anterior, lo único que podría pagarse con tarjeta es el abono de transportes y en los restaurantes, ¿ no ?, porqué no me veo al gondolieri con datáfono, jejeje .
Restaurantes si ... Pero preguntá. Hubo uno que me dijo que "no funcionaba" hasta que isnsití que NO tenía dinero.
Los monumentos y ataracciones, lo dudo. (llevaba el pase de VC)
Recuerdos: En general si ... Pero en negocios, claro, no en la calle.
Hola Lualpa, hablas del pase de VC respecto a los monumentos y atracciones, y supongo que es diferente a la Venice Connected de bono de 3 días de transporte que compraré por internet.
¿En qué consiste y dónde lo puedo adquirir, y su precio?
Gracias
¿Me podeis poner el link de la página donde se pueden contratar excursiones tales como Venecia a pie (que te permite un paseo en góndola sin regatear), las rutas secretas del Palacio Ducal, Campaniles, etc etc?
¿Me podeis poner el link de la página donde se pueden contratar excursiones tales como Venecia a pie (que te permite un paseo en góndola sin regatear), las rutas secretas del Palacio Ducal, Campaniles, etc etc?
Gracias.
Hola viajerito
Aquí tienes links de algunas agencias que organizan excursiones:
Este viernes estare en Venecia....A ver si alguien me puede ayudar..Estado leyendo el hilo y quisiera saber desde que página web puedo hacer reserva para entrar a la basilica de san marcos y no hacer la cola...
Ademas somos de patear mucho cuando viajamos pero solo vamos a estar un día en Venecia, alguien puede darme un listado de lo imprescindible (De momento ya sabemos que debemos ir a la basilica, al palacio ducal, al campanile, al puente rialto y puente de los suspiros y callejear pero y que mas?)??
Muchas gracias de antemano. Estoy deseando ver las respuestas...ando un poco atacada porque no he podido informarme todo lo que me gustaria ya que este miercoles tengo un examen!!
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
meryki Escribió:
Hola,
Este viernes estare en Venecia....A ver si alguien me puede ayudar..Estado leyendo el hilo y quisiera saber desde que página web puedo hacer reserva para entrar a la basilica de san marcos y no hacer la cola...
Ademas somos de patear mucho cuando viajamos pero solo vamos a estar un día en Venecia, alguien puede darme un listado de lo imprescindible (De momento ya sabemos que debemos ir a la basilica, al palacio ducal, al campanile, al puente rialto y puente de los suspiros y callejear pero y que mas?)??
Muchas gracias de antemano. Estoy deseando ver las respuestas...ando un poco atacada porque no he podido informarme todo lo que me gustaria ya que este miercoles tengo un examen!!
Aquí puedes reservar. Yo he estado pasando el día te puedo decir que llegamos a treviso a las 07,30 llegamos a la estación de buses sobre las 08,45 y seguido nos montamos en el vaporeto nº 1 fuimos hasta la parada de la Basilica de San Marco, cogimos el bus para regresar al aeropuerto sobre las 4 de la tarde y nos dio tiempo para ver lo imprescindible, entrar solo lo hicimos a la basilica pero callejeamos mucho y el regreso a la estación de buses lo hicimos andando, si tu duermes en venecia aunque solo sea un día te dara tiempo a mas algun esperto ya te ayudara pero cuende o almenos a nosotros nos cundio y seguro que regresaremos para pasar unos días, nos ha gustado mucho( bueno las gondolas no mucho nos parecieron un tanto tetricas) pintadas de negro ataud, con alfombras y sillones tan rebuscados............y encima algunas con las flores en la punta, bamos que no nos tento en absoluto montarnos, eso ira en gustos, los japoneses montaban en manadas, enfin todo para ellos. Que lo pases bien.
Para Meryki, pablo_coupe y viajeros con poco tiempo en Venecia:
Si no quereis ataros a un horario o no llegais a tiempo para la reserva, en ésta página del foro (y en varias más) está explicado el "truco de la mochila" por Lualpa con una foto de Brucelee2000 que ya lo dice todo. Aconsejo visitar el museo antes de salir. Se accede desde el atrio por una escalera que queda saliendo a la izquierda. Ya la panorámica del interior de la Basílica y del exterior desde el balcón que domina la Plaza merecen la visita (se paga entrada). Intentad coincidir con el horario de la iluminación extra, entre 11:30 y 12:30 suele ser, en día laborable.
Para un día ya vas bien con lo que tienes en mente, creo yo, meryki No dejeis de hacer un recorrido en vaporeto por el Canal Grande lo más completo posible.
Para pasear las sugerencias posibles son muchas: la animada Riva degli Schiavoni con vistas a la isla de San Giorgio Maggiore, el entorno de la Fenice, tomando algo en Campo Sant Angelo o S. Stefano, cruzar en vaporeto hacia la Salute y pasar un rato en la punta de la Dogana contemplando las vistas antes de adentrarte un poco por esta parte de Dorsoduro ...son algunas propuestas no muy alejadas de la Piazza de San Marco. Elijais la dirección que elijais encontrareis rincones encantadores, pequeños detalles, nada imprescindible por sí mismo pero en suma conforman buena parte de lo que es Venecia.
¡Buena suerte con ese examen, Meryki!
Pablo, ya que también estás de noche: Un paseo con el vaporetto 1 (el lento) por el canal grande y tratar de estar a las 22:30 23:00 en la Piazza San marco cuando la mayoria de los turistas no están.
Mis turistas de la semana pasada eran recalcitrantes. No se despegaban de la Plaza ni a medianoche. En cambio hacia las siete de la mañana, ya bien de amanecida, sólo encontré a los barrenderos y algún fotógrafo (y una pareja de japoneses, que eso nunca falta). Luego me iba por los ríos viendo como llegaba TODO a Venecia en barcas y se descargaba febrilmente antes de la vorágine.
En una ocasión, hacia la medianoche, entraba yo en la Piazza por el Sotoportego de l`Arco celeste (¡Qué nombre!) y me topé con una inesperada visión del Acqua Alta. Con los reflejos tenues de las luces y la música melodiosa de los cafés resultó algo mágico.
En la parada de vaporeto de Rialto hay un panel que informa de las mareas. También en la web oficial de turismo. Y los venecianos están bien enterados. Si vuestra visita coincide con una de estas ocasiones, no os la perdais. Más aún sabiendo que llegará un día en el que el acqua alta será cosa del pasado. Esperemos, por el bien de Venecia.
Para Meryki, pablo_coupe y viajeros con poco tiempo en Venecia:
Si no quereis ataros a un horario o no llegais a tiempo para la reserva, en ésta página del foro (y en varias más) está explicado el "truco de la mochila" por Lualpa con una foto de Brucelee2000 que ya lo dice todo. Aconsejo visitar el museo antes de salir. Se accede desde el atrio por una escalera que queda saliendo a la izquierda. Ya la panorámica del interior de la Basílica y del exterior desde el balcón que domina la Plaza merecen la visita (se paga entrada). Intentad coincidir con el horario de la iluminación extra, entre 11:30 y 12:30 suele ser, en día laborable.
Para un día ya vas bien con lo que tienes en mente, creo yo, meryki No dejeis de hacer un recorrido en vaporeto por el Canal Grande lo más completo posible.
Para pasear las sugerencias posibles son muchas: la animada Riva degli Schiavoni con vistas a la isla de San Giorgio Maggiore, el entorno de la Fenice, tomando algo en Campo Sant Angelo o S. Stefano, cruzar en vaporeto hacia la Salute y pasar un rato en la punta de la Dogana contemplando las vistas antes de adentrarte un poco por esta parte de Dorsoduro ...son algunas propuestas no muy alejadas de la Piazza de San Marco. Elijais la dirección que elijais encontrareis rincones encantadores, pequeños detalles, nada imprescindible por sí mismo pero en suma conforman buena parte de lo que es Venecia.
¡Buena suerte con ese examen, Meryki!
Lecrín, hola de nuevo, una duda, que es eso de que hacen pagar para la basilica? no era gratuita ?? Saludos.
Pitxo, acuérdate que te dije que dentro existen tres visitas de pago opcionales: el tesoro -que no llegué a visitar-, la Pala de Oro, un impresionante retablo bizantino de oro, esmaltes y gemas y el Museo, que comento más arriba y que puede gustar, más allá de las piezas que allí se exhiben -los célebres caballos entre otras- por la doble panorámica del interior y del exterior y la posibilidad de hacer fotografías a la Piazza y a los moros del reloj. Lo de la visita simple en diez minutos ahora lo comprendo mejor: los visitantes se desplazan en fila por una zona acordonada de manera que no te permiten deambular mucho a tu aire.
Rosaana, es que pasa volando. Pero muy, muy bien todo. Para ti tengo en mente un mp-homenaje con ilustraciones a color. Tú dame tiempo. ¡La de momentos en que se acuerda una de la gente del foro!
Y hablando de pasar volando, lo que me acordé de ti, de Atria y lanzarote, que sois los viajeros gracias a los que disfrutamos de una vista espléndida de Venecia y su laguna al despegar. Tal y como lo habías descrito. Primero se ve la laguna norte, poco después se distinguen perfectamente Torcello y Burano. Ahí el avión comenzó a girar y pasó ligeramente al sur de Venecia con una panorámica fantástica que permite distinguir multitud de detalles. El lado derecho resultó ser el bueno también en mi caso. Después de preguntaros en el foro y cambiar los asientos se lo conté a los demás. "Desde luego, mamá, en este viaje vamos totalmente a la aventura" me bromearon mis hijos con suficiencia preadolescente. Pues bien, cuando finalemte todo resultó, bien que abrían los ojos como niños, embobados y enumerando todo lo que conseguían distinguir. Son detalles "Los Viajeros".