BONOS / TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA - archivo 1 ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 6 de 61 - Tema con 1216 Mensajes y 191762 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BONOS / TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ostras, con la tonteria no he preguntado lo que queria, cuando hablamos de transporte de por ej. 72 horas, cuentan las horas o días completos (en este caso 3 dias)?. Me explico, yo lo validaré sobre las 11 de la noche, me caduca a las 72 horas, o ese día ya cuenta y solo me quedaran dos días mas (48 h)
Y lo que deciais de cuando empieza a contar, es desde el momento que validas la hoja impresa de la web en alguno de los punto VC no?
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pitxo, 72 horas se centan vomo tal. Si lo activás a las 12 del lunes te sirve hasta las 11:59 del Jueves.

La activación es diferente. SI es por VC se activa cuando te lo entregan. Si es con Hello Venezia (sin descuentitos exccepto el de la RC, claro) cuando lo activás por primer vez.

¿Me expresé claramnente? Puede ser un lío
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que sí: Yo los bonos que tengo, empezarán a contar cuando los presente en la caseta de VC y me los validen y los de mi pareja que lo compraremos en la caseta de Hellovenecia (junto con la rolling) empezarán a contar en aquel momento también no?.
Bueno, así lo he entendido yo. De todos modos, no pasa nada, yo tengo cubierta la estancia ya que estoy dos días y medio.
Gracias lualpa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho no te los validan en VC. Contra presentación de tu PNR te emiten un tkt de transporte con la fecha y hora de caducidad.

Pero veo que ya estás en la recta final al menos en cuanto a planificar este tema se trata. (y otros más)
⬆️ Arriba

Admin

¿Qué tal Pitxo? ¡Estás hecho un figura con las reservas! Para que veas que me he acordado de ti: en la explanada exterior de la estación ferroviaria de Sta. Lucía no coinciden exactamente los Quioscos (ése es el aspecto que tienen) de Venice Connected (para ti) y Hellovenezia (para tu chica-Rolling). Primero encontrarás el VC y al final casi de la explanada, el otro (vaya gazpacho que tienen liada entre Venice Connected y Hellovenezia. De momento, así está la cosa).
Desde Piazzale Roma hasta Sta. Lucía no es que haya gran distancia. Podrías cruzar el Puente Calatrava con sus escaloncitos (¿no podrían haberle puesto una rampa a éste? ¿se opuso el gremio de fabricantes de maletas, quizás?) sigues a mano derecha y en un momento te plantas en el mostrador VC con tu PNR. Pequeño off-topic. Con todo este asunto más llegar a vuestro hotel y volver a salir no fiaría totalmente la cena a encontrar algo con cocina funcionando en Venecia. El panini de Ryanair para el caso éstá decente y te puede salvar la situación. O la tortilla de patatas que decías tú.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, ahora me toca abrir otro frente: el de los bonos de transporte.

En mi caso, somos 2 menores de 29 y dos mayores. Como sólo vamos a estar dos días, no creo que entremos en demasiados museos e iglesias.

Supongo por tanto que nuestra mejor opción es ¿comprar dos Rolling venice Card y dos Venice Conntected?

La verdad que estoy un poco liado. Por lo que he leido el bus mestre-venecia está incluido en estas tarjetas no? es que si no, el mestre-venecia ida y vuelta... Nos dejamos un riñón "tontamente"

EDITO: viendo la pagina de la venice Card, veo que se pueden añadir pases para museos, con descuento para menores de 29, pero tienen que ser estudiantes? es que yo de estudiante tengo poco... Pero tengo el Carnet joven -26... ¿colará?

Además, cuando estás "componiendo" la tarjeta, te pregunta primero para qué día es. Entonces, ¿tengo que sacar una tarjeta para transporte y cada día de visita?

...como veis, estoy hecho un lío...
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola Albertomagno! Con ese nombre de sabio no se te resistirán las tarjetas venecianas. Seguro.

-Los que esteis comprendidos entre 15 y 29 años, comprad la Rolling Venice card junto con el bono de transporte 72 h "Giovanni" una vez en Venecia. Aunque se os pase de horas ya os sale algo más barato que un billete de 48 h comprado allí o a través de venice Connected. No es necesario ser estudiante, sólo necesitas un documento de identidad.

