¿Pero en que zona están exactamente los andamios? ¿No estarán cubiertos los monumentos funerarios?
Cambiando de tema, tenía pensado subir a la cúpula pero no sé cuanto tiempo aproximadamente lleva la visita (sin contar la cola que hay que hacer) Quizás me lo plantee como opción para la primera hora del domingo, ¿que os parece?
¿Pero en que zona están exactamente los andamios? ¿No estarán cubiertos los monumentos funerarios?
Cambiando de tema, tenía pensado subir a la cúpula pero no sé cuanto tiempo aproximadamente lleva la visita (sin contar la cola que hay que hacer) Quizás me lo plantee como opción para la primera hora del domingo, ¿que os parece?
Los andamios tapan la mayor parte de los monumentos funerarios de la capilla de los principes, yo diria que esta visible un 20% de ella. Además por delante de los andamios tienen colocados unos paneles con una explicación de la evolución de la intervención que se esta realizando en la capilla. Lo que si esta visible es la Sacristia Nueva
En la subida a la cúpula calcula entre 1 hora y hora y media dependiendo de lo que te entretengas arriba, claro. Nosotros lo que hizimos fue acercarnos por allí varias veces y a la primera que no habia cola nos fuimos para arriba. En nuestro caso fue un sabado alrededor de las 10 de la mañana. ¡Ojo!, si no me equivoco la cúpula cierra los domingos.
Acabo de ver una hoja donde pone horarios y precios de todo lo que hay para visitar y efectivamente veo que la cúpula cierra los domingos. En el apartado del precio pone 6€ / 8€ con lo cual no me queda claro, aunque conociendo a estos italianos seguro que serán 8€ por subir.
Me tendré que replantear de nuevo las visitas.
Mi intención era ver la Galeria de la Academia el sábado a primera hora para no hacer cola y no tener que pagar por la reserva. ¿Tu como lo hiciste Maluz? ¿Reservaste ó fuiste a la aventura?
Respecto a la Academia yo habia reservado por telefono, para ir un día a las 9 de la mañana, pero cuando llegamos no habia cola, con lo cual entramos sin hacer uso de la reserva.
IMASD, el lunes pasado a eso de las 10 de la mañana no encontré nada de cola para subir a la Cúpula del Duomo. Entré desde el exterior por el lado opuesto al Campanille. A mi esta visita me gustó mucho. No se hace pesada la subida pues en medio te detienes un rato a contemplar de cerca el interior con sus frescos y una panorámica de la cabecera de la iglesia. Luego la cosa cambia pues te desplazas por la cámara interior apreciando el ingenio de la doble cúpula que hace posible su tamaño colosal. Finalmente tienes un tercer aliciente al salir a la terraza y disfrutar de las vistas. Creo mejor contemplar el Campanille desde la Cúpula que viceversa. La Cúpula en mi opinión requiere cierta lejanía o sería como ver todos los poros y arruguillas en un rostro hermoso. Los tramos más conflictivos son de sentido único por lo que, a mi al menos, no me resultó agobiante. Al finalizar te puedes recompensar a ti mism@ en la heladería "A due volta" de la calle Campanille.
Un saludo.
Gracias Lecrín.
Nosotros como sólo vamos a estar el fin de semana por narices tenemos que subir el sábado, ya que el domingo está cerrada, por tanto debe ser el día de mayor afluencia.
Por lo que me han podido indicar se tarda una hora y media aprox. ¿no? Es por ir haciendo los cálculos.
Pues no miré el tiempo pero no diría que nos llevara más de una hora. Como dice Maluz, depende de lo que te entretengas arriba con las vistas y las fotos.
Si tienes oportunidad entra al Battisterio, que no supone mucho tiempo. Aquí tampoco encontré cola.
El tiempo de subida y bajada depende de tu ritmo, de la gente con la que te cruces (hay veces que no te queda otra que parar para dejar pasar a la gente) y del tiempo que permanezcas arriba. Si subes a la cúpula no subas a la Campanille y viceversa. Por cierto, yo vine ayer de Florencia, si vas antes de las 9:30 no encontrarás cola, pero si vas muy apurado de tiempo, te recomiendo que no subas. Es caro (8€ por persona) y las vistas las tienes mejores en la Plaza Michelangelo y San Miniato y éstas son gratis. Entra a la catedral que es gratis y desde ahí se ven los frescos de la cúpula perfectamente.
Por cierto, madrugando no hace falta reservar en ningún sitio. En los tres sitios más "conflictivos": Academia, Ufizi y subida a la cúpula apenas hay colas antes de las 8:30 que es cuando abren.
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Votos: 0 👍
Tienes razón.
Si vas a primera hora a cualquira de esos sitios no hay que esperar mucho, pero como vayas ya un poco más tarde, las colas puedes llegar a ser tremendas.
Es mejor planificarlo como la primera visita del día.
Un sitio que no estaba nada concurrido (no es una de las atracciones principales) cuando fui es el Convento de San Marcos. La gente no lo suele considerar al planificar la visita pero si tienes tiempo merece la pena. Queda cerca de la Academia
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Como curiosidad,puedo contar que en www.Italyguides.it te puedes descargar unos comentarios en mp3 sobre el David,el Duomo y otras cosas.Es interesante si eres un emepetresero que siempre llevas los auriculares puestos.
Ciao.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
raulmuni Escribió:
El tiempo de subida y bajada depende de tu ritmo, de la gente con la que te cruces (hay veces que no te queda otra que parar para dejar pasar a la gente) y del tiempo que permanezcas arriba. Si subes a la cúpula no subas a la Campanille y viceversa. Por cierto, yo vine ayer de Florencia, si vas antes de las 9:30 no encontrarás cola, pero si vas muy apurado de tiempo, te recomiendo que no subas. Es caro (8€ por persona) y las vistas las tienes mejores en la Plaza Michelangelo y San Miniato y éstas son gratis. Entra a la catedral que es gratis y desde ahí se ven los frescos de la cúpula perfectamente.
Totalmente de acuerdo.
En cuanto a lo de las entradas, yo para entrar a la Galeria de Academia llegamos sobre las 11 sin reserva y hicimos cola, aunque iba bastante rápido.
Este es mi cuarto viaje a Italia, y me surge una duda que por más que miro y rebusco no he podido resolver.
He llamado también a la central de reservar, pero no me enteré de ná xD
La cuestión es la siguiente: estoy viendo que en la mayoría de museos de Florencia pone lo siguiente:
"La entrada al museo es gratuita para los menores de 18 años, grupos de profesores y alumnos (que presenten la lista de participantes en papel membretado del respectivo instituto y previa reserva obligatoria), maestros de historia del arte en institutos o liceos, periodistas italianos, acompañantes de discapacitados y personas mayores de 60 años (válido también para los visitantes del resto de la Unión Europea que cumplan las mismas condiciones).El superintendente puede conceder la entrada gratuita a todo aquel que acredite estudiar historia del arte."
(sacado por ejemplo de aquí www.firenzemusei.it/ .../info.html ).
El caso es que no me queda claro si es gratuito solo para periodistas italianos o también para los del resto de la UE, por los paréntesis.
A ver si alguien arroja luz sobre la terrible cuestión, que me ahorraría un pastizal y no está la cosa como para ir regalando euritos.
Reader, lo raro es que matice "italianos" únicamente en el caso de los periodistas. Si tienes la suerte de que te confirme un periodista del resto de la UE que lo sepa por experiencia, estupendo. Pero si no, podrías escribir un e-mail a alguno de los museos. Yo escribí en una ocasión al Bargello para que me aclararan una contradicción entre la información que suministraban en inglés e italiano y me lo resolvieron en poco tiempo. (Les escribí en inglés pero apuesto a que en castellano también funciona) La dirección la obtuve de la pestaña "informazioni".
Saludos.
La verdad que tiene toda la pinta de que en el caso de los periodistas sólo sea a los italianos. Si te fijas es en el único caso en el que especifica nacionalidad. Suerte.