-con la Rolling teneis además descuento en museos de la red Musei Civici Veneziani (incluye el palacio ducal). Os aconsejo uno de las dos entradas más simples que incluyen al Ducale:
-Itinerarios Secretos
-Museos de la Plaza de San Marcos (en temporada alta, hasta el 1 de Noviembre, pasa a ser la "San Marco Plus")
Si comprais anticipadamente hacedlo en la propia web de la red, que es la que especifica el descuento Rolling. Os pedirán hora para retirar las entradas.

-Los que estén por encima de 29 años pueden comprar el billete de transporte que mejor venga al caso (48 h, supongo) bien una vez en Venecia, bien -con un descuento según fecha- en Venice Connected.

Para mayores de 29 las Venice Card no suelen compensar. Y menos si estais pensando en pocos museos y similares.

No existe una tarjeta "Venice Connected". Es un servicio municipal de venta on line de servicios turísticos que ofrece ciertos descuentos por comprar anticipadamente.

Del autobús Mestre Venecia no tengo experiencia pero en VC se especifica que los autobuses urbanos en Mestre y Lido están incluidos en los bonos de transporte. Supongo aquí entra el Mestre-Venecia. Espero que nos lo confirmen.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Resumen:

Menores de 29: 2 Rolling Venice Card+bono 72h. Compra y recogida en Venecia.
Mayores de 29: 2 bonos 72h adultos en Venice Connected, que reservo vía web, y recojo en un PNR (puntos de recogida)

¿correcto?

Gracias por tu ayuda paisana!!
⬆️ Arriba

Admin

¡Correcto !
Tan sólo un detalle. ¿Te valdría el de 48 h para los mayores de 29? (van por horas)

¡Un saludo, paisano!
⬆️ Arriba

New Traveller

Unas cuantas dudas:

Viajamos en Octubre a Venecia 4 personas de diferentes edades, pero lo importante 1 mayor de 65 y una menor de 29 pero que no es estudiante

- La Rolling puede comprarla la menor de 29 aunque no sea estudiante??? Tengo claro que luego el bono para transporte publico en lugar de 33 cuesta 22, pero hacen también descuento en la Musseum Pass y en la Chorus Pass???

- Los mayores de 65 ya se que tienen descuentos tanto en transportes como en la Musseum Pass, pero y en la Chorus Pass??

- Si compras por Internet las tarjetas de transporte y la musseum luego tienes que retirar algo al llegar o es válido lo que te manden por Internet??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Albertomagno Escribió:
En Resumen:

Menores de 29: 2 Rolling Venice Card+bono 72h. Compra y recogida en Venecia.
Mayores de 29: 2 bonos 72h adultos en Venice Connected, que reservo vía web, y recojo en un PNR (puntos de recogida)

¿correcto?

Gracias por tu ayuda paisana!!

Ligera corrección: PNR quiere decir Personal Number Record y es el identificador que te da el sistema cuando haces la compra. El billete físico se recoje en un puesto de VeniceConnected.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mis respuestas más abajo ... En lo que puedo
Iluminada Escribió:
Unas cuantas dudas:

Viajamos en Octubre a Venecia 4 personas de diferentes edades, pero lo importante 1 mayor de 65 y una menor de 29 pero que no es estudiante

- La Rolling puede comprarla la menor de 29 aunque no sea estudiante???
si
Tengo claro que luego el bono para transporte publico en lugar de 33 cuesta 22
No, cuesta 18. Se va a 22 con el costo de la RC
, pero hacen también descuento en la Musseum Pass y en la Chorus Pass???
No, pero con la RC harán descuentos en algunas atracciones y otros establecimeintos - Fijate en el sitio www.hellovenezia.com

- Los mayores de 65 ya se que tienen descuentos tanto en transportes como en la Musseum Pass, pero y en la Chorus Pass??
Creo que no it.venezia.waf.it/ ...nezia.html

- Si compras por Internet las tarjetas de transporte y la musseum luego tienes que retirar algo al llegar o es válido lo que te manden por Internet??
Tenés que retirarlo en un punto de VC
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya decía yo que era muy raro que fuera en español... Jajajajaja

Bueno, entonces, voy a reservar el bono de mis padres... Los míos tendrán que esperar

¡¡mil gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias

lualpa Escribió:
Mis respuestas más abajo ... En lo que puedo
Iluminada Escribió:
Unas cuantas dudas:

- La Rolling puede comprarla la menor de 29 aunque no sea estudiante???
si
Tengo claro que luego el bono para transporte publico en lugar de 33 cuesta 22
No, cuesta 18. Se va a 22 con el costo de la RC
, pero hacen también descuento en la Musseum Pass y en la Chorus Pass???
No, pero con la RC harán descuentos en algunas atracciones y otros establecimeintos - Fijate en el sitio www.hellovenezia.com

Creo que no it.venezia.waf.it/ ...nezia.html

Tenés que retirarlo en un punto de VC
⬆️ Arriba

Admin

Iluminada, con la Rolling tienes descuentos en los pases de los museos adheridos a Musei Civici Veneziani, como el Museum Pass. Lo que pasa es que en el sitio de ventas Venice Connected no está especificado, sólo hacen referncia a estudiantes. Pero sí lo está en la web www.museiciviciveneziani.it que también es sitio de ventas oficial. Ahora bien, como VC está ofreciendo cierto descuento en esa entrada, habrá que ver lo que conviene más.

El Choruss Pass reducido es para estudiantes hasta 29 años. No he encontrado mención a Rolling ni a mayores de 65. Te paso enlace:
Información Chorus Pass
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra duda de ultimo momento respecto a la tarjeta de transporte, el abono es por 72 horas efectivas desde la hora de validación???? Es decir nosotros llegamos el jueves más menos a las 11:00 a.m., valdría hasta el domingo a las 11:00 que son 72 horas efectivas o solo para jueves, viernes sábado????

Lecrín Escribió:
Iluminada, con la Rolling tienes descuentos en los pases de los museos adheridos a Musei Civici Veneziani, como el Museum Pass. Lo que pasa es que en el sitio de ventas Venice Connected no está especificado, sólo hacen referncia a estudiantes. Pero sí lo está en la web www.museiciviciveneziani.it que también es sitio de ventas oficial. Ahora bien, como VC está ofreciendo cierto descuento en esa entrada, habrá que ver lo que conviene más.

El Choruss Pass reducido es para estudiantes hasta 29 años. No he encontrado mención a Rolling ni a mayores de 65. Te paso enlace:
Información Chorus Pass
⬆️ Arriba

Admin

Es como dices: 72 horas efectivas a contar desde el momento de la validación.
Los billetes adquiridos en Venice Connected te los entregan validados, quieras o no. Los que se compran allí pueden validarse por primera vez a conveniencia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Te los entregan validados desde la hora que los recoges??? o desde la hora 00 de ese día????

Lecrín Escribió:
Es como dices: 72 horas efectivas a contar desde el momento de la validación.
Los billetes adquiridos en Venice Connected te los entregan validados, quieras o no. Los que se compran allí pueden validarse por primera vez a conveniencia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra cosita, los itinerarios secretos del Palacio Ducal entran con la Musseum Pass???
⬆️ Arriba

Admin

Pues esto dice el proveedor del servicio en su web: "El título es válido a partir del momento de la conversión del PNR en el título de viaje en los Venice Connected Points"
Y esta información es vinculante.
Yo creo que está claro ¿no? el momento es el momento y no las 00 horas del día de la fecha.
Tú piensa que existen billetes de duración inferior a un día. Imagínate que acudes a retirar uno de 12 horas después de mediodía. Si tomaran como referencia las 00 h de la fecha ya te lo darían cumplido.

Cuando llegué al mostrador de la caseta VC la persona a quien entregué la hoja con el PNR me dio a cambio unas cartulinitas del tamaño de una tarjeta de crédito en las que imprimió una serie numérica delante mía. Todas las tarjetitas eran iguales y no contenían referencia a su periodo de validez por lo que entiendo que esa operación es la que las deja activadas para un determinado número de horas. Les llaman "imob" y vi muchos carteles que recordaban la necesidad de pasarlos por los lectores al subir a bordo. Las más de las veces no me acordé de hacerlo y el único revisor que me la pidió no me dijo ni pío. Tampoco he leído en las normas de Venice Connected nada sobre validar. Supongo que con lo que ellos hacen al entregarlo es suficiente y que existen "imob" abiertos que es preciso validar. O bien lo piden por tema estadístico, no sé.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes